martes, enero 31, 2006

dulce esfuerzo


En estos momentos vengo llegando a mi casa después de una jornada larga, pero con un desenlace muy dulce.

Ya que después de mi primera clase, donde estoy haciendo el curso para Pastelería Francesa, ya por fin aprendí a hacer Galletas de Masa Sableé, Sablée Holandés, crocantes de almendras, Galletas Bretonas, Galletas Diamantes, ente otras.

Llegue a mi casa con un cargamento fuerte de galletas, que supuestamente no engordan, (siempre que no las comas.. jejeje), los grandes beneficiados fueron los cachicamos (mis hijos y BOOMER) quienes comieron hasta el cansancio, preguntándome con la boca llena; y que vas a traer mañana?.

Es una experiencia muy agradable y con miras a una profesión muy digna, ya que ser Chef, es parte de un mundo en el cual, solo lo comprende aquella persona que lo habita o lo visita.

Es un noble oficio que necesita mucha, pero mucha dedicación y sobre todo una gran pasión y gusto por ello, no es fácil aunque parezca.

Yo me siento orgulloso de haber podido tocar esta puerta y deseo con el favor de dios, mientras haya vida y salud poder culminar con éxito esta meta que me tracé, para después seguir con otras, donde seguramente serán mas ambiciosas y exigentes.

El curso a pesar de ser muy fuerte, intenso y largo. La amena y muy agradable compañía de mi amiga Daya Satki quien es Chef de trayectoria, y el animo de mi amigo el capi (todo un maestro catador también chef), hacen que los ánimos mas bien aumenten día a día (a ellos gracias por este estimulo y compañía en esta etapa de mi vida)

Pienso que todo dulce esfuerzo tiene a la larga una recompensa, en mi caso la recompensa la cobro por adelantado, la cual es la satisfacción del deber por cumplir.

37 comentarios:

arcana dijo...

Holaaaaaaaaaa
Que lindas nos quedaron las viste que bellas se ven..
Gracias... Por tu compañia
Namaste !!

Kareta dijo...

Que rico, aquí hay una panadería que vende esas galletas y a mi me encantan... me traes cuando nos veamos?? Siiiiiiiiiiii?

Lycette Scott dijo...

Nelson te envidio, yo me muero por hacer un curso de chef pero son muy caros, además mi mamá dice que voy a rodar si se me ocurre hacerlo..
Cuentame, ya aprendiste a hacer crèpes?...de nutella? jejejeje..interés por delante.
Un abrazo...

Claudia dijo...

mmmmmmmmm...se ven deliciosas esas galletas.Y estoy segura que saben divinas siendo que tu la hicistes.

La Hija de Zeus dijo...

que rico!! te felicito por esta nueva meta y deseo que la cumplas exitosamente!!

Gabriel dijo...

Las ví y las probé. Les quedaron muy bien. Nelson y LA BUJI ( o Bruji ), hacen excelente pareja. Viven guindados de los moños, si acaso podemos llamar moños a los cuatro pelos que le quedan a Nelson ( jajaja ), pero lo que cuenta es el resultado final. La textura, color y sabor son sensacionales. Yo cobro por partida doble. En el turno de la tarde pruebo lo que preparan Nelson y Daya. Y en el turno de la mañana, lo que prepara mi hija y su novio, el llanerito, quienes estudian la misma carrera en el mismo instituto.

Pansy dijo...

Se ven muy ricas y estoy segura que saben igual!
La verdad es que me contenta mucho que te guste lo que estas haciendo, espero poder poder probar esas delicias en algun momento!
Saludos y un abrazo fuerte

Cviteh.. dijo...

yo quieroooooooooooooooo!!!! curso de cheff oye buena ide ame provoca..

la maga dijo...

que chevere!!! que bonito regalo para tu familia que el papi les cocine dulcitos!!!!

Rigoberta dijo...

Esas galletas se ven muy buenas!!!

Yo quiero unaaaa!!! Ánimo con tu curso!!!

Saludos!!!

Hily dijo...

Que ricas se ven esas galletas!!
me puedes dar de las que parecen un rollito...o todas,un poco decada una,jeje....=P

Me alegra saber Nelson querido,que estas viendo frutos de ese gran esfuerzo y cariño con q has emprendido esta nueva faceta en tu vida,los grandes Chefs,se reconocen por su amor al arte de la gastronomia y su entrega total.
Que bueno que fueron tus hijos quienes disfrutaron de tales bocadillos,ya que ellos son tus mejores comensales.
Un abrazo gigante para ti..y espero nos veamos pronto en el encuentro blogero en Maracay.Un besote

Mirtha dijo...

