miércoles, abril 19, 2006

tener las manos libres

Al fin estoy de acuerdo conmigo mismo, aquí los dejo colgaditos, porque de nada vale cargarlos puestos, nada se logra con llevar una actitud, ofensiva o defensiva discordante con la naturaleza que me rodea.

Úsalos si tu quieres, pero conmigo o en mi contra no resultará fácil.

Para mi es mas fácil dar una abrazo si tengo las manos libres, así de esa forma, podré sentir tu espalda cuando te de una palmadita.

Como me dijo un gran amigo; entro en periodo y fase “Feng Shui”, donde la armonía solo acompañe a mis pensamientos, yo por naturaleza tiendo a alejarme de las personas hostiles, agresivas, violentas y groseras.

27 comentarios:

Unknown dijo...

Las actitudes negativas hacia los demás sólo conllevan a recibir ofensas y malos tratos. Esos guantes no son para ti amigui! ;)

Como te dije hace poco, mantén tu aura limpia y no permitas que nada ni nadie apague tu linda luz. Besitos!! ^^

Franca Alejandra dijo...

Nelson que escrito más bonito, y humilde, realmente a veces las personas no comprenden que la violencia, la agresión, el irrespeto sólo trae de vuelta ESO.
Yo también guindé mis guantes, comprendí definitivamente que "la violencia es el arma de los que no tienen razón", crecí, sané y me hice indiferente ante aquellos que pretenden fastidiar con su amargura, con su rencor, con su soledad, con su falta de amor, propio y en la vida...yo también optaba por devolver los golpes, me parecía lo justo, pero en medio de esa vida, que resultaba miserable, desolada, un día me vi, hiriendo a otros, y dije: Coh! pero si no vale la pena...si realmente no me importa, por qué prestarle atención. A partir de ese día, todo cambió a favor, a partir de ese día lo que una vez provocaba mis demonios ahora activa mi buen humor y hasta muero de la risa, porque aquellos que buscan hacer daño, hacer mal, herir, no les queda definitivamente otro destino que el de ser infelices sólo con la intención de hacer daño ya se les amarga la bilis, y no puedo decir que eso me alegra, pero si me satisface ver como la ley de CAUSA Y EFECTO en estos casos es lapidaria: quieres odiar? quieres agredir? quieres molestar? OK Hazlo pero mientras tanto siente ira, siente impotencia, siente vacío, siente dolor, siente la hiel; mientras al otro, el objeto de tu ira le resulta indiferente tu acción.Sobre todo cuando no aciertas ni uno solo de los golpes, es gracioso ver a una persona lanzando patadas al viento.
A mi me ha pasado, sabes? lo he vivido en carne viva, y después de bajar la guardia, guindar mis guantes, y dejar que sean otros los que sufran y griten...se ve todo claro, se ve todo trasparente, hay algo en ti que también está en esa persona que te agrede y solo proyecta sus frutraciones consigo mismo por ser igual o por desear serlo.
La envidia amigo, la envidia es un sentimiento vil, desvirtua los sentidos, y deja a quienes la sienten expuestos en su miseria. Aunque tu recapacites, aunque Tu pidas perdón por haber sido cruel, o por lo que desató el infierno, te alejes, e ignores, mientras el violento, el agresor no lo haga, no perdone también , no olvide, sino que decida vivir en el reconcomio de sus penas tocará ver a lo lejos la aproximación de los golpes.
El hecho de tomar conciencia, dar el paso y ser el primero en colgar los guantes te eleva a un nivel de calidad humana que sin duda el que no puede hacerlo envidia, y así el círculo vicioso...así es la rueda de la vida. Solo se detiene cuando te ubicas y recapacitas.

Me permites hacer uso de este post en un futuro?
Saludos
Franca

Acerina dijo...

¡Que vivan la armonía, la fe, el optimismo, la conciliación, la actitud positiva, las sonrisas!

Te acompaño en tus ganas de ir por la vida libre de peleas y discusiones que nunca resuelven nada y sólo llenan de amargura y desconsuelo.

¡Bien por ti!

Eva dijo...

Totalmente de acuerdo, todos tenemos nuestras dosis de neurosis y malos modos, pero hay que saber dónde y cómo sacarlos, la violencia por la violencia es una actitud de cerebros frágiles y dañados. Saludos

Kareta dijo...

Ni siquiera te imagino con uno puesto, mucho menos con el par...usted no es así, por eso es que me gusta tu blog. Un besote!

susana dijo...

Actitud dificil de adoptar cuando te sacan de tu casilla

mentecato dijo...

Simplísimo texto. Cristalino. Y de gran sabiduría.

Un abrazo desde la belleza de Chile.

