lunes, abril 24, 2006

el lado de la casa que sueles habitar


Cuando andamos enamorados, vemos la vida enmarcada en un cuadro color de rosas, el cual seguramente nos mostrará un paisaje bello y colorido por donde quiera que andemos; Eso es una gran verdad.

Pero tenemos que tener en cuenta una cosita muy importante; la cual empieza a cobrar fuerza en el momento en que decidimos unirnos a la otra persona y empezamos a descubrir paulatinamente la verdadera personalidad, develando los verdaderos rasgos descoloridos y desteñidos de la pareja, que quizás no eran como lo imaginamos.

Cuando nos unimos a esa persona, (sea cual sean las condición y el estatus de convivencia) debemos tener presente todas las bondades y defectos que esta pueda tener para andar siempre muy claro de lo que se cada quien se lleva para su casa, y así en un futuro se evitarán sorpresas y desencantos que a la larga traigan decepción desilusión y desamor.

También cuando nos unimos a una persona para formar una pareja, no podemos ni debemos olvidar todo aquello que esta persona arrastra tras de si, como lo son: su familia, su pasado y sus amigos por citar algunos, porque aunque usted, no lo crea, al casarse o unirse, usted se casa y se une también con su familia y con todo el entorno.

Mi consejo es: Por favor dedíquese a conocer muy bien a su pareja, antes tomar cualquier decisión, eso es sumamente vital.

La pasión, la ilusión y la lujuria siempre ceden con el tiempo, dejando lugar a la razón y la convivencia

A veces es mejor retirarse a tiempo que tener que recoger luego las cenizas.

A veces te has preguntado, sinceramente, en que lado de la casa sueles habitar?

Dedicatoria: para ti “K” con todo mi mayor cariño, espero lo puedas leer entendiendo sobre todo que una de las cosas mas valiosas de una persona, es sin duda su alto nivel de autoestima, el cual nunca se debe dejar a un lado ni dejar perder.

(Esto va tambien con todos quienes tienen a bien leerme)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señorrrrr......ademas es mas importante MI propio concepto que lo que los demas vean de MI, la gente aprende pero no cambia, y si alguien dice que esta "Enamorado" es porque esta dispuesto a llevarse el combo completo, hay cosas importantes que deben tocarse en cierto momento solo si pensamos que eso puede ayudar a la otra persona a crecer en algun modo, pero cuando se tocan ya puntos que forman parte del ser completo pretendiendo que sean cambiados, ya eso es otra historia, y lo mejor en ese caso es pasar la hoja y esperar a que llegue alguien que aprecie cada aspecto de la personalidad en conjunto, asi que lo mejor que se puede hacer es simplemente tener paciencia y no buscar a la primera persona que se atraviese, ni convertir en principe a cualquier sapo, porque el sapito a la final va a ser siempre un sapito!, un besote!

Mirtha dijo...

Vivir en pareja no es fácil, asi se conozca a esa persona por años, luego de convivir vienen las sorpresas, "Caras vemos, Corazones no sabemos".

Feliz día. :D

nelsoncisneros dijo...

Anonimo
y después de ese besote me convierto en príncipe? jajajaja, Un abrazo amiga, te quiero mucho, gracias por visitarme, y pronto nos reuniremos nuevamente.

mirtha
Y cuanta razón hay en tus palabras, es muy complicada a veces la convivencia, pero debemos saber llevarla, un abrazo cordial

Kareta dijo...

Gracias a Dios mi lado de la casa tiene mucho color...hasta ahora mi convivencia no ha tenido mayores dificultades, solo me ha molestado un poco el desorden ya que soy una maniática del orden y la limpieza. y ahora estamos enfrentando juntos un cambio, y empezar de nuevo ha sido muy rico...Un Beso Nelson.

nelsoncisneros dijo...

Kereta.
Bienvenida la mundo de la convivencia en pareja, donde entraras seguramente dando el génesis a lo que sin duda será un gran familia amigui, TQM, cuídate mucho y pórtate bien

La mae nairo dijo...

Muy buen post, muy sabio.... y muy cierto lo que dice mirtha... mi abuela que tiene 56 años de casada y mi mamá que tuvo 17 suelen decir que uno se muere y muchas veces no termina de conocer a su pareja....

Me pasará igual?

