domingo, enero 15, 2006

Aprenda a decir NO, cuando es no


Que mejor momento que este cuando con mis ojos he visto muchachos en edad adolescente, arruinando su vida, sin ningún tipo de posibilidad bajo la mirada completamente negligente de sus padres, eludiendo responsabilidades, bajo la excusa y la mediocre frase al decir “es que ese muchacho me tiene loca y ya no se que hacer con el”.

Pongan a sus hijos a hacer deporte, actividades culturales, supervisen a sus amigos, vean bien con quien andan, ES IMPORTANTE, háganse amigos de sus hijos, etc.

Un adolescente que ha estado bajo altas condiciones de estupefacientes y sustancias Psicotrópicas, es un muchacho que no ha tenido por parte de sus padres o representantes legales la debida atención y cuidado; por tanto los padres tienes una gran responsabilidad en todo ello.

Y a los jóvenes: hay cosas en este mundo y en esta vida que causan más placer que la misma droga, por ejemplo:

-Logran éxitos en los estudios.
-Ser un virtuoso de un instrumento musical.
-Logran metas de excelencia en algún deporte.
-Cultivar una buena pareja de buena familia, con principios y bases morales
-Realizarse en una actividad determinada que le guste en pleno.

Es mas, suelo ver con bastante lastima como adolescentes de muy corta edad, cigarro en manos y licor en el la otra forman escándalos en la calle frente a las licorerías, inclusive bajo la millarada desinteresada de las autoridades que circulan por ahí.

DILE “NO” A TODO, O A CUALQUIER TIPO DE DROGA, Yo no fumo y no soy bebedor compulsivo, mientras mis hijos vivan conmigo no lo harán, hay muchas formas y maneras de poderlo evitar.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nelson.. quiero drte las sinceras e infinitas gracias..por tu ayuda..
eres una gran persona..
Mereces todo mi respeto.
Te sonrío con cariño..
besos

Webmaster Bellas Venezolanas dijo...

Así es. Dile no a las drogas!!!

Luunn@ dijo...

Lo que pasa Nelson que decir NO significa enfrentarte al adolescente y darle una serie de explicaciones que el no quiere ni oir, por lo tanto el facilismo es decir SI, crie tres hijos no fue facil la mayor me salio muy complicada, pero bueno hoy son tres personas que tienen una carrera, que trabajan y que tienen un buen futuro, pero creeme era la bruja, poniendo limites,pero hoy puedo decir orgullosa que mis hijos son grandes personas.
Un abrazo y te sigo leyendo
Luunna

Protheus dijo...

Nelson: NO a las drogas, a la violencia en todas sus formas, aún las más dulces, al hastío, al desánimo, al ignorar a tu semejante, a la discriminación...
Gracias, amigo, por ese claro y brillante NO a todo lo que nos encadena y nos corta las alas.

Pansy dijo...

Que buena Reflexion!
Tu me conoces y sabes que tengo a dos adolescentes y bueno gracias a Dios ellos son mis tesoros y hasta ahora todo marcha bien, pero, todos los dias al levantarme, pienso mucho en ellos y en los riesgos que hay en todas partes ...
NO a la Drogas! debe ser el frente de todos los padres hoy en dia!. La verdad es que trabajo mucho para formar un hombre y una mujer de bien!. Espero lograr eso.
Saludos y que tengas buen dia!

Rita dijo...

Hola Nelson, tienes toda la razon, yo tengo una hija de dos anos, asi que por el momento las drogas no me preocupan (POR EL MOMENTO), pero si me preocupa el que cree algun habito, bien sea el de la lectura (soy yo quien le lee), pintura o la musica. A mi parecer eso influye mucho en su caracter, ya que le permitira ser una persona segura de si misma y aprendera (espero) a decir NO!!
Por otro lado, se a ciencia cierta que como padres debemos SIEMPRE meter nuestras narices en la vida de nuestros hijos, tengo una hermana adolescente y apoyo cuando mi mama le revisa su cuarto (uno nunca sabe) no debemos cegarnos y pensar que nuestros hijos JAMAS harian algo indebido, debemos confiar en ellos, si, pero nunca en el entorno en el cual se desenvuelven, estamos en un mundo lleno de malicia y muchas veces la confianza es nuestro peor enemigo.

Saludos, un abrazo enorme

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo contigo...la base comienza EN CASA...y si algo es CLAVE es ser amiguiiiiiiisimo de los compañeros de tus hijos...y si hay algo extraño en el grupo intervenir de la manera mas inteligente!!!!
Beshossssssssssss

José Luis Avila Herrera dijo...

HACE POCO, escribí un blog sobre "cómo hacer de su hijo un delincuente" y vaya que este tipo de malas práctican se dan por todas partes.

YO CONSIDERO que la educación en la adolecencia es muy importante para forjar en parte lo que será un adulto responsable de sus acciones.

SALUDOS Nelson...

Nostalgia dijo...

Con los muchachos se logra muchisimo envolviendose con ellos en sanos proyectos, alentandolos, sugieriendoles, apoyandoles, siendo complices y amigos.....creo que al empezar a imponer cosas, solo porque "yo soy tu padre" estamos empujandolos a hacer todo lo contrario, o sea el camino equivocado..
buen post Nelson, saludos ♥

Lycette Scott dijo...

Hola Nelson, buen post, me parece que tiene un mensaje positivo y un contenido muy cierto, bueno yo fumo, antes tomaba bastante pero le he ido perdiendo el gusto, claro todo dentro de lo normal.
Pienso que eso de ser amigo de tus hijos es lo mejor que hay, mi mamá pocas veces ha dicho que no a algo que yo desee hacer, pero eso sí, esas pocas veces me ha dado una explicación que, no siempre me ha dejado satisfecha, pero por lo menos me ha hecho saber que no es un no porque no me da la gana. Otra cosa que pienso que es muy importante es dejar que los hijos vivan, soltarles la cuerda, sin darles el control, sé por experiencias de muchas amigas que cuando más se reprime a un hijo, más se enloquece en lo que tiene un poco de libertad, mi mamá conocía a mis amigos, conoció a mis noviecitos, sabe que tomo, sabe que fumo y también me da mucha confianza... la única vez que la defraudé las consecuencias fueron ALTAS allí aprendí que esa confianza era una de las cosas más importantes que mi mamá podía ofrecerme.
Te cuento algo curioso, de mis amigas yo era la única a la que su mamá dejaba tener novio desde pequeña (digo desde que entré al liceo), ella me dio esa confianza con su consiguiente explicación, acerca de lo importante de no mantener relaciones prematuras, etc... ahora lo cómico en todo esto es que en ese tiempo mientras yo tuve un sólo noviecito con el que duré 4 años y medio y con el que nunca pasé de besitos y agarraditas de manos (bajo las críticas de las mámás de muchas de mis amigas), las hijas de esas señoras, pasaron por las manos de unos cuantos muchachos, no precisamente de buena conducta y no precisamente de agarraditas de manos ¿por qué? hasta el sol de hoy, creo que era emocionante para ellas ya que lo hacían a escondidas, además los padres las reprendían y nunca recibieron orientación (como por ejemplo que todo tiene su debido tiempo), aparte de que esos padres no tenían idea de con quiénes andaban sus hijas y, por consiguiente, no podrían aconsejarlas acerca de esas "parejitas".
Un abrazo amigo...

Anónimo dijo...

Nelson amigo mio, este post es sumo importante y valioso para todos los padres. Nos invita a reflexionar y detenernos un momento para preguntarnos tantas cosas...Que bueno que tocaste el tema.
Los hijos son nuestro mayor tesoro y nuestra mayor responsabilidad por ello debemos estar muy pendientes de todo lo que les sucede y brindarles el apoyo que necesiten.
Un fuerte abrazo amigo mio.
Tu companera del msn....

sunrisetkila4two dijo...

Hola Nelson! Ayy amigo quien le pone el cascabel al gato? Varias de mis amigas aqui tienen hijos adolescentes y oigo todo el tiempo 'esos muchachos me tienen loca' y en realidad no hacen nada para ayudarlos, solo alimentarlos, darles dinero y llevarlos al doctor cuando se enferman, pero hablan con ellos acerca de las drogas, las ETD, los embarazos no deseados ni mucho menos!
Y luego se quejan!
Excelente post!
Saludosss californianos!

Unknown dijo...

