martes, febrero 28, 2006

malo como su nombre

Dicen que eres fuerte y resistente, que eres imbatible poderoso, siempre dejando soledad y devastación a tu paso

Porque te eres así?, eres como un torrente desgastado que corre por las venas, dejando un mal sabor en la boca

Nunca te has dado cuenta que esa forma de actuar solo daña a quien sueles acompañar?

Afortunadamente me han hablado mucho de ti, pero no te he querido conocer; y a quienes yo vea en mi camino les contare que tu, señor orgullo eres algo muy malo y desgarrador que no nos deja vivir en paz, para que te mantengan alejado.

17 comentarios:

Unknown dijo...

El orgullo.. ciertamente es un veneno que si dejamos que nos invada nos puede hacer arrogantes. Lo mejor es mantenerlo lejos, muy lejos...

Agradecida una vez por tus hermosas palabras amigui! TQM! Mil besitos y una bombita de agua para no perder el último día de carnaval!! ^^

Lorenna dijo...

Yo en ocasiones, me he topado con gente que me a llamado orgullosa. No creo que lo haya sido. Si alguien me traiciona, no lo olvido, cuesta mucho. Y más que orgullo lo tomo como amor propio.

Te quiero un mundo dulzura. Lori

Tekilux dijo...

Orgullo ??
y yo pensando que se trataba del cigarro

Noa- dijo...

Como todo, cierta gota de orgullo de honor va bien, pero en desmesura caemos en graves errores.
Nunca los extremos son buenos.

Un saludo

Luunn@ dijo...

Uff que cierto lo que decis cuantos amores y amistades se han perdido por este DON ORGULLO, que la verdad no sirve para nada, solo para alejarte de la gente que te quiere
Un abrazo Nelson, espero te estes cuidando..
Luunna

minina dijo...

ahmm sí, el señor orgullo, no me hables más de él, somos viejos conocidos..

Besos.

Lycette Scott dijo...

Muy hermoso esto, por el estilo del soneto de John Donne que publiqué hace unos días..
Lo escribiste tú? me gustó muchísimo

Anónimo dijo...

Hola Nelson,espero y hayas disfrutado de lo lindo las fiestas carnestolendas...es de suponer y así fue.Amiguito que te puedo decir de ese mal señor??....te digo de verdad prefiero de él ni hablar, quiero mantenerlo como dicen de la suegra y del jefe,jaja...mientras mas lejos mejor.Cuidate y como siempre un abrazo para ti y la prole. Corito.

Metaforica dijo...

Hola Nelson, muy aleccionador tu post.. cuantas veces el orgullo nos aconseja mal?... es bueno preguntarselo siempre

Protheus dijo...

El orgullo es un amigo traicionero. Y difícil de hacer a un lado.
Un buen amigo mío decía que existía ¡para tragárselo! Y para más nada. Tenía razón.
Un abrazo, amigo Nelson.

Unknown dijo...

Orgullo, ego, solo son etiquetas nada mas las mascara que usamos para nos vean como realmente somos nos da miedo afrontar nuestra verdad..
Lo leído varias veces Bruji ahora es que decidí dejar un mesajito es muy complejo..
Besos Namasté ♥

La Hija de Zeus dijo...

A veces el orgullo no es malo, el orgullo que no permite que te sigan haciendo daño o el orgullo que sentimos por los logros de las personas a las que amamos.
Un beso

Nostalgia dijo...

ese monstruo a veces me ha sacado tambien de tantas situaciones espinosas.....démosle también un poquito de crédito!

Gabriel dijo...

Haré un "copy&paste" a tus artículos para hacerle un cuaderno a mis nietos que les permita reflexionar sobre lo que se siente, se ve y se dice en la vida que les queda por vivir. Le comenté a la BUJI ...A, lo que me gustó este post. Abrazos y cordiales saludos apreciado amigo.

Tapa-Amarilla dijo...

Hola Nelson, para mi el Orgullo es como un arma de doble filo, porque hay veces que lamentablemente hay que sacarlo a relucir, y mas cuando quieren meterse con las personas que amas, sirve para defender y ofender, es bueno y malo, pero que se le puede hacer , ya viene implicito en la naturaleza humana,solo que no hay que abusar de ello y ante todo ser humilde..
Un beso Nelson y feliz fin de semana, gracias por estas reflexiones..

Anónimo dijo...

saludos nelson!!
existe un libro llamado¿que es una emocion?.autor: cheshire calhoun.fce.si te puedo enviar el tema sobre el orgullo, me dejas via email el tuyo.norag1975@gmail.com
feliz fin de semana.

nelsoncisneros dijo...

Ange!...
La arrogancia a ver a una persona tan mal, así sea el ser mas bello del mundo. Tienes razón y siempre estoy para servirte. Un abrazo

Lorenna
Algo de eso he vivido yo amiga, y de verdad la traición es una cosa y ser orgulloso es otra. Y si de verdad que en realidad eres bastante Orgullosa, ya te lo había dicho en varias oportunidades, Cuídate mucho. Un abrazo

Tekilux
Bueno el cigarro también es malo, tan dañino como el orgullo.

Noa-
Claro que si .. En exceso hace mucho daño amiga, te doy la razón plenamente. Un abrazo cordial.

Luunna
Cuando hablamos de amor y de amistad, debemos dejar el orgullo a un lado mi querida amiga, que es un mal que nos hace sentir y parecer malos.

anabombon
Dime .. y que piensas de ese viejo conocido?, aun lo tratas?.. espero que no. Un abrazo querida amiga.

Sol
El orgullo no sirve de mucho, cuando se tiene un corazón bello como el tuyo, eso es verdad.. UN abrazo.

Nahesh
Pero hasta donde lo necesitamos? .. UN abrazo cordial.

Alessandro_PPG
Suenas como a Spammer amigo .. :-(

Lycette Scott
Si, lo hice yo , me alegra que haya gustado, amiga querida y el tuyo también me gusto mucho.

Anonimo (Corito)
Mi entrañable y muy querida amiga, el orgullo, yo se que tu no lo conoces, porque es malo y tu como tal reflejas todo lo opuesto a ese sentimiento de maldad y locura, eres un ángel en la tierra, poseedora y merecedora de una gran y bella familia. Aunque me hubiera gusta tenerte de suegra..jeje Un abrazo lleno de cariño amiga.

Metaforica
Mi metafórica amiga, si el orgullo te aconseja mal, entonces lo mejor es ni siquiera preguntárselo, Un abrazo cordial y lleno de cariño.

protheus
Es verdad, solo te lo tragas y lo digieres para después botarlo, un abrazo cordial mi estimado amigo.

arcana
Bruji mi amor, nada como mostrarnos como en verdad somos , para andar dando una apariencia distinta a la que en realidad tenemos , tanto física como espiritualmente. Un abrazo TQM.

Gaby
Si es verdad, la única forma de quitártelo de encima es sacudiendo tu cuerpo completamente..

La Hija de Zeus
Ese orgullo que permite abortar una situación desagradable que atenta en contra de uno es la autoestima, querida amiga, acompañado de la dignidad. Un abrazo grandote.

Nostalgia,
Me imagino que ese monstruo con crédito te ha ayudado, pero cuando eso ocurre es que se antepone el amor propio sobre todas las cosas. Un abrazo cordial.

Gabriel.
Mi querido y entrañable amigo capi, es una honra muy grande el leer tan bonitas palabras, y resulta que es mucho lo que yo he llegado a aprender de sus sabios y oportunos conocimientos llenos de sabiduría. Un abrazo

Tapa-Amarilla
Bueno entonces tratemos de saber cuando relucirlo y cuando esconderlo, pero tenerlo todo el tiempo afuera no es bueno ni es sano. Un abrazo mi querida amiga, espero conversar pronto contigo.

fernandafuenmayor
Sabes?..
Es muy sabia y reflexiva tu opinión, de verdad no lo había visto desde ese punto de vista, Increíble, que diferentes son el orgullo malsano y el orgullo que se siente por ejemplo hacia un hijo., GRACIAS por tu opinión. Un abrazo cordial

norag1975
Amiga, lees mucho?, debes ser una especie de mina de pensamientos y conocimientos ambulantes, eso me da mucho orgullo de bueno, tenerte por aquí , un abrazo cordial.