martes, enero 31, 2006

dulce esfuerzo


En estos momentos vengo llegando a mi casa después de una jornada larga, pero con un desenlace muy dulce.

Ya que después de mi primera clase, donde estoy haciendo el curso para Pastelería Francesa, ya por fin aprendí a hacer Galletas de Masa Sableé, Sablée Holandés, crocantes de almendras, Galletas Bretonas, Galletas Diamantes, ente otras.

Llegue a mi casa con un cargamento fuerte de galletas, que supuestamente no engordan, (siempre que no las comas.. jejeje), los grandes beneficiados fueron los cachicamos (mis hijos y BOOMER) quienes comieron hasta el cansancio, preguntándome con la boca llena; y que vas a traer mañana?.

Es una experiencia muy agradable y con miras a una profesión muy digna, ya que ser Chef, es parte de un mundo en el cual, solo lo comprende aquella persona que lo habita o lo visita.

Es un noble oficio que necesita mucha, pero mucha dedicación y sobre todo una gran pasión y gusto por ello, no es fácil aunque parezca.

Yo me siento orgulloso de haber podido tocar esta puerta y deseo con el favor de dios, mientras haya vida y salud poder culminar con éxito esta meta que me tracé, para después seguir con otras, donde seguramente serán mas ambiciosas y exigentes.

El curso a pesar de ser muy fuerte, intenso y largo. La amena y muy agradable compañía de mi amiga Daya Satki quien es Chef de trayectoria, y el animo de mi amigo el capi (todo un maestro catador también chef), hacen que los ánimos mas bien aumenten día a día (a ellos gracias por este estimulo y compañía en esta etapa de mi vida)

Pienso que todo dulce esfuerzo tiene a la larga una recompensa, en mi caso la recompensa la cobro por adelantado, la cual es la satisfacción del deber por cumplir.

sábado, enero 28, 2006

dulce como el algodón de azúcar


Ayer caminando y paseando desde mi trabajo a mi casa, me encontré con esta belleza de cielo, justo antes de que cayera el gran aguacero.

Fue como mirar en el cielo un gran manojo de algodón de azúcar (Cotton Candy), es increíble las cosas que podemos llegar a observar cuando llevamos la mirada en alto hacia el cielo.

Caminar erguido y viendo al cielo es sinónimo de libertad, orgullo y grandeza espiritual.

Trata de hacerlo, para que veas que sensación tan plena se siente, espero que no seas de aquellos que caminan viendo al piso como si buscaras algo que se te ha perdido.

Dios esta en las alturas, y es dulce como el algodón de azúcar

--------------------
Titulo: Carpenters Autor : Close To You



Why do birds
Suddenly appear?
Everytime you are near
Just like me
They long to be
Close to you

Why do stars
Fall down from the sky?
Everytime you walk by
Just like me
They long to be
Close to you

(*) on the day that you were born
The angels got together and decided
To create a dream come true
So they sprinkled moondust in your hair
Of gold and starlight in your eyes of blue

(**) that is why all the girls in town
Follow you all around
Just like me
They long to be
Close to you

Repeat (*)
Repeat (**)

Just like me
They long to be
Close to you

Woo... close to you...

Sin duda es una hermosa canción para mi gusto, la cual valdría la pena dedicarsela a aquella persona tan especial que seguramente desee caminar a mi lado

jueves, enero 26, 2006

no cuesta nada hacerlo


Pienso que una sonrisa no nos convierte en payasos, al contrario, si ella se regala con aprecio y sinceridad, puedo asegurar que hasta al ogro mas ruin, se pudiese convertir en el ruiseñor mas sutil de la flor mas bella del jardín, al recibir el encanto de una sonrisa.

Si. Si caminamos constantemente con una sonrisa, estoy seguro que todas las puertas una a una se nos van abriendo a nuestro paso, franqueando los obstáculos conforme avanzamos sin mayor dificultad, tal como le ocurría al Súper Agente 86, (Get Smart) en su famosa serie de televisión (quien puede recordar eso?).

Una sonrisa que sencilla es, pero es el mejor regalo que sin duda podemos regalar a nuestro prójimo día a día. Inclusive a nosotros mismo cuando nos asomamos al espejo y nos sonreímos con simpatía.

