domingo, enero 22, 2006

viviendo con ella


Eres de los que te enfadas, te enojas y pierdes la calma con mucha facilidad?...

Yo comprendo que a veces el medio ambiente, alguna circunstancia, un recuerdo, una ocasión, algo que escapa a nuestras manos por impotencia bien sea nuestra u ocasionada por otros, etc. en un momento dado puede llegar a motivar un enojo, un disgusto o el desarrollo de la Ira

Ante esta situación como actúas?:
  • Arremetes con furia?
  • Gritas?
  • Insultas?
  • Golpeas las cosas o ala gente?
  • Te vuelves intolerable?
  • No te puedes ni siquiera soportar tu mismo?
  • Cambias tu carácter?
  • Dices cosas incoherentes?
  • Te haces daño tu mismo?
  • Te desesperas?
  • Rompes a llorar?
  • Etcétera?
La ira es algo que generalmente en algún momento nos ha tocado el corazón y seguramente todos nosotros en un momento dado la hemos podido experimentar.

Yo digo que no es buena, muchas veces en el momento de la ira, incurrir en el error hiriendo o agrediendo a algún inocente ajeno de aquello nos esté pasando.

Imagínate si tu eres un jefe en tu trabajo y sueles ser de los que pierde la calma con facilidad, y con ello arremetes contra tus empleados. (Miserable forma de actuar)

Si piensas que después de eso, las cosas marcharán mejor; estas, muy equivocado.

Lo mismo ocurrirá seguramente si arremetes con ira hacia tus hijos, tu esposa, tu esposo, tu pareja, tus amigos o peor aun si la descargas contra algún animal u objeto.

La ira puede hacer que en un momento dado actuemos por impulsos involuntarios, pero esa in voluntad no nos exonerará en ningún momento de responsabilidad ni de culpa sobre las consecuencias posteriores, generadas por los actos vandálicos que puedan ocurrir.

Si alguna vez te vas a molestar, Busca la manera de sosegarte, calmarte, relajarte y sobrellevar el momento, porque lo hagas o lo que digas producto de la ira, no tiene en ningún momento, forma de ser justificada.

La armonía es una de las sensaciones más sublimes que podemos experimentar en la vida cotidiana, tratemos de vivir con ella para que la felicidad pueda acercarse un poco más a nuestros corazones, aunque sintamos verdaderamente estrecha la vereda a seguir para llegar a la luz de la armonia.

Espero entiendan el mensaje, por un mundo mejor

32 comentarios:

Pansy dijo...

La Armonia es lo que te da paz, serenidad y claridad para seguir adelante, La Ira es un sentimiento muy amigo del odio y del rencor ... Estos te restan energia para VIVIR ...
Me atrevo a decir que aun no he conocido a la Ira..
Un beso y un abrazo

Unknown dijo...

Bruji:
Yo pierdo la paciencia rápido y me ha ayudado la meditación a poder mantener el centro ..
Namaste!

José Luis Avila Herrera dijo...

"La paz, es la almohada donde descansa la tranquilidad"

Excelente artículo digno de reflexionarse...

SALUDOS NELSON

Verena Sánchez Doering dijo...

son pocos los que tienen la ira.
es un sentimiento que no me gusta y siempre esta lejos de mi.
la ira es mala y mata el alma, la daña y deja huellas quew a veces no reparas jamas.
es mejor contar hasta 10 y hasta 100.
y todo se ve mejor asi
gracias por tus saludos amigo, una barzo grand ey que la semana sea re linda para ti

besos y sueños

Anónimo dijo...

Yo creo que la ira viene dada por inconformidades consigo mismo, una persona que se conoce, que sabe lo que es capaz de hacer y conoce sus puntos extremos, se sabe controlar.
Por otro lado odiamos lo que somos, cuando vemos personas que poseen nuestros mismos defectos lo aborrecemos, además queremos que las cosas se hagan como uno quiere que sean, hay que aceptar a las personas como son y que cada quien tiene su modo de actuar.

Si aprendemos a respetarnos y a respetar a los demas probablemente tendremos menos sentimientos negativos contra nosotros y los demás.

Excelent post Nelson! en mi blog te deje una explicacion del piercing jeje

Mente Cuerpo Y Emociones dijo...

