martes, enero 17, 2006

recuerdos aquellos


Ayer recibí la llamada de quien tenia mas de 7 años sin saber de el, un amigo de antaño, quizás de los pocos que me quedan, un amigo común que tengo con el capi con quien sin duda comparto una sólida amistad también,

Pablo, un gran amigo, si duda, aquel quien desde los inicios de la relación se le conoció por el seudónimo del “bichito” ya que de esta forma nos solemos decir por cariño, este amigo y compañero de farras, aventuras, trabajos, conocimientos, proyectos, alegrías y sin sabores apareció nuevamente en mi vida, donde sostuvimos una conversación telefónica llena de risas, cuentos y anécdotas por mas de 3 horas y media (la oreja me echaba humo). Quedamos en vernos de nuevo para comernos una parrillada con 3 frascos de wiskye, :-S (pobre estomago)

Bueno amigo, celebro tu aparición y espero no te pierdas del mapa otra vez.

Que agradable es conservar la amistad; aunque esta se aleje o tomemos rumbos distintos sabemos a la larga que podemos contar unos con otros.

Que cosa tan grande tenemos los seres humanos “los amigos”, es lo que mas atesoro en la vida, junto a mi familia

15 comentarios:

Pino dijo...

OIGA SÍ, QUÉ COSA TAN GRANDES LOS AMIGOS... YO TENGO A MI AMIGO JOSITO... TODAS LAS QUE SE AGUANTA EL POBRE... HASTA LUEGO...

susana dijo...

Esa es la verdadera amistad, la que no importa que se aleje, es como si nunca lo ha hecho

†♀Marely†♀™ dijo...

Estimado Nelson:

Aquí enmedio del frío de la ciudad de Zacatecas, te mando un gran abrazo y agradecimiento por las palabras tan bellas que dijiste en mi blog y en el de mi entrañable amiga Anita, vaya que es bueno encontrarte con gente que te quiere, te estima, en este caso como te habras percatado tengo personas especiales en mi blog y ella es un ejemplo de lo que tu simplificas aquí, insisto te leo y lo disfruto mucho, disfruto cada vez que entro leer algo que me motive, en este caso el hablar de un buen amigo es algo que disfruto a veces describir en mi blog, estas personas son tan especiales en nuestro existir, que aunque pase el tiempo y se vayan y al poco tiempo regresen son las que uno quiere mucho más.

Que estes muy bien y muy buenas tus imagenes, siempre es bueno ver imagenes que te recuerden determinados momentos.

AnGe!... dijo...

Las amistades verdaderas son las q perduran en el tiempo a pesar de q cada quién tome su rumbo...

Deseo de corazón q se diviertan mucho!

Besitos!...

Laura dijo...

3 botellas de whiskey? Calculo que va como que una por año de ausencia? Así vale la pena reencontrarse con amigos! jajajajajajaja...

Amigos.. .es que ese concepto es taaaan relativo. Van y vienen como las mareas de los años y se alejan o se acercan si de verdad los tocamos. De los poco s que me quedan debo decir que son lo más graneadito. Y como dijo un amigo mío hoy, mientras hablaba conmigo" no que eestén 7/24/365, pero si los necesito, ni miran la agenda"...

Buen punto de reflexión para quienes acabamos de perder a uno... un besote Nelson!

Gabriel dijo...

Aja .... el Pablito es todo un personaje. Se mantiene vivo el recuerdo de los agradables momentos que pasamos en nuestras oficinas de Los Chaguaramos dedicados enteramente a la tecnología de la información. A las vivencias que como amigos compartimos. Como parte de ese grupo también está nuestro amigo Arturo y aunque no lo crean La Chica de Humo, Pansy, a quien conocemos de la época. Hoy Pablo es mi compadre, soy el padrino de sus dos hijos ( hembra y varón ). Y Nelson, pues, fue mi compañero de armas por muchos años. "Bichitos" ustedes saben que yo no bebo, asi que lo mío me lo pagan en carne , yuquita, guasacaca y hallaquitas ..... minime !!!!

Pansy dijo...

Guao!
Aqui esta la Chica de Humo!
Me llena de mucho regocijo saber que Pablo ha regresado y que la amistad y el cariño este exactamente igual como quedo la ultima vez que se contactaron ...
Y por supuesto que tambien guardo gratos recuerdos de la oficina de los Chaguaramos como bien lo dice el Capi ...
Si quieren torta para esa proxima reunion me avisan!!
Saludos y este post me encanto!

El bichito dijo...

Para ser sincero no habia tenido mucha experiencia interactuando en esto del blogger, gracias a mi compadre CAPI que hace un rato me explico la razon de ser de esto, solo quiero agregar un extracto de la respuesta que le envie ayer por mensajeria texto a Nelson, a ver si me acuerdo de la frase que me salio de las profundidades de libro de calculo LEITHOL... Los amigos como nosotros, no respondemos al comportamiento de una sinusoide, sino que somos como la ecuacion de una elipse. Bueno lo del libro es mentira, pero vale decir que en este concepto matematico quiero expresar que las relaciones entre los verdaderos amigos siempre permanecen constantes desde cualquiera de sus puntos hasta la suma de los focos, habran momentos que se alejan pero periodicamente estan obligados nuevamente a acercarse,como los cometas, uno sabe que al cumplirse el tiempo regresan y en cierta forma se sabe que en todo momento han estado alli o por alli. Con gran cariño recuerdo siempre no solo a Nelson con quien comparti excelentes momentos alla en Montalban cuando vivia en esa zona (las del CUFAN las pasamos por bola), sino tambien con el Capi, Arturo y varios mas.
Vamos a ver si nos bajamos esos frascos, al capi le prepararemos su guarapita dulce pa' que brinde, y a pansy si la torta es echa por ti con mas gusto todavia.