Hoy me he asomado a mi ventana, y a ti quien me lees, te dejo una sonrisa la cual a través de la geografía te hago llegar, para alegrarte el momento llenándote tu corazón de una singular simpatía; no espero que me la devuelvas, solo deseo que se la trasmitas a otros a quien tu desees alegrar un poco, ya que no cuesta nada hacerlo.

miércoles, enero 25, 2006

la tutela de un ángel


Hoy en medio del trafico, la incesante lluvia y la adversidad del medio ambiente, sentí una inmensa tranquilidad, porque casi desde inicios del día y muy temprano en la mañana sentí la presencia de un ángel maravilloso que caminaba a mi lado.

Que gratificante es esa sensación, alguna vez te ha ocurrido esto?, que nada te molesta, nata te perturba, nada te incomoda.

Hasta un hermoso arco iris gigantesco, el cual iluminó el cielo de mi ciudad a lo largo de mi camino, condimentó la alegría innata de inmensa paz que sentí hoy.

Que grande dios mio¡¡¡ GRACIAS.

martes, enero 24, 2006

un nuevo día, que bueno

Llevo días, sinceramente sintiéndome bastante mal donde la salud me hace de las suyas, he sentido un notable desmejoro en el cuerpo, quizás será por algo que me pueda estar pasando. Solo dios sabe…

A pesar de todo ello, me levanto como pueda, miro al techo “doy gracias a dios por un nuevo día”, y el cuerpo glorioso se encarga del resto, siguiendo adelante, paso a paso, cumpliendo y sobrellevando mis actividades y compromisos diarios los cuales no puedo y no debo dejar de hacer.

Trato en la medida que pueda, ser alegre y sobre todo muy optimista, sin perder el tiempo para detenerme y mirar hacia atrás observando lo que ya he hecho.

Ando viendo hacia delante, caminando confiado y seguro, tratando de ayudar a quienes me rodean, extendiendo mi mano a todo aquel que se me acerca; claro todo dentro de mis limitaciones y posibilidades.

Algún día el dolor mermará y cesará para siempre, ya para ese entonces creo que podré ser mucho más feliz


domingo, enero 22, 2006

viviendo con ella


Eres de los que te enfadas, te enojas y pierdes la calma con mucha facilidad?...

Yo comprendo que a veces el medio ambiente, alguna circunstancia, un recuerdo, una ocasión, algo que escapa a nuestras manos por impotencia bien sea nuestra u ocasionada por otros, etc. en un momento dado puede llegar a motivar un enojo, un disgusto o el desarrollo de la Ira

Ante esta situación como actúas?:
  • Arremetes con furia?
  • Gritas?
  • Insultas?
  • Golpeas las cosas o ala gente?
  • Te vuelves intolerable?
  • No te puedes ni siquiera soportar tu mismo?
  • Cambias tu carácter?
  • Dices cosas incoherentes?
  • Te haces daño tu mismo?
  • Te desesperas?
  • Rompes a llorar?
  • Etcétera?
La ira es algo que generalmente en algún momento nos ha tocado el corazón y seguramente todos nosotros en un momento dado la hemos podido experimentar.

Yo digo que no es buena, muchas veces en el momento de la ira, incurrir en el error hiriendo o agrediendo a algún inocente ajeno de aquello nos esté pasando.

Imagínate si tu eres un jefe en tu trabajo y sueles ser de los que pierde la calma con facilidad, y con ello arremetes contra tus empleados. (Miserable forma de actuar)

Si piensas que después de eso, las cosas marcharán mejor; estas, muy equivocado.

Lo mismo ocurrirá seguramente si arremetes con ira hacia tus hijos, tu esposa, tu esposo, tu pareja, tus amigos o peor aun si la descargas contra algún animal u objeto.

La ira puede hacer que en un momento dado actuemos por impulsos involuntarios, pero esa in voluntad no nos exonerará en ningún momento de responsabilidad ni de culpa sobre las consecuencias posteriores, generadas por los actos vandálicos que puedan ocurrir.

Si alguna vez te vas a molestar, Busca la manera de sosegarte, calmarte, relajarte y sobrellevar el momento, porque lo hagas o lo que digas producto de la ira, no tiene en ningún momento, forma de ser justificada.

La armonía es una de las sensaciones más sublimes que podemos experimentar en la vida cotidiana, tratemos de vivir con ella para que la felicidad pueda acercarse un poco más a nuestros corazones, aunque sintamos verdaderamente estrecha la vereda a seguir para llegar a la luz de la armonia.

Espero entiendan el mensaje, por un mundo mejor

sábado, enero 21, 2006

la 5 mañanas


Y resulta que me mandaron a escribir mis malas mañas, jaja, menos mal que son %, porque hubiera escrito unas 50 paginas:-D

Del blog de Ange!... me traje esto, donde ella manifestó desear conocerlas y aquí voy.

1.- Súper Hidráulico, suelo tomar agua a cada rato por cualquier razón no importando donde esté, No hay nada que me de mas placer que beber mucho agua en grandes cantidades.

2.- Maniático, me la paso moviendo los dedos, emulando las cuerdas de mi guitarra, practicando y moviendo apegios, sin importar cual sea la superficie, hay quienes me han manifestado que eso no es agradable, pero hay quienes dicen que si es agradable, es cuestión de gusto.

3.-Hiperactivo. Tengo la tendencia de mover las piernas, será por nerviosismo?, Ansiedad? o alegría?; quien sabe.

4.-Súper quisquilloso para dormir: como me cuesta conciliar el sueño, generalmente el ruido o la luz me perturban mucho, y no duermo fácilmente.

5.- Soy como Faquir, No como nada en el día, a veces paso el día con mi taza de café matutino, para después comer como un loco en la noche lo primero que encuentro en la nevera.

Y así podría ir enumerando manías y mañas… pero el requerimiento era de 5 y como tal se lo dejo a la chica de humo, mariposa al desvario, Phases Moon, daya shakti , el diario del Capi , El blog de la negra , depeco , dimelo cantando , y todos los demás que se quieran pegar a esta cadena malamañosa.

Un abrazo mis mejores deseos de paz para todos,

Feliz fin de semana.

viernes, enero 20, 2006

prejuzgando

Cuantas veces nos puede ocurrir que cuando vamos a un lugar o un encuentro con otras personas, es normal que nos topemos con caracteres diferentes, distintos modos de pensar y formas adversas de actuar.

Yo me pregunto, cuando esas personas que no coliman o no están en armonía con tus pensamientos y tu proceder.

Te hace sentir mal?,
Te desagrada?.

Yo creo que cada quien tiene su manera única de ver la vida y forma de pensar hacia los demás, cada quien lleva consigo su propia carga; donde a cada persona, y a cuestas la sentirá de manera mas pesada que la de sus semejantes.

Yo en mi lugar, trato de no prejuzgar a nadie, ya que con ello ejecutaría la tan repudiada sentencia previa, que tanto daño nos hace en las relaciones cotidianas.

En ningún momento, la apariencia física, la nacionalidad, La religión, la raza, la ideología, la edad, el sexo o género, son suficientes bases para tener una percepción previa de la calidad humana que se esconde en la personalidad de quien nos antesala.

Tratemos por favor de no ser a veces tan intolerantes, como en ocasiones en nuestra mente suceder, con respecto a nuestra percepción hacia los demás; sugiero conocer muy bien primero que nada a la otra persona, para después poder trazarnos una opinión cualquiera que esta sea.

Yo soy humano y a veces suelo incurrir en este error, pero trato de corregirlo.

Por otro lado uno no es una moneda de oro para gustarle a todo el mundo, también eso lo se, pero cada quien es como es.

miércoles, enero 18, 2006

My Monster Name?? =S

Bueno resulta que haciendo un paréntesis en mis escritos diarios, decidí hacer la cadena que publicaron Ange!... y Any la Maracucha , para ver que clase de monstruo soy…. y para mi asombro resulta que me salió ULTRAMAN.

A propósito de su Película que por cierto la vi. Anoche, y la misma me transporto a mis momentos de infancia donde no me perdía un capitulo los cuales los pasaban el la TV a blanco y negro a las 6 PM.