El enfado o la ira, salvo casos excepcionales,aparece de forma gradual. Nuestros pensamientos, nuestras acciones y nuestras sensaciones van adquiriendo un matiz diferente en funcion de la interpretacion que vamos dando a la situcion. Es como si fuera subiendo la temperatura de nuestro"motor", cada vez nos encedemos mas y encontramos mas motivos que justifican nuestro estado. Los pensamientos, las acciones y los sentimientos se entremezclan hasta terminar en un enfado que normalmente no tiene nada que ver con lo que nos molesto en un primer momento. Al final decimos cosas que no tienen que ver con lo que realmente ha sucedido, sacamos trapos sucios que siempre estan en todas nuestra discusiones, nos centramos solo en los defectos del otro. Todo ello contribuye a que el enfado sea cada vez mas irracional y nos ayude muy poco a expresar nuestros sentimientos. Buen Post, Bendiciones.

Lycette Scott dijo...

Es un muy buen post Nelson, como de costumbre, en lo particular soy de buen carácter y muy raramente me molesto, ante esa situación puedo llorar, golpear las paredes (muy, muy mala costumbre) pero nunca gritar.
Creo que le diré a mi mamá que lo lea, que la verdad es q es de muy mal carácter...

Gabriel dijo...

Intento en lo posible vivir en armonía. En ocasiones, bajo provocación, saco a relucir mi signo zodiacal ( taurus ) y embisto como un toro contra el provocador. Sin embargo, cuesta un mundo sacarme de mis casillas. Saludos apreciado amigo.

La Hija de Zeus dijo...

En un momento de ira se pueden hacer o decir cosas de las que luego nos podemos arrepentir.
Cuando estoy muy enojada prefiero retirarme..

nelsoncisneros dijo...

Pansy.
Lo creo amiga mía, ya que he podido descubrí la apacibilidad en tu carácter, eso es meritorio. De verdad, una vez te lo dije. Un abrazo cordial

Arcana.
Que si la pierdes rápido? jejeje, me lo dices a mí amiga mía, por eso te vivo enviando mucha música de meditación y relajación, pero nada de eso opaca tu sublime carisma e inusual amistad. Un abrazo

«€l Cêntînêlå d€l Ãmõя»
Que bonita expresión de verdad muy cierta. Un abrazo.

Freyja
Es algo sumamente desagradable, ver la ira en la cara de una persona. Y de verdad contar no solo hasta 10 sino 100 veces 10 para no caer en eso. Un abrazo.

Trippis
Es un excelente razonamiento, de verdad otro punto importante de vista completamente valido y complementario, Te felicito por ello, y de verdad me agrada tu razonamiento. Lo siento cada vez que te leo. Un abrazo.

Mente,Cuerpo y Emociones
Tu experiencia dice mucho de lo que escribes, de verdad es muy cierto lo que dices Manuel, tienes toda la razón, pero a veces cuesta mucho, pero hay que hacerlo. Un abrazo cordial y estamos pendiente con lo que hablamos .

Lycette scott.
Te felicito por tu afable carácter el cual dices tener, ojala siempre sea asi y nunca tiendas a perder la calma, si tu mamá lo lee, me cuentas sobre su opinión por favor. Un abrazo cordial.

Sol.
Gracias amiga, siempre me agrada tenerte por aquí, de verdad y sobre todo darte un poco de lo que pueda con lo poco que escribo, ojala siempre que vengas sea de tu agrado lo que aquí encuentres. Tu amistad es la que no tiene precio, un abrazo.

Gabriel.
Bueno yo siempre lo he visto como una persona apacible y de muy buen temperamento, casi invariable pero la humanidad que nos caracteriza a todos nos puede hacer pasar las pasadas. La idea es saberlo controlar. Un abrazo mi entrañable amigo.

La hija de Zeus.
Y por lo general las consecuencias de lo que se dice o hace son a veces devastadoras, debemos tratar de cuidar eso, es algo muy importante, te felicito por tu actitud ante el enojo, así exactamente soy yo, cuando muy disgustado es cuando mas cayado me encuentro. Un abrazo.

Anónimo dijo...

No sé de que hablas Nelson. De repente existe gente que se encoleriza fácilmente como dices.

Mi caso no es así. Conozco a una persona, y si esta me trata mal, soy capaz de soportarla durante años. Sin embargo, llega un momento en que digo: hasta aquí, y al menor nuevo intento de la persona de tratar de seguir abusando no oirá palabras. Solo, sentirá un puñetazo.

Saludos

nelsoncisneros dijo...

luis
No sabes de que te hablo?, tal vez te parecio muy complicdo lo escrito. Por otro lado no comparto tu opinion de la violencia, Violencia trae mas violencia, no es bueno andar por ahi repartiendo puñetazos, como tu dices. Un saludo.

Luunn@ dijo...

Con los años estoy mas tranquila, pero era muy chispita..saltaba por todo, por suerte los años han reenplazado la ira por la paciencia..
Pero cuando tengo que peleer por algo, que creo justo, ahi si no me detiene nadie..
Un abrazo te sigo leyendo
Luunna

Mati =) dijo...

OOOOooooppppss!! tienes razón... pero cuando tu paciencia ya sobrepaso los limites por más que intentes no se puede!!

Siempre que vengo a to blog me encuentro algo relacionado a lo que me está`pasando y me ayuda leerte porque considero tu punto de vista y/o forma de ver las cosas... Sin que te lo propongas me ayudas; Gracias!

Un beso y un abrazo con mucho cariño...

Bonito inicio de semana!

Unknown dijo...

Totalmente cierto...

Casi siempre me sucede con mis berrinches! Es otro de mis malos hábitos! Aunq he aprendido a controlarme muchisimo cuando algo me molesta y trato de decirlo de la mejor manera posible! Paciencia y control.. Creo q son la clave...

Un beso inmenso mi querido amigo! ^^

OjO al Texto dijo...

Por aquí he venido a conocer tu blog y a leerte. Veo cosas que me gustan y te mando un saludo muy cordial.

winifredo dijo...

Cuánta razón tienes Nelson.
Me da pena ver generaciones, de padres a hijos, que se traspasan esa forma de actuar, formando un círculo sin fin.
Por suerte, los tuyos, tus hijos tienen un extraordinario espejo dónde reflejarse.

dulcis-e dijo...

Creo que soy demasiado yo y a veces realmente pierdo los nervios...
Y lo peor de todo es que a los cinco minutos no soy nadie...

Besitos Nelson

Anónimo dijo...

No sabes de que te hablo?, tal vez te parecio muy complicdo lo escrito.
Realmente, no me pareció complicado. Esa expresión que utilicé es un recurso retórico que busca manifestar que dudo que existan personas que se encolericen fácilmente. De allí el resto del comentario.

Por otro lado no comparto tu opinion de la violencia
Creo haber sido claro al expresar que soy capaz de soportar situaciones de abuso durante años. Pero, el problema es que el abusador anda detrás de ti, pues considera que no reaccionas por debilidad.
Simplemente , llega un momento en el que hay que demostrar que no se fue débil, sino tolerante.

Violencia trae mas violencia
Esto es 100% cierto, el violento al ver que no reaccionas seguirá abusando de ti hasta más no poder. compartimos este punto.

no es bueno andar por ahi repartiendo puñetazos, como tu dices
Tampoco es bueno que los demás te violenten a ti. Bien, en este caso tu tendrás que decidir cual violencia es mejor, la que te aplican, o la que aplicas para evitar que te sigan violentando.

Saludos

Luis

nelsoncisneros dijo...

Luunna
El termino chispita, me imagino se referirá a que te molestabas con facilidad, verdad? Bueno con los años aprendemos a controlarnos y mientras vamos madurando, vamos teniendo una mejor perspectiva de lo que nos rodea y con ella un mejor control y dominio de nuestro carácter. Y claro hay que defender la justicia e ir contra las injusticias. Un abrazo cordial.

Mati.
Si, tienes razón, lo mejor es tratar de evitar llegar a esos extremos de molestia, Que bueno que de algo te sirva lo que leas aquí. Sabes que en mi tienes un amigo, y si necesitas hablar cuenta con mi apoyo en lo que pueda. Te dejo mis mejores palabras de aprecio con todo cariño.

Ange!...
Jajaja, eres berrinchera?, me imagino eso hay que aprender a controlar esos impulsos, pero si no son soberbios no hay problema, siempre que no llegues al extremo de perder el control y te pongas hostil, aunque se que no eres así. Un abrazo cordial mi amiga querida.

Álvaro Ramírez
Bueno tu blog es excelente, y muy bueno, yo me siento honrado con recibir tu visita mas bien. Un abrazo.

