miércoles, mayo 24, 2006

frivolidad que espanta


A veces, no encontramos con personas que solo, como único tema de conversación es el realce de su propia imagen.

No es muy agradable la sensación de vanidad y vanagloria que algunas personas transpiran por los poros, donde el tema de conversación solo es centrado en torno a ellas.

Mas noble sería, descubrir y corregir nuestros propios defectos, en vez de realzar lo que creemos ser.

En un mismo estrato o perfil, todos somos iguales, indistintamente del sexo, la raza, tendencia y religión.

Normalmente las personas que sufren de Yo-ismo, tienen una frivolidad que espanta.

18 comentarios:

Adriana dijo...

Hola,
En mi experiencia, la gente que sufre de 'yo-ismo', como tu le dices, es asi porque no tienen absolutamente nada siquiera medianamente interesante en la cabeza, que no sea el color del cabello. Son gente que no lee un libro, que no buscan expandirse el horizonte de ninguna forma, solo gozan su mediocridad hasta que la edad los obliga a volverse amargos y envidiosos con arrugas y kilos de mas. A la gente asi es mejor sonreirles mientras nos alejamos a paso firme ;)
Besos, y gracias por tus comentarios en mi blog, me encanta que siempre eres tan optimista y positivo!

Kareta dijo...

Yo tengo una amiga que solo tiene dos temas de conversa, ella no es muy culta, pero igual la quiero, creo que no leer libros o no saber muchas cosas no nos hace yoistas. Conozco muchos de esos, solo quieren que se les admire, ser el centro de atención, muchas veces ser victimas y generar lastima para que la gente se les acerque...quieren extraer la energía de los demás, solo quieren recibir sin dar...son egoístas. Lamentablemente terminan solos con su gran Yo, que generalmente está lleno de inseguridades, complejos y dudas.
Un Beso amigo, gracias por estar...a ver cuando nos vemos, mira que voy a estar un tiempo sin carro, (es una indirecta para que ahora me visites tú) Un Abrazote!

Unknown dijo...

Y como abundan ese tipo de seres ultimamente y por desgracia, no ven más alla de su nariz porque se los tapa el ego.
Saludos

Cleo dijo...

Lamentablemente uno se topa muchas veces en la vida, con ese tipo de personas...
Nada como la sencillez o la humildad, porque aunque seamos inteligentes, bell@s, agradables, buena gente o tengamos alguna virtud, los que estan a nuestro lo notaran igual...
Este blog me gusto mucho... :d

Anónimo dijo...

ASI ES NELSON COINCIDO CONTIGO..
HACE 2 AÑOS ATRAS,UNA AMIGA MIA CUANDO LE TOCANTBA A TODO ACERCA DE MI, ES DECIR SIEMPRE HABLABA DE MI, ELLA NO ME DABA IMPORTANCIA HASTA QUE UN DIA ME CANSE Y LE PREGUNTE PORQUE ME HACIA ESO Y ELLA ME DIJO:
SIEMPRE HABLAS DE VOS Y NO TE PREOCUPAS COMO ESTA LA OTRA PERSONA...
FUE ASI, QUE LO ENTENDI ,LO ADQUIRI EN MI, Y HASTA EL DIA HOY YO DOY ESTE CONSEJO...
UN ABRAZO

Wari dijo...

Ay Nelson!!! a mi me ha tocado ese "yo-ismo" de una persona muy cercana a mi familia y he tenido que contar hasta mil, hacer respiraciones, meditar etc, etc... para tenerle paciencia.
Es triste que una persona centre su vida en la apariencia exterior, en hablar de si mismo y sentirse "superior" a los demàs, y que no se preocupe en lo mas mìnimo por aprender, por cultivar amistades, por enriquecerse personal y espiritualmente, son personas vacias y que a la larga terminan solas. Realmente para mi es sumamente dificil soportarlas, ya con la que me "calo" es suficiente.
Un abrazote Nelson

Noa- dijo...

Por eso yo prefiero siempre escuchar a hablar; se aprende muchísimo de las personas.

Saludos

Unknown dijo...

Ese tipo de seres abundan hoy dia.. Yo tengo una amiga que siempre me llama sólo cuando tiene problemas pero nunca se detiene a pensar que yo también puedo estar pasando por algo y eso nos ha alejado muchisimo..

Besitos amor!! ^^

Tapa-Amarilla dijo...

por eso yo me quedo con mi humildad, ese tipo de personas son de poca autoestima y seguramente tienen un monton de complejos, y lo hacen para llamar la atencion y quien sabe si hasta para conseguir "amigos" que lo mas seguro que se le unan otras personas como ellos o bien solos...

Acerina dijo...

Lamentable pero real...

Salu2

Lo que un día, no será. dijo...

Amigo Nelson

Una vez mas tienes toda la razón.
Sabes que yo tengo "amigos" que sufren de este mal.
Lamentablemente...