La película, dependiendo del gusto de cada quien, no supe como terminaba, ya que me que quede dormido, esperando que aparecieran los monstruos los cuales no vi.

Así pues... Monstruos Venid a mi .. jajaja


martes, enero 17, 2006

un encuentro muy oportuno

El día 30 de diciembre del año pasado, después de tanto posponer y posponer una reunión nos logramos reunir para pasar un momento muy agradable lleno de muchos proyectos, sueños, metas, risas anécdotas chistes, bromas y sobre todo mucha cordialidad acompañada de una sublime amistad.

Nos reunimos El capi, La bruji y quien te conté. Para comer en un excelente restaurante ubicado el Los palos Grandes, llamado la Cúpula; una vez ahí nos atendió expresamente el Chef Gilberto, quien siendo muy amigo de mis amigos y acompañantes, tomo las riendas del las exquisiteces que degustaríamos esa tarde que se convertía en noche.

Después de esperar mientras conversábamos amenamente, fueron llegando platos y mas platos de comida, cual mas bello y sutilmente adornado de todos. Una sinfonía de sabores únicos, adornaban texturas y colores que despertaban los encantos de la cocina fusión entre lo Italiano, lo Español y lo marroquí.




Risoto negros de calamares en su tinta con entelelones de pulpo

Fue una tarde-noche muy simpática donde este encuentro sin duda alguna quedará grabado en mi memoria como un recuerdo muy agradable de afianzamiento de lazos de amistad cariño y respeto entre tres personas cuyo interés común fue el de compartir amistad y armonía.




Pie de Limon

Esta es una muestra de de 2 platos de los 6 que degustamos en ese dí, fue una verdadera comilona, donde les recomiendo Al amigo Gilberto como chef, como persona, ya que durante el tiempo compartido con el, me dejo unos aprendizajes y unas reflexiones muy únicas y dificiles de olvidar; Espero la humildad no te abandone nunca amigo mio, y mis felicitaciones por tus singulares creaciones.

Capi, bruji, gracias por ese delicioso momento lleno de alegria y cordialidad, no falto nada, no sobró nada.

recuerdos aquellos


Ayer recibí la llamada de quien tenia mas de 7 años sin saber de el, un amigo de antaño, quizás de los pocos que me quedan, un amigo común que tengo con el capi con quien sin duda comparto una sólida amistad también,

Pablo, un gran amigo, si duda, aquel quien desde los inicios de la relación se le conoció por el seudónimo del “bichito” ya que de esta forma nos solemos decir por cariño, este amigo y compañero de farras, aventuras, trabajos, conocimientos, proyectos, alegrías y sin sabores apareció nuevamente en mi vida, donde sostuvimos una conversación telefónica llena de risas, cuentos y anécdotas por mas de 3 horas y media (la oreja me echaba humo). Quedamos en vernos de nuevo para comernos una parrillada con 3 frascos de wiskye, :-S (pobre estomago)

Bueno amigo, celebro tu aparición y espero no te pierdas del mapa otra vez.

Que agradable es conservar la amistad; aunque esta se aleje o tomemos rumbos distintos sabemos a la larga que podemos contar unos con otros.

Que cosa tan grande tenemos los seres humanos “los amigos”, es lo que mas atesoro en la vida, junto a mi familia

lunes, enero 16, 2006

completa plenitud


Aquella sensación que se siente cuando realizas tu trabajo, día a día, pero más que un trabajo es una labor rutinaria que sin lugar a duda genera mucho placer, gracia, éxtasis, gozo, ya que al realizarlo empleas todo el cariño que nace de tu corazón, porque te gusta de verdad lo que haces.

No hay nada mas agradable y placentero que trabajar o laborar en aquello que tanto te guste, y encima de eso te paguen por hacerlo.

Esa sensación es conocida por mí con el nombre de plenitud.

Alguna vez, te has sincerado contigo mismo y has reflexionado en cuanta plenitud sientes al realizar tus labores diarias?

