martes, enero 03, 2006

lo que trasmitimos a los demás


Así como la inmensa paz que se siente al estar sentado a la orilla del mar, jugando inocentemente e introduciendo los dedos en la arena, mientras las olas golpean sutilmente mente tus piernas.

Así fue la paz que sentí hoy, cuando dedique un poco de tiempo para poner orden en mi cabeza, a veces es necesario y verdaderamente justo hacerlo, ya que muchas veces y sin querer o darnos cuenta; de sentir alguna emoción o sensación desagradable, la misma la desplazamos hacia nuestros semejantes sin querer, creando así una espiral de emociones poco agradables en el ambiente.

Si trasmites armonía y sensibilidad, seguramente eso mismo recibirás.

Nada como encerrarte o dedicarte a aquella actividad que tanta calma te trae, en mi caso mi guitarra se convierte en el catalizador, o en casos extremos me pongo a jugar con el jardin zen de mi escritorio.
---------------------
Nombre :Estudio Nr 5 para Guitarra (Mateo Carcassi)
Interprete : Yo :-P

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Poco sabía de blogs hasta que caí en el tuyo de casualidad... y ahora siento algo de "adicción" en entrar cada vez que puedo a ver si has plasmado alguna de tus ideas... me encanta como escribes... hasta me inspiras a abrir un blog propio pronto.

Anónimo dijo...

Nelson, sabes, cada vez que visito tu blog, me alegra inmensamente ver que posteas un nuevo tema, una nueva reflexion , un aporte mas para todos los que te leemos.
Nelson, quisiera que un dia interpretaras personalmente en tu guitarra algo para todos los que te admiramos y queremos...

nelsoncisneros dijo...

Anonimo.
Ojala supiera quien eres, para agradecerte el comentario grato que me dejas, Muchas gracias.

Claudia.
Tema nuevo?, mas bien siento que soy como muy repetitivo y a veces pienso que esto se puede convertir en algo aburrido y repetitivo, leer lo mismo en este blog, día tras día, pero siento que la Paz interior es algo sumamente importante y hay que afirmarla y reafirmarla en la gente. Sabes? soy como los cocineros de los antiguos emperadores chinos que durante su vida se dedicaban a preparar un único plato de comida para garantizar que el mismo saliera bien. Así soy con mi triste y humilde guitarra, con un repertorio muy escueto y reducido de canciones que se tornan repetitivas y cansonas a quien las escucha todo el tiempo, pero si no te molesta algún día te toco algo.

Pansy dijo...

Linda melodia tocada por ti ... y, me alegra mucho que hoy hayas sentido paz ... a veces es necesario conseguirla para que como tu mismo dices: "transmitirla a los demas"...
Como siempre Nelson es un gusto y un gran placer leerte y ahora tambien escucharte...
Cuidate mucho!
Un Abrazo fuerte desde aqui :-)
Pansy

nelsoncisneros dijo...

Pansy
Esa paz interior de la que hablo, estoy seguro que tu la tienes también y la trasmites mucho, donde ya la misma la he sentido en ocasiones tal como te lo he dicho, En cuanto a la guitarra, jejeje, ya te toque mi canción favorita, lo recuerdas? un abrazo amiga y sigamos leyéndonos.

Melvin Luzardo dijo...

Siempre es un honor leerte, y ahora más que tu página carga más rápido.

Un jardin zen del tamaño de una cancha de tennis es lo que necesito en mi casa.

Saludos amigo, y feliz 2006.

José Luis Avila Herrera dijo...

NO HAY DUDA de que lo que das, recibes.

HOY CON estas reflexiones que nos ofreces, corroboras que repartir buenas vibras, nos trae paz y absoluta armonía.

P.D. Tienes razón el artículo que he publicado «en mi blog» nos deja ver un panorama triste para algunos y un festival para otros.

Regreso...

José Luis Avila Herrera dijo...

REGRESÉ para sorprenderte diciéndote que acabo de poner en mi blog un link a tu espacio.

SORPRESA QUE ME he llevado al ver que tú también me diste la oportunidad de figurar en tus favoritos.

GRACIAS Nelson...

Regreso...

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Y, recuerda Nelson, SONREIR, SONREIR SIEMPRE.

Todo lo mejor para Usted

Unknown dijo...

Linda canción! ^^

No aburre... es linda y relajante! Como todo lo q posteas en tu blog!

Besos! Feliz día!

susana dijo...

Braaavooo, que lindo

Patsy dijo...

Que rico, cuánto lo necesitamos, deberíamos hacerlo más seguido.
Sabes? Soy así, disfruto mucho la vida, la brisa del mar, mojarme bajo la lluvia, la risa de los niños, mil cosas, las disfruto enormemente y eso me proporciona tranquilidad y paz, vivo en armonía y como dices, hay reciprocidad.

Recibe un beso y mis mejores deseos de que este año haya llegado lleno de bendiciones para ti y tu familia.
:-)

Boh3mian dijo...

hola nelson como estas.. ante todo feliz a~ooooo...
que linda esa foto... yo adoro las piedfras y la arena.... es una casa ,al menos ami parecer eso nuca puede faltar..
bueno estoy aqui poniendome al dia con tus post... muy lindos..
besitos y saludos..
valen

NB dijo...