Bueno y ahora toca volver a la realidad y seguir trabajando pues ando en mi horario de oficini.

Un gran abrazo para todos, y a ti Nelson expresarte agradecimiento por las palabras que me dedicastes es poco, te felicito por tu blogger.

Er bichito

Anónimo dijo...

oye si, los amigos son esa familia que tenemos la dicha y fortuna de casi seleccionar o q nos seleccionen, personas con las q lo gramos tener tanto en comun que es simplemente increible, que existan seres tan hermosos e importantes en nuestras vidas como los AMIGOS... Hay que conservarlos, llamarlos, mandarles un abrazo o darselos mejor, es la mejor de las notas cuando te reencuentras despues de mucho tiempo por q el ponerse al dia, resulta casi imposible, por que siempre se interrumpe con un TE ACUERDAS DE.........
Que bueno que compartas tanto, Feliz Semana..... Kenzoccs

El Brujo dijo...

Esa es una muy buena noticia, los amigos son los amigos y son contados con los dedos de la mano, y hay que saber conservarlos....

Nelson dijo...

Pino.
Saludos a tu gran amigo Josito, que bueno que se tengas esa amistad tan grande.

Susana.
Sabes cual es también bonita?... aunque que sin conocerte, te hace merecedora de mi mas alta estima, consideración y respeto. Un abrazo.

†♀Marely†♀™
Que linda que eres y que bello que te expresas , siempre lo he dicho, un don único que te hace merecedora de la mas grande consideración de afecto y aprecio, espero sigamos en contacto. Y Anita, una gran mujer, con un Don único y una gran calidad humana. Un abrazo. Cordial.

Ange!...
Cuanto tiempo durará nuestra amistad? Aunque tengamos rumbos separados. Un abrazo cordial y lleno de cariño.

Laura.
Ahora serán 3 Botellas de Wiskie y una de Chmbagne para celebrar tu visita la cual me llena de orgullo y mucha alegría, No, no creo en conceptos relativos, sabes una amigo para mi es un amigo, sea quien sea, de donde sea, la raza que tenga, el sexo que posea o su ideología, Nada tan bello como llamar a un semejante “AMIGO MIO”. Un abrazo fuerte “AMUGA MIA”

Gabriel.
Ese gran amigo suyo y compadre capi, es como un hermano para mi, sabe, en mi haber amigos de verdad no pasan de 5 y el capi esta en la lista, y no es que los demás no los sean, yo hablo de aquellos lazos que se sienten y se fermentan con las ideas apasionantes en una sinfonía de pensamientos e ideas comunes llenas de buenos sentimiento, para dejar un recuerdo limpio y puro. Aunque no beba wiskie, seguro estoy que ese gran día, el cual espero no sea muy lejos, estrenemos el kimono de chef y degustemos una de esas recetas culinarias de manos de una experimentado y metódico chef shushero del cual merecerá la pena probar los mejores sabores de sus creaciones. Un abrazo y mis mas cordial saludo lleno de afecto y de cariño.

Pansy.
Pablito me ha hablado muy bien de ti, y claro que compartiremos torta la cual tu misma llevaras ya que estarás invitada de una a esa gran parrillada llena de alegrías y de sabores con los recuerdos que nos invaden siempre.

El bichito.
Honor que me haces al aparecer aquí, jajaja, no cambias en la manera de hablar piazo e loco, jejeje, de la ecuación después de los tragos seguramente la para elipse se convierte en un cuadrado, Es grato chamo, encontrarte nuevamente, y sobre saber que tus hijos son dos hermosos adolescentes casi, Busquemos el dia y el lugar para reunirnos sanamente, y pasarla bien , Mis mejores deseos y consideración . Un abrazo. Y espero te mejores de la salud.

Anonimo (Kenzoccs)
Tiempo sin saber de ti, estas como perdido, tu también eres de aquellos que apareció un dia y luego sin dejar rastro desapareció, pero difícilmente se le olvidó y te confieso que el estima se mantiene igual. Un abrazo y cuéntame de Te acuerdas de……..

El brujo.
Que grande reflexión amigo mío, de verdad es una realidad, hay que saber conservarlos.

minina dijo...

Es verdad, que los amigos son de los mayores tesoros que podemos tener.

Y lo es, porque tenemos la libertad de escogerlos, entonces hacemos pleno uso de la libertad que nos ha sido dada.

Qué alegría que un buen amigo tuyo haya regresado, da una felicidad al corazón que no se compara.

Un saludo.

Nelson dijo...

anabombon.
Permiteme la liberetad entonces de ser tu amigo.

Saludos Cordiales

Nelson

AnGe!... dijo...

Cuánto durará nuestra amistad?

Por mí: Prometo quererte, adorarte, consentirte, honrarte y consolarte mientras Dios nos conceda vida! Aunq tengamos rumbos separados.. Nuestra amistad nació en la distancia y sin embargo no te siento lejos!

Besos felinos! ^^

Nelson dijo...

ange!...
que lindo aun recuerdo nuestras primeras palabras, espero no sentir nunca las ultimas, aunque mientras yo viva te recordare con cariño.