Besitos...........

nelsoncisneros dijo...

nairo
Yo solo se que tu pronto conoceras a tu pareja y que tovavía no te vas a morir, un abrazo amiga mis deseos para una feliz tarde.

Tapa-Amarilla dijo...

Nelson, creo que el tiempo nunca sera el suficiente para conocer nuestra pareja, y ademas de eso la palabra magica "Tolerancia"....

Un Abrazo Nelson, y siempre con tus palabras magicas...

Lo que un día, no será. dijo...

NELSON: Que fino este post...
Me parece un gran consejo!!!

New Sensation dijo...

Es muy sabio el consejo, Nelson.. además.. nunca podremos terminar de conocer a nuestra pareja porque al final, ni siquiera nos conocemos bien a nosotros mismos! peero, siempre hay un roto para un descosido jijiji, Besos, amigo!

Marian dijo...

No puedo decir que haya leido un post tuyo que me haya dejado indiferente.

A veces, somos instrumentos para hacerles llegar una reflexión a los demás, un consejo o un regaño.

Me encanta tu blog, este post está excelente como los otros.

Cuando ví la foto, inmediatamente recordé la frase que dice: "The grass is always greener in the other side". (Frase que no aplico, por cierto)

Y es que en esos momentos en los que se develan los verdaderos rasgos "descoloridos" de la pareja, es que se prueba realmente si esa unión valdrá la pena.

Y lamentablemente, muchas veces esas uniones se diluyen cuando alguno en la pareja (o ambos) creen que en alguna cerca vecina, la grama es más verde...

Cuando el secreto no es comparar el jardín, sino cuidar el propio.

Espero haberme explicado, en estos momentos la lucidez mental no está a mi favor!

Un abrazo, seguimos leyéndonos :)

Unknown dijo...

Pues aún hay cosas que no experimento en mi vida como lo es la convivencia en pareja, sin embargo he vivido la no tan agradable experiencia de llegar a conocer a una persona despues de algunos años de felicidad que luego se convitieron en amargos y tristes. Siempre digo: Cara vemos, corazones no sabemos. Pero aún así ofrezco mi cariño sincero, Dios se encarga de lo demás!

Trataré siempre de vivir del lado colorido de la casa! Besitos amigui! TQM! ^^

Anónimo dijo...

querido, estimado NELSON:

cuando se elige una pareja, una vida , la decision es mas q una vida, un saber estar..solo la madurez permite que esos desteñidos colores q salen aun sin luz , permanezcan para vertir el arcoiris en intimidad.... gracias por tu blog..
cuidate...

nelsoncisneros dijo...

Tapa-Amarilla
Tolerancia…. Bueno tolerancia sin amor no funciona amiga mia. Un abrazo cordial y lleno de cariño,

Just Yole
Gracias te agradezco de verdad tu opinión muy valida y acertada, un abrazo

New Sensation
Quizás amiga mía, no lleguemos a conocer a nuestra pareja, y aun después de años de convivencia, pero se llegaremos a conocer la delación, la que nos une sabiendo que son las cosas bellas y las no tan bellas que nos rodean , Un abrazo y mi mejor deseo para ti .

Marian
Todo cuanto tu dices tiene mucha validez, y agradeciéndote tus bonitas palabras, yo pienso y reflexiono lo siguiente: ”Y si nosotros vivimos en el lado descolorido y nunca hemos visto el color… será que no tenemos punto de comparación?” Gracias por tu comentario me gusto mucho de verdad, más aun cuando dijiste “Cuando el secreto no es comparar el jardín, sino cuidar el propio.” Lo que me dice que eres una mujer muy lúcida.

TrueLies
Sobre eso ya te escribí un mail, el cual espero hayas recibido, y deseando que si realmente te conviene este vendrá y será para mucha felicidad.

AnGe!...
Siempre te lo he dicho de una u otra manera, la convivencia no es fácil, porque siempre terminamos viendo la miseria de nuestra pareja y difícilmente sabemos distinguir las nuestras, siembra amor y cultivaras cosechas de felicidad. Un abrazo

norag1975
Hoy me gusto mucho tu comentario el cual me pareció verdaderamente real y coherente, te felicito. Un abrazo

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read » » »

Anónimo dijo...

This is very interesting site... Video clips on black babes with big breasts Pilates olympia washington Norton anti-virus 2006 keygen Sex pix of 69 and asians Pornstar promose http://www.email-marketing-3.info/advertisingemail.html Spoon honda