Por ejemplo, una de mis amigas lo unico que hace es hablar de su novio y de ella con su novio.
En una situacion normal suelo ser su paño de lagrimas... Pero que se le hace. Por mas mani que tenga ella en el cerebro, la quiero.

Y bueno, no solo con ella.
Tambien las amigas que hablan de ella y su fabuloso cuerpo,
O aquellos amigos que hablan de sus cosas nuevas, de sus viajes, de sus "levantes"...

Pero que se les hace. Será enseñarles poco a poco...

no crees?
YO-LE

Anónimo dijo...

Hola Nelson,

En realidad las personas narcisistas carecen de muchas cosas, pero sí, coincido contigo en el tema.

Un fuerte abrazo.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Cabe destacar Nelson, que a mi ese tipo de personas no entran en mi grupo de amistades, sabes por qué? porque se me hacen huecas del cerebro, afortunadamente siempre he dicho que con las personas que platico siempre aportan cosas positivas en mi vida, con las que hablo son no lo máximo, pero por lo menos tengo platicas poco comunes y con gran contenido, es por eso que agradezco conocerte y lo que me dijiste por msn, me dejaste de mil colores amigo.

Gracias totales!!!

Mirtha dijo...

Uyyy y que mal caen ese tipo de personas que piensan solo en ellos mismos... pero si le dices algo te toman a mal el consejo: que si es envidia y un monton de tonterias que ni ellos mismos se lo creen... son muy pocas las personas que reflexionan y cambian cuando se dan cuenta que son yo-istas, pero nunca es tarde, un buen amigo no solo te dira lo bueno que tienes sino tambien el lado oscuro de tu personalidad.

Un abrazote.

Chikita dijo...

ayy dios!! tengo un cuñado que solo habla de él, ya hasta le pusimos un apodo "el tengo tengo", no hay conversación en la que no diga "yo tengo" "yo fui a ese pais" "yo se todo eso" "yo compre eso", es insoportable pero estoy segura que dentro de poco alguien le va a dar un parado!

nelsoncisneros dijo...

Adriana
Jajaja, bueno, yo tengo el coco pelón :-S tienes razon en lo que dices, muy bueno. Un abrazo cordial

Kareta
Hay kari… ahora me va a tocar llevarme mi tosti arepa, la harina pan, el queso telita, la mantequilla y el diablitos para echarnos una buena jartada de arepas, siempre los tengo muy en presente, a ti y a jorge, y para los dos mis mejores deseos de verdad.

El loco
Si, es verdad tienes razon plena en lo que dices de verdad… el ego es dañino. Un abrazo mi loco amigo.

Cleo
Es verdad, la humildad no es sinónimo de debilidad, así una vez lo escribí en el blog. Están muy acertadas tus palabras. Un abrazo.

El Brujo
Que bueno que te hicieron cambiar amigo. Un abrazo.

Waricha
Cuando descubras la manera de combatirlos, me avisas por favor, porque te comprendo, cuando dices que es incomodo tratar con esa gente… Un abrazo.

Noa-
Me alegro, tienes una buena actitud propia que cultivas… Un abrazo

AnGe!...
Esa amiga tuya es muy bella, pero seguramente pronto algún día recapacitará y se dará cuenta de lo que dejó atrás… Un abrazo cordial

Tapa-Amarilla
La humildad es un don en la gente, que hay que saberlo cultivar, que bueno tu comentario, un abrazo cordial

Acerina
Es mas lamentable que real, pero existen… Un abrazo

Just Yole
La gente bella físicamente, sufre mucho de ese síndrome, pero la belleza física, con los años se acaba, y la belleza espiritual debe perdurar… la cual es la yo suelo cultivar. Un abrazo cordial. (Me gustó tu nueva foto)

Leba
Si tienes razón amiga, toda la razón. Te regreso el abrazo fuerte y lleno de cariño.

†?Marely†?™
Si..es mejor tener poco amigos “BUENOS”, que muchos amigos de poca calidad. Tienes mucha razón en lo que dices. Cuéntame como va todo? Un abrazo

Mirtha
Es verdad, tienes razón se molestan mucho y no aceptan aquello que le dijiste. Siempre me nutro de quienes me critican, porque son aspectos a mejorar notablemente. Un abrazo cordial

Chikita
Es como una enciclopedia?..jajaja es típico. Eso suele ocurrir. Tarde o temprano alguien se lo va a decir de verdad. Un abrazo

dulcis-e dijo...

Sí...... no soporto la vanidad.......

:) besitos dulces

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Appliance repair help home business inbound call center is ativan stronger than xanax lipitor and tight muscles Cheap international calls from eire Moving companies and moving services colorado springs Gay ganstas Slap happy blowjobs peeling nickel faucets Transvestite pictures uk crossdresserfree shemales free holdem poker strategy tournament valium mariana huge breasts 25s 3fkeywords 3darthritis pain relief at26t download ring tones and voices Info http fastweb monster com fastweb scholarships detail Boating topless