miércoles, junio 07, 2006

nuestro motor interno

Día a día deberíamos sentir una voluntad interna que nos invita a movernos, a realizar una actividad una, tarea especifica planteada con el fin de lograr una meta propuesta.

A veces, y es normal; solemos y podemos perder el empuje o el deseo de continuar esa labor, decayendo o en algunos peores casos descontinuando lo que veníamos haciendo perdiendo todo lo que se había logrado con esfuerzo.

Hay una singular fuerza que mueve nuestro motor interno, esa fuerza le da luz a nuestros actos; mientras esta luz sea mas fuerte sentiremos mayor ímpetu en nuestra tarea.

Esta fuerza se llama Motivación.
  • Si no hay motivación, no hay voluntad.
  • Por culpa de la motivación, grandes equipos deportivos pueden llegar al triunfo o al fracaso en u momento dado.
  • Por falta de motivación es posible que muchos blogueros, decidan cerrar sus páginas
  • Por falta de motivación, a veces descontinuamos una carrera, algún estudio o faena
  • Por falta de motivación, un trabajo no nos saldrá como debiera haber salido.
La motivación involucra a todo el mundo sin excepción, en todo ámbito; como suele ser su trabajo, su hogar, su recreación, inclusive la vida sexual y sobre todo en los actos y modos de proceder diariamente.

Cuando falta la motivación, lo mejor es hacer un alto temporal y luego continuar, pero nunca desertar.

Busquemos esa luz interna tan buena que se llama motivación, muchas veces la encontraremos en un amigo, en una palabra de aliento, en un hecho cotidiano, inclusive en una reivindicación salarial, hasta en un dulce o un chocolate; cualquier cosa según sea la ocasión, puede hacernos levantar la chispa.

Dime. En donde encentras tu, tu motivación?

la fé es muy importante, pero sin motivación, no vamos para el baile. (como decimos en mi país)

15 comentarios:

Unknown dijo...

Muchos de nosotros habrá sentido esto alguna vez o muchas veces.. Yo lo he sentido y lo sabes, una vez hasta te hablé de cerrar mi blog pero como todo pasa, tu fuiste mi motivación para seguir cultivando ese rinconcito que me sirve de desahogo, refugio y hasta diversión!

Mi motivación la encuentro en mis amistades, en mi familia, en mi dia a dia y en ver y agradecer todo cuánto tengo!

Un beso mi pelón!! TQM! ^^

Ysa dijo...

Hola gracias por entrar,en verdad no habia tenido tiempo de escribir algo,pero hoy lo hare y espero te guste,espero seguir en contacto y mill gracias

Cleo dijo...

Ay Nelsón no sabes como necesito de esa "motivación" en cada momento, a cada instante, en cada actividad o tarea que realizo, para hablar de frente sin miedos ante alguien o para cerrar un ciclo...
Creo que trato de hacer un alto como tu dices, para reflexionar y no tener que desertar, me resulta a veces dificil pero le hago la lucha...
Como siempre gracias por tus letras...:d

Wari dijo...

A veces nuestra motivaciòn se oculta detràs de los problemas, pero siempre hay algo que nos motiva. Para mì mi mayor motivaciòn son mis hijos, por supuesto, y tambièn el afecto de la gente que està a mi alrededor.
Cariños Nelson...

Anónimo dijo...

la mia esta en mi madre! es un empuje tremendo el que me da el solo echo de hablar con ella!

La mae nairo dijo...

Mi mayor motivación esta en hacer todo los días lo correcto, lo que es bien para mi crecimiento personal....Mi princesa Génesis Alejandra, mis 23 hijos y mis alumnos virtuales....

Esas son mis más grandes motivaciones...

Abrazos desde el salon guaro

Anónimo dijo...

Como siempre Nelson 20 puntos...
La Motivacion, es lo que nos da la fuerza, la energia que necesitamos para sobresalir en todas nuestras actividades...Excelente post amigo mio...

Noa- dijo...

Mi motivación es hacer feliz a los que quiero, los que me rodean, y día a día leer bellas reflexiones como las tuyas.

Saludos

EBE dijo...

Mi mayor motivación está concentrada en las pequitas de Maurizio y los ojitos de Massimo

Unknown dijo...

Hola,
Nelson esto me llego hace unos días e iba hacer un post pero al leerte me convencí que es mejor compartirlo por acá .. Me parece hermosa esta enseñanza ..
Hay dos cosas que te motivan a actuar: la inspiración y la desesperación.
Imagínate a un venado que corre en la selva, perseguido por un león. El venado está motivado. Su motivo es no morir.
Alejarse de la muerte, es lo que lo mueve a actuar.
En cambio, considera el apareamiento de estos mismos venados en primavera. El deseo por la hembra, los motiva a cortejarla. Incluso, pelear por ella con otros machos. Lo quieras llamar pasión, deseo o, simplemente apareamiento, lo que mueve a actuar al venado es tener a la hembra que ha elegido.
En este caso, lo motiva acercarse a la hembra.
Las personas somos iguales. En ocasiones, nos motiva alejarnos de algo insoportable, por ejemplo, una depresión. Nos mueve actuar. Nos mueve a buscar ayuda.
A veces, podemos tener el deseo de irnos de vacaciones y eso nos despierta el deseo de ahorrar para viajar. Nos motiva el deseo de acercarnos a nuestra meta, es decir, viajar.
¿Cuál es la desventaja de usar UN solo estilo?
Si tienes tendencia a alejarte de, solo cuando estés contra las cuerdas y la situación sea insoportable actúas. Por ejemplo, estás en una relación amorosa que no es satisfactoria y que has pensado terminar. Como por el momento puedes soportar más sufrimiento, no tomas decisiones.
Solo será hasta que la situación sea de incendio, cuando termines la relación.
La principal desventaja de este estilo, es que cuando se aleja la situación intolerable, pierdes impulso para seguir actuando. Dejas de moverte. Y regresas al punto del que partiste.
Siguiendo con el ejemplo de la pareja, decides regresar con ella porque te ha rogado y no has experimentado los malos tratos. Es cuestión de tiempo para que comiencen los problemas otra vez y el motivador, que es el maltrato, te haga alejarte de tu pareja, otra vez.
Este estilo de motivación genera estrés y tensión. Este es el estilo más común de las personas.
El otro estilo, acercarse a, también tiene sus desventajas.
Significa que eres soñador y en exceso optimista. No contemplas los obstáculos y a las primeras de cambio, te quedas paralizado y ya no te mueves.
Es el caso de cuando quieres aprender a tocar un instrumento musical, por ejemplo, la guitarra.
Piensas en lo emocionante que será expresar tus emociones con tu voz y en lo que te dirán tus amigos cuando cantes acompañado de tu guitarra. Pero cuando inicias las primeras clases, te das cuenta que es tedioso. Que tienes que aprender las pisadas y no es rápido. Como creías que sería fácil y no pensaste en los obstáculos, te desinflas. No aprendes a tocarla y dejas las clases.
Entonces ¿Qué hacer para motivarse de forma efectiva?
Mezcla los dos estilos.
Por ejemplo, imagina que tienes un trabajo que no soportas y te gustaría tener otro en el que ganes más para viajar a Cancún. Ahora, hice dos oraciones que expresan este deseo.
Pon atención en cual de las dos te hace sentir más motivado:
“Deseo conseguir un trabajo en el que gane más para viajar a Cancún. Ya no quiero estar en esta empresa y ganar tan poco”.
“Ya no quiero estar en esta empresa y ganar tan poco. Deseo conseguir un trabajo en el que gane más para viajar a Cancún”.
Apostaría la última moneda de mi bolsillo derecho, a que al leer la última oración te sentiste más motivado ¿Por qué?
En la primera oración, escribí primero lo positivo. Después, lo negativo.
Y tu mente se quedó con lo último.
En la segunda oración, primero dije lo negativo. Y cerré, con lo positivo: el jugoso viaje a Cancún.
Por eso, te quedaste con una mejor sensación en la última oración.
La mente está diseñada para recordar mejor lo último.
Desafortunadamente, toda la vida nos han enseñado a hacerlo al revés: decir primero lo positivo y al último lo negativo.
¿Quieres lograr tus metas? Escribe en un papel de que quieres alejarte y los obstáculos a los que te enfrentarás. Es decir, lo negativo.
Después, escribe lo que deseas lograr y el resultado final que buscas. Lo positivo.
Junta las dos partes en un solo párrafo. Primero deja lo negativo. Al último, lo positivo.
Léelo y sentirás la diferencia. Te moverá a actuar.
No te sorprenda que comiencen a suceder grandes cambios en tu vida.
Namastè

nelsoncisneros dijo...

AnGe!...
Si es verdad, trata de continuar, y no parar. Si se necesita hacer un alto, entonces hazlo, seguro eso hará mucho bien. Un abrazo

Ysa.
Ojala encuentres tu motivación mas temprano que tarde. Un abrazo y siempre estaré a la orden. Un abrazo.

Cleo.
Si en algo puedo yo ayudarte a encontrar algún camino, con gusto puedes contar conmigo, hay cosas que son difícil, y el no hacerlas generan un peso y una carga grande, el cual una vez liberada, ocasionará en ti una sensación mucho mas agradable.

Waricha
Los problemas son circunstancias de momento, muchas no tienen solución y muchas si lo tienen, pero la motivación es algo que siempre le sale al paso al problema. Te felicito por esa gran motivación que sientes. Un abrazo cordial

Cviteh...
Dios bendiga a tu madre quien te motiva y te da ánimos para seguir adelante. Un abrazo cordial

nairo
Siga haciendo todo lo que usted considera correcto, lo cual es muy plausible, siempre con buen ejemplo para los demás, dentro de su noble carrera de educadora. Un abrazo cordial

Noa-
Gracias, de verdad por tus palabras siempre amables y llenas de sentimiento y belleza, espero no te abandonen nunca esos motivos de motivación

CABINA AÉREA
Que bonito, espero que esas dos grandes motivaciones nunca te abandonen y siempre te acompañen, con mejor ánimo y más felicidad en unión familiar. Un abrazo cordial

arcana
Guao eso fue un mega post-respuesta. Donde usted desahoga consecuencias y nos muestra una serie de analogías buenas, diciendo una serie de posibles alternativas de lo que se debería hacer, ojala se aplicara, muchas veces la practica no es como la teoría, siempre se presentan situaciones las cuales cada quien afronta a su manera según su estilo de vida, necesidades y experiencias aprendidas. La idea era saber si alguien que a bien tuviera leerme, tenia o no alguna motivación en especia. Un abrazo cordial y mi deseo de mucho éxito

Anónimo dijo...

hola nelson: la motivacion esta verbalizada en mi blog..saludos..cuidate, gracias por la reflexion via virtula..es xcelente!! ciao.

nelsoncisneros dijo...

enigma
Que bonitas palabras, gracias de verdad, espero no dejes de escribir si gas motivada, algún día me dirás tu verdadera razón y motivación. Un abrazo cordial

Tapa-Amarilla dijo...

Hasta que ese motor no se da~ne por copmpleto, siempre habra oportunidad de arreglarlo encederlo y arracan de nuevo.

nelsoncisneros dijo...

Tapa-Amarilla
Es es un innegable verdad, siempre hay que tenerlo en marcha. Un abrazo