miércoles, noviembre 16, 2005

solo dos cositas


Primera:
Muchas veces la confianza y el cariño que creemos latente en una persona se puede ver fracturado en un momento dado, cuando una de las dos partes que integran la relación, indistintamente cualquiera que estas se, infringe la norma elemental de respeto basada en los principios fundamentales de la ética.

La diferencia que hay entre ser buena gente y ser gafo, es muy sublime, es decir la línea que separa estas dos secciones es muy delgada; por lo tanto debemos ser siempre ser muy, pero muy cuidadosos en no sobrepasarla, ya que le hacerlo conllevara un disgusto por parte de la otra persona.

Segunda:
Cuando alguien te hable mal de sus amigos, hazle ver que hace mal, En caso contrario, aléjate de esa persona, ya que al la larga esta, terminara hablando mal de ti.

Seguramente con cuidar estas dos cositas, evitaremos fracturas en las relaciones, que muchas veces son tan importantes para el espíritu…

Si una amistad se fractura por alguna drede acción, NUNCA MAS, volverá a ser lo que fue. (Es mi máxima)


----------------------
A mis amigos los mexicanos.
Una muy simpatica parodia de dos cuates que le cantan una serenata a una chaparrita que vive en un caserío

Autor – Interprete: Les Luthiers
Tema : Serenata Mariachi


Powered by Castpost


13 comentarios:

Pansy dijo...

Muy cierto... el respeto antes que nada, eso aplica para todo! es muy facil conservar las relaciones (de cualquier tipo) si sabemos respetar el espacio, y las maneras de ser de nuestros amigos!
Saludos!
Pansy

Feozeta dijo...

Los verdaderos amigos nunca hablarían mal de uno, además por más buena gente que se sea con un amigo verdadero, nunca se llegará a ser gafo. Obviamente muchas veces se piensa que se tiene un buen amigo y al cabo de un tiempo nos damos cuenta de que en realidad no eran tan leales como creíamos.

Yo creo que lo importante es saber quién es de verdad un amigo y quienes son simples conocidos con los que se puede compartir, tal vez tomarse unos tragos y hasta salir de vacaciones juntos. Pero un verdadero amigo es un confidente, un soporte, un hermano, no un conocido. Y para un verdadero amigo nunca se será gafo.

Afortunadamente, hasta ahora he sabido siempre quién es mi amigo de verdad y quiénes son conocidos, aunque eso no significa llegar con predisposiciones a la gente, simplemente con el tiempo se va conociendo a la gente y nos vamos dando cuenta quieén es quién.

susana dijo...

Se necesita paciencia y amor

Freyja dijo...

gracias, sanara el corazon y el alma.
la piel se reconstruye
mañana se ve cerca, solo gracias por tu dia a dia conmigo

un lindo dia y un abrazo a traves de la geografia

besos y sueños


verena

Ovo dijo...

Hola Nelson... disculpa pero.. ¿Que es gafo? No conozco esa palabra por aca por Chile.

Un Abrazo

OVO

Hily dijo...

Comparto lo que dices....
La misatd muy pocos la valoran y aprecian de verdad....amigos verdaderos nunca se insultean si se respetan tal como son ,con defectos y virtudes...
No me extiendo...hoy hay lagrimas enm i mejilla
EStoy triste,dispersa,desilusionada...
Amigo,solo quiero enviarte mis gracias por permitirme a traves de estas lineas y la web,expresarte mi cariño y lo especial que eres tu y tu amistad para mi,...no cambies nunca!
Te dejo ...besos con sabor a mar,enjuagados por mis lagrimas....
La mariposa que hoy desvaria...Hily

Chin@ Rockers dijo...

jajaja esta buena la serenata jejeje

buen dia Nelson

Fragilidad dijo...

Hola .. vine a devolver y agradecer la visita y me encontre con semejante blog y un increible post ..justo lo que me hacia falta .
Las amistades ..tema dificil al menos para mi ... nunca pude tener una verdadera amistad con las mujeres ya que siempre terminaron comportandose mal conmigo , hasta permitirme llegar a la conclusion de la envidia y la competencia de las que hacen uso y abuso algunas ...
Sabes tenia una amiga , al menos ella se hacia llamar amiga ..pero lamenteblemente no se comportaba nunca como tal ... y siempre la disculpe ..creo qes maduro el que perdona y el que pide perdon ..pero lo cierto es que nunca mas volvio a ser lo mismo ...es mas hace unos dias volvimo a pelearnos ...ella me pregunto si es que si ella hacia algo a mi me molestaria a lo que le conteste que no me molestaria ...me haria mucho daño y sabes que a los tres dias me refrego que eso que sabia me doleria lo estaba haciendo delante mio ne mis narizes ...como si nada con una gran sonrisa en su rostro y para peor esperaba que la saludara bien ..que la hablara ... pero yo estoy totalemnet desilucionada ya ..el tema es que sabe que la perdonare de nuevo ..aunque todavia no pidio perdon !!!
Ufa sorry me extendi un poco -..pero era justo lo que necesitaba ..gracias por este lugar , por este blog . por estas palabras y por tu comment en el mios !!!!
volvere !
besos y abrazos fragiles !!!

Petrusco dijo...

Honestamente y sin que me quede nada por dentro: Les Luthiers es lo máximo. Gracias por regalarnos ese tema amigo!

Nelson dijo...

Pansy:
Bueno, el respeto nos ha mantenido en franca amistad hasta el momento, la cual deseo y espero conservar por mucho tiempo. Un saludo.

Feozeta:
Fijate que hay amigo de amigo, aquellos entrañables que te estiman, te comprende y te hablan sin herirte y si dañarte aquellos que te tienen en las buenas y en las malas. Si los descubres, te felicito. Un abrazo.

Susana:
y mucha comprensión para eso. Tu tienes todo eso? si es si, entonces eres buena amiga. Un abrazo.

Nocturna:
Si verena, seguramente sanará, pero debes poner mucho de tu parte. Un abrazo.

Ovo:
Hola amigo, discúlpame por favor por usar una palabra regionalizada, en realidad gafo es sinónimo de Idiota, o Imbécil. Un abrazo amigo.

Hily:
si amigui, lo importante es que la sepamos valorar, aceptando a nuestro prójimo tal cual y como vienen. Un abrazo y mejora ese ánimo.

chin@:
Si es muy divertida, me alegra que te gustase. Un abrazo.

Fragilidad:
Hola, gracias por venir a esta tu casa. Sobre el perdón escribí algo hace 2 semanas, y de verdad yo me pregunto hasta donde debemos perdonar lo que nos hacen, a drede? solo te deseo mucha paciencia y comprensión para tu amiga, y ojala le puedas hacer ver a tu amiga el error que comete. Un abrazo

Nelson dijo...

Petrusco:
Si, compartimos gusto en eso, un excelente grupo, me quito el sombreo. Un abrazo amigo.

Edén del Vainero Psicosocial. dijo...

Hola Nelson.
Cuanta razón llevan tus palabras. La amistad es más que una palabra usada a destajo, implica compromiso e implica los sentimientos más puros. Los verdaderos amigos se conocen en las buenas y en las malas. El reflejo de lo que somos interiormente como seres humanos se refleja en nuestras manifestaciones de amistad.
Has dado en el clavo, justamente.
Miles de besos y abrazos para ti mi sabio amigo.

Nelson dijo...

Eden:
Estoy de acuerdo contigo, a los amigos hay que quererlos y cuidarlos.

Quien tiene un amigo encuentra en el un tesoro. Un abrazo.