viernes, febrero 03, 2006

por favor mirame, que yo te veo

Bueno, cuando me hables seguramente ten por seguro que mi mirada siempre ira en busca de la tuya.

No hay nada más agradable que cuando a uno le hablar o cuando uno habla con otro, sentir que esta persona interlocutor te sigue con la mirada.

Yo me topado con personas a las cuales en un momento les he tenido que hablar, y he sentido de una forma muy desagradable cuando dirigen la mirada a un lado, dando a entender que lo que uno les dice, es de poco u ningún interés.

Esa actitud corta sistemáticamente la comunicación.

Por favor si alguien te habla o si vas a hablar con alguna persona, préstale atención y trata en la medida posible de mirarla a la cara y a los ojos.

Muchos personajes que se hacen llamar “Jefes”, tienen esta mala costumbre, que solo lo único que haces es trasmitir su desprecio hacia los demás, logrando solo con esta actitud que la gente le pague con la misma moneda.

Yo gracias a dios no tengo jefe laboral, mas mi único jefe es mi conciencia y ella siempre me ve directo a la cara diariamente y sobre todo cuando me veo al espejo.

Aquellos que trabajan conmigo, no son mis empleados subalternos, solo son “mis amigos y compañeros de trabajo”, quienes merecen mi completa y única atención
---------------------
Disco: Magic Piano 2
Tema: historia de amor
Interprete: Di-Blasio

13 comentarios:

Nostalgia dijo...

Solo soy áspera con mis empleados cuando tengo mucho stress (que generalmente es rarisimo ya que trabajo mejor bajo presión)lo cual SÉ que debo corregir.
slds ♥

Lycette Scott dijo...

Hola amigo es una agradable reflexión, yo soy muy distraida pero hago la acotación disculpa si no te estoy mirando, pero te estoy prestando atención generalmente sucede cuando estoy ocupada en otra actividad aparte de la conversación. Aunque también me pasa que miro a la persona y a los ojos..no sé por qué

Unknown dijo...

Yo cuando estoy nerviosa desvío un poco la mirada! =S Pero eso no quiere decir q no esté prestando atención a lo q me están diciendo!

Aunq a la hora de decir: Te Quiero!... Trato en lo posible de mirar a los ojos a quién se lo estoy diciendo...

Muy buena reflexión! Como todas amigui! Gracias por enseñarme tantas cosas!

Feliz fin de semana! TQM! (Mirándote a los ojos ok!) ^^

• Eroserena • dijo...

La mirada es un instrumento vital en todo lo q hagamos, y los q disfrutamos de ella no sabemos apreciarla, nos perdemos de tantos detalles hermosos q tiene la vida como es el gesto de mirar y ser mirado a los ojos cuando alguien nos transmite sentimientos tan profundos como son el amor.. no solo cuentan las palabras, tambien la mirada y las caricias. Una mirada dice mas q mil palabras juntas!

Petrusco dijo...

Los ojos son herramientas fundamentales de comunicación, de contacto, de cariño, de amor, de paz. Son una ventana, una puerta, un camino a nuestras almas y espíritus. Creo que no hay excusas para mal usarlos a menos que sea con toda la intención. UN abrazo amigo, excelente tema!

Melvin Luzardo dijo...

Los ojos dicen mucho, y cuando se conversa se debe ver a la persona para que la comunicación fluya mucho mejor.

Un abrazo amigo Nelson.

Anónimo dijo...

Hola Nelson,con respecto a lo que dices de las personas que no miran a la cara al hablarles,no pienso que lo hacen porque no esten prestando interés a la conversación (este tema lo he trato mil veces)porque soy de las personas que me encanta mirar y que me miren a la cara al hablar., Y me han dado muuuchas personas como respuestas las siguientes: Es que mirar a los ojos me pone nervioso,es que me da pena,no es que no me interese tu conversación...sino que no me acostumbro a mirarte a los ojos,en fin una serie de excusas ,pero creo que con todo y lo que a muchos nos gusta que nos miren a la cara,también debemos entender a quienes por un motivo u otro no lo hacen.OJO!!!!recalco...estoy muy de acuerdo contigo amigo querido me fascina una conversación mirandose a los ojos,pero solo quise narrarte un poquito de las respuestas que me han dado al preguntarselos. Cuidate mucho,besos a los niños y seguimos en contacto. Corito.

La Hija de Zeus dijo...

A mi me molesta cuando uno entra a una oficina y te diriges a alguien que te contesta sin voltearse a mirarte..
A mi me gusta mirar a la gente..

nelsoncisneros dijo...

Nostalgia.
Nada como ser dulce, evitando la aspereza con los demás no importando cuan estresado se encuentre uno, los demás no tienen la culpa por nuestros problemas, un abrazo cordial amiga mía.

Lycette Scott
Trata de ver a la gente a su cara cuando le hablas, es un gesto de atención y cortesía, no importando que tan distraído se esté. Es bueno ver a los ojos de la gente.

Ange!...
Se desvías un poco?.. Entonces deja los nervios a la gente hay que darle la cara y mostrarle lo que se siente con la expresión, es bueno que digas ese te quiero con franca sinceridad y viendo a la cara. Me alegra que te haya gustado mucho este mensaje amiga. Un abrazo TQM también .

Angie [Eros]
No hay como disfrutar de esa mirada tan especial, tan cotidiana, tan sensual, tan única que a veces recibimos de los demás, es un gesto que muchas veces no vemos y no mostramos, me alegra que sepas apreciar los sentimiento a través de los ojos . Un abrazo y mil palabras juntas…

Petrusco,
Si amigo mío esas herramientas únicas son excepcionales, no las pudiste decir con mejores palabras, esto denota el gran sentimiento de carisma que te acompaña y te caracteriza siempre. Un abrazo.

Luzardo (AKA Procer)
Tu mejor que nadie lo sabes y es una realidad, lo de ver a la gente a su cara cuando se le habla, es una opción para lograr mejor fluidez en la conversación. Un abrazo cordial amigo mío.

Anonimo
Querida Corito, aunque nunca nos hayamos visto en persona, tuve la suerte de conocer a tu bella hija quien posee sin duda alguna una hermosa mirada y muchas gestos los cuales seguro vienen de su madre, por lo atenta, lo cordial, educada y culta, seguramente esas cualidades las heredó y fueron inculcadas por ti hacia ella, no me queda duda de la gran excelente persona que hay detrás de tus líneas, Un abrazo mis mejores deseos de amistad, la cual espero nunca defraudar.

La hija de Zeus.
No tienes idea de cuanta razón tienes en esto, de hecho tu comentario es el reflejo de lo que me sucedió a mi, por lo cual di origen a este post, Tu le diste el martillazo al clavo. Un abrazo amiga.

Sol.
Si, si la veo, pero mas allá de verla, la siento profundamente. Gracias por dármela, Un bezo mi bella amiga.

Sole.- dijo...

Hola Nelson!!. Realmente la mirada es muy importante, dice lo que con palabras no sabes expresar.
Muchas veces me paso el hecho de estar hablando y que la otra persona mire para el costado, es en verdad una situacion muy incomoda, yo lo tomo como una falta de respeto.-
Beshotes muchos!!!!!!!!!!!

nelsoncisneros dijo...

Soledad
Seguramente tu mirada es muy dulce acompañada de ese hermoso rostro que tienes, aun no me explico como hay gente que no te mira cuando te teiene en frente, Un abrazo cordial

Pansy dijo...

No habia comentado aqui, y esta noche, es que puedo escuchar esta hermosa cancion ... me hace recordar un cd que regale a alguien que quiero mucho por el mes de septiembre ...
Es una norma del buen oyente, escuchar con atencion, en este caso: ver a la persona o en todo caso advertirle te estoy poniendo atencion... Es agradable ademas pues seguro te provocara seguir conversando ...
Saludos
Pansy

nelsoncisneros dijo...

Pansy
Hola, compartiendo tu opinion plenamente, de verdad no hay como senti que te escuchan y te atienden cuando hablas con alguien, sea cual sea el tema, es una sensación muy agradable ..