lunes, noviembre 07, 2005

la dulzura de la calma


Hoy día como de costumbre, pero un poco mas temprano que otros días me levante bien de madrugada, para empezar lo que para sería un día bastante nutrido, fuerte , lleno de mucha tensión donde se entremezclaron pensamientos, situaciones, emociones y sentimientos diversos, de alegría, tristeza, melancolía, y satisfacción.

Fue un día en que mis labores empezaron muy de madrugada, (tal como digo yo) cogiendo camino a bordo de mi carrito de color rojo, anduve con una persona grata, quien durante todo el día me brindo su compañía, ya que durante todo el trayecto me mostró su pensamiento Parco, serio, muy preciso y de alto contenido filosófico y muy optimista, que el solo sabe dar; uno de mis hermanos mayores (Gerardo) quien en forma mancomunada lleva un proyecto en conjunto el cual con la ayuda de dios esperamos, llegue a feliz termino este fin de semana, brindando muchos frutos positivos y una muy buena recompensa por el esfuerzo puesto en manifiesto.

Gerardo, quien es Astrólogo ya reconocido en algunos medios, lo convierten en un ser muy apacible y de muy fuerte temperamento a la vez, acompañado de un sano y recto proceder, cosa que admiro mucho en el:

Hoy en medio de una descomunal tranca cerca de las 7 PM y bajo el aguacero mas inclemente visto por mi, donde la visibilidad se reducía solo a unos metros, me decía con su voz calmada…

¡no pierdas la calma!

Y yo por mis adentros pensé relajándome, poniendo mi música del grupo “Yes” (excelente grupo de rock, lamentablemente ya diluido), me dije:

  • No me voy a dejar dominar por la cólera.
  • El Sol Jamás se pondrá sobre mi ira.
  • Me dominaré y controlaré todo lo que mas pueda.
¿Sabes?...

Un simple rayo de cólera puede destruir grandes y pacientes sembrados de amor y cariño.

Así como yo lo hago a veces, te pido que lo intentes, “procura dominarte”

¿Quién sabe si la persona que te ofendió no esta arrepentida?
¿Quién sabes cuantas personas a nuestro alrededor están en situaciones peores a las nuestras?

No pierdas la calma…

Tu hígado es demasiado precioso para que lo arruines.

---------------
Autor - Interprete : Yes
Titulo: Mood for a day


Powered by Castpost

Quien me conoce íntimamente, sabe que yo adoro la guitarra.

Por esta ser mi grande amor, suelo acariciarla y tocarla el mis momentos mas íntimos y de mayor pasión; y aunque esta pieza no fue tocada por mi, ella pertenece a mi repertorio y habiéndola aprendido antes que muchos de los que me leen siquiera hubieran nacido, hoy día la escucho con sublime nostalgia.

Y como tal la comparto con ustedes mis amigos virtuales a los cuales quiero mucho a pesar de no conocerlos.

15 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Hola amigo, este post me hizo recordar, que hay quien dice que la guitarra es como un cuerpo de mujer, no sólo por las curvas, sino porque debe ser tocada y acariciada, con mucho tacto, pasión, cariño y delicadeza.,
Besos...

Unknown dijo...

Yes! buenos gustos!

coral dijo...

Aunque no deje huella al paso por tu blog siempre q te leo, tus sabios consejos me aportan más de lo q pudieras imaginar... y ahora también me aportas conocimientos musicales....
Un beso amigo

Pansy dijo...

HoLa Nelson ...
Bellisima melodia del Yes ...
Sabio consejo de tu hermano! y que bueno que disfrutaste su compañía ... En los momentos mas complicados mejor es no perder la calma, porque como dijiste: tu higado no lo merece ...
Saludos y que hoy sea un muy Buen Día!
Saludos!

Hily Lozano dijo...

Amigo..que bello post y muy sabio y certero.Me alegra que con la compañia de esa melodía de uno de los grandes Yes,hayas conseguido uno de tus tantos tesoros de reflexion,de l mano de tu hermano GErardo.
Que el universo y laa santisima providencia los colmen de luz a ti y a tu hermano GErardo par que los proyectos emprendidos den los frutos merecidos,sabes que desde aca deseo y rezo por que eso se de asi,tu has sido muy bendecido y dios siempre te acompaña mi bello amigo!
La ira,la colera,la desesperacion solo llevan a los grandes errores...Recuerdate tambien de sta oracion cuando te sientas mal,con la cola,con rollos,con todo lo negativo ,di:"Paz,tranquilidad,todo esta resuelto ,Dios tiene la solución,Gracias padre por las bendiciones que me das.Amén"
Esto yo lo digo todos los días y me siento muy bien..divinamente con ella ,porque nunca olvido a Dios en mi corzon!
BEsos a fresas mi gran nelson!
Tu amiga,la mariposa que desvaria.Hily

Lizzy Rodriguez dijo...

Excelente como siempre

La paciencia, la tolerancia, son cosas que se deberian de vender en la farmacia, pero desgraciadamente no es asi, asi q hay aprender a usarlas y eso se logra practicandola dia con dia.

Saluditos
Abrazos y besos

Depeco dijo...

Yo solía desesperarme mucho... ahora me tomo las cosas con más calma, no se por qué, pero me va mejor así... la ira no es buena consejera, tienes razón con tu post

PD: La canción, la escucho en mi casa... en la oficina como que no furulan las cornetas

Saludos!!!

Esta es la nueva dirección de mi blog, por si acaso:

http://depeco.blogspot.com/

OVO dijo...

Lastima que no alcancé a leer el post antes de salir hoy en la mañana...me habría servido.

Respirar tres veces y ser conciente en cada una de ellas como penetra el aire en tus pulmones, tambien sirve para mantener la calma....(aunque hoy no me sirvió mucho)

Hay que disfrutar a los hermanos!!!

OVO

Ixchel dijo...

Nelson:
A veces es tan sencillo que la ira nos gane terreno, fíjate que yo soy muy visceral, y me cuesta "mantener la calma" admiro a la gente que logra controlar la cólera... Pero bueno haré un esfuerzo! bella melodía!
Abrazos!

Unknown dijo...

Como anillo al dedo...!
Namaste!

Anónimo dijo...

Nelson cuanto hubiese deseado haber leido estas palabras un par de meses atras, cuando a consecuencia de la ira que sentia, exprese y escribi cosas indebidas que realmente no sentia y no eran propias de mi. Pero ahora, que
"la dulzura de la calma" ha llegado de nuevo a mi vida,igual valoro tus palabras.
Suerte amigo mio, que todo te salga a pedir de boca...

susana dijo...

tAMBIEN ANDAS CON UNA DE NOSTALGIA

Tapa-Amarilla dijo...

Cuando tengo esos momentos de "&%&#@$#@$" siempre pienso... hay gente que esta mas j@#ia que uno, y que con todo y eso sigue pa'lante..

Un fuerte abrazo

Jorge dijo...

Hola Nelson, me encanta lo que escribes y lo que es más importante, tus mensajes me han hecho reflexionar mucho. Sds.

Anónimo dijo...

Excellent, love it! » » »