Lycette Scott dijo...

Que lindo esto amigo, es así de nada sirve tener los guantes puestos, es mejor tener las manos abiertas dispuestas a ser tendidas

amor amor dijo...

MI AMORCITO PASE A SALUDARTE MUCHOS BESOS CARIÑO!!!!!!

Camilo Ernesto Reyes Rodríguez dijo...

Me siento indentificado con lo que escribiste. A veces me torno violento en intolerante en determinadas situaciones. Aveces hay que alejarse d elas personas que nos hacen daños y buscar la paz.

Saludos

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Siempre es bueno buscar un mejor motivo para no perder la cabeza, no dejemos que lo malo nos dañe, te dejo un abrazo desde lejos y un aviso en mi blog, es muy general, pero es con cariño.

Saludos ;)

Gustavo er Cura dijo...

Hermoso mensaje amigo Nelson, logras transmitir ese sentimiento que todos los seres humanos necesitamos expresar, el amor, el dar un abrazo. Cuantas veces un abrazo, cura cualquier herida, dolor, ira o rabia. Sino mira en una trifulca, como detienes a una persona q va en embestida, con un gran abrazo lo inmovilizas, pero tambien le das seguridad y tranquilidad, porq luego se puede calmar... Continúa repartiendo a manos abiertas, lo que gratis se te ha dado, la paz y el amor

coral dijo...

Hola querido amigo...
Gracias por tu visita, se agradece muy mucho q no te olvides de mi...A partir de ahora mi blog se convertirá en fotoblog. Dicen q vale más una imagen q mil palabras..por cierto, la fotografía de los tulipanes me pareció lindísima.
Un beso desde el otro lado del charco

La mae nairo dijo...

Muy buen post y si esos guantes estan bellisimos... pero ahi guindados.

No hay nada más hermoso que tener las manos libres, no solo para dar un abrazo y sentir la espalda del otro, también para dar una caricia y sentir su mejilla, darle la mano en algun momento, porque no bailar una pieza si esta sonando alguna musica.... con esos guantes no se podría hacer nada de eso....

Saludos guaros....

por cierto si mi hija es toda una princesa, ya va par 9 años...

La mae nairo dijo...

Hasta para secar una lagrima que corre por la mejilla, se necesitan las manos libres...

Un besote

Mirtha dijo...

"No a la violencia, que viva la paz"

Feliz Día.

Metaforica dijo...

Hola, como siempre diste en el clavo.. Totalmente de acuerdo

Luunn@ dijo...

Nelson amigo lejano pero cerca del corazon, es una verdad muy grande, aca entra a regir la ley de causa y efecto, lo que das recibiras, siembra odio y cosecharas tempestades, lindas letras mas para estos tiempos en que la gente anda tan alterada.
Un abrazo desde el ultimo lugar del mundo
Luunna

nelsoncisneros dijo...

Ange!...
Uno recibe la reciprocidad de lo que da, verdaderamente si dad odio, no recibirás lo contrario. Si das amor, recibirás amor. No se si esta limpia o no, pero trato de hacer lo mejor que pueda…. Te lo aseguro. Gracias por tus palabras.

Franca Alejandra
Excelente, muy emotivo y extenso tu escrito y sobre todo cuando en tu primer párrafo das a entender que solo uno recibe parte de lo que da, Es una muy sabia actitud amiga mía, y plausible verdaderamente. Yo quiero darte tus guantes, otra vez pero esta vez que sean de seda, con una sonrisa siempre demostraras que tienes la razón y no la tienes, no importa, que el otro la sienta en fin a veces las discusiones vanas no dejan nada bueno. Y verdaderamente aquellas personas que solo Odian, molestan y agraden, tienen un rencor inmenso o un pasado oscuro, en cuanto a la envidia, si es verdad es mas que oscuro es una sensación que ni siquiera yo mismo podría llamar sentimiento, es algo de debemos execrar de muestra mente. Tengo entendido que tienes una hija linda y preciosa, sería lindo que ella creciera en una ambiente lleno de armonía y de amor donde las cosas buenas la rodearan y seguramente algún día cuando ella sea adulta tu serás para ella motivo de buen ejemplo y amor. Si amiga mía te felicito profundamente por tus palabras y tu actitud las cuales son un digno ejemplo a seguir y con la misma me siento honrado con tu visita, De aquí puedes por favor tomar todo cuanto desees, si piensas que eso te puede llegar a ser útil, yo me haría sentir muy bien. Un abrazo franco y sincero

