viernes, marzo 10, 2006

a pedir de boca

Un hecho curioso que me enseñaron, (el cual era para mi era algo completamente nuevo), radica en que hay un dulce quizás muy conocido por muchos el cual comúnmente lo suelen llamar Profiterol, esta hecho con una preparación a base de una masa llamada Pasta Choux, sin duda de origen Europeo.

Esta pasta con ese peculiar nombre, es muy singular, ya su preparación especial radica en una forma diferente de confección, donde hay que llevar sobre todo las medidas y porciones al extremo en exactitud sin salirse de la técnica fundamental de preparación.

Pero lo mas curioso y que sobre todo me llamo la atención es que la preparación de este delicado y sutil poste tiene su porcentaje altamente emotivo; es decir, si nuestro animo esta decaído, si estamos preocupados, mal humorados, o arbitrarios (amigos míos esa pasta nunca levantará y no quedará bonita), y como tal lo pudimos comprobar.

Si por el contrario, andas tranquilo, contento, sereno y de buen animo saldrá un profiterol muy bello redondito y con un singular brillo.

Lo mejor es siempre hacer la cosas con amor, es más agradable para todos, y en adición te saldrá a pedir de boca



20 comentarios:

Unknown dijo...

Quedó hermosísima esa torta y ni hablar de lo deliciosa que debe ser. El brillo del chocolate llama mucho la atención, sobre todo a los que somos adictos a él! =D

Con amor siempre sale bien todo! Y es rico ver que están tan bien formaditos esos profiteroles, lo que quiere decir que tu humor estaba de lo mejor! ;)

Como siempre es muy emotivo saber que te apasiona lo que haces y lo disfrutas al máximo!

Besos! ^^

jose montalvo dijo...

definitivamente Nelson estas empeñado en hacer sufrir, pues siendo diabetico tengo que abstenerme de comer dulce, pero esas tortas y manjares que pones en tu blog, provocan enormemente. saludos

nelsoncisneros dijo...

Ange!...
El chocolate no importa el color la textura o la dureza, siempre será un manjar delicioso de quienes el placer de saborearlo, si quedaron muy hermosas ya que se hicieron en completa armonía, como se deben hacer las cosas. Un abrazo amigui.

José Montalvo.
Sin duda que es muy deliciosa y rica, pero también lamento lo de tu diabetes, debes controlar el nivel de la glicemia, sin saber cuan alta la tienes, dicen y es comprobado que el principal catador de sabores es el olfato, por ahí entran los aromas mas exquisitos de la cocina. Un abrazo grandote amigo mío

Luunn@ dijo...

Huyyy profiteroles, son mi perdicion con crema pastelera, con chantilly, con dulde de leche, ademas que te comes uno y no paras hasta que no queda uno, cuando voy a ver a mi madre siempre le llevo para la hora del te, eso si no como los tuyos echos por un profesional, si no comprados en la pasteleria..
Un abrazo quien cocina con amor, salen las cosas ricas
Un abrazo que tengas un lindo fin de semana
Luunna

Noa- dijo...

No conocía esa particularidad de los profiteroles que tanto disfrutamos degustando por estas tierras.

Un saludo

La Hija de Zeus dijo...

bueno ya sabemos que mientras mas bonito .. más lleno de amor esta.. así que más sabroso tambien!!

Unknown dijo...

Mi Bruji Amigo:
Un día creo que te dije algo parecido jejeje ayer nos lo reafirmaron no son cuentos de Caminos no de las viejitas De San Cristóbal...
Gracias por la paciencia por consentirme....
Ves que rico y fácil...
T Q m
Besos
Namastè

nelsoncisneros dijo...

fernandafuenmayor
Gracias por tu visita, si es un postre muy rico, y mas si se hace con cariño.

Luunna
Como que eres dulcera, nada más dulce para alegrar el día que un dulce día. Un abrazo amiga

Noa-
SI es un particularidad curios, pero así suelen ser, son dulces emotivos. Un abrazo.

La hija de Zeus.
Eso es verdad, ahora hay que buscar a los más bonitos, grandes y brillantes, pero sobre todo que no estén duros, que es lo más importante. Un abrazote.

nelsoncisneros dijo...

Arcana
Exactamente mi dulce amiga, eso es una gran verdad, las buenas o malas vibras que uno tenga siempre se las pega a la comida.

