domingo, abril 16, 2006

25 y mas allá...

25, el número mágico, es una idea que se me vino a la cabeza, la cual deja quizás en el fondo una reflexión, la cual ojala la supiéramos visualizar,

Resulta que muchas veces son 25 años los que coincidencialmente pasamos deshojando la margarita, cuyas 25 hojitas blancas nos dirían quien será esa persona que se convertirá en nuestra pareja, la cual nos acompañe durante el recorrido de ensueño que, a lo largo del pasillo de 25 metros de la iglesia hacia el altar nos unirá en una ceremonia que posiblemente dure 25 minutos de ritos litúrgicos y religiosos acompañados de 25 minutos de cánticos y coros celestiales, donde terminaran siendo unidos convertidos en marido y mujer bajo las bengalas de 25 fuegos artificiales y como testigo de los disparos de mas 25 destellos fotográficos, culminado así un periodo de noviazgo que duró aproximadamente 25 meses.

Ella luciendo un hermoso y majestuoso traje de 25 metros cuadrado de telas y encajes, con un bouquet de 25 flores esperando ansiosamente ser arrojado y alcanzado por una de las 25 damas solteras esperando ser la próxima novia.

El contando los minutos para disfrutar los 25 días de luna de miel por venir.

Ojala esa unión conyugal alcance a los 25 años, y se extienda mucho mas allá.

Pero a veces es muy lamentable ver que muchas parejas no pasan de los 25 meses de matrimonio, ya que fueron solamente 25 minutos, el nefasto tiempo empleado para consumar la infidelidad y el adulterio, que seguramente echará por el suelo todo aquel sueño de los 25 y mas allá, dando inicio a una separación y un divorcio traumático que a veces dura 25 meses, generando el embargo del sueldo por pensión alimentaría de al menos 25% por ciento para manutención de los hijos.

Un numero inverso 52, fueron los años que acompañaron a mis padres en su matrimonio el cual, solo Dios fue el único capaz de separarlos físicamente. Ojala las familias pudiesen resolver siempre sus vicisitudes y diferencia mediante el dialogo y la comunicación con mucha comprensión en pro de preservar la base de la sociedad.


16 comentarios:

DovMD dijo...

Excelente gematrica composicion amigo...

Especialmente siendo ese mi numero actual en edad, jejejeje

Saludos,

Noa- dijo...

Recuerdo cuando cumplí 25, me dije a mí misma... un cuarto de siglo, y ya había germinado en mi vientre mi fruto para esta vida.

Fue una sensación indescriptible.

Saludos

khayo dijo...

epale amigo pasaba por aki para dejar mis saludos buen post me parece muy buena esa comparacion y juego de los 25 aunke estoy muy lejos aun de lso 25 creo q deseria 25 veces deseos de exitos para mi y los que me rodean, ... bueno suerte y exito...

nairo dijo...

Que hermoso post aunque algo descuadrado (hay que bajar mucho para encontrarlo)....

Coincido con noa.... yo para esa edad (25), ya mi hija tenia 5 años.

Y mis abuelos tienen más de esa edad inversa en años de casados y lamentablente mis padres nunca la llegaron a tener por ser asi el designio de Dios que los separó tempranamente....

Espero algún día poder compartir esa cantidad de años con quien sea mi esposo.....(cuando sepa quien es)

Saludos guaros

La Hija de Zeus dijo...

52 años de matrimonio!! toda la vida!! sin duda algo raro en nuestros tiempos..

Un abrazo

Mirtha dijo...

A mi me hubiese gustado cumplir 25 años de matrimonio y más... pero las circunstancias y la infidelidad me lo dejaron en 13 años. A los 25 yo tambien tenia a mi unica hija de 4 añitos.

Triste realidad... que nos deja enseñanzas.

AnGe!... dijo...

25 y más allá! Quedó muy bien amigui! Yo ya voy por 28 y aún no cuento muchos de esos 25 que narras.. Sin embargo a mis 25 ya tenía a mi hijo a quién después de un excelente trabajo de parto tardé sólo 25 minutos en dilatar lo necesario para que saliera como una bala! Jeje!

Un 25 de enero conocí a un ángel, duré sólo 25 segundos buscando su mirada y tan sólo 25 pasos caminé junto a él para para saber que estaría en mi corazón para siempre!

