domingo, junio 11, 2006

no son tatuajes, son marcas

Un dialogo sostenido con un persona muy lejana, y a propósito de mi escrito sobre los tatuajes, se desarrollo imaginariamente de esta forma.

Nelson..

-dime:
-y que hay de aquellos tatuajes que no se ven.

-me hablas de esos que duele, ahí en lo mas adentro?
-Si, aquellos que llevamos muy dentro de nosotros, aquellos que nadie ve, pero algunos perciben.

-esos no son tatuajes, son marcas, que de alguna forma u otra nosotros nos las hemos hecho, o hemos permitido que otra persona nos las haga.
-tu crees que esas marcas sean borrables.

-solamente depende de nuestra capacidad para olvidar, mucho mas allá del perdón y de la misericordia.
-es posible llegar a perdonar?

-si, si es posible, pero a veces es muy difícil, aunque perdonemos, las marcas del corazón no se borran con facilidad.
-entonces, son tatuajes permanentes?

-si, y los mismos forman parte de nuestro mas intimo recuerdo
-ok, ya lo se....

Solo el tiempo cura las heridas, y las marcas que le hacen y le hacemos a nuestro corazón, tratemos de mantenerlo limpio libre de cicatrices, por muy difícil que a veces lo sea

(Los malos recuerdos, el odio y el rencor, no dejan nada bueno)

yo no los guardo, tu que haces con ellos?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Olvidar, perdonar, seguir...brindo por eso, querido amigo.
Las marcas y/o tatuajes del ALMA son indelebles, supongo que debemos cambiar la óptica de su presencia -remontarnos a la esencia de su aparición- y recordar solo el lado bueno (que de una u otra manera ha de tener)...besitos

MentesSueltas dijo...

SI si el olvido es sano y además seguir en el camino. Si bien alguna heridas sangran todavía, siempre es tiempo de renacer, de seguir adelante.
Un abrazo

MentesSueltas

lunilla dijo...

Hay tatuajes..que ni el tiempo logra desdibujar.pero si..los anclamos en buen puerto.. aprendemos a vivir con ellos..
A sonreir...es lo mejor..
Besines

La-Roc dijo...

Buen día Nelson!

Perdonar y olvidar... es una virtud de la cual gozamos los humanos pero que en muchas ocaciones no la ponemos en prática.

El recuerdo de una herida pasada puede llegar a nuestra mente pero el que ese recuerdo no tenga el poder de hacernos nuevamente sufrir nos puede indicar que esa herida esta cerrada. Creo que hay marcas que se quedan con el propósito de recordar que se sobrevivió a la batalla enfrentada.

Besos!
Siempre es un verdadero gusto tomar mi té matutino leyendo tus hermosas líneas. Creo estarme convirtiendo en adicta a tu blog.

Saludos desde Puerto Rico!!

Pansy dijo...

"Los malos recuerdos, el odio y el rencor, no dejan nada bueno"
Ademas son sentimientos adversos que muchas veces te encarcelan y no te dejan vivir, es como si estuvieses encerrado dentro de ti mismo, por eso aunque ciertamente hay heridas o marcas que tardan mucho en sanar, solo uno mismo tiene la potestad de hacerlas a un lado y dejar que el tiempo haga su parte ....
Yo vivi una experiencia que me dejo llena de odio, hasta que entendi que mi corazon no podia albergar ese sentimiento, pues no me dejaba "vivir", asi que perdone y segui mi camino ... Bonito post, sobretodo me parece excelente para la gente mas joven que a veces no entiende que hay que "soltar" esos sentimientos tan feos que no dejan ver que la verdad es que la vida Es Bella!.
Un saludo afectuoso, esperando que te sientas mejor.:-)

Unknown dijo...

Hola!
Al fin, pude..
Trabajando los Resentimientos.

Se escribe el nombre de la persona contra la cual se tienen resentimientos.
Enseguida se escriben las causas que ocasionaron el daño (real o imaginario) para lograr extirpar de raíz el intenso resentimiento que se experimenta; después de realizada esta catarsis escrita se detectarán lo que se desprende del anterior análisis es que (Según nosotros) realmente el mundo y los demás estaban mal; percibimos que la gente continuó maltratándonos. Fue necesario ir al fondo y buscar en nuestro interior cómo nosotros permitimos tal daño. Cómo reaccionamos. Así pasamos a la segunda parte, que nos permite sanar esta herida. Comprensión y Perdón,Ego..Al ignorar qué función cumple el Ego; en el desarrollo del hombre y desconocer el papel tan importante que juega en la vida, inconscientemente se deja que esta fuerza se apodere del individuo, destruyendo en él todo intento que el espíritu pueda hacer para ocupar su lugar como conductor del vehículo en el que viajan ambas tuerzas.

Libertad total y plena
Besos
Namastè

Mirtha dijo...

Me hicistes recordar un cuento que lei por ahi en un e-mail, el corazón esta hecho de cicatrices, de marcas o tatuajes como lo quieran llamar, por medio de ello nos damos cuenta cuanto hemos amado, cuanto hemos aprendido de la vida. Si es bien cierto que no debemos guardar rencor, perdonar y tratar de olvidar las experiencias amargas, tambien debemos mirar estas enseñanzas con el lado positivo, las cosas pasan por algo.

Feliz inicio de semana.

Cleo dijo...

A propósito de este tema, yo suelo tener esa filosofía no si es buena o mala, pero yo perdono por todo y todos, no me sale tener odio ni rencor por nadie, alguien me dijo que me admiraba por tener esa capacidad de hacer borrón y cuenta nueva, yo prefiero pensar que de alguna manera aislo esos momentos y sigo adelante...

Buen post, como siempre... :d

nelsoncisneros dijo...

Ebe
Indelebles? Yo había oído de gente que es capaz de limpiarlas por completo, pero esas personas seguramente alcanzan un nivel muy alto de espiritualidad y armonía interior, y con lo que dices de llegar a la raíz del inicio tienes mucha razón, de verdad, sobre todo con las experiencias vividas. Un abrazo.

MentesSueltas
Vivir, seguir adelante, recordando y olvidando, recordando lo bueno y olvidando lo malo , un abrazo cordial.

Nahesh
Me es grato que estés bien, en estos días me acordé de ti ya próximamente estoy por iniciar trabajos en Puerto Ordaz y seguramente me tocará viajar mucho por esas tierras. Un abrazo.

Sol
Siempre con las palabras mas bonitas, como aquellas que tu sabes dar, llenas de buenas frases y analogías. Un abrazo mi dulce amiga.

Hada Morena
Sabes una cosa?... generalmente una herida o un momento triste lo anteceden momentos bonito y de alegría, siempre tendemos a recordar lo malo y que nos duele, pero pocas veces disfrutamos los bonito vivido y lo agradable que seguramente pudo haber sido, en toda herida “siempre”, quedan cicatrices y marcas, las cuales de verdad para borrarlas, hay que trabajarlas mucho.,

Pansy
Tienes razón cuando dices que esos sentimientos malos no dejan nada bueno, yo soy amante de la libertad, y trato de liberarme de esos sentimientos adversos que me encarcelan y no me dejan vivir como tu misma citas. Dejarlas a un lado y continuar, a veces en difícil pero es una muy buena práctica, de verdad. En cuanto a tu experiencia, creo haberla sabido cuando una vez tocamos el tema, Excelente tu comentario como los que haces, y sobre todo cuando afirmas que “la vida es bella”, TIENES MUCHA RAZON. Un abrazo, y si día a día voy mejorando.

arcana
Excelente escrito donde relatas una pócima que seguramente tiene un fin muy noble y el cual conlleva a un principio que todos tenemos que tener, es no querer tener resentimiento en nuestra mente, muy bueno bruji, gracias de verdad.
Cuídate mucho un abrazo. Namasté

Mirtha
Cuando dices “el corazón esta hecho de cicatrices”, estas afirmando algo que puede ser real, pero dependiendo del calvario que la persona haya llevado, hay que ser muy sabio al final de los días , supongo yo ya que como tu dices: “también debemos mirar estas enseñanzas con el lado positivo” si aprendemos a recibir la enseñazas creceremos espiritualmente con cada día y cada experiencia. Un abrazo.

Cleo
Si puedes , por favor darme el secreto, eso es verdaderamente admirable y para muchas personas es muy difícil de hacer, yo lo logro solamente después de que el tiempo y la distancia han hecho lo suyo. Verdaderamente te felicito. Un abrazo.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Hay cosas en mi que me cuesta trabajo entender y una de esas es olvidar, se que soy una persona muy dificil, como lo escribi en el ultimo post Nelson, pero hay cosas que no puedo perdonar tan facilmente, es que no me es facil por el hecho de que me hirieron por dentro y eso no es facil de sanar, quisiera poder cambiar pronto eso, quiza por eso ahora soy un poquito mas dura en muchas cosas, pero en otras me hecho mas sensible.

nelsoncisneros dijo...

†?Marely†?™
Si quien te hirió es aquella persona que tanto dices querer, entonces en una necesidad y no es amor.. pero si esa persona que te hirió, aun la sientes, habría que ver que es ese sentimiento que llevas, y cual es, de verdad, el rencor no es bueno llevarlo en el corazón, es muy dañino y el mismo corroe, hay formas de sacarlo, No se si estas haciendo lo correcto. Un abrazo cordial

Carlos
Yo te duplico la edad, y a los 20 años yo pensaba igual a ti, hoy por hoy mi óptica me dice que es diferente. Las personas son como son y actúan de acuerdo a un impulso o una emoción, con los años encontraras la base que sustentara tus ideas y tu percepción a cerca del perdón y la reconciliación. Mientras pienses así, por favor no te cases y no busques pareja estable para una familia, porque aun no estas a tiempo, Un abrazo cordial

Anónimo dijo...

Hola Nelson...

marcas? si supieras que en realidad yo guardo solo los buenos momentos?

En realidad son las cosas que a mi me marcan, claro, soy humano y los malos momentos lo siento y mucho, pero bueno, en realidad, aunque no parezca asi, me alimento de los lindos, y son los que en realidad me dejan una verdadera huella.

Saludos