Y aquí entre nos, esos profiteroles nos quedaron súper ricos, y ni te digo de la torta sasher y la Charlotte, además de las rosquitas de Almendras y la de queso parmesano, Que glotonería. Es un placer para mí compartir contigo en este oficio tan digno, bello y dulce.

susana dijo...

Seguramente el tuyo quedo espectacualarmente sabroso y bello

Gabriel dijo...

Ajá, al igual que José Montalvo no puedo abusar mucho de los dulces, y la brujitoche cada vez que sale del curso se dá un paseito por mi casa y me deja una que otra "chuchería" de esas exquisiteces que ustedes hacen. Los felicito trabaja muy bien ese equipo. Abrazos mi apreciado "Filotelero" ... El Capi

Pansy dijo...

La verdad es que se ve espectacular esta foto y, no dudo ni por un instante que debio haber quedado muy rica!!!
Hacer lo que nos gusta y encima ponerle toda nuestra buena vibra y energia hace que las comidas y todo lo que hagamos quede exquisito... Mi abuela, de quien aprendi la mayoria de las cosas que se siempre me decia que a todo habia que ponerle mucho cariño y ganas, nada mas cierto!
Se, y percibo ademas en ti, que te gusta lo que estas haciendo, asi que me alegra muchisimo que lo estes disfrutando, la foto habla por si sola!
Te mando abrazos calidos desde aqui y mis deseos porque aprendas y hagas muchos platillos ricos! y que ademas podamos compartir en algun momento esas delicias!

Pansy dijo...

Por cierto, tambien estoy de dieta, pero muero por el chocolate amargo que nunca falta en casa para mis tortas ... es todo un sacrificio!! ... Anoche me levante a comerme una barra :P

Anónimo dijo...

Mmmmm...Los profiteroles, uno de mis postres preferidos.
Gracias querido amigo por compartir
este delicioso postre con todos nosotros.

Lycette Scott dijo...

Jajajaja un postre que se realiza con cariño ay que rico...el profiterol es uno de mis dulces favoritos

La mae nairo dijo...

Que maluco eres jajaja... se me hizo agÜita la boca.... con esos post definitivamente uno ya aumenta de peso, pero no importa si estan echos con amor, con dedicación yo no le voy a para a la dieta....

La torat de mi cumpleaños te la voy a encargar dalo por echo....

Saludos dulces guaros...

nelsoncisneros dijo...

Susana.
Si amiga, muy, pero muy ricos y bellos. Un abrazo grandote.

Gabriel.
La brujitoche es un regalo que el capi me dio, la conocí gracias a la recomendación de ese gran amigo de siempre y para siempre. Cuando nos vemos y nos sentamos a compartir cosas buenas de la vida y ricas para el paladar? Un abrazo..

Pansy.
Las enseñanzas de tu abuela te dejaron un conocimiento acerca de la preparación de tortas las cuales sin duda y por experiencia se que te quedan muy ricas. Como hubieras podido disfrutar este curso ya que seguramente te gustaría todo lo que en el se aprende. Y por cierto el Chocolate Vite, es el más amargo y rico de todos, por que es el más puro sin ningún aditivo o ingrediente que le cambie su sabor original, un abrazo amiga.

Claudia,
Veo tu gusto por este dulce, es muy sutil al paladar y delicado en su sabor, Me alegra que te gustara, un placer.

Lycette Scott
Amiga mía te aseguro que cuando vayas a comprar profiteroles, te encontraras con el recuerdo de este escrito y pensarás en el animo del pastelero quien lo confeccionó,, es un dulce muy rico de preparar. Un abrazo cordial.

nairo
Dieta?. Para que pensar en dieta cuando en realidad nos queremos dar un hermoso y dulce gusto, con todo cariño la torta de tu cumpleaños yo te la regalo, un volcán de puros profiteroles, rellenos de crema de almendras y muse de chocolates y fresas

Anónimo dijo...

Apetitoso, sin duda. Curiosamente los blog de Cocina aumentan en variedad y calidad. Enhorabuena Nelson

nelsoncisneros dijo...

Salomon
Vaya muchas gracias amigo, de verdad es un honor y un agradecimiento leer tus palabra aquí. Un abrazo

nelsoncisneros dijo...

Sol.
Muy bonita de verdad y peculiar manera de prepararlo, pero esta en otro idioma, lamentablemente muchas de las personas que visitan este blog, no las podrán entender.