Gracias a dios yo soy un hombre con mucha plenitud, porque me gusta lo que hago, lo hago con cariño y encima de ello .. $$$

domingo, enero 15, 2006

Aprenda a decir NO, cuando es no


Que mejor momento que este cuando con mis ojos he visto muchachos en edad adolescente, arruinando su vida, sin ningún tipo de posibilidad bajo la mirada completamente negligente de sus padres, eludiendo responsabilidades, bajo la excusa y la mediocre frase al decir “es que ese muchacho me tiene loca y ya no se que hacer con el”.

Pongan a sus hijos a hacer deporte, actividades culturales, supervisen a sus amigos, vean bien con quien andan, ES IMPORTANTE, háganse amigos de sus hijos, etc.

Un adolescente que ha estado bajo altas condiciones de estupefacientes y sustancias Psicotrópicas, es un muchacho que no ha tenido por parte de sus padres o representantes legales la debida atención y cuidado; por tanto los padres tienes una gran responsabilidad en todo ello.

Y a los jóvenes: hay cosas en este mundo y en esta vida que causan más placer que la misma droga, por ejemplo:

-Logran éxitos en los estudios.
-Ser un virtuoso de un instrumento musical.
-Logran metas de excelencia en algún deporte.
-Cultivar una buena pareja de buena familia, con principios y bases morales
-Realizarse en una actividad determinada que le guste en pleno.

Es mas, suelo ver con bastante lastima como adolescentes de muy corta edad, cigarro en manos y licor en el la otra forman escándalos en la calle frente a las licorerías, inclusive bajo la millarada desinteresada de las autoridades que circulan por ahí.

DILE “NO” A TODO, O A CUALQUIER TIPO DE DROGA, Yo no fumo y no soy bebedor compulsivo, mientras mis hijos vivan conmigo no lo harán, hay muchas formas y maneras de poderlo evitar.

viernes, enero 13, 2006

a sembrar se ha dicho

Siembra, siembra y sigue sembrando… Sin importar el resultado de la cosecha, por favor no te detengas a ver si las semillas germinaron o no, solo sigue adelante, sigue sembrado, que si siembras con bondad y alegria, algún día sus frutos dulces comerás.

Recuerda, que al sembrar, no lo haces para ti, sino para los demás, si todos sembramos buena fe y bondad, a la larga y al final del camino tendremos un terreno muy grande frondoso y floreado donde verdaderamente, provoque estar y vivir.

Nuestro entorno es producto de nuestro trabajo, no esperes por favor que venga otro a sembrar por ti, hazlo tú mismo, empieza ahora mismo, nunca es tarde para hacerlo, y siempre es muy temprano para terminar.

Feliz fin de semana y hasta pronto.

jueves, enero 12, 2006

frente a un espejo


En estos días que estuve llamando no me respondías, y yo solía preguntarme, ¿que pasará que no me contesta?

Así pasaron los días y los días y mis llamadas no eran atendidas, hasta que te encontré mientras caminada, y te vi mucho a bonita que lo usual, y para exclamación mía dije. Caramba ¡ pero que hermosa andas, te he estado llamando y no me atendías.

- Si?, muchas gracias por el halago, es que estuve un poco ocupada
- Y dime…, como haces para hacerte ver tan bella e irradiante,

- Bueno Voy mucho a la peluquería para que me embellezcan, seguro fue, que cuando me llamabas, yo andaba en el salón de belleza arreglándome un poco.
- Que bien me alegra y te felicito, ojala yo pudiera… Aunque en verdad voy a ver si lo hago.

- Dime nelson, que harás? Iras a una peluquería a embellecerte?
- Me has dado una buena idea hoy, he decidido embellecerme, completamente, pero tardará un poco.

- Me alegra que te quieras embellecer, a cual peluquería irás y que te harás?
- No. No voy a ir a una peluquería, voy a ir a mi rinconcito de oración, a hablar un poco con dios y contagiarme un poco con su luz y su belleza para ver si logro purificar mis sentidos, me haré el trabajo completo.

La verdadera belleza nace con nosotros, pero es con el tiempo, que esta se enturbia con nuestros actos y nuestros pensamientos, tratemos de dedicarnos un minuto al día para reflexionar sobre lo bueno y malo que hacemos a fin de perseverar o enmendar según sea la ocasión.

