martes, junio 27, 2006

ahi quedo todo (por ahora)

si... me voy, y no se si regrese, pero cuando lo haga, si es que lo llego a hacer es porque me logré encontrar conmigo mismo, reinvindicandome y encontrando mi camino bajo todo aquello que siempre sentí vi y escuche.

Será mi mejoria en cuanto a mi salud la que primeramente me invite a sentarme a compartir algunas cosas con quienes a bien tuvieron a leerme, y cuyo cariño yo guardo en un sitial muy dentro de mi conciencia, porque el corazón ya no lo tengo, pues ya con antelación se los había regalado
Mis correos yacen en en este blog plasmados y seguramente, ustedes me haran a mi mucha falta.
See you soon
Att.
Nelson Cisneros

viernes, junio 23, 2006

espero te vaya bien

Una vez más, te lo repito.

Déjate llevar, que si quieres yo te llevo.

Al menos, yo ya me voy, más que un deseo es una verdadera necesidad ya planteada con anterioridad, una y otra vez lo repetí

Me marcho; porque no lo logré mi acometido aquí en este sitio.

Cuídate mucho.

Adiós

Firmado: La tristeza.

Y de esta forma se despido una vez, apartándose de mi lado donde más nunca espero volverla a ver. (Que bueno, espero te vaya bien)

-La tristeza no es buena compañera, causa devastación

El otro que también se va soy, quizás en la búsqueda de un sentimiento opuesto,

Feliz fin de semana

jueves, junio 22, 2006

Ni con el pétalo de una rosa


Son varias las ocasiones en que he escrito algo acerca de este gran género.

La naturaleza, nos dotó junto a los 5 sentidos que poseemos, de una simpleza, sutileza, belleza, delicadeza, y mucha fortaleza. Pero sin duda nos regalo una compañera, la cual hay que cuidar y querer.

No la maltrates, no la dañes, no la lastimes, (ni física ni psicológicamente) porque después, por mas que desees enmendar el daño que hayas hecho, hay cicatrices y heridas que nunca se borrarán ni de su cuerpo ni de su alma y mucho menos de su corazón.

Quien lastima, daña y maltrata a una mujer. No tiene justificación alguna por lo tanto no hay excusa, a la hora de enfrentar la responsabilidad que le toque.

Como suelo decir a veces, Ni con el pétalo de una rosa.

miércoles, junio 21, 2006

el objetivo propuesto

Lo que quizás para ti es un río, para mi es un sendero a seguir, quizás contra la corriente y todo pronostico, muchas veces con obstáculos y piedras en el camino.

Solo el deseo de llegar logrará hacerme cumplir el objetivo propuesto.

Nada es fácil en la vida, (al menos para mi) por todo y para todo hay que bregar y luchar, para eso nos preparamos desde muy pequeños, con la anuencia y ayuda de nuestros padres, maestros, hermanos, amigos y afines.

martes, junio 20, 2006

tu mapa del tesoro

Con el tiempo he tratado de aprende a no quejarme, a pesar de lo malo que me pueda estar sucediendo; ya que según creo, nada positivo se logra con ello; siempre digo y comento que mejor no me puedo encontrar, sonriendo siempre.

Un día conversando con alguien a quien sin duda le tengo mucho aprecio y admiración por su inusual e inerte sabiduría; le manifestaba mi deseo de ir al mar o a la playa a ver si me despojaba de las cargas negativas que sentía tener encima..

Pero me sorprendió su respuesta, donde me dijo: “No. Mejor anda a un río, ya que el mismo fluye incesante y el agua viene a ti con las influencias positivas de la Naturaleza, y con la misa, se va, llevándose las cargas negativas que tu dices sentir…”

Interesantes palabras, es como una simbiosis, y por tal motivo me he trazado un río como parte de mi mapa del tesoro (1), donde la naturaleza, siempre nos brinda con lo mejor de si, y en pro de nuestro bienestar. Que agradable sensación se debe sentir también.

Aunque le dije, a mi me encanta mucho ir al mar y estar en la playa; a ti no?

No hubo respuesta…. Pues aun la espero.