Se ven muy buenas, lo importante es que le gusta lo que hace, felicitaciones.

AnGe!... dijo...

Yo quiero aunq sea unaaaaaaaa! :'(

No importa q rompa la dieta Nelson! Tráenos a Kare y a mi por fiiiiis! siiii? =D

Y quiero de los bizcochitos q vas a hacer hoy también! =P

Hay q alimentar al monstrito tragón! Jejeje! =D

Me alegra q estés tan contento con lo q estas haciendo mi querido amigo! Échale ganas! Estoy segura de q serás uno de los mejores! Te quiero mucho! Cuenta conmigo como catadora! =D

Besitos inmensos! ^^

Sol dijo...

una dulce y,, tentadora entrada.. me has alegrado la mañana.. tu alegría se contagia.. besazos guapo¡¡...además.. el aroma a esas galleticas pareciera.. se sientiera en el ambiente..
sonrisas para tí

Dímelo dijo...

Uy!! Qué tentación!! Te deseo el mayor de los éxitos. Mi abuela siempre dice que el mejor ingrediente para las comidas es el amor así que puedo decir sin lugar a dudas que debes cocinar delicioso porque se nota a leguas el amor en todo lo que haces. Exito y pa' lante!!! Un abrazo

GBear dijo...

La verdad se ven muy ricas!..siempre he dicho que los dulces y todas esas cosas ricas no engordan..el que engorda es uno! jejejeje

Definitivamente sere gordo toda mi via..menos mal que ya lo acepte... Y Me encantaria algun dia poder hacer un curso de pasteleria. Como muero por los dulces!...

Si fuera hijo tuyo o hermano o lo que sea creo q ya estuviera rodando (mas de lo que ahora lo hago..o con mas facilidad al menos! jejejeje)

Un abrazo de OsO

Luunna dijo...

Que ricas..me dio hambre de merienda te y galletitas, que lindo que estes haciendo este curso..todo un lujo.
Ademas tuve oportunidad de ir a conocer a tus hijos, que linda familia que tienes,unos hijos preciosos y una señorita muy chevere
Un abrazo Nelson te sigo leyendo
Luunna

Maria Lourdes dijo...

Nelson: ¡Que deliciosas se ven tus galletas! me alegro mucho de que vayas avanzando en tu curso de Cheff, siempre te ha gustado la cocina y la gastronomia una meta más que estas alcanzando, constancia y paciencia, sigue adelante!, espero tener la dicha de probarlas pronto! cuidate, besos.

• Eroserena • dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
• Eroserena • dijo...

Chamo, eso se ve de un rico!.. porq sera q cuando los hombres cocinan casi todo les queda sabrosito?.. es muy sexy ver a un hombre vestido de chef y sobre todo cuando esta amasando eso es erotico, jajaja bueno pa'mi si lo es. Ponle mucho sabor a lo q hagas, me apunto a la lista de catadoras!! =P

dreambear dijo...

Hola
Tenía tiempo con ganas de visitar tu blog y para mi la experiencia ha sido muy agradable. Debo felicitarte por tener uno de los mejores blogs que he visto en la red.
Veo que compartimos gustos similares en cuanto a musica se trata y por otro lado a mi tambien em encanta la cocina. Te invito a visitar mi blog cuando lo desees.

Fragilidad dijo...

ahhhh que rico !!! con lo que me gustan las cosas dulces!!!! ... te felicito !! besos!

minina dijo...

órale!
y yo sin desayunar amigo buaaa :'(

No sabía que eres chef, me parece una bellísima profesión, porque creo que es de esas profesiones en que siempre disfrutas lo que haces.

Mándame galletitas snif snif.

Felicidades :)

Enigma dijo...

Se me hace agua la boca y aunque desde mi dulcelejania no logre degustar ese manjar, las dejare un rato en el escritorio para endulzarme la vida.

Como tu pocos, ahora te cotizaras mas caro, verdad?

Encantadora y admirable la forma en que te enfilas a alimentar el alma.

Lejania

SunriseTkila4Two dijo...

Hola Nelson!! Pero que foto tan provocativa!! Creo que aumente de peso con solo verla!!!
Suerte con tus clases, siempre me ha interesado la cocina como profesion, tal vez algun dia halle el tiempo para hacerlo!