Mi reflexión a veces dura mas de un minuto, todo cuanto sea necesario, aun mas cuando estoy frente a un espejo.

No se cuanto tiempo usas tu en el día para meditar sobre lo bueno o lo malo que te sucede en el día, ya que el embellecimiento espiritual es algo que sin duda no tiene precio, edad o género.

-----------------------------------
AUTOR: BennY
TITULO: Inspiracion



PD. Gracias Bruji por esta bella canción que una vez compartiste conmigo

miércoles, enero 11, 2006

una carta tristemente abierta

Dejo estas líneas, a quien pueda interesa y a quien desee reflexionar...

Hoy, aquí sentado a tu lado…
Como un buen amigo
Comiéndome un rico helado
Te pido que no abuses conmigo
Porque ya mi corazón, esta bastante cansado

Cuantas veces en la vida he escuchado, la frase centellante que brilla y ensordece, pronunciada por los labios de quien dice se la que mas te ama.

Frase elocuente, única, que dice mucho y deja poco.

Es una frase turbia que trae sobre si una estela de dolor, cual cometa que surca el cielo nocturno devorando las estrellas.

Esta frase que dice: “Mi amor te quiero mucho, pero me estoy acostando con otro”

En una sola palabra, se conjugan todo tipo de sentimientos, negativos e imborrables, los cuales no tienen justificación ni razón.

De visita por los blog de muchas personas a quienes suelo leer en ocasiones me encuentro con desamores y nostalgias plenas, que a veces el tiempo las cura, pero la huella deja una cicatriz imborrable.

En mi caso, el engaño, la deslealtad, la infidelidad no tiene justificación alguna (y Punto).

Si no estas preparado(a) para sostener una relación constante y estable, por favor no lo hagas, porque los sentimientos de los demás son verdaderamente sagrados, solo encuentran justificación en la infidelidad quienes han sido infieles.

Nada más bello que hacer el amor con aquella persona que realmente amas. Y nada más horrible que ver a tu amor amando a otro amor.

Para ella mi más merecidas palabras de desprecio y repudio

Cuando la relación se fractura por infidelidad y deslealtad, ni siquiera la amistad queda porque las heridas creadas son muy profundas por el resquebrajamiento de los valores primordiales de la unión, y la perdida absoluta de la confianza. (el amor es solo de 2), a mi no me pidas perdón ni busques justificación, la una persona engañada fuiste tu


Musica?... claro, por que no?, a mal tiempo buena cara, mañana amanecerá y veremos
-------------------------------
Tema: Somos tres (Concierto)
Autor: FRANCO DE VITA

martes, enero 10, 2006

despues de un paseo

Una vista del Paseo Colon, en Puerto la Cruz, Estado Anzoategui

Después de unos días, de andar de aquí para allá donde disfrute de unos cálidos momentos en la Ciudad de Puerto la cruz (2), resulta que regreso a mi casa en donde vivo, llegué más cansado que antes, pero el viaje verdaderamente creo que valió la pena, por lo vivido, lo sentido por lo visto y conocido.

Aunque soy persona muy aventurera, confieso que mi verdadera pasión es estar en mi casa, ya que como le comentaba a mi enigmática compañera nocturna del Messenger el día de ayer en la noche. (No hay mejor lugar para estar que el propio hogar donde se vive).

Viaje que realice cargado de contratiempos, aventuras y desventuras, pero dejando como siempre una bella experiencia vivida y un nuevo aprendizaje donde las risas el calor y las reflexiones de personas que conocí me dieron mucho bienestar dejándome un saldo positivo en mi mente.

El trayecto fue realizado completamente solo, y cuya decisión de irme, fue tomada en un instante sin ninguna planificación previa, quizás motivado por el deseo de tratar de encontrar la calma y la paz, sintiéndome verdaderamente “libre”, antes de empezar mis actividades laborales las cuales vienen con bastantes expectativas, donde espero y quiero que todas sean verdaderamente positivas.

Un saludo muy cordial para ti mi querido e incondicional amigo bloguero, quien usualmente sueles visitarme y regalarme unos minutos de tu invaluable tiempo tomándote la molestia de leerme y escribirme casi a diario, esperando que también al igual que yo tengas un hermoso panorama de proyectos concretos que se te abran a tu camino iluminándote el sendero por donde has de transitar, ya desde mañana te leeré nuevamente y dejaré mis mejores deseos en tu blog.


Iniciando el viaje en medio de un ChaparronCristo de Jose ya despues de 5 horas de camino
Ya de noche por fin encontre hospedaje, una vista nocturna de la ciudadVista desde una de las ventanas de mi habitacionOtra vista desde la misma ventana, sacando la cabeza
Centro Comercial Plaza Mayor en LecheriasCentro Comercial Plaza Mayor en Lecherias otra vistaCentro Comercial Plaza Mayor en Lecherias otra vista maaas
Y de noche que bello esVista nocturna de una aparcadero de yates desde el C.C Playa mayor 11 PM

jueves, enero 05, 2006

y amanecio


Al levantarme ya con mi taza de café en mano y unas galletas de avena, alcancé a ver por mi ventana y... para aburrimiento de ustedes.

Otra foto mas!!. de lo que vi temprano, lastima que mientras buscaba la cámara y los pertrechos para tomar la imagen, ya muchos colores se habían desvanecido, pero esto fue lo que alcance a captar.

Espero les guste, algo de lo que sin duda es una de mis pasiones, La fotografía acompañada de esta hermosa canción de mi época alegorica a este precioso instante de la mañana

------------------
Tema: Morning has broken
Interprete/Autor : CAT STEVENS




Morning has broken, like the first morning
Blackbird has spoken, like the first bird
Praise for the singing, praise for the morning
Praise for them springing fresh from the word

Sweet the rain's new fall, sunlit from heaven
Like the first dewfall, on the first grass
Praise for the sweetness of the wet garden
Sprung in completeness where His feet pass

Mine is the sunlight, mine is the morning
Born of the one light, Eden saw play
Praise with elation, praise every morning
God's recreation of the new day

miércoles, enero 04, 2006

con la razón o sin ella


Si hijos míos a ustedes quienes se que me leen en silencio, y me siguen le quiero contar algo.

Hace unos años aproximadamente 5. Mi padre agravó su salud, cayendo en cama, donde aproximadamente por en un lapso comprendido entre 3 y 4 semanas de desmejoró a tal manera que prácticamente necesitaba tener a alguien a su lado para asistirlo en sus necesidades primordiales.

Yo siendo el menor de los varones en un núcleo familiar comprendido por 6 hermanos, me toco un día domingo acompañarlo junto con mi hermana Catherine, la mayor de la hembras y con quien tengo un acercamiento y un cariño muy especial.

Resulta que ese día ocurrió, lo que quizás es para nosotros uno de nuestros temores más ocultos. A mi padre le sobrevino un parao respiratorio, el cual prácticamente y quizás por mi inexperiencia mía en ese campo no supe solventar, dejando como consecuencia, la marca que llevo conmigo, Verlo y sentirlo morir teniéndolo en mis brazos, aun recuerdo su ultima lagrima. Lágrima que compartimos y seguiremos compartiendo en el silencio mientras yo tenga razón.

Todo este cuento a que viene?, dirán ustedes.

Yo les digo, que en vida el fue un hombre que sin duda alguna se le recuerda con mucho cariño, donde a veces ejemplarizamos su recto proceder junto a su férreo carácter, el cual estando el en vida cuestionábamos en algunas ocasiones, por no comprender de donde venia y para que era la disciplina impartida.

Hoy día digo habiendo sido hijo y padre, es cuando comprendo muchas veces las palabras y los regaños que me decía y sobre todo, quedaron cincelados en mi muchos valores que fueron impuestos a como diera lugar.

A veces cuando veo a un hijo, cuestionar a su padre o su madre, es cuando yo siento, que de una forma u otra no los comprenden,

Los padres son los padres y a ellos se les debe el respeto con la razón o sin a razón, y mas aun si han sido padres consecuentes, responsables y amorosos. Solo unos padres que quieren a sus hijos sabes lo que le conviene o no a ellos, algún día lo entenderán.

