lunes, octubre 31, 2005

una humilde invitación


Mi vida esta llena de momentos; y en cada uno de ellos como en un gigantesco cultivo, recojo las cosechas saboreando los frutos uno de manera independiente.

Aquellos que alguna vez me han conocido, quizás dirán que es posible esto que he dicho.

Pero en realidad, dentro de las cosas que me suceden, y dentro de cada uno los momentos que suelo vivir, siempre trato de disfrutar al máximo cada instante en lo posible, brindando alegrías, animando con entusiasmo, aconsejando cuando puedo, siempre pensando que algo bueno me puede suceder en cualquier momento. Brindo una sonrisa, y muchas lo hago aunque mi corazón llore y se sienta contradictorio con mi ánimo.

Cada momento vivido es un motivo único para dar gracias a dios por el mismo.

  • Porque podemos escuchar el viento, el cantar de los pájaros, la risa de los niños, aquella canción de entonces, que tantos recuerdos nos trae a la mente.
  • Porque podemos ver el arco iris, el azul del cielo, la sonrisa de un niño, el rojo intenso de una rosa, los ojos apasionados de aquella persona que tanto amamos.
  • Porque podemos oler el sutil aroma de un café matutino, el aroma de la tierra mojada, de la grama cortada, la mujer recién bañada, porque recordamos el sutil perfume de aquel amor que tanto nos hace suspirar.
  • Porque podemos saborear un rico te aromatizado, el dulce sabor de un espectacular chocolate, el sabor de la menta que tanto nos adorna el paladar, el delicado sabor insustituible, emanado de los labios de aquella persona que tanto nos gusta.
  • Porque podemos tocar y acariciar la sutil cabellera de un niño, la textura aterciopelada del traje usado durante aquel evento importante que tantos suspiros nos trajo, porque podemos tocar las suaves texturas innatas que solo conocemos en la intimidad de nuestro ser, con aquella persona tan especial.
"El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables."

Te hago una invitación. Si, una invitación humilde, sencilla y sincera, la cual consiste en tratar de disfrutar todo cuanto te rodea, y tienes en torno a ti. Vive cada momento en manera singular y especial.

No eches de menos lo no tienes, porque muchas veces dejamos de disfrutar lo que tenemos, pensando en aquello que no tenemos.

Yo doy gracias a dios porque sucedió, aunque también como humano que soy, siempre tengo tendencia a lamentarme por aquello que terminó.

17 comentarios:

Ixchel dijo...

¡Hola amigo!
¿Cómo estás?...
Tu invitación es maravillosa, cuántas veces nos hemos negado a disfrutar plenamente la vida... ahora que nos convidas a disfrutar de eso detalles que realmente valen la pena y que nos gritan al oído, ¡vive, vive, vive! Gracias por recordarnos e invitarnos!
Besos!

Nostalgia dijo...

ya lo estoy haciendo :)

Pansy dijo...

La intensidad con que suceden las cosas tambien depende de lo que demos de nosotros mismos para que esta aumente o no ... Hay que entregar todo lo que tenemos para que el momento sea especial y se convierta en una bella experiencia vivida...
Esta invitacion que nos haces con este texto tan hermoso, es como una poesia y un preambulo a disfrutar cad minuto, cada hora, cada palabra dicha, cada letra escrita, cada suspiro enviado al aire ...
Muy bello post Nelson ... como siempre!
Saludos
Pansy

susana dijo...

Gracias por la invitación la tomo con gusto, ya que eso trato de hacer acda minuto de vida

Webmaster Bellas Venezolanas dijo...

Muchas gracias, Nelson. Gustosamente acepto la invitación!!!

Melvin Luzardo dijo...

Vivir y apreciar cada detalle de la exixtencia, desde el color del cielo al atardecer, las nubes, hasta la compañía de ese ser al que tanto queremos. No lamentarnos por lo que nos falta, sino agradecer lo que la vida nos brinda.

Saludos Nelson.

Hily Lozano dijo...

Definitivamente gran amigo!sabes que estoy de acuerdo con lo que expones en este texto....eres especial y maravilloso!Y si intentando no se pierde nada,yo disfruto a plenitud cada vastago de existencia,cada minuto,segundo,momento que tengo,claros y oscuros,los vivo intensamente,y siempre con su toque de amor....
GRacias por darme tu amistad y llenarnos a todos los que te visitamos de esa energia que tu posees.Eres grande y lo sabes!
Besos de tu amiga,que tiene el corazon abierto para q apoyes todo lo bello que tienes.Sabes q estare ahi cuando me necesites y no solo en palabras...Besos de esta mariposa desvariante...!Hily

Protheus dijo...

Saludos.

feozeta dijo...

Hay que disfrutar de cada cosa que tiene la vida, hay que disfrutarlo todo al máximo. Al fin y al cabo esto es sólo un paseo, un suspiro, y lo importante es llegar al úlitmo día y poder decir: de verdad valió la pena.

Saludos!

Anónimo dijo...

Querido Nelson, El secreto es apartar el pasado,sobre todo aquellos recuerdos qe producen nostalgia. Vivir por el presente y para el futuro rodeados de nuestros seres queridos y de personas amigas como tu. Alejar a todo aquel o todo aquello que fueron motivos de tristeza en nuestras vidas.
Salud! y Saludos...

Ricardo Gopar dijo...