Saludoss desde aca!

Nohayviento dijo...

Hmmmm que pinta tienen esas galletas!!! y que lindo el curso que estas haciendo Nelson!! genial.

Andreina dijo...

Se ven deliciosas!!!
Y ese curso suena excelente.
Felicitaciones y ojalá me guardes una para cuando nos reunamos..
Un abrazo

jean dijo...

jean

Yo quierooooooooo!!!!
la reseta xfa xfa xfa xfa....

saludos nelson espero la estes pasando bien en el instituto con mis grandes panas!!! el capi y la brujis....

saludos a ellos tambien..!!

susana dijo...

que rico se ve eso

Sol dijo...

que tengas un hermoso fin de semana..
besazos..
y que la salud te acompañe..

Anónimo dijo...

Que bueno que hagas algo que te guste, eres extraño, un dia hablas de tragedia, otro dia hablas de vida, asi debes cargar a las personas que te aman, un dia los debes llevar al cielo y otro dia los debes enterrar.

Phases Moon dijo...

Buuuuaaaaaa-a-a-a-a--a-a YO QUIEROOOOO GALLEETTAASSSSS!!!! y lo de que vas a ser un gran Chef eso no lo dudo....ahora, mi próxima torta de cumpleaños la haces tú!!! ajajjajajaja MENTIRA en que compromisos te pongo. Seguro que me gustaría que aprendieras a preparar el Cocktail Shirley Tempple a ver si por fin lo pruebo!!! UN ABRAZOTE

Luzardo (AKA Procer) dijo...

las galletas no engordan, el que engorda es uno, dice mi abuela.

Nelson mucho éxito en tu curso, ya después pasamos por Caracas a probar las galletas.

Un abrazo amigo.

Nelson dijo...

Arcana.
Lindas y ricas bruji, en realidad es tu compañía lo agradable de todo este curso.

Kareta.
Para que ir a una panadería si yo puedo llevártelas… te las llevaré la próxima vez que te vea amiga. Un abrazo.

Lycette scott.
Si amiga, son algo costosos, me imagino que por la calidad de los materiales, el uniforme y lo que conlleva la preparación de estos delicados platos, caracterizados por su sabor y su presentación, quiero enseñarte cuando así lo desees, es cuestión de paciencia y gusto un abrazo.

Claudia,
Si así como se ven, así saben pero lo más impresionante es el aroma sutil que tienen el cual es inolvidable.

La hija de Zeus
Gracias de verdad espero culminarla con buena pro.. Un abrazo.

Gabriel.
Jajaja, lo dira en broma , pero nos la vivimos peleando jejeje, esa BUJI, es toda una (BUJIA) como manda.. Parece una capitana. Y de verdad la textura, el color, el sabor el aroma son únicos, nunca las había probado. Espero tenerlo siempre como catador, y así comparará las creaciones de carolina su hija con las de nosotros. Un abrazo.

Pansy.
Gracias , de verdad son deliciosas, pero ocurre el fenómeno que cuando las preparas, después de haberlas hecho, por alguna extraña razón no te provoca comerlas en cantidades como hacen los demás. Un abrazo.

Cviteh,
Es una experiencia única y agradable, si tienes la posibilidad de hacerlo trata de hacerlo. Te lo recomiendo.

aprendiz de maga
Si es muy bueno, gracias por tus palabras, es un grato regalo para la familia, llevarle galletas todos los días.

Rigoberta
Si son muy ricas de verdad, asi como se ven saben, cuando desees te las enseño a hacer.

Hily.
Si amigui, todas las que desees tener, te las doy con cariño para que las compartas con tus querubines. GRACIAS, por tus palabras.

Mitha,
Si me agrada y me gusta mucho lo que hago, de verdad es un placer sentir esa sensación Un abrazo,

Ange!...
Ok , como tu digas, solo te dare “UNA SOLA” para que no rompas la dieta, y después no sentir remordimientos, esos moustritos son muy tragones … jejeje Si de verdad estoy contento, pero es muy forzado y exigente, espero cumplir la meta. Un abrazote ^^

Ve.
Nada como una entrada tentadora y dulce y más aun cuando se hace con cariño y con gusto para el deleite de los demás, me alegra que sientas el aroma. Un abrazo cordial amiguita.

Gbear.
En eso tienes razón el que engorda es uno, si realmente son tan ricas como se ven.. No importa si se es gordo, lo importante es ser feliz. Un abrazote de OSO.