Ojala hubiera yo podido darle la razón estando en vida, solo me queda tratar de dar lo mejor posible y recordarlo con cariño.

martes, enero 03, 2006

lo que trasmitimos a los demás


Así como la inmensa paz que se siente al estar sentado a la orilla del mar, jugando inocentemente e introduciendo los dedos en la arena, mientras las olas golpean sutilmente mente tus piernas.

Así fue la paz que sentí hoy, cuando dedique un poco de tiempo para poner orden en mi cabeza, a veces es necesario y verdaderamente justo hacerlo, ya que muchas veces y sin querer o darnos cuenta; de sentir alguna emoción o sensación desagradable, la misma la desplazamos hacia nuestros semejantes sin querer, creando así una espiral de emociones poco agradables en el ambiente.

Si trasmites armonía y sensibilidad, seguramente eso mismo recibirás.

Nada como encerrarte o dedicarte a aquella actividad que tanta calma te trae, en mi caso mi guitarra se convierte en el catalizador, o en casos extremos me pongo a jugar con el jardin zen de mi escritorio.
---------------------
Nombre :Estudio Nr 5 para Guitarra (Mateo Carcassi)
Interprete : Yo :-P

lunes, enero 02, 2006

poniendole un poco de cariño


Un pequeño cambio a la cara del blog de vez en cuando no le viene mal; la cual, espero sea de tu agrado querido visitante.

"Los amigos verdaderos son los que vienen a compartir nuestra felicidad cuando se les ruega, y nuestra desgracia sin ser llamados."

- anónimo

domingo, enero 01, 2006

llévatelo

Pues si, el viejo gordito vino cargado de regalos, ilusiones y esperanzas para la gran mayoría de a quienes visitó.

A mi me trajo muchísimas cosas materiales (casi todo cuanto desee), aunque en lo personal y espiritual, no logre obtener lo realmente quería, deseaba y necesitaba. Hoy por hoy se por que fué, y una vez lo descubrí di muchas gracias a dios que fuera así.

Ahora yo espero ansiosamente a los tres reyes magos, quienes seguramente vendrán llevándose consigo al San Nicolás (El señor Claus, en algunos casos) y toda la navidad que con el vino.

Como desearía que alguno de estos reyes magos se quedara por aquí unos días para compartir un rato ameno a mi lado (aunque con los tres me conformaría. :-D)

Ya paso la navidad, ya paso la compradera, Ya pasó la comedera, ahora viene el verdadero hecho y propósito asumido durante el mes pasado.. “SEAMOS FELICES”, "AMABLES", "BONDADOSOS", "GENEROSOS", “TRABAJADORES” y sobre todo "SINCEROS y LEALES"

Las cosas malas que tú hagas, la vida misma se encargara de cobrártelas, solo dedicate a cultivar el bien para que sea la misma vida quien te premie

Año nuevo, vida nueva, mas alegre los días serán, sobre todo si nos hemos logrado deshacer de las cosas negativas que arrastramos durante el pasado año.

Un poco de lo por mi visto justo a las 12 Pm de anoche, donde la pirotécnia hizo un espectaculo agradable a la vista, acompañado de una rica copa de la Viuda de Cliclot Demisec, saboreando una huevas de esturion ruso con queso camembert.






Mas allá de los abrazos, y los brindis…

Y suelo siempre dar muchas gracias a dios por las cosas buenas que me han sucedido y sobre todo aquellas cosas que aunque yo las deseara mucho, nunca me sucedieron ya que no me convenían… (para todo hay tiempo)

Te pregunto:
¿Tú sueles dar gracias a dios por lo que te sucede en la vida?, indistintamente e tu credo o religión

---------------------
Interprete: Nelson :-P
Titulo: Joyful Joyful We Adore Thee



-------------------------------

Partitura Página 1 Partitura Página 2
De alguna forma pense que a alguien quizas le interese tener esta partitura, en lo futuro tratare de agregarlas, si lo deseas.

Y ya desde mañana empiezo a recoger mi arbolito y mis motivos navideños, para dar inicio a una nueva apariencia en mi blog, a ver si me animo a seguirlo adelante.

Un abrazo a todos

Nelson