lunes, junio 05, 2006

acuérdate de apagar la luz

El mejor regalo que uno mismo se puede hacer, es la reserva.

Hagas lo que hagas, sea bueno, o sea malo, dedícate a vivirlo plenamente, para eso somos personas adultas y responsables de nuestros actos, pero sin llegar a convertir eso en un circo o una noticia.

A veces, es necesario ser muy prudente y apagar de vez en cuando luz interior que nos ilumina hacia el exterior, el ser cautos de acción sin duda nos creará el hábito de la discreción, el cual es muy beneficioso para nuestro yo interior, y en beneficio y respeto de nuestro prójimo.

Acuérdate de apagar la luz.

22 comentarios:

Kareta dijo...

Pues hay gente que carga una lampara de minero pegada en la frente y no solo enfoca y alumbra su propia vida y depende de lo que piensen y digan los demás sino que también pretenden exponer la vida de los demás sin permiso... ese tipo de gente me arr#%&".

Un beso!!

Noa- dijo...

A veces vale más una imagen que mil palabras, pero tu pusiste las justas.

Saludos

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Nelson: Por alli reza un proverbio árabe que "El que no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación". Es mucho lo que se dice sin hablar. Saludos, Oswaldo Aiffil

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Nelson: Por alli reza un proverbio árabe que "El que no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación". Es mucho lo que se dice sin hablar. Saludos, Oswaldo Aiffil

norag1975 dijo...

nunca s eme olvidA!!! lo juro..gracias por el consejo..feliz semana amigo.
saludos norag1975

Nelson dijo...

Kareta
Si, así a veces podemos estar muchos, es una condición que debemos procurar cuidar en lo máximo. Aunque somos humanos y podemos caer en errores debemos procurar evitarlo en lo posible. Un abrazo cordial amiga.

Noa-
Gracias, sabia que lo entenderías plenamente, un abrazo cordial

Oswaldo Aiffil
Es verdad esta muy bueno ese proverbio, no lo conocía, lo confieso, Un abrazo

Nelson dijo...

Norag
Un abrazo y me alegra y se que siempre lo tienes muy presente. Un abrazo

alfredo447 dijo...

Cuando se hace algo bueno y se tiene a uno mismo de cómplice la sensación es tan distinta. Es como que si alguien que valora mucho lo que haces te estuviera observando y te diera las gracias. Se vive más intensamente, porque nadie mejor que uno mismo puede valorar que uno hace.

Cleo dijo...

Hay que saber cuando callar, guardarnos las cosas y aprender a no perjudicar a nadie, la mayoría sufren de ese mal como dice Kareta...

Nelson dijo...

alfredo447
Estoy absolutamente en sintonía y de acuerdo con tus palabras, a eso le llamo yo amor propio y autoestima. Un abrazo cordial.

Cleo
Con mucha sabiduría me respondes hoy día, te lo agradezco y con la misma comparto plenamente tu opinión.. Un abrazo

Banco de Imágenes Gratuitas dijo...

Qué tal...

En primer lugar pasé como siempre a leer tu blog.-

Quiero aprovechar el espacio y la oportunidad para pedirte un gran favor...

Acabo de cambiar el diseño de mi blog y me gustaría que me dieras tu opinión, ya que eso depende que conserve el nuevo formato o lo cambie.-

Tu punto de vista es para mi muy importante...

Hazme el favor de darte una vuelta por [MI BLOG] y déjame un comentario sobre la impresión que has tenido a cerca de la nueva plantilla que acabo de instalar.-

Tomaré en cuenta todas las opiniones y basaré en ellas el futuro de mi blog.-

Gracias de antemano y disculpa la molestia.-

Un saludos cordial...

Carola315 dijo...

Excelente tu post!!!
El mejor regalo que no podemos dar a nosotros mismos es la reserva, yo lo entendi por aquello de que "solo esta tranquilo aquel que no admite a nadie en su consciente"
Saludos Nelson y Gracias.

Nelson dijo...

Jose Luis Avila Herrera
Gracias por tu visita, ya lo había visto y ya te había opinado sobre el tema. Un abrazo.

CAROLA315
Exactamente, la conciencia es una sola, es un o mismo en el fondo Muy sabia tu opinión un abrazo.

• Eroserena • dijo...

Siempre ese mejor pensar antes de decir alguna estupides que en vez de perjudicar a otros seamos nosotros mismos los mas lesionados, xq nunca sabemos cuado podamos ser nosotros el tema de tertulia..
Hay una palabra que ha reinado atraves de los siglos "Respeto".. respeto a la gente, a las acciones, a las vivencias.. hablar por hablar no sirve, ni servira jamas..

