martes, junio 20, 2006

tu mapa del tesoro

Con el tiempo he tratado de aprende a no quejarme, a pesar de lo malo que me pueda estar sucediendo; ya que según creo, nada positivo se logra con ello; siempre digo y comento que mejor no me puedo encontrar, sonriendo siempre.

Un día conversando con alguien a quien sin duda le tengo mucho aprecio y admiración por su inusual e inerte sabiduría; le manifestaba mi deseo de ir al mar o a la playa a ver si me despojaba de las cargas negativas que sentía tener encima..

Pero me sorprendió su respuesta, donde me dijo: “No. Mejor anda a un río, ya que el mismo fluye incesante y el agua viene a ti con las influencias positivas de la Naturaleza, y con la misa, se va, llevándose las cargas negativas que tu dices sentir…”

Interesantes palabras, es como una simbiosis, y por tal motivo me he trazado un río como parte de mi mapa del tesoro (1), donde la naturaleza, siempre nos brinda con lo mejor de si, y en pro de nuestro bienestar. Que agradable sensación se debe sentir también.

Aunque le dije, a mi me encanta mucho ir al mar y estar en la playa; a ti no?

No hubo respuesta…. Pues aun la espero.

(1) Llaméese mapa del tesoro: A todo sueño y/o deseo que se persigue, el cual solamente va en beneficio propio o colectivo; dibujado, pintado, escrito o pensado yaciendo en la cabecera de tu cama en espera de ser cumplido. Amen-

Tu tienes tu mapa del tesoro?

27 comentarios:

Unknown dijo...

Todos tenemos sueños e ilusiones.. Muchas se logran realizar, otras (más cuando son compartidas) no..

A mi me encanta el mar! De los ríos de mi estado, recomiendo el de Choroní! Sino pregúntaselo a Alejandro Fernández! Jeje!

Sea cual sea el lugar que escojas, deseo de corazón que te sientas muy bien amigui! Un besazo! =P

Hily Lozano dijo...

Mi mapa del tesoro tiene el cielo calido del dia y el melancolico de la noche....tiene flores por doquier....dulces y mucho amor,sin el no respiro ni vivo,solo necesito de eso en mi mapa para encontrar la paz cada dia,para ser y seguirme sintiendo feliz.

Con los altos y bajos de la cotidianidad solo le pido a dios Salud para poder cumplir mi mapa....lo material si llega sera por añadidura yo prefiero vivir al mazimo cada dia junto a los que amoy siempre mirando al frente ,consciente de donde estoy,orgullosa de mi pasado,y feliz y esperanzada por mi futuro.

Que tengas una linda semana....
Besillos a fresas silvestres...la mariposa Hily

Mirtha dijo...

Nelson me leiste la mente me he propuesto hacer un mapa del tesoro, por tantos cambios que quiero hacer en mi vida... y la playa me encanta, el mar, la arena ese aroma que se siente cuando vas llegando ummmmmmmmmm.

Me dieron ganas de ir a la playita ;D

Feliz día.

Khabiria dijo...

Entonces es mejor un rio que una playa para liberarse del estres? bueno a mi me encanta el mar por su energía y su paz...Yo también estoy aprendiendo a no quejarme tanto...siempre me rio, pero igual me quejo...pásame tu receta Nelson :-)
Un abrazo

Gustavo er Cura dijo...

Amigo Nelson, gracia por la visita, te cuento q recien he terminado mis examenes y por eso casi no contestaba a los mails y post de mis amigos blogeros. Con respecto al post es muy interesante, pero es verdad. Mientras tengamos sueños, nuestra vida despierta interés por cosas nuevas, y nos mantiene vivo q es lo interesante, el dia q dejemos de soñar, ya podemos decirnos q hemos muerto a la esperanza y la vida
Salu2

Klatuu o embuçado dijo...

El tiempo... el gran mestre...

Pansy dijo...

A mi me encanta la playa... y los rios no me gustan mucho proque son helados! aunque en Choroni hay unos espectaculares... Los Rios por las caracteristica de su corriente son los que se llevan todo lo "malo" ... no habia pensado en tener un mapa del tesoro, pero lo pensare.
Saludos!
PD: por cierto en Choroni hay que pasar el rio si vas a la playa... puedes hacerlo a pie o por un puente que esta alli sino llevas carro, con carro hay que meterlo al Rio!

Cleo dijo...

Nunca había escuchado de un Mapa del Tesoro, ya iré pensando en algo para mi futuro...

Me encanta el mar y el rio de igual manera, en los dos logro liberar mi estres, a pesar del frío del agua o del bullicio de la gente a mi alrededor...

Siempre hay que mostrar nuestra mejor cara, eso demostrará, lo bien que nos sentimos por dentro...

Ixchel dijo...