No a las Drogas... Siempre hago q mi hijo vea esos mensajes en la televisión y le explico el daño q hacen las drogas... Esa es la parte positiva de q los niños hoy en día sean muy inteligentes por q creo q me entiende muy bien...

Si le hacemos ver q somos sus amigos más q sus padres, tal vez evitemos q puedan enfrentarse a nosotros.. Lo digo por experiencia propia! ;)

Excelente mensaje... Besitos!...

Anónimo dijo...

A mi no me enseño nunca nadie a decir no a las drogas o si lo hicieron fue de una manera tan sutil q no me apercibi de ello

Hoy no fumo, no bebo y... por no hacer ni tomo café. Nunca probe el tabaco, la cerveza ni el vino pero si el champan y no me gusta nada.

Creo que puedo ser tan feliz o disfrutar tanto de la vida sin esas cosas.... pero cada cual somos libres de disfrutar con quien queramos y como queramos

nelsoncisneros dijo...

Sol
Con tu amistad, me das la mejor recompensa que yo pueda merecer, Un abrazo amiga.

Webmaster Bellas Venezolanas
NO, NO, NO, a las drogas amigo mío.

Luunna
Hay que saberlo manejar con psicología, pero mucha Psicología, donde ellos no se sientan invadidos y no se sientan contrariados. Yo también tengo 3 hijos una niña hermosa adolescente y 2 entrando en esa etapa, te imaginarás mis angustias verdad… En mi caso empleo la comunicación como estrategia, acompañada de la orientación.

Protheus.
Tienes una gran razón NO a todo lo que desquebraja la moral y las buenas costumbres con que fuimos criados. Un abrazo.

Pansy.
Se que son 2 bellos retoños los cuales son ejemplares y bellos, espero sigan siendo el orgullos de sus padres, y te felicito por ello de verdad es algo de lo cual te debo reconocer. Un abrazo cordial y besos a tu hija y un abrazo al chamo.

Recuerdos.
Tu bella hija algún día será una linda adolescente, y entonces tendrás que emplear tu manera de ser para llevarla por buen camino, aquellos senderos que cursó su madre la cual es una bella y de ejemplar familia, seguramente tu hermana también lo será, Para ti mis mas merecidas palabras de reconocimiento. Un abrazo.

Yadi.
Cuanta razón tienes en tus palabras, te doy la razón plena de verdad de una forma muy inteligente hay que saberlo detectar. Un abrazo amiga mía, y que te sigas mejorando del pie.

«€l Cêntînêlå d€l Ãmõя»
Es feo eso de cómo hacer de un hijo un delincuente, yo diría que la mejor manera es hablar siempre en positivo, buscando realzar los aspectos positivos del niño. Un abrazo amigo.

Nostalgia.
Esas palabras sabias seguramente vienen de manos de una mujer con mucha experiencia en la orientación de lo muchachos, te felicito por ello. Y estoy de acuerdo en que no hay que imponer las cosas, pero si ejercer la autoridad con una buena base moral.

Lycette Scott.
Vaya te descubriste, con una excelente síntesis de tu vida y tu pasado lleno de anécdotas, que están detrás de lo que sin duda es una muy bella mujer, te felicito por los valores y la convicción que realzas en tu escrito. De corazón y te lo digo como amigo, si pudieras dejar de fumar, sería muy bueno, solo tu cuerpo te lo agradecerá, busca la motivación y el momento, además, le dará mas encanto a tu brillante personalidad. Un abrazo.

Claudia.
Ojala los padres pensaran cercano a la responsabilidad de lo que significa en verdad ser un padre, estoy seguro que habría menos delincuencia y menos abandono en las calles, gracias por tus palabras de corazón las cuales agradezco mucho. Un abrazo cordial.

SunriseTkila4Two
Hola, no se trata de ponerle el cascabel al gato, es en realidad de asumir una posición responsable de las acciones de nuestros hijos, es muy rico hacer un hijo, pero verdaderamente hay que tener la entiesa para asumir la responsabilidad del hecho. Un abrazo cordial amigo

AnGe!...
Si es verdad, hay que aducirle buenos valores a los niños de verdad para que sepan desde temprana edad, lo bueno y lo malo que nos rodea, nada como ser amigo de tu propio hijo, por eso digo, hay que hablarles y orientarlos siempre. Un abrazo amiga.