A veces cuando callamos somos mas lindos y caemos mas en gracia..

TQM repollito.. tu como siempre enseñando y llevando la batuta!

Noa- dijo...

Lo hice también en mi rincón para que todo el mundo pueda conocer las respuestas a las preguntas que allí planteabas, pero como fuiste tu el que las hizo, traigo hasta tu casa mis respuestas.

Nelson me preguntabas si es inspiración mía. Si, efectivamente lo es.
Nace de mi sentir, de como yo siento y veo la vida, quizás de como yo la vivo, quizás quien sabe hasta sea una parte de mi yo.
Que la motiva? La esperanza
Y aunque yo hice mía una frase que alguien me dijo hace tiempo... " esperar lo que no depende de uno mismo es pura desesperanza", sigo teniendo fe sobre todo en las personas; si, incluso a pesar de los golpes, porque mi aldea, mi corazón bien lo vale, y los sentimientos que viven en esa aldea también.

Y por supuesto el caballero noble bien merece una mención especial, no penseis en un amor cortes al mas puro estilo caballeresco, sino un encontrar a esa persona que reune las premisas, los valores que una tanto admira: verdad y honestidad incluso por encima del dolor que puedan traer a veces.

No, el caballero no la salvo a ella, no; se salvaron ambos, y sin importar quien aportaba más o menos, el corazón renació.

Gracias por tus palabras y sobre todo por tu tiempo leyendo mis encadenadas letras.
Me halaga que pienses en dejarselas leer a tu hija.

Un abrazo

Nelson dijo...

Angie [eRos]
Tienes razón completamente cuando dices que los perjudicados somos nosotros mismos, a veces creemos que hacemos una gracia pero al final es una gran tontería, la discreción es una bendición. Un abrazo amiguit

Noa-
Que bello, ya lo había leído y me dijo, que cosas tan bellas… un abrazo cordial amiga, nos estamos hablando

Tarí Alcarin dijo...

Uno de los valores que más admiro de una persona, es la discreción. No me gusta alimentar ese lado morbo que tenemos todos.

Besos
Tarí

AnGe!... dijo...

Muy cierto.. Sobre todo para quiénes les encanta ventilar la vida ajena, sólo para llamar la atención..

Un beso! Cuidate mucho amigui!! ^^

Julio Medina dijo...

Hola Nelson, antes que nada quiero darte las gracias por visitar mi Blog, me alegro que te guste, también quiero felicitarte tanto por tu Blog, como por las dos tremendas guitarras que tienes, si algún día piensas venderlas no dudes en avisarme, ahora, lo que me llama un poco la atención es: la Stratocaster de 24 trastes?, me gustaría saber un poco más de esa guitarra, como el año, si es americana etc., si puedes enviarme esa información, te lo agradezco porque no la conozco. Bueno hermano seguimos en contacto, un abrazo.

claudia dijo...

Como siempre un sabio y oportuno consejo....
Gracias Nelson...

CABINA AÉREA dijo...

Siempre dictando cátedra, mi muy querido y sabio amigo.
TQM

Nelson dijo...

Tarí Alcarin
Eso es lo que en realidad es. El lado morbo del cuento, tienes razón. Un abrazo cordial

AnGe!...
Si es verdad, esas personas las hay mucho y suelen abundar.

Julio Medina
Hola, bueno te visite por lo curioso de tu pagina, con un amor a este noble instrumente, las dos guitarras que te nombre son del año 75 y 77 y ambas son de origen americano conservadas en muy buen estado impecables, si deseas verlas con gusto un día, y compartimos algunas canciones y toques, aunque mis consentidas son las españolas clásicas, una de Manuel Contreras Padre (1962) y la otra de Luis Ramirez I de (1890 - Aprox) ambas fueron herencia de un noble amigo fallecido en la ciudad de Valencia. Pero al igual que todo lo poco que pueda yo poseer, no están a la venta, porque el valor sentimental, es muy grande para el costo material. Nuevamente si deseas ver mi colección de instrumentos, cuando lo desees me avisas. Saludos.

Claudia
Bueno, me alegra que te gustara, un abrazo.

CABINA AÉREA
Gracias por lo de querido, pero lo sabio, no crea que yo sea, simplemente soy un mortal mas, que escribe todo cuanto siente día a día. Un abrazo muy cordial amiga.