(1) Llaméese mapa del tesoro: A todo sueño y/o deseo que se persigue, el cual solamente va en beneficio propio o colectivo; dibujado, pintado, escrito o pensado yaciendo en la cabecera de tu cama en espera de ser cumplido. Amen-

Tu tienes tu mapa del tesoro?

lunes, junio 19, 2006

leyéndote mientras tomo el té

Cambio mi café matutino por una rica taza de té la cual acompañaré con ustedes quienes me leen; y en especial con una Bloguera (Hada Morena), quien a pesar de no conocerla en persona, se ha dado la tarea de ir leyendo y respondiendo en muy pocos días, todos y cada uno de mis aburridos escritos que a lo largo de casi un año he publicado en este blog.

Un día abrí mi correo y me encontré con más de 100 mensajes provenientes de esta gentil bloguera con respuestas de los distintos post que he realizado, empezando desde mi primer post, Gracias por tu visita.

Hoy día leo con cariño y alegría los escritos de casi todos cuantos tengo en mi lector de feds los cuales alcanzan ya los 200 junto, además de los comentarios que gentilmente algunos me dejan como respuesta, a veces el día y los compromisos laborales no me preemiten hacer mas,

A pesar de todo, uno siempre tiene sus frecuentes y favoritos, lo cual es alimentado por la cordialidad, la empatía y la reciprocidad. La idea es que esos frecuentes y favoritos crezcan con el tiempo. De eso se trata la comunidad bloguera...

Al igual que dijo El loco en un Post muy peculiar. Yo alcanzo a decir, y una ve los escribí, siempre me paseo por sus blogs, y casi a diario los recuerdo aunque parezca mentira.

Lo primordial es respetar los puntos de vista y las opiniones de cada quien.

Te pregunto... Te gusta que te léan?, Te gusta que te comenten?... Eres de los que leés a los demás y les comentas?

Un abrazo y feliz inicio de semana para todos, yo seguiré aquí con mi taza de té.

domingo, junio 18, 2006

yo tambien los quiero



Por ser el Día de Padre; a parte de los los regalos, la comida, las tortas, los wiskisitos, y todo lo demás; sin duda la mas agradable sensación de satisfacción para mi fue la gran manifestación de mucho cariño y confianza que pude percibir el día de hoy por parte de mis 3 cachicamos

sábado, junio 17, 2006

Ser padre, es ser responsable



En medio de esta fresca tarde, donde amenaza una lluvia, y en pleno apogeo de un juego muy intenso, aquí reunido con mis hijos y sus amigos disfrutando, comiendo y brindando; quiero yo dejar un deseo para aquellas personas que tienen la suerte y el privilegio, sobre todo la responsabilidad de llamarse o hacerse llamar padres, donde mas que por deber y obligación, sea un placer el compartir con esas criaturas producto de un momento de amor, el cual sin duda debe ser siempre en beneficio de los mas pequeños e inocentes de la casa.

“Ser padre, es ser responsable”; (es muy rico hacerlos, pero es mucho mas satisfactorio verlos crecer, y con orgullo compartir sus alegrías y sus triunfos junto a sus tristezas y problemas).

Aquellos que te juzguen con el tiempo, serán quienes desde pequeños con mucha responsabilidad criaste y mantuviste, sin mezquindad y con despego, dándoles lo mejor de lo mejor al alcance de tus posibilidades y tus buenos consejos junto a una educación excepcional.

Cada quien tendrá en su conciencia si es o no es un buen padre.


Por tu responsabilidad.... Llévate una flor para que se la obsequies a la madre de tu hijo

viernes, junio 16, 2006

el agua tibia


Un gran descubrimiento, tarde?

-------
pd. de tantas presentaciones que circulan de correo en correo realizadas en PowerPoint, (esta lámina llamó mi atención) ... Gracias a remitente

jueves, junio 15, 2006

anoche soñé contigo

Solo Dios sabe cuanto te quiero y cuanto te deseo; así, bella, linda y pulcra como debe ser.

En ese sueño sentí que eras ideal para acompañarte y contemplarte todo el día, extasiando mi placer visual y sintiéndote fresca, llena de colores y bellos reflejos radiantes de un sol maravilloso

Te sentí verdaderamente mía; así como lo eres de otros también, donde sin duda todos te cuidamos y conservamos con el mismo amor y el mismo gusto.

Más que un sueño, fue un deseo, el cual anhelo con todo el corazón para ti. Lamentablemente al amanecer, la realidad fue otra.

Al despertar, inmediatamente me levanté y me asomé a mi ventana donde te contemplé, pero esta vez estabas toda llena de cicatrices, suciedad y marginalidad, donde la anarquía reinante junto a las invasiones ilegales, los buhoneros y la suciedad reinante producto de la indolencia de quienes te visitamos y te vivimos, te han convertido en una especie de cortesana, la cual todos conocen pero muy pocos desean.

A pesar de todo eso, te quiero mucho mi querida ciudad, Caracas.

(Espero que algún día alguien ponga orden y te dignifique como te lo mereces)

pd. la imagen evoca lo que para mi es un paisaje al mejor estilo de Manuel Cabré

miércoles, junio 14, 2006

siempre en equipo

Sin importar nuestra naturaleza y nuestras diferencias.

Somos mejores y mas eficientes si trabajamos en equipo mirando siempre para el mismo lado.

Nelson

martes, junio 13, 2006

un tributo a los Jalabolas

A ves, nos encontramos que hemos llegado a la cima de un objetivo, por medio de nuestro esfuerzo, el cual seguramente nos dará mucho orgullo y gran satisfacción

Pero usualmente y no faltan nunca aquellos personajes, que también llegan a la cima, jalando una cuerda, guindándose y adulando sin prejuicio alguno sin importarles que tan bajos tengan que arrastrarse con tal de llegar muy alto.

A veces no se dan cuenta de que su estatus solo depende de esa cuerda, la cual se puede romper de un momento a otro.

No hay como la labor lograda a base del propio merito y el propio esfuerzo el cual es único e incomparable.

Esas personas tienen sus propios calificativos en un momento dado.

Yo les digo Jalabolas (últimamente abundan muchísimos de estos personajes en la vida pública, cotidiana, Estudiantil, laboral, por donde uno vaya no faltará un espécimen de estos)

Los conoces?, Como les dices tu?

Hoy es martes 13…, un tributo a los Jalabolas, que más babosos no pueden llegar a ser.

---ya me desahogue, sorry

lunes, junio 12, 2006

es tu decision

Una vez dije en un post anterior, quizás porque escuche decir, que cuando nacemos derramamos una lagrima, al igual cando morimos seguramente derramaremos la ultima lagrima,

Cuantos pañitos y toallitas llegaremos a usar a lo largo de nuestra vida?,

Hay personas de alegrías eternas y también las hay de tristezas perennes; la tristeza al igual que la alegría son muy contagiosas; y contra esos síntomas no hay mejor vacuna que los propios anticuerpos deseos internos de adquirir uno u otro síntoma.

Es tu decisión.

domingo, junio 11, 2006

no son tatuajes, son marcas

Un dialogo sostenido con un persona muy lejana, y a propósito de mi escrito sobre los tatuajes, se desarrollo imaginariamente de esta forma.

Nelson..

-dime:
-y que hay de aquellos tatuajes que no se ven.

-me hablas de esos que duele, ahí en lo mas adentro?
-Si, aquellos que llevamos muy dentro de nosotros, aquellos que nadie ve, pero algunos perciben.

-esos no son tatuajes, son marcas, que de alguna forma u otra nosotros nos las hemos hecho, o hemos permitido que otra persona nos las haga.
-tu crees que esas marcas sean borrables.

-solamente depende de nuestra capacidad para olvidar, mucho mas allá del perdón y de la misericordia.
-es posible llegar a perdonar?

-si, si es posible, pero a veces es muy difícil, aunque perdonemos, las marcas del corazón no se borran con facilidad.
-entonces, son tatuajes permanentes?

-si, y los mismos forman parte de nuestro mas intimo recuerdo
-ok, ya lo se....

Solo el tiempo cura las heridas, y las marcas que le hacen y le hacemos a nuestro corazón, tratemos de mantenerlo limpio libre de cicatrices, por muy difícil que a veces lo sea

(Los malos recuerdos, el odio y el rencor, no dejan nada bueno)

yo no los guardo, tu que haces con ellos?

sábado, junio 10, 2006

hoy quiero recordar

Hay imágenes que conviven en nuestra mente, las cuales son a veces traídas por los cabellos en momentos determinados desde los más profundos sentidos de nuestra conciencia.

Hoy quiero invitarte a registrar tu memoria en busca de algún momento muy agradable, bello y hermoso, al cual valga la pena verdaderamente rendirle un tributo, sin importar cuanta nostalgia nos pueda dar.

Siempre tendremos una imagen tallada en nuestro pergamino memorial.

Tratemos de que las mismas sean solamente de momentos alegres y agradables, los cuales valgan la pena recordar.

Hoy yo recuerdo el pasado, pero sin olvidar que tengo un futuro por delante, trata tú de hacer lo mismo.

de mi jardín


Rosa de mi Jardín


Ayer cuando caminaba por mi jardín me detuve a contemplar esta rosa muy peculiar, era una combinación entre blanco y rosado, muy hermosa, salpicada aun por la lluvia que cayó durante toda la noche, y entonces me detuve y le tomé esta foto la cual comparto con ustedes.


Una flor silvestre


La flor silvestre es muy común, y muchas veces poco apreciada o detallada, a mi me gustan mucho estos tipos de florcitas, con aromas muy peculiares.

Quien me conoce seguramente se habrá dado cuenta de la gran admiración que siento por la naturaleza que me rodea, sobre todo por las flores, donde a pesar de lo apurado que esté, siempre consigo un momento para detenerme y contemplarlas.

Lo curioso es que después de tomarle la fotografía a la rosa, detrás de mi había una joven mujer, quien sin motivo alguno la arranco y la deshojo dañándola y tirándola después, los cual me dejo una mala impresión sobre su inverosímil actitud, aparentemente de locura

Los jardines son bellos, pero en su medio ambiente, si los cuidamos, los mismos serán patrimonio de todos quienes quieran mirarlos.

viernes, junio 09, 2006

del anillo y sus efectos


Que curiosos objetos de publicidad a veces nos encontramos por ahí.

Y que cantidad de preguntas me vienen a la mente con algunos de ellos; con esta imagen por ejemplo me vino a la cabeza lo siguiente.

Cuando una mujer se enamora, de que lo haces o porque lo hace?
  1. Del anillo
  2. En busqueda del anillo
  3. Del contenido del anillo
  4. De quien lleva el anillo
  5. De los 11 minutos que produce el efecto el anillo
  6. O de otra cosa… mucho mas trascendental
Si esa persona no tuviera el anillo, ni los efectos que este produce, la emoción sería la misma?

Cuando era muy pequeño recuerdo que pasaban en la Televisión unos dibujos animados, de un héroe llamado Hércules, quien encontraba si poderosa fuerza, al ponerse un anillo que llevaba en la cintura.

Ah, por cierto yo no utilizo ningun tipo de anillo, y a veces una que otra vez cargo reloj :-P

Feliz fin de semana, Feliz Mundial y cuidado con el anillo :-P

jueves, junio 08, 2006

arte o mutilación?


Sin duda alguna, es muy bello, llama mucho la atención; hay quienes les empalagan, les fascinan pero también hay quienes lo repudian y lo rechazan.

Siempre, es muy importante tener en cuenta que cualquier tatuaje, piercing, argolla, adorno, o lo que sea que se vaya a poner en la piel, es un “daño sin duda que le estamos haciendo a nuestro organismo” y es para toda la vida. “el tatuaje no se borra”.

Tengamos en cuentas que el mismo obedece a una moda, a una ideología, un gusto momentáneo, o capricho con el deseo de ponernos un adorno.

Vuelvo y repito “es bello”, “llama la atención”, pero también es algo muy delicado y mucho cuidado

Hoy se cumplen 2 años del fallecimiento de una gran amiga, quien al colocarse un piercin en la legua, contrajo una gran infección y una asepsia generalizada que le invadió toda la cavidad bucal, las vías respiratorias y falleció después de una agonía inmisericorde y dolorosa, lo cual hoy día me hace reflexionar por cumplirse 2 años de su muerte y fecha de su cumpleaños, las cuales coincidieron casualmente

Todavía te extraño amiga.

Cuando vemos los sitios donde hacen tatuajes y colocan estos pinchos en la piel, si ponemos ojo critico al local, nos encontraremos generalmente con un local, que no cumple ninguna norma de higiene y esterilización, y por lo general quien hace este trabajo, muchas veces ni siquiera conoce los principios elementales de la enfermería, usando material reciclado y muchas veces de dudosa calidad. Son lugares y personas completamente yuxtapuestas a lo que debería ser una sala de curas.

No comprendo porque la Sanidad Social no los controla y no los regula, tal como hacen los funcionarios del Impuesto sobre, la renta con los locales comerciales.

Yo no tengo nada en contra de esta moda) me es agradable y me llama la atención), pero solo dejo mi opinión sobre lo siguiente.
  • Son poco saludables
  • Son perpetuos) nunca mas se quitan)
  • Pueden traer consecuencias secundarias (Reacciones alérgicas a las tintas, rechazo del materia)
  • Muchas veces, con los años termina arrepintiéndose del tatuaje hecho.
  • Quien se hace un tatuaje, siempre termina haciéndose otro, y otro y otro.
Es arte, adorno o mutilación?

Te dejo este Link, en caso de algún dia desees hacerte una perforación o un tatuaje

miércoles, junio 07, 2006

nuestro motor interno

Día a día deberíamos sentir una voluntad interna que nos invita a movernos, a realizar una actividad una, tarea especifica planteada con el fin de lograr una meta propuesta.

A veces, y es normal; solemos y podemos perder el empuje o el deseo de continuar esa labor, decayendo o en algunos peores casos descontinuando lo que veníamos haciendo perdiendo todo lo que se había logrado con esfuerzo.

Hay una singular fuerza que mueve nuestro motor interno, esa fuerza le da luz a nuestros actos; mientras esta luz sea mas fuerte sentiremos mayor ímpetu en nuestra tarea.

Esta fuerza se llama Motivación.
  • Si no hay motivación, no hay voluntad.
  • Por culpa de la motivación, grandes equipos deportivos pueden llegar al triunfo o al fracaso en u momento dado.
  • Por falta de motivación es posible que muchos blogueros, decidan cerrar sus páginas
  • Por falta de motivación, a veces descontinuamos una carrera, algún estudio o faena
  • Por falta de motivación, un trabajo no nos saldrá como debiera haber salido.
La motivación involucra a todo el mundo sin excepción, en todo ámbito; como suele ser su trabajo, su hogar, su recreación, inclusive la vida sexual y sobre todo en los actos y modos de proceder diariamente.

Cuando falta la motivación, lo mejor es hacer un alto temporal y luego continuar, pero nunca desertar.

Busquemos esa luz interna tan buena que se llama motivación, muchas veces la encontraremos en un amigo, en una palabra de aliento, en un hecho cotidiano, inclusive en una reivindicación salarial, hasta en un dulce o un chocolate; cualquier cosa según sea la ocasión, puede hacernos levantar la chispa.

Dime. En donde encentras tu, tu motivación?

la fé es muy importante, pero sin motivación, no vamos para el baile. (como decimos en mi país)

lunes, junio 05, 2006

acuérdate de apagar la luz

El mejor regalo que uno mismo se puede hacer, es la reserva.

Hagas lo que hagas, sea bueno, o sea malo, dedícate a vivirlo plenamente, para eso somos personas adultas y responsables de nuestros actos, pero sin llegar a convertir eso en un circo o una noticia.

A veces, es necesario ser muy prudente y apagar de vez en cuando luz interior que nos ilumina hacia el exterior, el ser cautos de acción sin duda nos creará el hábito de la discreción, el cual es muy beneficioso para nuestro yo interior, y en beneficio y respeto de nuestro prójimo.

