jueves, noviembre 17, 2005

la bolsa de valores

Cuantas veces en la vida escuche alguna de las siguientes frases:

Apúrate, Ponte las pilas, Estas quedado, Agilízate, Decide pero rápido y situaciones afines.

Bueno para todo en la vida hay un momento; momentos para nacer, reír, amar, rezar, comer, dormir, sentir, llorar y hasta morir. Nunca tratemos de apresurar ningúno de esos momentos, tomémoslo con mucha calma.

Debemos siempre disfrutar cada momento y sobre todo vivirlos a profundidad, como si fuera el último día de nuestras vidas.

Pero, cuando se trata de vivir el día a día, hay que siempre primero que nada cargar y llenar la bolsa, con cosas positivas; lo bueno atrae siempre lo bueno.

Esta bolsa, es una carga de equipaje que llevamos siempre sobre nuestros hombros a diario, la cual puede llegar a ser tan pesada como nosotros queramos.

En mi caso, la bolsa que me gusta cargar a diario, esta siempre repleta de buenas acciones, actitudes, deberes, optimismo, compromiso, fidelidad, lealtad, amistad y mucho amor.

Cada quien es libre de poner dentro de la suya lo que mas le plazca.

En mi caso trato de llevar no una, sino dos bolsas para así con ellas brindar cosas buenas a aquellos que lo necesiten y lo aprecien.

Solo soy capaz de cargar y dar cosas buenas. Ya que en la tienda, donde voy a comprar el contenido de mis bolsas nunca hay nada malicioso, ya que siempre suelen estar agotados, porque al parecer son artículos muy buscados, y a pesar de ser capaces de causar tanta tristeza en el alma la gente se la vive buscando la maldad.

Solo te pido que llenes tu bolsa de valores; si, pero de valores verdaderamente positivos que te beneficien tanto a ti mismo como a tu entorno.

Yo siempre con calma a diario me tomo mi tiempo para escoger uno a uno los objetos que voy a cargar en la bolsa.

Mi pregunta es: ¿tú lo haces?

32 comentarios:

Ixchel dijo...

Hola!, eso intento, llenar mi bolsita de cosas buenas, aunque a veces por ahí se entrometé la tristeza.
Saludos y un abrazo, y gracias por regalarnos siempre amor!

feozeta dijo...

Siempre lo hago, siempre positivo y pensando en que el futuro puede ser mejor que el pasado, depende de nosotros que así sea.

Para que ese futuro sea mejor hay que cargar las bolsitas e irlas llenando todos los días, y lo mejor, entre más se llenen las bolsitas más livianas serán y las cosas serán mejores.

Saludos!

Anónimo dijo...

Nelson, me gusta todo lo que escribes...

susana dijo...

Mi bolsa siempre esta llena de buenas intensiones y de ayudar a todos los que me necesitan

Unknown dijo...

En mi blosa:
Creo en el amor, quiero amar y ser amada; creo en la amistad, quiero tener amigos y ser amiga de mis amigos; creo en los sueños y quiero que se vuelvan realidad; creo en Dios y quiero tener fe en él; creo en la vida y quiero vivir; creo en la vejez y quiero levantarme vieja, sentirme tranquila; creo en el mundo y quiero su conservación; creo en la gente y quiero creerle; creo en la inocencia y quiero creer cuando me dicen que la luna está hecha de queso; creo en la verdad y quiero alcanzarla; creo en la felicidad y quiero ser feliz; creo en el querer y quiero creer...
Sin embargo, también hay gente cuyo sentido de la vida se ha centrado en el odio, la ambición, el egoísmo, etc. O aquellos que dedican la mitad de su vida a hacer desgraciada a la otra mitad. Por eso, como explicaba el maestro Confucio: "Aprende a vivir bien, y sabrás morir bien." para llenar la bolsa de la vida ....
Namaste!

Verena Sánchez Doering dijo...

amigo lindo
bello como siempre, la verdad que haces siempre reflexionar
y eso hace tan bien
mi bolsa de valores a veces la guardo en el closet, ya que llevo 3 meses en casa con una licencia medica, han sido dias de plantearse mil cosas, pero ya va saliendo todo mejor.
por pirmera vez hago un stop en mi vida, pero me ha servido para plantearme nuevamente todo.
no hice un delete, porque no quiero borrar nada, creo que de todo se crece y eso hago
hay momentos que esa bolsa la he guardado por lo mismo...pero igual mmi actuar diario lo trato de hacer con mucha paz...
la soledad a sido una buena compañera, por momentos ha dolido y otros los he disfrutado
y cuando vuelva a danzar con la vida retomare todo, con la fuerza que me llega siempre del cielo.
hoy dejo descansar mi alma, pero no quiero olvidar nada, con el tiempo lo que duele se vuelve paz
todo mi cariño para ti, y mil gracias por tus saludos y por todo lo lindo que haces...

mil besos y mil sueños

un abrazo a traves de la geografia

verena

Mila Cabana dijo...

Eso es una verdadera bolsa de valores

ela dijo...

Hoooola Nelson! mi bolsa, no t puedo mentir, a veces la dejo en casa, pero trato d llevarla siempre conmigo...un placer leerte como siempre!! saludos ;)

Pansy dijo...

Que gran reflexion!! como siempre es un placer leerte temprano antes de salir a trabajar ...
Mis bolsas uhmmm las voy llenando de sentimientos, emociones y sobre todo mucho optimismo! para regalar!
Que tengas buen dia Nelson!

OVO dijo...

Sabes, creo que para cargar las bolsas no hay que ir a comprar. Hay que buscar dentro de uno, en vez de salir a comprar hay que limpiar un poco dentro del baul que todos tenemos para sacar esas cosillas que no nos dejan ver las cosas que buscamos.

Creo hay que todo el tiempo cargarse con lo que uno tiene adentro, ademas asi no hay cambio de peso (no se hace mas pesada la carga), sino todo lo contrario. Al mirarte adentro limpias lo que te contamina y dejas mas libre aquellos valores o cargas que realmente te ayudan y hacen que tengas cada dia mejores experiencias.

OVO

Protheus dijo...

Hermoso post, cargado de valores que parecen estarse olvidando, amigo.
¡Qué bueno es leerte, cuanto bien para el alma!

Tapa-Amarilla dijo...

AYYY, Nelsonnn!! Gracias por los Tulipanes estan Bellos entregados con tu bolsa de valores, gracias por tus palabras, ya estoy mas tranquila estaba bajo el SPM jejeje... te deje una tarea, pasa por el blog y sigue la pista!!!

Saludos y un Abrazote!

Webmaster Bellas Venezolanas dijo...

Muy bueno el post. Cuando vengais pa' Maracaibo llenais la busaca de muchos cobres, pa que podais comprar muchas cosas en las Pulgas...

Webmaster Bellas Venezolanas dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Phases Moon dijo...

PACIENCIA: VIRTUD DE SABIOS!!! eso dice el dicho, hay que aprender a cultivar esos valores de la bolsa para poder obtener los dividendos elevados en el momento propicio.
Algunas veces ando medio tristonga, pero mi bolsa siempre tiene caramelitos de sonrisas para regalar.

Hily Lozano dijo...

Mi bolsa siempre esta cargada de las risas de mis hijos,de su aliento,de su latir,del llanto por alejarse de mami,de las palabras de mi madre,de lo heredado en valores por mi padre,de las complicidades de mi hermano,de la dulzura de mi hermana,del pensamiento y amor constante de mi amado novio,de el amor con que me trajeron a la vida,de la paciencia de saber q dios me proteje y ama en cada momento,esta llena de la camaraderia de mis amigos nuevos y viejos,de la lucha por mi trabajo,de la pasion de mujer q a veces no mido y saco a montones,de los besos robados,los besos a fresas q siempre guardo y llevo para dar,de mi tumbaito de caderas al caminar,de la musica por la q existo y camino,de la humildad de ser quien soy y estar bendecida por todo lo vivido y lo q ha de venir,esta llena de mi fe a Dios y al universo,de mis desvariantes subes y bajas,de mi humor loco...de mi guarismoo arrecho...de mi orgullo de ser mujer...ser madre...y algo q siempre llevo en mi bolsa...el amor q percibo de los q me aman...
todos los dias sean buenos o malos...salgo con mi bolsita cargada,llena de olores y sabores,desvariante como yo!
TE quiero mucho amigo,eres especial con estas reflexiones tan llenas de ti..BEsos ..la mariposa Hily

Alejandra Rivers dijo...

A veces sí, a veces no lo hago. Creo que es de humanos ser tan "malo" como "bueno". He allí la oportunidad de evolucionar que se nos presenta cada día cuando debemos llenar la bolsa con los valores apropiados.
Muy buen post, para abrirle los ojos a cualquiera. Derepente más de uno se da cuenta de que recibimos lo que damos. Y entonces... ¿de qué nos quejamos?.
Un saludo... :-)

Anónimo dijo...

Debemos felicitar a la mariposa desvariante por esa pasion que le imprime a sus palabras...Ella es la felicidad hecha mujer, el perfecto equilibrio y armonia.Ella es el ejemplo de todo lo que debemos ser y sentir. Para mi leerla es realmente grato y maravilloso. Es increible, pero cierto, existen seres supremamente
fuera de lo comun, que llevan en sus bolsas todo lo necesario para
VIVIR EL MOMENTO...

Anónimo dijo...

Sabes te leo del otro lado del rio, desde Estados Unidos, y siempre me tomo mi tiempo para disfrutar de cada momento como si fuera el ultimo en vida, aveces no nos damos cuenta de lo valioso que es la vida y las cosas bellas que nos ofrece. Gracias por los lindo mensajes que ofreces y compartes. Sigue adelante. Cuidese

Anónimo dijo...

Hago lo mismo que tu. Estoy convencido que una sonrisa, una buena acción, el cariño por los demás, derriba todos los muros que esta sociedad impone. Todo puede ser más sencillo de lo que parece con "sólo" ofrecer lo mejor de nosotros sin mirar a quien se le da. Estoy convencido. Nelson, como siempre, es un placer leerte y comprobar que somos muchos los que compartimos tus bellas palabras. Un abrazo.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Una pregunta: Cómo se transcribe una sonrisa?


Todo lo mejor para Usted.

China Rockers dijo...

Pues siempre lleno mi bolsa, aunque aveces se me olvida algo :(.

Nelson que tenga buen fin de semana

besos...

Nostalgia dijo...

Ademas del amor a raudales, siempre cargo conmigo mi gran sentido del humor...cómo ayuda!!

RAYDIGON dijo...

Fuerte abrazo Nelson Venezolano, de tu amigo mexicano RAYDIGON.

Bye.

amor amor dijo...

recuenden siempre llevar en sus bolsitas una sonrisita!!!!! besos nelson!!!!

Anónimo dijo...

Que aburrido blog, Como se alaban unos a otros, dan fastidio.
Sera que no tienen oficio?, la verdad el blog mas cursi, ridiculo y fatuo, Es como leer un libro de autoayuda,lloro de alguien aburrido que se distrae ecribiendo sandeces.
Sr. Comportese como alguien adulto, parece un diario adolescente.
La verdad que es un blog bobo.punto y final.

Anónimo dijo...

epa, Flexi,
mete toda esa envidia en la bolsa que dice Nelson y lánzala pa'l Guaire!!!!

Anónimo dijo...

Hey.. Flexi si regresas por acá puedes meterte dentro de la bolsa y dar un paseo... Esta perfecto que opine pero no piense por los demás ..

Bobo.. aburrido, es cuando las personas no tienen sencibilidad..
ud realmente lee ¡ no será que su autoayuda se la metio en la bolsa la extravio?
Namaste!

nelsoncisneros dijo...

Ixchel:
Por favor nunca dejes de hacerlo, de verdad es lo mejor que puedes hace. Un abrazo.

Feozeta:
Que bueno que tengas ese gran optimismo, te felicito, ninguna carga es pesada si se lleva con cariño y buen espíritu. Un abrazo.

Claudia:
Gracias.

Susana:
No lo dudo, de verdad te creo, Un abrazo.

Arcana:
Tu bolsa debe ser grandota, ya como lo he notado anda siempre repleta de cosas bellas, y de verdad y en total acuerdo con lo que dices del odio de los demás, es como un soez y oscuro sentimiento que florece desde los más oscuros pensamientos. Esas son personas que nunca vieron la luz. Un abrazo.

Nocturna:
Amiga mía, no la guardes por favor en el closet, aunque no vayas a salir, mantenla siempre a un lado y cárgala contigo hazla tu mas fiel compañera. Espero que ese Stop que haces, sea para agarrar un impulso más fuerte que te haga llegar más lejos, y dejes en el closet a la soledad que tanto te ha acompañado. Un abrazo cordial.

Mila:
Quiero compartirla contigo. Un abrazo cordial

Edén:
Como me alegra ver que tu bolsa este cargada de todas esas cosas buenas y positivas, que solo sirven para enriquecerte espiritualmente, ayudándote, mejorándote tanto como se humano, persona, madre, esposa, amiga, hija y todo cuanto puedas llegar a ser. Un abrazo y no te pierdas por favor.

Canelita:
Es casi seguro que los dias que la dejas en casa son días en no te va como quisieras, trata de llevarla contigo siempre amiga y verás el cambio que te ocurrirá. Un abrazo

Pansy:
Me agrada que me leas querida amiga, y en verdad no me queda duda alguna del contenido de tu bolsa, la cual denota estar siempre llena de cosas bellas, como lo es tu esencia. Un abrazo

Ovo:
Amigo, sin contradecirte en tu opinión , a veces es necesario nutrirse en otros lados; eso quiere decir que uno debe buscar a veces lo que no encuentra dentro de si, concuerdo que el amor y la felicidad yacen dentro del cada quien, pero hay otros valores muy importantes los cuales deben ser aprendidos o adquiridos en nuestra cotidiana vida, pero eso si , carguémonos de valores positivos y buenos que sirvan para el mejoramiento personal tanto de uno como del entorno. Por otro lado no hablo de peso como algo tangible, simplemente, si podemos alimentarnos día a día aumentando la carga de cosas positivas eso seria maravilloso. Un saludo cordial

Protheus
Ojala no los olvidásemos nunca, eso nos ayudaría construir unas mejores bases que a la larga se traducirán en una mejor calidad de vida y armonía cotidiana entre todos nosotros.

Tapa-Tapa:
Jajaja. Por nada, espero ese SPM, te haya pasado dejándote un mejor alivio. Un abrazo sincero.

Maura_:
Ojala nunca lo dejes de intentar, seria grato ver que siempre estas muy bien, Un abrazo.

Webmaster:
Jajaja Entonces tendré que cargar 3 busacas amigo mío. Un abrazo.

Phases moon:
Poco a poco los vas aprendiendo, valores y actitudes que solo te benefician a ti y a los seres queridos que te rodean. Un abrazo.

Hily:
Es bueno que la bolsa este cargada de cosas positivas, pero trata de no cargar los sentimientos de los demás en tu bolsa… llénate de sentimientos propios que sean tuyos únicamente, para los mismos sean proyectados dando la esencia de lo que eres que al final es muy importante dar de uno mismo para lo demás, no dar a lo demás de los demás. Un abrazo mi dulce amiga.

Alejandra Rivers:
Si pero los extremos no son buenos, ni estarse pasando de un lado a otro constantemente, es decir ser bueno, ser malo o ser malo y ser bueno. Es más agradable vivir del lado de la bondad. Nunca evalúes o cuantifiques lo que los demás te dan, solo preocúpate en dar tu. Es lo mejor, Como una vez lo dije, el que da, da amor, el que espera recibir solo recibe caridad. Un abrazo y gracias por tu visita.

Claudia:
La mejor manera de felicitarla a ella es ir a su blog y hacerlo allá mismo, ¿no crees? Gracias por tus buenas intensiones, las cuales comparto.

Anonimous:
Que no diera yo por saber quien eres, y de verdad me complace la buena actitud que muestran tus palabras. Muchas gracias.. Un abrazo y cuídese también.

Eduardo:
Gracias, me complace ver que me lees y me alegra mucho que siempre trates de andar con una actitud única y verdaderamente positiva que denota una buena calidad humana. Un abrazo

Hechicero:
Una sonrisa se muestra amigo mío, aunque la gente lo la vea, seguro estoy que esta se siente aun en la lejanía. Un gran abrazo.

Chin@
Lo importantes es que trates de cargarla siempre contigo amiga. Un abrazo

Nostalgia:
Que bien, eso es muy importante, seguro estoy que tu actitud ante la vida es muy buena y da muchas esperanzas a quien la recibe. Un abrazo.

Raydigon:
Sabes una cosa?... eres mi amigo eso no lo cambia nadie. Amigo Un abrazo.

Amor-amor:
Siii, además de la sonrisa un buen gesto que la acompañe es muy importante. Un abrazo amiga, no te pierdas.

Hombre-extremo:
Si las bolsitas suelen tener contenidos diversos los cuales cambian de un día para otro, pero lo importante es tratar de que todos ellos sean sentimientos positivos. Un abrazo.

Flexi:
Dado que me recomendaron no responderte, e ignorarte como lo he hecho. Decidí hacerlo para darte a conocer mi opinión acerca de ti: Se quien eres. Te digo que si pensaras y actuaras de otra manera, estoy seguro de que todavía conservarías a tu familia y a tus amigos los cuales has perdido por tus desvariantes actitudes que solo dejan cenizas a tu paso, solo mira a tu alrededor y observa que tan sola y vacía te encuentras. y así te sentirás, para que dejes semejante mensaje cargado con “aquellos valores”, los cuales siempre has mostrado.

Lidia:
Gracias por tu visita Un abrazo.

Anonimous:
Un abrazo y un cordial saludo lleno de un singular cariño espiritual.

Anónimo dijo...

Flexi, desde que lei tu comentario
no he dejado de pensar en ti...
Sabes, lamento mucho el que No puedas apreciar y disfrutar este magnifico blog cuyo creador y administrador es el Senor Nelson Cisneros.
Sinceramente deseo que leas detenidamente el contenido de los post, que disfrutes los temas y canciones, y aprendas a compartir con todos nosotros "Lo que se siente, se ve y se dice".
Adicional debo recomendarte algo que aprendi no hace mucho y es que No escribas si no tienes algo positivo que decir...

nelsoncisneros dijo...

Claudia:
Que gran verdad... "No escribas si no tienes algo positivo que decir..." ojala, si todos pensaramos asi, tendriamos un mundo mejor donde habitrar. GRACIAS..

Anónimo dijo...

Keep up the good work » »