Los jardines zen son lo máximo.

Protheus dijo...

Nelson: tu blog cambia por fuera y por dentro. Siempre mejorando...
Excelente melodía, pero no pude robártela, jejeje.
Un abrazo.
P.S.: si puedes, ayúdame con mi blog, para hacerle mejoras...

Lycette Scott dijo...

Querido Nelson, cada día me sorprendes más, no sabía que tocabas guitarra, yo lo intenté pero tengo las manos muy pequeñas, es relajante, para mí esa sensación de paz es producida por leer el principito, no sabría explicar por qué. Por otra parte, me parece excelente que hayas logrado poner tu mente en orden, porque si hubo algo cierto en tu post, es el hecho de que sin querer, proyectamos nuestras emociones en los demás creando una atmósfera de tensión, que eventualmente podría convertirse en una bomba... por lo menos así pasa en mi casa.
Abrazos...

dulcis-e dijo...

Necesitamos encontrarnos a nosotros mismos para poder encontrarnos en los demás... Porque siempre es más bello mirarse en los ojos de alguien que nos importa........

:) bella mélodía..........

nelsoncisneros dijo...

Luzardo:
Gracias amigo, aunque de verdad el honor es verdaderamente mío, Lamento que la pagina te cargue lentamente, no se por que será, quizás deba reducir las imágenes mas de tamaño o el sitio donde están alojadas estas es un poco lento. Para un Jardín Zen gigante, no hay nada como sentarse a la orilla del mar.

«€l Cêntînêlå d€l Ãmõя»
Si te habia leido anteriormente, y suelo leer lo que escribes, desde el momento que te visite, te agregue a la lista de quienes suelo visitar. Un abrazo

Silmariat, "El Antiguo Hechicero"
Es lo mejor amigo, nada como andar desde un comienzo con una sonrisa tal como el delfín que desde que nace la carga consigo. Un abrazo y mis mejores consideraciones.

Ange!...
Gracias amiga, te lo agradezco y de corazón se que así lo sientes tu, espero no aburrirte con los que hago, así como los demás que me regalan un minuto en ver lo que aquí hay, Un abrazo y en la cuenta final para los reyes magos

Susana:
Braaaacias, guao, me imagino que te gusto :-S que bien Un abrazo grande.

Patsy
Las cosas bellas de la vida, no hay como sentirlas y disfrutarlas de verdad, es un regalo que tenemos en nuestro entorno y de verdad me alegra mucho que disfrutes de todo cuanto te rodea, Gran pensamiento de una gran mujer. Un abrazo devolviéndote lo mejor de mi.

Valentina:
Esperando te sientas mejor de tu catarro, Sabes creo en la energía mística de las piedras con las propiedades de cada una, me imagino que sabrás el significado de las que tengo ahí encima del jardín zen Besos al bebe, y un abrazo.

Nbv
Sobre todo el significado del mismo y lo que puede trascender mi estimado amigo. Un abrazo

Protheus
Mi blog es como la esencia de lo que puedo sentir en un momento dado, no se si agrade o no pero, no se si mejore o no, pero trato siempre de hacer lo mejor que hay dentro de mi, como una vez lo pregunte yo en mi caso lo digo, es como un reflejo de mi imagen interior, Será que te escribo al celular para ponernos de acuerdo en ayudarte a arreglar tu buen blog amigo mío?

Lycette Scott.
Hola amiga. Bueno tocar.. tocar.. no de pequeño me metieron en u conservatorio en Valencia donde estudie 4 años de guitarra y con su respectiva teoría y solfeo, en realidad es algo que agradezco a mis padres, el haberme metido en esa academia, donde de verdad me enseñaron la base para la digitación no soy un gran músico solo toco unas cuantas canciones y a veces me pongo con una partitura a sacar algo nuevo, pero los años me pegan y el tiempo pasa factura. Con un buen animo, seguramente a tu alrededor la gente recibirá esa cosas buenas que tienes y créeme la gente te sonreír siempre, pero debemos estar en paz con nuestra conciencia y nuestros pensamientos. Un abrazo lleno de cariño.

Dulces-e
No hay nada más bello, como la mirada dulce y hermosa que recibes de aquella persona que estando delante de ti sientes que te quiere, lo mismo pensara la otra persona de ti. Me alegra que te gustara la melodía, ya que solo es un estudio de guitarra, que tiene como finalidad dar destreza en algunos movimientos. Un abrazo.

Protheus dijo...

Gracias Nelson por tu amistad y deseo de ayudar (Por algo fuiste el santa del encuntro, jaja).
Nos hablamos.

Phases Moon dijo...

Siiii, a mi me encanta encerrarme a escribir o leer, pero con esa música de fondo como el que nos dejaste de regalo me saldría cualquier escrito lindo y sublime, SIN DUDA!

nelsoncisneros dijo...

Protheus.
Jejeje, gracias amigo por tus palabras, esta noche tratare de llamart al celular o a tu casa. Un abrazo.

Phases moon.
No dudo que de tus encierros salgan las mas sublimes y bellas palabras, como las que siempre suelo leer en tu blog amiga. Un abrazo cordial y muy lleno de amistad.

Anónimo dijo...

Very nice site! Svenska renault