Winifredo.
Quizás le das el golpe al clavo, como decimos en estas tierras, verdaderamente la actitud agresiva posiblemente es heredada desde el seno de la familia en las primeras etapas de la vida, donde el código de conducta agresiva se grava como algo normal en la persona que a lo mejor lo vio en sus padres como algo normal. Un abrazo cordial amigo.

Dulcis-e
Hay forma o manera de cuidar y controlar ese temperamento?, tu que crees?. Es mas agradable cuando se es verdaderamente dulce. Un abrazo cordial amiga.

Luis
Con mí acostumbrada forma de responder te voy a decir, que al leer que respondes entre líneas resaltando lo que escribí en base a lo que tú me escribiste (siento como si me estuvieses refutando lo escrito). Si de mi parte hubo algún escrito incoherente que atentara en contra tuya, lo lamento mucho y acepta las disculpas, espero no te molestes. No me gusta polemizar y no lo voy a hacer. Solo te digo que mi escrito es para invitar a la gente a evitar la violencia (y no para ver como actuamos ante la gente violenta), sin viviéramos en un mundo sin violencia, seguramente tendríamos mas armonía a nuestro alrededor y esto haría que las cosas fueran mucho mejor en todos los sentidos. Un abrazo cordial de mi parte

minina dijo...

Qué buen consejo.

Yo soy de las personas que no controlan la ira. No es tan sencillo hacerme enojar, por lo que cuando me enojo es porque de verdad hicieron despertar en mí sentimientos malos.

Entonces, no me controlo. La dejo salir, arremeto contra el que me hace daño... y por bizarro que eso parezca.. me da paz.

En fin, pensaré lo que escribes.

Beso.

nelsoncisneros dijo...

anabombon
Me imagino como será eso, dentro del caracter de cada quien esta la forma de drenar las emociones, donde la ira es una especie de emocion tambien. Lo importante es tratar de controlarlo. Un abrazo cordial

Anónimo dijo...

Todo bien, Nelson, en realidad, me agrada conversar contigo. Seriedad que no considero esto polemizar, sólo exponer puntos de vista, ninguno de los dos tiene que tener la verdad absoluta.

nelsoncisneros dijo...

luis
Me alegra mucho, un abrazo cordial

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Creo que mejor no comentaré estos días.
Mis palabras no dan el ancho, insisto a veces creo que mi blog debería de ser cerrado y eso no lo entiende la gente NUNCA...!!!
Veo caras conocidas aquí, mejor me retracto de mis comentarios, buscaré una solución a todo esto.

Tekilux dijo...

Don Nelsón, ¿es usted de verdad?, si es así mi sincera admiración.

Lamentablemente soy deportivo en cuanto a la ira, y voy de cero a cien en menos de diez segundos, así que contar no sirve de mucho.
:(

Felicitaciones, nuevamente, por su visión del mundo. Dista mucho de la mia, pero me gustaría más la suya.

Anónimo dijo...

Hola Nelson!! Tiempo sin pasar por aqui,lamentablemente algun bobo (o quizas yo misma, no lo se) elimino mi blog. Pero quiero que sepas que estare pasando frecuentemente por tu Blog, ya que como sabes me encantan las cosas que escribes, me haz ensenado mucho y no queria despedirme de este extrano mundo de los blogs sin antes decirtelo, un abrazo enorme y continua como eres, haz caso omiso a la gente problematica y recuerda siempre que en mi tienes a una ciberamiga. Que ya me gustaria a mi conocerte personalmente pero por el momento la distancia y el tiempo no me lo permiten.

Anónimo dijo...

Yo suelo cambiar de caracter a uno mas seco , la verdad es que reconozco que no es la mejor pero me sale espontaneo y no siempre soy capaz de respirar y contar hasta tres antes de actuar o responder

Anónimo dijo...

Bonitas palabras, ojalá pudieramos tener siempre el control de nuestra ira.
saludos

Anónimo dijo...

Bonitas palabras, ojalá pudieramos tener siempre el control de nuestra ira.
saludos

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it levaquin pregnancy Bad ass mofo forums mazda truck foreign levaquin providing international drugsto Can you drink on ultram nude body building Acura rsx fog light switch Stors kitchen cabinets oregon portland Stags baseball Futures equity and forex options brokers ultracet

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! Study at johns hopkins statins Concerta extended release tablets drug information concerta Palm harbor plastic surgery center