miércoles, mayo 03, 2006

tiempos aquellos

Llegó la gente, no han llegado los músicos de la banda, alguien debe salir a tocar mientras tanto.

-Tu, nelson anda sal y tócales algo a todas esas personas.

Yo armado de valor (o quizás de locura, quien sabe?), con mi instrumento en mano cumplí lo que me pidieron; recuero que la interpretación se Basó en valses Venezolanos de Antonio Lauro, si mal no recuerdo fueron Andreina, Carora y Natalia, cuyas partituras para guitarra fueron adaptadas por el Insigne maestro Alirio Diaz, por quien siempre he sentido una gran admiración y profundo respeto

Escena ocurrida hace ya casi 22 años, y la misma yacía sepultada en el sótano mas profundo de mi memoria, hasta que un buen amigo, me dijo un día, “te tengo un regalo Nelson”, abriendo su escritorio y sacando esta fotografía donde salía yo interpretando ante aquel auditorio las piezas anteriormente nombradas.

Cuando le comente a mi madre el hecho de la foto, quien estaba presente entre los asistentes ese día, ella me narró claramente su emotiva impresión al verme salir y tocar, diciéndome, que ese momento es muy difícil de olvidar y que ella lo recordaba como si hubiese ocurrido recientemente.

Solo comente al ver la foto a parte de recordar lo siguiente: guao, mírame ahí, flaquito y con cabello, como pasa el tiempo.

Aun conservo esa guitarra, la cual forma parte de mi colección y mi pequeño tesoro, junto con las partituras originales autografiadas, que para mi no tienen precio.

Mi pasión por la guitarra nunca ha mermado, hoy por hoy es mi fiel compañera la cual me ha dado mas que satisfacciones, muchas alegrias y notable trabajo

9 comentarios:

AnGe!... dijo...

Tiempos aquellos... Flaquito y con cabello.. Pero de seguro igual de bello por dentro y con el alma dulce y transparente que muestras a diario amigui!!

A Dios gracias por conservarte aún aquí, por permitirme conocerte y por escuchar tu guitarra de vez en cuando!! =D

TQM!! Besos gigantes!! ^^

Kareta dijo...

Cuando me visites con Ange, te traes la guitarra y amanecemos cantando en la sala de mi casa que tienen un eco espectacular porque aún no llegan mis muebles!...mira que a mi me encanta cantar aunque no lo hago muy bien, jejejeje. Un besote.

Wari dijo...

Que tesoro tienes Nelson!! viendo tu foto, donde sales como dices: flaquito y con pelo, recordè mis viejos tiempos, cuando estudiaba mùsica. Yo tambien tengo guardada una fotico, donde salgo flaquiiiita y con el pelo cortico!! jajaja, fuè en un concierto donde me tocò cerrar con el Alma LLanera, y todavìa hoy, despuès de tantos años, me acuerdo y siento la emociòn de escuchar los aplausos. Yo tocaba piano y òrgano electrònico, mi mamà conserva en su casa el ùltimo òrgano que mi papà me comprò.
Gracias por compartir esa emociòn de tu recuerdo con nosotros, que lindo!!
Cada vez que te leo me doy cuenta de que eres un ser muy especial.
Te respondì tu comentario en Guacal de Mandarinas, gracias por regresar.
Un abrazote!! :D

cabinaaerea dijo...

no hay nada como una guitarra y una fogata (quizäs) para conquistar a una dama y si es en la playa (mejoooooor)

Lycette Scott dijo...

Que recuerdo tan dulces, mira la Ange! como se mete con tu calva....

Leba dijo...

Es cierto, de pronto una imagen nos puede transportar al pasado. Yo de igual forma, recuerdo esa sensación, de estar frente a la gente, saber que cada nota que toca tu mano es escuchada, es apreciada y quizás hasta juzgada.

Yo alguna vez viví esto, y me lo hiciste recordar, gracias.

Cleo dijo...

Las fotos siempre son para eso, recordar buenos y bellos momentos, más sin son con tu gran compañera la guitarra...

• Eroserena • dijo...

Uuuy amigui se te rebobino la cinta de los recuerdos.. pero de pana de pana stas mas guenote ahora, no me gustan los flakuchos!.. jajaja

Sabes lo que dicen x hay de los calvos???... Juhmmm despues te digo pes..

TQM un besito pa ese coquito! xD

Nelson dijo...

AnGe!...
Jajaja gracias por tus palabras,

Kareta
Cuando vaya te avisaré primero, aunque tengo meses invernando sin salir. Un viaje no me vendrá mal. UN abrazo cordial mi dulce amiga.

Waricha
Que bonita experiencia me cuentas de verdad, se y me imagino lo que sentiste y por lo que pasaste al ejecutar esa bella canción en tu órgano, el cual espero sigas tocando aun. Solo tienes que recortarte un poco el cabello como en los viejos tiempos :-P (una broma). Un abrazo cordial y mis mejores deseos de verdad.

Cabinaaerea
Acepto … :-D jajaja Un abrazo de lo mas cordial de mi parte

Lycette Scott
Jajajaja, no se que tienen en contra de los pelones, :-P mis mejores deseos feliz día

Leba
Que estresante y que grato es verdad, Increíble lo que se vive… Un abrazo.

Cleo
Sabes, la fotografía a mi me encanta de hecho casi siempre llevo una cámara conmigo, hay imágenes que nos dan mucha, pero mucha alegría, buenos recuerdos y nos hacen revivir bonitos momentos, pero también hay otras que nos dan un sentimiento totalmente opuesto. Mi guitarra, (en realidad tengo bastantes) ha habido momentos en que me han acompañado bastante y otros en que nos hemos distanciados. A veces uno se vuelve inconstante, Un abrazo cordial

Angie [eRos]
Es bueno reírse un poco con tus elocuentes palabras, mira que ando aporreado y no me puedo reír mucho, Un abrazo.