Las cosas hermosas que terminan, aunque pasen a formar parte del pasado o de nuestro recuerdo, debemos procurar que dejen una semilla que prospere en el futuro. Por ejemplo: un amor roto debe ser una experiencia que nos sirva para emprender con mucha más madurez una nueva búsqueda de alguien que realmente nos quiera en el futuro. BSOS y abrazos!

Verena Sánchez Doering dijo...

todo esta hermosa invitacion que hoy nos hace se vive con la magia del corazon, descubrir cada instante y hacerlo pleno y vivir
para amar todas esas pequeñas y grandes cosas que la vida regala dia a dia
la vida es magica, con dolor y con alegrias, y siempre de ellas aprendemos a seguir viviendo +

gracias nelsón, la verdad que solo muestro mi escencia de mujer y esa alma de artista que todos llevamos, solo que yo lo grito en mil palabras y hago de mi vida una fiesta
estos 3 meses en casa por una licencia medica donde pare mi vida en un stop total fue de mucha pena , entre en mi burbuja y solo deje que los dias siguieran, hoy me siento reconciliada totalmente, ya que este stop que nunca habia hecho me permitio un descanso al alma y tomar las fuerzas necesarias para pelear las mil batallas conmigo misma.
y lo mejor de todo que guardo rencor a nada ni a nadie
y ahora luego seguire corriendo por las calles de la ciudad y quizas conquistando mil vidas y mil sueños

por eso ahora yo soy una casualidas y una utopia
solo mil sueños mios

un abrazo grande y gracias totales por tus bella palabras hacia mi

besos y sueños

nelsoncisneros dijo...

Ixchel:
Hoy es un buen día para rehusarte a esta invitación. Tu más que nadie estas convidada a coexistir en este maravilloso mundo.

Nostalgia:
Te felicito de verdad.

Su Pana:
Mi pana?, jajaja, mi hermano, como estas?, un abrazo amigo, besos a su bella esposa y a la hermosura de bebita que los bendice.

Pansy:
Si querida amiga tienes razón, pero lamentablemente, muchas veces no entregado por entero o si lo hacemos, agregamos enmiendas a la encomienda, la intensidad mientras mas grande es mejor. Un abrazo.

Luna:
Me alegra que la aceptaras, te espero. Un abrazo.

Susana:
Eres bien recibida al aceptarla, de verdad nada como disfrutar cada minuto que se nos da en la vida y vivirlo como único y peculiar. Un abrazo.

Webmaster:
Si amigo mío esa invitación te llega a ti en especial y por cortesía de nelson servicies que te aprecia. Un abrazo.

Alexandra:
Gracias por venir a visitarme, aunque siempre te veo en el MSN, casi nunca tenemos la oportunidad de saludarnos espero que esta invitación te llegue al fondo de tu corazón. Un abrazo.

Luzardo (AKA Procer) :
No lo pudiste haber dicho de una mejor manera. Gracias por tu visita un abrazo

Hily:
Me encanta leerte, y me agradan nuevamente tus palabras las cuales te agradezco y te regreso con un sentimiento de cariño, respeto y amistad. Un abrazo.

Protheus:
Hola.

Feozeta:
Como tu lo dices, solo un pase y un suspiro querido amigo..Un abrazo.

Claudia:
Amiga, hay quienes vivimos del pasado, otros vivimos en el pasado y otros mas vivimos con el pasado. Lo pasado quedo atrás y no volverá, el presente lo vivimos, pero viviéndolo bien para asegurar un buen futuro lleno de un gran porvenir. Un abrazo.

Ricardo Gopar :
Exactamente querido amigo, de eso se trata, también el pasado con sus semillas nos enriquecen y nos dan frutos para saborear en un futuro, aun mucho mejor.

Nocturna:
No hay como vivir la vida, no importa por lo que hayamos pasado o lo que nos este ocurriendo, de verdad si eres un ser que compartes este mundo conmigo y todos nosotros, ya eso te hace una criatura de dios, y un ser maravilloso, y de acuerdo con todo lo que escribas, lo que sientes, lo que eres; que a mi juicio son relatos muy bellos y únicos.

OVO dijo...

Nelson, tu invitación me llena de alegría. He tratado de praticar lo que mencionas, no sin problemas.
¿Como poder hacerlo cuando constantemente te aparecen los fantasmas del pasado? ¿Las "trancas" que uno tiene?
En el momento en que me siento más pleno, abrazando la vida, vuelven esos temores, vergüenzas, en fin, esos fantasmas que te nublan.
Espero poder seguir avanzando en esto, gracias por ayudarme a hacerlo.
OVO

Tapa-Amarilla dijo...

hace tiempo que recibi esa invitacion, pero no siempre se toma en cuenta, gracias por recordarla..
Muchos Saludos!!

Phases Moon dijo...

"El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables."
Caramba, que reconfortante es leer estas palabras, es una descripción corta, sencilla y exacta de lo que me pasa frecuentemente. Afortunadamente he aprendido con el paso del tiempo a disfrutar de esos pequeños momentos, hacerlos grandes, y también a dejarlos partir cuando ya no están más. Igualmente siempre te dejan una alegría palpitante en el corazón

nelsoncisneros dijo...

Ovo:
Espero que te la aceptes y te agrade la misma. Los fantasmas, siempre están merodeando nuestra mente.

Tapa-Tapa.
Esta vez espero los tomes en cuenta. Un abrazo.

Phases moon:
Si sientes que te sucede eso, entonces, Vive con intensidad y recordando cada momento vivido. Un abrazo amigui.