Espero poder contar muchos otros 25, a excepción de los de la infidelidad! Besitos dulces y empalagosos! TQM! ^^

susana dijo...

Tambien le das a las matematicas del amor

Danilo dijo...

Buena reflexión, es verdad que sólo bastan 25 minutos para echar por la borda una relación que podría durar 50 años.

Ave Fénix™ dijo...

Muy certero tu escrito, muy especial todo lo que aquí describes, amigo gracias por compartirlo con nosotros y te regreso tu mensaje, cuando quieras venir a mi país... aquí tienes tu casa.

Con cariño mexicano :)

Joalfred dijo...

Me gustan estas clases de post..donde uno descubre cosas nuevas que aun a pesar de estar en frente de uno, uno mismo no se da cuenta..la verdad nunca habia visto el 25 de esta forma... me gusto mucho tu post!!

Nelson dijo...

DovMD
Guao estas en la edad buena, te felicito y espero la disfrutes tanto como lo hice yo. Un abrazo amigo.

Noa-
Que bueno el cuarto de siglo, yo a los 25, aun no tenia ni siquiera novia. Pero aquí voy. Me alegro por tu bella sensación amiga.

Kosko.
Qe bueno quie aun no llegas a esa edad, aun te queda mucho por recorrer, te deseo de verdad éxito y constancia.

Nairo.
Ya lo cuadre y no te imaginas cuanto me costó. Tuviste a tu hija muy joven, ahora debe ser una princesa, supongo. Un abrazo cordial (ese esposo ya te llegará)

La Hija de Zeus
Bueno el tiempo de ellos ya pasó, con mucho amor y comprensión se pueden llegar a cumplir 52 años de matrimonio amiga mía, seria algo muy bonito.

Mirtha
La infidelidad, que feo verdad? Tu hija debe ser una bella reina, solo vivimos por los hijos , aunque muchos no lo entiendan.

Ange!...
Si amigui 25 y mas allá, para llegar a 52, aun debes rodar parejo y mucho camino que andar, con muchos años que recorrer. Un abrazo.

susana
El amor es una cuenta donde se suman alegrías y se restan tristezas a la vida amiga mía, eso lo aprendí desde chiquito. Un abrazo

Danilo
Que bueno que al menos tu entendiste lo que quise decir. No vale la pena cambiar 25 minutos de placer por 50 años de felicidad Un abrazo amigo mío y te felicito.

†?Marely†?S™
Compartamos la morada, en ella habitan los corazones de buenos sentimientos. Un abrazo.

Joalfred
Es verdad, detrás de los números a veces se escondes cosas muy, pero muy interesantes las cuales nos llegan a sorprender cuando las descubrimos. Un abrazo

norag1975 dijo...

vaya que son 25?¿?¿ años sin saber eso..naDA..por ellos dice coelho en su personaje MARIA:" son once minutos lo que dura la intimidad"..
lean : once minutos..paulo coelho

mmm de resto el matrimonio dicen dura dos años , de resto es historia... NO creen??¿

aun asi yo leiminaria de tu blog el penultimo parrafo.

Lizzy dijo...

Hola amigo precioso, he vuelto jaja, no estaba muerta, anda de parranda jaja nomentira, pero ya volvie, y lei tu bello post como siempre palabras certeras, wau increibles y ahora me caen como anillo al dedo, como dicen por ahir, ya que este año me caso y Dios quiera que sea para toda la vida, y alimentando el amor, cada 25 segundos de nuestas vidas, confio en Dios que durara mucho mi matrimonio, gracias por tus hermosas palabras

besos y abrazos

Nelson dijo...

norag1975
Hola amiga, si leí el libro María, y en conclusión es lo que dice coelho, pero la intimidad, muchas veces viene en tanda doble mas unos extras, lamento no te haya gustado el penúltimo párrafo, pero también es una cruda realidad, o las realidades, no son de tu agrado? Un abrazo cordial.

Lizzy
Celebro tu felicidad, celebro tu amor, brindo por tu futuro, recuerdo una vez que un momento de infortunio te dije que pronto verías la felicidad, creo que ha llegado el momento, te deseo mucho éxito. Un abrazo

Anónimo dijo...

Excellent, love it! Virushepatitis c klinik diazepam Free cholesterol lowering foods http://www.supplements-diet-0.info/Martha-stewart-tv-broadcast-web-site.html tiny pussy big tits Is it alright to take buspar with pail Exotic asian girl