Luunna
Que buena combinación para una merienda verdad, probar estas galletas , en medio de un te con una buena compañía . Un abrazo inmenso amiga

Maria Lourdes
Con el favor de dios la lograre, esa siempre ha sido mi gran pasión , ya que cuando se es cocinero se prepara para los demás, eso es lo que mas me agrada, dar para que los demás disfruten. Un abrazo amiga.

Angie [eros]
No eso no se ve de un rico , “ES RICO”. Cuando nosotros cocinamos es como todo, en mi caso le pongo la mayor pasión en satisfacer el gusto de los demás, siempre que se haga con cariño, así que no hay nada mejor que amasar la masa, espero probar de tu cocina algo algún día.

dreambear
Huyy , me da pena humildemente , te agradezco esas palabras, pero hay blog de blogs llenos de mucho contenido , el mío es solo uno mas, pero me alegro de corazón que te haya gustado de verdad. Ya te estaré visitando, para compartir gustos.

Fragilidad.
Hablando de cosas dulces, y apareces tu, que mejor ejemplo, me alegra que te gustara lo que viste un abrazo amiga y mis mejores deseos de amistad.

anabombon
Bueno, cuando desees te llevo una para que las tengas en tu desayuno y de esa forma empieces un día lleno de dulzor y armonía, no soy chef, solo soy cocinero, humildemente, y lo que mas me gusta es crear sabores y sensaciones para los demás. Un abrazo amiga mía.

Enigma
Que linda, como todos tus mensajes eres un amor, amiga, tenia tiempo sin saber de ti.. Un abrazo sutil a lo largo de la geografía, pero no me cotizo caro, solo soy como soy, un humilde servidor y un fiel amigo. TQM

SunriseTkila4Two
Me alegra de corazón que te guste, ya tendremos dios mediante algún día la oportunidad de poder hacerte llegar alguna para que la pruebes, Es una profesión muy bella y sacrificada, espero que si te conviene que se te de. Un abrazo sincero y cordial.

Silvana
Gracias me alegra de verdad que te guste es un mensaje muy agradable el que me dejas amiga mía, Un abrazo.

Andreina,
Con gusto y con placer te preparare algunas cuando a bien tengamos la oportunidad de reunirnos, gracias por tus palabras y te dejo un abrazo cordial.

Jean.
Cuando un Chef, visita a un pichón de pastelero, es un honor grato tenerte por aquí mi creativo amigo, esperando que algún día nos podamos reunir, y de una forma u otra hagamos algunas creaciones para la degustación Un abrazo y a la bruji la cuido bien , no te preocupes.

Susana.
Si amiga mía es muy rico, así como se ve , saben.. Un abrazo cordial

Verónica.
Gracias mi bella amiga, aunque siempre estamos en contacto te deseo lo mismo. Un abrazo.

Anonimo.
Si me escribes esto es porque crees o quieres hacer creer que me conoces, pero yo siento que andas alejado(a) de la realidad, si lees un poco mas en este blog, casi siempre hablo dejando en lo posible un mensaje positivo. Pero tus ojos solo ven lo que tu corazón inspira, si ves alegrías es porque alegrías tienes y si ves (tragedia) como dices tu, es porque tu alma esta destrozada, te pido que veas un poco mas los colores que se encuentran por encima de las nubes grises que te tapan y verán que las cosas no son como piensas. Un abrazo cordial y me gustaría de verdad que me escribieras con tu nombre y no en forma anónima., yo doy mi nombre y mi apellido siempre.

Phases moon
SIII, ya te daré unas cuantas amigui, aunque estemos alejados, siempre te tengo presente. El Cocktail Shirley Tempple, ya lo se preparar, cuando desees probarlo me avisas.

Luzardo (AKA Procer)
Sabia tu abuela amigo mío esa es una gran verdad. Gracias por tus palabras mi entrañable amigo, un abrazo.

jean dijo...

jean

Pronto,pronto....Amigo mio.
gracias por recibirme y mucha suerte, debo decir que estas con una de las mejores cheff del pais
...gozalo al maximo...!!


Atte: 1 inter-fans

Nelson dijo...

Jean,
Gracias a ti... pero seguro estoy que ademas es una muy bella amiga, noble, leal, sincera, amable y muy cariñosa.. aunque medio extrovertida que eso la hace convertirse en una dama única.

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » » »