miércoles, noviembre 02, 2005

para vivir, hay que estar rodeado


Rodea tu vida con dulces sentimientos de amor.

No tengas prevenciones contra tus semejantes.

Si alguien no te comprende, si alguien te hiere o te causa alguna amargura, procura retribuirle con una mayor comprensión y atenciones redobladas.

Solo el amor es capaz de vencer las barreras de la separación, de acercar a las criaturas, de afianzar las amistades.

Entonces, rodea tu vida con dulces sentimientos de amor.

Cuanta gente, que yo he querido en mi vida, en algunas ocasiones me han dicho cosas amargas, me han dado la espalda y me han echado de su lado; solo por un simple acto de molestia espontánea. Ni te cuento.

Cuando eso me ocurre, simplemente yo me aparto, sonrió y con un acto de simple reverencia y respeto me hago a un lado; perdonando, pero tratando de no regresar mas por esos senderos tortuosos de donde venía.

Eso si; el amor toca tu puerta una sola vez. Si lo tratas mal, este se irá y no regresará mas acompañado de la misma persona.

Por el contrario si lo tratas bien, este habitará siempre en ti y nunca te abandonará.

Aunque yo trate de vivir rodeado de amor y dar paz, no me gusta ser tratado de forma diferente, y creo que a todos nos ocurre igual.

Reflexión:
  • Cada quien actúa según su temperamento y su manera de ser, solo con los años aprendemos a saber distinguir los diferentes modos de actuar.

21 comentarios:

Nostalgia dijo...

Como siempre, otro de tus certeros posts...
a veces me pregunto que mas, aparte de tus bellos hijos, te inspira para manifestar a diario tan bellas palabras...
sea lo que sea, bienvenido sea!

Nelson dijo...

Nostalgia:
Al leerte, no aguate la tentación de responder tu pregunta... la cual no tendría respuesta única. Pero tal vez como Garrick, llevo un poco de alegría, sabiduría sutilmente sazonado con algún toque de melancolía y tristeza conjugan este caldo apetitoso que yo he llamado blog (tu casa) en la que todos son mis amigos y a su vez bienvenidos, y en la entrada recibirán una flor como muestra de cariño. Gracias.

Ovo dijo...

Grande Nelson!!

Al leer este post hay una frase que me quedó dando vuelta...
¿De verdad crees que si uno no trata bien al amor este no vuelve en la misma persona? ¿No será que si no vuelve es que no era?

Pansy dijo...

Nelson:
Esto que dices es muy cierto ...

"Solo el amor es capaz de vencer las barreras de la separación, de acercar a las criaturas, de afianzar las amistades."

Vencer las distancias y afianzar los corazones es tarea del amor...
Bellisimo Post!
Saludos!!

Adriana dijo...

Efectivamente cada quien actua desde su mapa, lo importante es comprender que existen los dieferentes puntos de vista, y comprenderlos, pudiera parecer que siempre eres tu quien hara papel de psicologo, pero la verdad es que siempre recibes lo que das...

Cambiando nosotros es que podemos ver cambio en los demas

saludos

Freyja dijo...

gracias amigo lindo
siempre hay que estar en paz con la vida, con uno misma y con los demas
los rencores no sirven

besos y que mañan sea lindo tu dia

un abrazo grande

verena

Freyja dijo...

gracias nelson

ese sr.lejano no sabe nada de esos sentimientos

pero quedara por mucho tiempo en mi, gracias amigo lindo

besos y sueños y mil gracias

verena

Cereza dijo...

Cada quien actúa según su temperamento y su manera de ser, solo con los años aprendemos a saber distinguir los diferentes modos de actuar.

Esto me gustó mucho muy opotuna tu relexión y excelente para completar la respuesta que te dejé en mi blog :-)
Besos con sabor a cereza.

Mila dijo...

Llegue aqui por el blog de Adriana y debo confesar que me quede enganchada y he leido todos los post que has publicado desde tus inicios en este mundo paralelo...Tu energia es muy atrayente, tu coraje es digno de imitar, tus valores hacia la familia algo ue muy pocos tienen ya y tu perseverancia de amar atodo aquel (aquello) que te rodea es realmente envidiable... Se que la vida, el universo, Dios te recompensaran con creces

Webmaster Bellas Venezolanas dijo...

Muy bello el mensaje y muy ciertas tus palabras.

Feliz día!

cintya dijo...

Una muy buena Reflexión, que nos da un arendizaje muy sabio. Es verdad que con los años nos damos cuenta como ebemos actuar, cada caida nos da un aprendizaje y ya sabemos como debemos actuar la proxima ves. pero ojo, no todas las personas son iguales, por lo tanto debemos conocerlas primero.
saludos y muy buen post

Phases Moon dijo...

Es cierto, cada quien tiene un temperamento distinto y es diferente al otro. Pienso que si no fuera así sería aburrido estar con gente totalmente igual a uno, no aprenderiamos nada porque estariamos en un ciclo repetitivo y tampoco estableceriamos retos ante nosotros mismos. Pero sin duda alguna el mayor reto, es aprender a amarnos y valorarnos a nosotros mismos e irradiar ese amor a quienes nos rodean independientemente de las diferencias entre unos y otros.

Mati dijo...

Hola, tan oportuno es tu post en un momento de sentimientos encontrados y totalmente de acuerdo con OVO: ¿De verdad crees que si uno no trata bien al amor este no vuelve en la misma persona? ¿No será que si no vuelve es que no era?

OOOpppsss!! a pensar, reflexionar y disfrutar...

Saludos, un beso y un abrzo...

P.d. Excelente como siempre!

Hily dijo...

Cierto y verdadero..como todos tus posts..y sabes lo grandioso que eres,no hay mas nada que agregarle a lo que has dicho..el amor es mas que nada y sin el nada,el es todo!
Tu eres oro,y por eso te agradezco la oportunidad de ser tu amiga...gracias por mi regañito..jajaja igual se te quiere amigo,eres mi colaborador en mi casa,mi cueva,y no dejare que nadie dañe eso.
Bello post como todos,cargados de ti,de realidad,nostalgia y amor!
Que más te podemos pedir?sólo que seas feliz y tengas bello día
Mejorate pronto amigo,besos silvestres,ricos...tu amiga
la mariposa desvariante
Hily

Ixchel dijo...

Hola querido Nelson:
Tus palabras siempre tan reflexivas, en ocasiones nos topamos con personas que, como dices, tienen otro temperamento y a veces sus palabras y sus actos nos dañan; no sé si con intención o no; lo mejor, casi siempre, es alejarnos, y esperar que un rayito de amor entre en sus corazones...
Besos, lindo post, como siempre!
Abrazos!

LA PICA PLEITO dijo...

Muy pero muy sabias tus letras, en especial la frase de que cada quien actúa según su temperamento y su manera de ser, solo con los años aprendemos a saber distinguir los diferentes modos de actuar, totalmente acertado creo que yo no lo hubiese expresado tan acertado.

susana dijo...

Aprender a dar amor en donde se sembro odio a veces es dificil

Nelson dijo...

Ovo:
Eso es correcto, no volverá de manos de la misma persona, podrá volver a ti, pero con otra cara y otro cuerpo.

Pansy:
El tiempo y la distancia sin una buena base o un amor amor sólido, matan a cualquier relación amorosa. El tiempo reivindica a la amistad, pero mata al Amor.

Adriana:
Su amiga mía, pero recuerda uno debe tener mucha comprensión también, la cual es necesaria en toda relación. Un abrazo.

Nocturna:
Nada tan sublime y bello como sentir la paz dentro de uno mismo. Verdad? Es una sensación de éxtasis inigualable. Gracias por tus deseos de un lindo día para mi Besos.

Noctura:
Es importante que ese ser lejano sepa todo cuantos sientes, ya que mientras no lo logres hacer, siempre llevarás el dolor en el hombro y esa es una carga muy pesada para ti, sobre todo si se lleva sola. Un abrazo.

Cereza:
En que día naciste tu?, a ver si me juego el Terminal… Que bueno que te gustara. “BINGO”. Leí tu respuesta y como tal te respondí amiga. Encantado de tenerte de visita por aquí. Una abrazo.

Mila:
Huy gracias por tus palabras, las cuales recibo y acojo humildemente, espero seguir recibiendo tu visita y por mi parte encontraras mucha reciprocidad por allá en tu casa-blog

Webmaster:
Gracias amigo, tan constante como siempre. Un abrazo cordial.

Cintya:
Si corazón, en la vida siempre hay algo nuevo que aprendemos cada día y con ese aprendizaje nos vamos a la cama todas las noches, y eso debemos tratar de asimilarlo para poder crecer espiritualmente.

Phases Moon:
Estar con alguien igual a nosotros trae sus ventajas y desventajas. Sabes? Pero la autenticidad de cada quien es muy importante a la hora de relacionarnos. Un abrazo de Oso amigui.

Mati:
Querida amiga, el amor se nos manifiesta de muchas maneras y formas, Pero el amor entre parejas siempre tiene una cara y un cuerpo, y si esta persona viene a nosotros, embelezada y adornada de puro amor y recibe un mal trato, o si esta persona nos mal trata, seguramente, la relación de amor con esa persona cambiara y casi siempre de manera definitiva e irreversible, aunque por mas que nos esforcemos en recuperarlo, nunca volverá a ser lo mismo, ya se creó una cicatriz. Entonces el amor regresara otra vez algún día a ti, pero de manos de otra persona y con mayor intensidad, y con la experiencia anterior sabremos conservarlo mejor, para que nos dure más.

Hily:
Gracias amiga. Yo no soy más grande que nadie, y no soy de oro, soy una persona normalita con más defectos que virtudes, pero completamente agradecido con tus palabras. Gracias por tus deseos enormes de felicidad para mi, algún día cuando me pidan cuentas sobre mi vida, me imagino que una de las cosas que tendré que decir es que traté de vivir en paz y feliz. Un abrazo. Y ten en cuentas que eso mismo seseo yo para ti .

Ixchel:
Si cada quien tiene un temperamento unos mas fuertes que otros, generalmente basados en su infancia y parte de ellos heredados del seno paterno o materno. Cada quien con mucha comprensión tiene que saber lidiar con ellos. Un abrazo grandote amiga.

La Pica pleito:
Gracias amiga, me alegra que me entendieras y seguro estoy de alguna forma te servirán para comprender mejor a las personas. Un abrazo.

Susana:
La sabiduría nace, cuando aprendemos a dar amor cuando hemos recibido el odio, Un ejemplo: Jesús, que mas muestra de amor ofrecida por el, en medio de tanto odio y danto dolor que se le propino. Ama a tus semejantes, sin distinción de credo raza, color o género. A veces en difícil, yo trato de hacerlo, pero creo que no es imposible

MONSE dijo...

un gracias no es suficiente para demostrarte cuanto te quiero, para agradecer todo lo que he vivido a tu lado, he aprendido y he crecido junto a ti. Porque si al cielo no se le puede encontrar un fin a nuestro amor si, porque si nos amamos tanto es tan dificil mantenernos juntos. Porque tener que decir adios si despues regresaras a mi.

Nelson dijo...

Monse:
Que bonitas tus palabras, pero que lastima que no te conozco, quizas la persona a quien vaya dirigido esto, lo pueda leer. Un abrazo

Anónimo dijo...

Very nice site! »