Mi mapa del tesoro es mirar el infinito!... pensar en las estrellas, en las galaxias...eso siempre me da paz.
Besos!y un enorme abrazo!

Mauro dijo...

Todavía no tengo mi mapa del tesoro...voy a construirlo...y de rios mejor ni hablar...prefiero el flujo y reflujo del mar....y Choroní y Chuao todavia son recuerdos que mantengo de mis paseos por esa venezuela maravillosa....y el Parque La Llovizna.
Saludos desde el frio sur de Chile

La-Roc dijo...

Hola Nelson!

Mi mapa del tesoro tiene muchos colores, mas el verde y el azul se destacan. Lo maravillos de este mapa del tesoro es que día a día voy encontrando pedazos de tesoros en los lugares menos esperados...

El mar, el mar me fascina, me enbruja, cautiva ... prefiero verlo desde la orilla y no por temor sino más que nada por respeto.

Ah, en mi mapa del tesoro hay tardes como las de hoy, tardes hermosamente lluviosas donde cada gota me regala el beso de un ángel.

Que tengas una estupenda tarde-noche.!!

Un cálido y caribeño abrazo...!

Daniela dijo...

Me encanta la forma como dices que tomas la vida, tratando siempre de estar de buen humor.
Yo tambien tengo un mapa del tesoro...me gusta mucho la sensación de la hierba bajo mis pies, mientras oigo el rumor del rio que corre a mi lado. El sonido del viento . Un bello atardecer frente al mar, sobre todo en el momento que el sol va cambiando sus tonalidades hasta que desaparece.
Un fuerte abrazo.

Noa- dijo...

Hola Nelsson, leí tu comentario en la poesía colectiva en la que ya compartías versos.

Quizás no queda bien explicado, puede participar todo el mundo que quiera, pero hay que asignar unos turnos, sino sería un caos.

Así que si te animas de nuevo ya sabes según me dijo Qymera que junto a Darilea es de quien partió la idea y quien ha ido organizando los turnos podrías participar después de Osorio.

Puedes ver la lista de turnos antes del poema.

Saludos

Pd) Esperamos que nos confirmes tu participación

Protheus dijo...

Sueño con poder llegar a operar gratis a pacientes en condiciones de pobreza crítica.
El problema es que, aunque yo no cobre nada, la clínica "no los perdona".

bombon dijo...

Yo si

Susana dijo...

El mio empieza justo en el corazon y termina detras de la oreja..es como la sonrisa q me provoca el estar aqui...me encantó, un saludo, su

La Hija de Zeus dijo...

Alguna vez dibuje alguno... sueños, proyectos e ilusiones tengo muchisimos...

un abrazo

La Hija de Zeus dijo...

Alguna vez dibuje alguno... sueños, proyectos e ilusiones tengo muchisimos...

un abrazo

nelsoncisneros dijo...

AnGe!...
Choroni???? mmm, yo vi los de Ocumare, que me parecieron remansos hermosos y muy fríos, que invitaban a la meditación espero se cumplan tu sueños algún día. Un abrazo.

Hily
Ese mapa tuyo debe ser bien grande supongo , dibujado sobre una sabana muy extensa lleno de cosas.. Muy bonitos deseos espero logres los mas bonitos.

Mirtha
Si necesitas que te ayuden a confeccionarlo, búscame que seguramente en algo pueda yo aportar, al menos con mis deseos de paz y prosperidad para ti y aquellos que te rodean. Un abrazo.

Khabiria
Creo que ambos son buenos según el estado de tranquilidad que se logre desear… lo importante es sentirse muy bien, la receta te la doy cuando desees :DD un abrazo.

Gustavo er Cura
Recuerdo aun tus elocuentes cuentos y tus parodias únicas llenas de humor y simpatía, un abrazo cordial y espero saber que te este yendo muy bien. Un abrazote

Klatuu o embuçado
Si el tiempo es un sabio maestro amigo, un abrazo.

Pansy
Hasta que por fin me respondiste sobre el mar o el río, todos los ríos son fríos, pero el agua es muy refrescante. Aunque en el mar, es mejor estar a veces aunque sea para bucear los pescados y a las sirenas de la orilla, a choroni no voy desde hace mas de 20 años Mi ferrari llega hasta choroni? O necesito un 4X4?, algún día me animo y me acerco por allá, ni siquiera se llegar. Cuando vayas a hacer un mapa del tesoro, me avisas y te ayudo a dibujarlo.

Cleo
Como ya he dicho me pongo a la orden para ayudarte con tu mapa del tesoro..como?, bueno desde aquí con mis mejores deseos, hazlo, créeme da resultado, siempre se le tenga mucha fe. Si el río o la playa, si la bulla o el silencio, lo importante es sentirse bien y estar bien. Un abrazo cordial.

Ixchel
La infinita paz de aquel sitio donde esta dios seguramente, mi dulce amiga, te confieso es agradable la tertulia que solemos tener. Un abrazo cordial.