Acerina
Sobre todo la bella sonrisa que proyectas en tu imagen amiga, ven tómame del brazo y vamos juntos a recorrer la vida con armonía repartiendo buenos motivos para vivir para que hagamos de este un mundo mejor, un abrazo

media_veronica
mas que frágiles y dañados es de sentimientos oscuros y mal orientados , si conoces tu dosis de neurosis, entonces déjalo en tu casa guardado y escondido, para nadie lo use. Un abrazo cordial

Kareta.
Kary, amiga miaga, gracias por tus palabras, espero que estés mejor y te sientas bien cada día, y cuando no sea así, sabes donde buscarme, Un abrazo cordial

susana
Entonces, sería bueno mantenerse dentro de las casillas y no abandonarlas porque afuera, estas a la intemperie y te puede dar un resfriado, nada como andar de buen animo.

mentecato
Gracias amigo , es verdad lo que dices es muy simple, pero sentir el deseo de decirlo, un abrazo cordial y muchas gracias.

Lycette Scott
Las manos abiertas y los brazos bien extendidos para recibir al prójimo, con la mejor de las intensiones., Un abrazo cordial

Amor amor
Conche eres como el cometa, dejando tu bella estela de luz a tu paso, espero te siga yendo muy bonito como lo supe la ultima vez que te vi por ahí, Un abrazo cordial

KamX
Si sabes que eres así, entonces trata de controlar un poco tus emociones y tu ímpetu y así de esta manera te sentirás mejor y aquellos que te rodean te sentirás mas agradable, es cuestión de actitud amigo mío, un abrazo cordial

†?Marely†?™
Gracias ya lo voy a revisar y seguramente será algo digno de ser leído un abrazo cordial amiga.

Gustavo er Cura
Tienes una gran razón amigo Gustavo, un abrazo dice poco pero hace mucho, y nada como darlo con sinceridad y mucho cariño, gracias y tratare de seguirlo haciendo.

coral
No, amiga, no te olvido, es mas siempre te recuerdo y con beneplácito y cariño, escoge el tulipán que mas te agrade y seguramente su aroma perfumará tu camino, un abrazo cordial

Nairo
Tienes razón, se ven bien, pero ahí guindaditos, y tranquilos, para secar las lágrimas… nada como unos guantes de algodón. Un abrazo

Mirtha
Absolutamente de acuerdo contigo.

Metaforica.
Mi metafórica amiga, es mejor darle al clavo duro así se quedara ¡hundido y podremos evitar lastimar a alguien cuando se pase por ahí, nada como vivir en armonía y paz. Un abrazo

Luunna
Los tiempos de agresividad los contrarrestamos con momentos de felicidad y alegría verdadera, es cuestión de cómo tu misma lo dices causa y efecto. Un abrazo mi entrañable amiga.

Pansy dijo...

Muy elocuente la foto ... Muy acertado el post ... la hostilidad, agresividad, violencia y groseria hay que contrarestarlo y no caer en eso, pues son sentimientos muy pobres ...
Me encanto leer esto: "... entro en periodo y fase “Feng Shui”, donde la armonía solo acompañe a mis pensamientos..."
Para mi: Hay que ir a donde queremos, no a donde nos quieren llevar!

nelsoncisneros dijo...

Pansy
Si, sin son sentimientos muy pobres, asi los describes tu muy bien.

• Eroserena • dijo...

Yo cambie mis guantes de box por unos de labores 3M... con ellos le doy vida a mi vida y trabajo duro por lo q me hace sentir plena y dichosa ¡Mis Hijos!..

Mira una preguntica, tu no te pondrias unos guantes conmigo pero no en un ring sino para ver quien gana mas comiendo dulces??.. jajjajaja yo se q tienes miedo porq sabes q te voy a ganar!!

=D TQM amigui! siempre es un placer reflexionar atraves de tus post auqne luego te salga con unas de las mias.. Lo q pasa es q lo q usted dice, uno de verdad lo siente!!..

nelsoncisneros dijo...

Angie [eRos]
Esos guantes de labores 3M son de látex color negro? Porque esos si te los pondría yo a ti amigui untados con alguna solución lubricante, porque el chocolate es un patuque pegajoso, Hracias por tus palabras y comentarios amiga. Un abrazo cordial.

Tapa-Amarilla dijo...

Y te mando Una SONRISOTA y Un ABRAZOTE!

nelsoncisneros dijo...

Tapa-Amarilla
Que noble y buena eres amiguita... Mi mejor abrazo para ti

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Belt dryer repair circuit breaker buyer Hidden surveillance camera 12v Hummer 2 way radio

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read De humidifiers business cards racing boat Backpack purse sling tote flash web site developer Anal fistulectomy+patient information Teen guinevere hardcore preacher business cards Lamborghini murcelago cheap tenuate quit smoking help jeep rotor problems