viernes, mayo 12, 2006

un cambio de tema

Un paisaje invariable
------00------

Por motivos de trabajo en esta semana me ha tocado seguir viajando la odisea de lo que represente un paseo entre Caracas y la Guaira.

Lo que antes tomaba un trayecto de mas o menos 30 minutos ahora se ha convertido en un tour de 4 o mas horas, de transitar por carreteras escuetas y sumamente peligrosas, siempre con la esperanza de llegar a salvo y sin problema a nuestro destino, por todo aquello que reza sobre el deber cumplido y todo lo demás; cuando se hacen grandes esfuerzos por cumplir un compromiso laboral adquirido.

Ayer dado que las condiciones de la (“excelente vía recién inaugurada”) representaban riesgos por derrumbes, apenas cae una llovizna, decidimos atravesar el cerro del Ávila por un camino al cual solo es posible transitar en vehículos de tracción 4x4

No puedo negar lo bello del paisaje al igual de lo intrincado del camino, es todo un espectáculo el cual vale la pena recorrer. (Con mucha prudencia)

Me llamó mucho la atención encontrarme con el viejo Teleférico, Aun colgando de los cables en el mismo sitio del cual ya en una oportunidad había visto cuando apenas era un niño, y los mismos yacen quizas mucho antes de de yo haber nacido.

Es una lastima que lo que hubiera podido ser una verdadera atracción turística, o una excelente solución de transporte entre caracas y la Guaira, se haya convertido en un monumento natural - artificial que evoque la indolencia y el abandono por parte de no se quien sea el responsable de poner a funcionar bien las cosas.

Un paisaje invariable (Una vista un poco más cerca)
------00------
Solo se me ocurre decir:

Sin duda somos un país muy rico, que siempre ha sido dirigido por gente muy pobre, eso es verdaderamente es lamentable.

Hoy me salí del tema, pero esto fue lo que sentí

11 comentarios:

Federico Perazzoni dijo...

yes....

:-)

Unknown dijo...

Que hermoso paisaje!! Te envidio pero sólo un poquito, por lo de los paisajes, porque esos caminos me marean y vomito mucho!! Jejeje! =P

En efecto, es muy triste lo que expones del teleférico, ahí si me hubiera encantado montarme! Aunque fuera con los ojos cerrados del miedito! xD

Pero te invito a un paseo en el Ávila Mágica!! =D

Un beso grandote migui! Que tus días sean muy provechosos y puedas seguir disfrutando de paisajes tan hermosos! Cuidate mucho!! ^^

Wari dijo...

Bueno, de vez en cuando hay que tocar estos temas, porque realmente da tristeza que se pierda algo como ese telefèrico, uno tiene que desahogarse. Yo he transitado con mi familia por esa carretera del Avila y tambièn me diò làstima ver su abandono.Por cierto, que la carretera es angostica y dà vertigo ver los precipicios, pero el paisaje es bellìsimo. Bueno por lo menos nos queda el consuelo de disfrutar del paisaje aunque el telefèrico hacia la Guaira sea solo un recuerdo.
Cariños y feliz fin de semana! :D

Lorenna dijo...

Hola dulzura. Muy bellos paisajes para tu deleite. Se nota el clima frío y húmedo donde provoca tener muchas sensaciones bajo la niebla. Un abrazo fuerte para quién está al otro lado de las fotografías. Besos y cariños lindo.

La mae nairo dijo...

Hermosos paisajes y tambien hermosa la manera como terminas el post...con unas palbras tan acertadas....

Besos guaros

Petrusco dijo...

Épale Nelson amigo como estás?, tuviste la mala suerte de tratar de pasar por la trocha justo con lluvias y se te complicó la cosa...yo pasé en Semana Santa y el paseo fue excelente llegué hasta Caruao en menos de 3 horas. Ahora con las lluvias bueno indudablemente se enreda el papagayo en esa via con tanta tierra alrededor igual que pasa en tantas otras vías que sufren derrumbes con el clima. Pero bueno, siempre sacándole lo positivo a las cosas esos paisajes que se ven al irse por Galipán son inigualables y curiosamente desconocidos para mucha gente

Saludos!

Anónimo dijo...

Muy bello el paisaje, como tantos que hay en todos los países.

Con respecto a lo que comentaste, que no cuidaron un aspecto que le podían sacar jugo a cierto panorama de tu país, pues así es en casi todos los lugares, por lo menos en mi país, uno siempre se pregunta: ¿por qué los políticos no destinan x cantidad en esto, pues de ser así el turismo mejoraría, o cierta situación cambiaría?, pero bueno, ya sabemos el por qué, lo que no conozco es el punto de equilibrio de toda esta gente, es decir hasta que monto económico ésta olvida para qué se encuentran en dicho cargo.

De nuevo un fuerte abrazo.

EBE dijo...

pobreza de espíritu le llaman...saludos amigo.
PD: Siempre certeros e interesantes tus post

nocheoscura dijo...

Más que un viaje es una aventura, aventura a la cual yo no me apuntaría. Por cierto, esperemos que esos gobernantes sigan siendo pobres, porque peor sería que se hicieran ricos (entiéndase el doble sentido ;-)).

nelsoncisneros dijo...

Federico Perazzoni
Si así mismo como dices, “yes” Saludos.

Los paisajes son fenomenales y espectaculares, para no marearse y no vomitar, me dijeron que con oler un limón bastaba, será verdad? Un abrazo amiga.

Waricha
Tienes razón, y también con lo del paseo, es estrecho y extremo el viaje, Un abrazo amiga.

Lorenna
Gracias corazón, me tenias abandonado, Como te sientes?, veo que la humedad te reanima un abrazo y nos hablamos

nairo
Y muy hermosas tus palabras amiga mía, un abrazo muy cordial de mi parte.

Petrusco
Si amigo mio, esa trocha mocha, me trajo la fortuna de conocer el camino de galopan, desconocido por muchos pero muy bello de verdad, ese paseo es sensacional. Un abrazo cordial.

Leba
Estas cosas suelen suceder a menudo, ojala se tuviera conciencia de lo que es importante, Un abrazo amistoso.

CABINA AÉREA
Que triste palabra, pero verdadera, un espíritu pobre… Un abrazo cordial amiga.

Nocheoscura
Jajajaja, lo dijiste tarde, ya son ricos … y muy ricos de verdad. Un abrazo cordial

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Clogged decorative humidifier Truck rental in dexter mi michigan kitchen appliances reduced new london oven barbie super sport no cd crack calgary appliances household appliances Fat+lose+exercises Canon laser toners discounted flights really cheap airline ticket fes taylor ice cream machines used parts Big ts tight tshirts jeep wrangler transmission trouble Physiology and cellulitis