Acuérdate de apagar la luz.

no te detengas


Para mí, la esencia de la vida es saber vivir y caminar viviendo, y no andar caminado creyendo saber vivir.

Aunque estemos de rodillas, siempre hay un sendero a seguir, pero si estamos de pie, hay que ponerse de rodillas, para dar gracias a dios por la vida que vivimos.

Adelante... No te detengas.

Espero no estar equivocado, me considero una persona de fe interior, y la misma la llevo muy dentro de mi, sin necesidad de andar proclamandola.

viernes, junio 02, 2006

Debo tomarme un poco de tiempo

Es bella verdad?, la canción también ...



Powered by Castpost



I gotta take a little time
Debo tomarme un poco de tiempo
a little time to think things over
un poco de tiempo para pensar las cosas
I better read between the lines
será mejor que lea entre líneas
in case I need it when I’m older
en caso de que lo necesite cuando esté mayor

Now this mountain I must climb
Ahora esta montaña debo escalar
feels like a world upon my shoulders
se siente como un mundo sobre mis hombros
I through the clouds I see love shine
entre las nubes veo el amor brillar
it keeps me warm as life grows colder
me mantiene abrigado mientras la vida se enfría

In my life there’s been heartache and pain
En mi vida ha habido desamores y dolor
I don’t know if I can face it again
no sé si puedo enfrentarlo otra vez
can’t stop now, I’ve traveled so far
no puedo parar ahora, he viajado desde tan lejos
to change this lonely life
para cambiar esta vida solitaria

I wanna know what love is
Quiero saber lo qué el amor es
I want you to show me
quiero que tú me lo enseñes
I wanna feel what love is
quiero sentir lo qué el amor es
I know you can show me
sé que puedes enséñarme

I’m gonna take a little time
me tomaré un poco de tiempo
a little time to look around me
un poco de tiempo para ver a mí alrededor
I’ve got nowhere left to hide
no tengo otro lugar donde esconderme
it looks like love has finally found me
parece que el amor finalmente me encontró

In my life there’s been heartache and pain
En mi vida ha habido desamores y dolor
I don’t know if I can face it again
no sé si puedo enfrentarlo otra vez
can’t stop now, I’ve traveled so far
no puedo parar ahora, he viajado desde tan lejos
to change this lonely life
para cambiar esta vida solitaria

I wanna know what love is
Quiero saber lo qué el amor es
I want you to show me
quiero que tú me lo enseñes
I wanna feel what love is
quiero sentir lo qué el amor es
I know you can show me
sé que puedes enséñame

I wanna know what love is
Quiero saber lo qué el amor es
I want you to show me
quiero que tú me lo enseñes
and I wanna feel, I want to feel what love is
quiero sentir, Quiero sentir lo qué el amor es
and I know, I know you can show me
y sé, Sé que puedes enséñame

Let’s talk about love
Hablemos sobre el amor
I wanna know what love is, the love that you feel inside
quiero saber lo qué es el amor, ese amor que sientes dentro
I want you to show me, and I’m feeling so much love
quiero que me enseñes, y estoy sintiendo tanto amor
I wanna feel what love is, no, you just cannot hide
quiero sentir lo qué el amor es, no, no puedes simplemente esconderlo
I know you can show me, yeah
sé que puedes enseñarme, sí

I wanna know what love is, let’s talk about love
Quiero saber lo qué el amor es, hablemos sobre el amor
I want you to show me, I wanna feel it too
quiero que me enseñes, quiero también sentirlo
I wanna feel what love is, I want to feel it too
quiero sentir lo qué el amor es, quiero también sentirlo
and I know and I know, I know you can show me
y sé y sé, sé que puedes enseñármelo
show me love is real, yeah
enséñame que el amor es real, sí
I wanna know what love is...
quiero saber lo qué el amor es...

La letra de la canción traducida por una amiga bloguera

jueves, junio 01, 2006

mientras regreso










----------
Aunque no sea mio el diseño, sus palabras para mi tienen mucha vigencia.

Feliz fin de semana