Mauricio Rebolledo
Bueno ya van 3 que me nombran choroni… lo que no se acuerdan es que siempre van para el mar y terminan en el río jajaja, es muy bello aquello por lo que puedo recordar.

Hada Morena
Debe ser un mapa bello hermoso y lleno de mucha candidez, algun día me lo muestras. Y comparto tu gusto con la paz del mar, un abrazo muy cordial hasta allá…

Daniellha
Sabias que en el mar, a su orilla Junto a las olas se escuchan los sonidos armonioso de los niños jugando? Eso es algo muy reconfortante y único. A veces me ciento solo a escuchar los que se siente mientras juego con la arena. Un abrazo cordial

Noa-
No soy peta, solo digo lo que en un momento siento bajo la inspirada ilusión de una alegría que llega a mi mente y a mi corazón, No puedo ser poeta, por turno sino por ocasión , te dejé esas dos líneas con cariño las cuales puedes guardar contigo si lo deseas. Un abrazo y mi mejor sonrisa vespertina., y con la misma pido disculpas si cree un caos con mi comentario.

protheus
Ese sueño es noble, el cual seguramente podrás cumplir cuando tu corazón y tu mente coordinen con tus manos el deseo de prolongar salud y regalar calidad de vida. La mejor recompensa no será materia, eso te lo aseguro. Un abrazo cordial amigo.

Bombon
Tu si, que? Aunque me lo imagino, recuerda que siempre te lo he dicho, no lo se. Un abrazo, hasta pronto.

nelsoncisneros dijo...

susana
Que linda sonrisa, esa que me dibujaste… Un abrazo.

La Hija de Zeus
Dime, alguno se te ha cumplido? Espero de corazón que si. Un abrazo noble y cordial

Wari dijo...

Yo tengo mi mapa del tesoro, no dibujado ni escrito, pero lo tengo presente todo el tiempo en mi mente y en mi corazòn. Anhelar nuestros deseos màs nobles con esperanza hace que se vayan cumpliendo, lentamente, a veces de manera imperceptible, pero se logran, y los que no se cumplen siguen alimentando nuestro espiritu, con la ilusiòn.
Un abrazo!!

susana dijo...

lo hice una vez y no lo he tenido todavía

Anónimo dijo...

Algunas veces suena utopico. tengo muchisimos sueños, ideas, yo mas las tengo como metas. pero lo que siempre le pido a dios al cerrar y al abrir los ojos es sabiduria y salud.
cambiando de tema como simultamente lo hiciste en el post.Los rios son calidos, de aguas limpias, pero el mar es como si tuviera vida propias, sus olas.Sabes que ando rodeada de playas aunque no soy muy fanatica. me gusta ir a respirar el aire o de noche para ver el reflejo de la luna, me gustaria compartirlo un dia contigo, veras que es como algo magico.
me veras mas seguido por aca porque hasta ahora no me gustaba mucho comentar en tu blog aunque tu sabes que siempre los leias. beso y un gran abrazo......

nelsoncisneros dijo...

Waricha
Sabes warichita el mapa del tesoro, es como la analogía del espíritu de la navidad, es como la velita que le enciendes a la virgen y como la oración que le regalas a dios. Una esperanza que nunca se nos debe acabar.

susana
No lo has tenido? Hay mapas tan extensos y/o tan específicos, que muchas veces tardan un poco en llegar, no pierdas nunca esa fe que alimenta el deseo de lograrlo. Un abrazo

Rossy
Siempre, desde que te conocí, hacen ya mucho años me he creado una idea casi imborrable sobre la sutileza y candidez de tu emotivo ser, Caminar bajo la luna sin duda es algo muy bonito, algún di aire a visitar tus tierras, las cuales sin duda, me da curiosidad, ver y conocer, donde no voy desde hace ya bastante tiempo. Un abrazo y me alegra mucho que andes por aquí mi noble a miga, a pesar de tu escaso tiempo libre que posees.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Yo tengo tantos tesoros por encontrar... que espero algun dia poder dar con ellos... yo sé que todo requiere cierto esfuerzo y dedicación, quizá por eso...espero que estos se encuentren en una playa... donde quisiera perderme unos días, francamente lo necesito...

Anónimo dijo...

Mapa del tesoro... el camino para llegar a el? Quiza hacer las cosas bien y a su momento... los pasos se daran, se avanzara y se llegara al tesoro, el que es para mi la felicidad, la armonia, solo eso...

El lugar que mas disfruto indiscutiblemente es el mar.

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! Wt is celebrex used for Pennsylvania divorce law + custody http://www.dsl-3.info/Free-dialup.html Bentley with lambo door Jeep wrangler no dash lights mazda floor mats Interracial secret 01 http://www.american-tire.info/Old-man-jogging.html card credit make payment boston red sox floor mats