Fotomiradas.
De verdad te felicito, excelente, ojala mucha gente fuera así, sin vicios, hay mejor calidad de vida. Un abrazo y te seguiré visitando en tu excelente blog.

Hily Lozano dijo...

NO A LAS DROGAS!
Al leer este post,tocaste en mi una fibra q dolio cuando vibraba de dolor en mis adentros...perdi hace 7 años a un gran amigo,vecino y enamorado furtivo,alguien q a pesar de irse herido de amor,era muy especial en mi vida...lamentablemente las drogas pudieron mas q el amor de la familia ..y a causa de una mala jugada por drogas,perdio el control de su moto y fue a parar a los rieles de un tren donde su vida se cego..ponle tu al final,el vacio que nos dejo fue grande y aun duele saber que esa vida se perdio tan vag y tristemente.Esta sociedad tiene las herramientas necesarias para poder vencer al monstruo de las drogas pero hasta q todos adultos,ancianos,adoslecentes,jovenes y niños se den cuenta de verdad del grave daño q produce este flagelo,nada ni nadie,ni la misma familia podra detener a un joven descarriado.Mi amigo tenia una madre amorosa,un padre trabajador q era su compañero de trabajo y amigo,y unas hermanas q lo adoraban,algo lo agobio,unas amistades lo dañaron y lo llevaro nal vacio,el puso el peso en la balanza en el lugar equivocado.GRacias por este post de reflexion y mensaje luchador!
NO NO NO NO A LAS DROGAS.
POR UN MUNDO MEJOR!
Hily.Tu amiga,hoy,mañana y siempre.

nelsoncisneros dijo...

Hily.
Triste episodio, que seguramente debe hacer un llamado a la conciencia y a la reflexión de la gente, ojala de una manera u otra hubiera algun de reflexión o excarmiento previo, sin tener que pasar por algo feo. Un abrazo amiga.

Sol.
Si, tienes mucha razon, no hay nada mas destructivo que las drogas, Un abrazo cordial.

Gustavo er Cura dijo...

Excelente reflexion amigo, me has dejado con la boca abierta. Las drogas van destruyendo poco a poco una persona. Tenía unos conocidos, que erán niños (bueno ya eran adolescentes) y bajo los influjos de las drogas uno mato al otro por lío de novias o yo que se. Ese mismo día el otro hermano subió a la avenida ppal del Cementerio y buscó camorra a unos policías que lo acribillaron a mansalva. Que obtuvieron gracias a las drogas, nada, ya que truncaron sus vidas violentamente.
De verdad excelente reflexión

Sole.- dijo...

Tengo un hijo de 9 años, y mi gran miedo son las drogas, por suerte por su corta edad es una personita que entiende que eso MATA, DESTRUYE.
Creo que todos los padres hoy en dia tienen que tener mas dialogo con sus hijos, confianza por sobre todas las cosas y hablarles sinceramente, sin rodeos.

En verdad exelente palabras.
Beshotes muchos.-

Gabriel dijo...

Ya no me preocupo por mis hijos ya que a Dios gracias son hombres y mujeres de bien muy trabajadores. Hoy me preocupo por mis nietos, tengo 5, y siempre estoy sobre ellos atiborrandolos de consejos, y en particular el de no aceptar nada de extraños en las cercanías de sus colegios. Están pequeños hoy, pero mañana crecerán y espero que siempre agradezcan los consejos de su abuelo. Buen post .... NO A LAS DROGAS Y A OTROS VICIOS.

nelsoncisneros dijo...

Gustavo er cura
Que triste episodio amigo, ese flagelo y mal, solo lo podremos radicar si entre todos hacemos un esfuerzo. Un abrazo

Soledad
Dios Bendiga a tu hija,, se que será una bella dama como su madre, con los valores innatos que le trasmitirás. Menos mal que ya desde pequeña ella esta tomando conciencia del daño que cusa eso. Te felicito y un abrazo cordial para ti y tu hija.

Gabriel
Si los nietos serán como sus hijos y como su abuelo, seguramente desde ya contamos con muchos y futuros hombre de bien para esta patria que tanta gente buena necesita, y se que escuchara a ese sabio abuelo que tan buenos consejos oportunos siempre sabe dar. Un abrazo afectuoso

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! »