jueves, mayo 25, 2006

al contrario de lo de ayer

Cuanta preocupación siento cuanto al conversar con alguna persona; y esta me muestra un signo a baja autoestima. Donde veces, suelo escuchar las frases comunes como lo son: Yo no valgo mucho, No lo merezco, no sirvo para eso, no ando con ánimos, Ando down. Yo… etc.. (en diminutivo)

Mucho mas allá antes de caer en la depresión, la perdida de la autoestima es algo contra lo que debemos luchar constantemente, y sobre todo trabajar mucho. (a mi me ha ocurrido, y es normal)

Nunca pensemos en la derrota antes de ir a la contienda, como le dije a alguien en estos días, quien piensa que va a ser derrotado antes de competir, seguramente lo será. Busquemos incetivos y motivos para mantener en alto la moral

La palabra derrota, para mi no existe, y siempre ofrezco mi ayuda cuando encuentro a alguien con baja estima en un momento dado.

De, nuestra actitud positiva; derivará siempre un gran porcentaje de nuestros buenos aciertos.

Al contrario de lo de ayer, siempre debemos procurar tener un punto medio en nuestra balanza emocional.

Somos el reflejo de lo que trasmitimos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

si una mujer oye de un hombre: "creí que eras banal y frivola", un pensamiento de una sola cita, y mirada... me dijo que solo se necesita tener sentidos muy opuestos para evaluar a otro solo por lo que vio, escucho de otro sobre una persona...

hay otras banalidades cotidianas de peso?http://nyha2006.blogdiario.com/
saludos.

norayma

Kareta dijo...

Como dice mi amado Aristóteles los extremos son malos, en el centro o equilibrio está la virtud!!! Pa´lante es pa´lla...Un beso!

dulcis-e dijo...

Me vino bien hoy este Post......así andamos ultimamente en mi mar...

:( besitos dulces

mariasolita dijo...

Hola gracias por tu visita a mi blog. Vine en son de saludar y me encuentro con este post tan bueno,de verdad todos pasamos por esto constantemente, pero no todos lo reflejamos igual, hay personas que en vez de deprimirse y tirarse en la cama a llorar, salen de compras, se arreglan mas que todos los dias y bueno que te puedo decir, estoy de acuerdo contigo hay que luchar diariamente contra esto. saludos.

EBE dijo...

Autoestima para mí es quererse a uno mismo; sabes..oirlo de tí, que eres tan desprendido, que hablas de amar sin pedir nada a cambio..no sé, la autoestima comienza por quererse a uno mismo, es decir, pensar primero en ser feliz para dar felicidad y no dar felicidad a los demás pretendiendo que eso te hará feliz..en fin o me pares mucho

Hily Lozano dijo...

Autoestima ciertamente alta...algunos dicen tenerla pero no la profesan ni en verdad la sienten....solo son un triste espejismo de su incertidumbre de no saber donde estar parado...pero lo importante como dices es no caer en depresion....esa etiquerta que a veces nos autocolocamos los individuos (estoy donde....no me hayo ...estoy depre,etc)son solo una excusa(a mi forma de v er y respetando criterios) de que no vivimos en la realidad.

Los problemas y vicisitudes se asumen,se afrontan...no se evaden con esas cargas bajas de autoflagelamiento.....

Eso conmigo no va,prefiero anotarme como tu dices a la autoestima 100%

Excelente post. Besos grandes y abrazos

Cleo dijo...

Estas palabras me vienen como anillo al dedo...ç
La mayoría del tiempo me siento así, me cuesta creer en mi misma, pero a Dios gracias tengo gente a mi alrededor, como tu que siempre me alientan a seguir adelante...
Tus letras como siempre muy acertadas... :d

Unknown dijo...

Jejejeje! Ese "ando down" me pegó fuerte migui! =P

Discúlpame si a veces ando muy tristona, pero sabes que sobre todo me da una vez al mes! =D

Una vez me dijiste: "No soy gran cosa", para mi eres un ángel!! A ti te admiro por ser tan positivo y tan feliz, siempre llevas una sonrisa y eso me ayuda a diario, cuando no estás te extraño un montón!! Gracias por tus reflexiones!!

Un besito!! Se le extraña y se le quiere!! ^^

Anónimo dijo...

Eso me dio mucho que pensar, ya que hoy una compañera de trabajo se fue de la isla, una chamita que le tome cariño. Aunque ella era muy pesimista cuando intentaba apoyarla en algo siempre me ponia pero no voy a poder, pero, pero y mas peros.
Muchas veces me pongo a pensar ya que detras de estas personas hay muchas cosas que los demas no conocemos, las actitudes que uno toman es porque viene siempre a raíz de algo; y a veces no es siempre juzgar, claro eso si ayudar a las personas a cambiar ese tipo de actitud y hacerles ver la vida de otra forma. y.... que mejor que un amigo para apoyarlos. claro tampoco llegar al extremo como el post que escribiste ayer, que recien es que lo estoy leyendo.
Un besototote, estamos hablando. T.Q.M.

susana dijo...

Lo mejor es la positividad, con eso todo sale bien, pero hay personas que dicen que si vas con mente negativa y las cosas no salen ya estabas preparada, pero si salen bien es el doble de la alegría, yo no soy partidaria de eso, pero de que hay personas asi las hay

La mae nairo dijo...

Hay dias tristes y dias alegres y en ambos trato de mabtener mi autoestima al máximo....

Gracias por estar ahi, cuando uno lo necesite....

Besos y abrazos guaros

minina dijo...

Por supuesto, por que nadie hará por nosotros lo que nosotros mismos no hagamos.

Porque no todos tenemos el privilegio de la vida, de respirar, ver, tocar, percibir la belleza.

Porque siempre se puede estar peor, en una guerra, mutilado, sin dinero ni familia.

Porque la vida es demasiado bella para gastarla en dificultades secundarias que, lejos de hacernos sentir menos, deberían presentarse como oportunidades para ser siempre mejores, en todos los aspectos.

Porque ese, es el reto de vivir.

cierto?

Besito :)

Noor! dijo...

bueno pasando por aki de visita amigo pa lante la depresion es el estado de prueba de nuestros sentimientos y voluntad....

quiererse a uno mismo siempre vale

Wari dijo...

En la montaña rusa llamada VIDA tenemos que lidiar con nuestra auto-estima, a veces se nos hace dificil pero lo ideal es mantenerla en equilibrio.
Un abrazo!!

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Hay ya no tengo mucho que decir, porque los comentarios se han ido dando, pero pues que bueno es recuperarse después de una caída en la cual parecía no levantarme, insisto nada es eterno :)

Anónimo dijo...

A todos nos pasa...

lo importante es no dejarnos caer;

Un fuerte abrazo.

carola315 dijo...

Gracias por ese post y tambien por los links, nunca esta de mas la informacion que tengamos a mano, si no es para aplicarla a nosotros mismos, por lo menos para ayudar a quien la necesite!!!
Muchas Gracias Nelson!!

New Sensation dijo...

Tremenda arenga: "De, nuestra actitud positiva; derivará siempre un gran porcentaje de nuestros buenos aciertos." Gracias por las palabras dejadas en mi blog, no sabes cuánto han repercutido en mí!! Un beso!!!!!

Tapa-Amarilla dijo...

Gracias Nelson! siempre mostrandonos con tus bellas palabras los dos lados de la moneda...

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP »