domingo, noviembre 13, 2005

el valor que tiene, el no estar aislado

Yo pienso como tanto se dice por ahí, que la riqueza no depende del dinero que tengas o el tipo de vida que lleves, bien sea lujosa o sencilla.

En mi particular, pienso que los valores propios son muy importantes y estos son los al final determinan cuanto valemos nosotros en realidad.

Muchas veces ocurre (no siempre) que una persona mientras mas dinero tiene, por lo general, su riqueza es directamente proporcional a su avaricia y su egoísmo e inversamente proporcional a su generosidad hacia los mas desposeído.

Las personas humildes de corazón generalmente son quienes te regalan un saludo o una sonrisa cuando te ven.

Eso también suele ocurrir cuando una persona empieza a sentirse famosa.

La fama es una enfermedad que en muchas ocasiones corroe los sentidos.

Si tú te consideras famoso o famosa o te consideras acaudalada, hazte un examen de conciencia y verifica si eres una persona promedio con tu proceder.

Fama + Dinero muchas veces es un caldo de cultivo para soberbia; esas personas generalmente viven aisladas, presas en su propio mundo, carentes de armonía y felicidad.

Todo este relato, es para decirte querido amigo, que por favor tratemos de apartar la soberbia de nuestras vidas; para que esta sea algo verdaderamente digno de disfrutar.

Por favor seamos humildes, tolerante, honrados, amables y sobre todo honestos con nosotros mismos.

“Tanto empeño puso en mi el engaño que el mismo engaño se engaño conmigo”

----------------


11 comentarios:

Webmaster Bellas Venezolanas dijo...

Ouch. Me dolió... En lo particular puse el precio de mi blog no porque lo vaya a vender o vaya a presumir de cuánto vale, sino que me pareció simpático.

En cuanto a las otras ideas del artículo, estoy de acuerdo. El dinero no hace la felicidad, pero según mi ex-cuaima, ayuda muchísimo. Quizás eso influyó en que nos conviertiéramos en "exes". Ella quiere dinero y sacrifica el tiempo en familia para buscar dinero. Yo prefería tener suficiente y disfrutar de la familia... El que más tiene más quiere, dicen por allí...

Lizzy Rodriguez dijo...

Cierto el dinero no hace la felicidad, quiza el mas pobre economicamente sea mucho mas feliz que un rico, que vive cuidandose las espaldas, que desagradable vivir asi, hay excepciones, pero Don Dinero pierde a veces a las personas.

La honestidad un valor que a veces cuesta y mas cuando es para nosotros mismos.

Gracias por hacernos reflexionar en ello.

QDTB
abrazos y besos

Depeco dijo...

Es cierto... para qué sirve el dinero si no se tiene felicidad, o con quien compartirlo... dura realidad

Gabriel dijo...

Se de una persona que tiene muchísimo dinero y sé también que lo obtuvo a través del ahorro, no es dinero mal habido. No tiene otro tema de conversación que no sea la fortuna que tiene y los intereses que le generan en el banco. Avaro y, por supuesto, nada generoso. Pero su vida es vacía, solitaria, el día que se vaya de este mundo su fortuna quedará en el banco "generando intereses" y nunca los pudo disfrutar. Me conformo con lo que tengo pero disfruto mi vida y gozo una boloña !!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo amigo Nelson, muchas personas ansian tanto el dinero que se montan en un autobus que le hace olvidar de todo lo demas, pierden todos los sentidos y dejan de ser felices solo por el dinero.

Bueno con respecto a lo del precio del blog no creo mucho en eso, creo q es algo simbolico tal como las estadisticas, un gran número pero no te deja nada. Lo importante del blog es conocer y dar a conocer, utilizarlo como la mejor herramienta para mostrar cosas q quizas por tiempo o espacio no podemos aflorar y ademas es buenisimo para hacer amistades.

Saludos amigo, Espero que tengas una excelente semana.

Relax...relax...

Pansy dijo...

Siempre he dicho que la humildad es un "bien" que todos deberiamos tener y lo mejor es que no nos cuesta nada, es solo cuestion de actitud ...
Muchos de los que conozco que tienen dinero, realmente son personas infelices...
Mi mayor fortuna: poder regalar todos los dias una sonrisa!!
Feliz Semana Nelson!
Saludos
Pansy

Hily Lozano dijo...

Cierto amigo bello!
La felicidad ni el amor,se pueden equivaler al dinero...la avaricia,gran pecado capital,deriva en otros pecados mas:la ira(porque es esa soberbia y molestia nata que le sale al tratar a los demas),la gula (porque al tener dinero piensa solo en derrocharlo sin medir que otros necesiten de el o padezcan de pobreza),la lujuria(ja!piensa que puede tener todo incluso sexo pagado por lujuria insana,es un vacio,pobre el que usa el dinero para percibir sexo ),la envidia (aunque tenga dinero,siempre envidia al que tiene mas),la pereza (todo lo tiene No se esfuerza solo se vanagloria de ello),la vanidad(si,muchos son viven y mueren vanidosos por todo el dinero que acumulan y los placeres de la cosmetica del que se regodean y hacen alarde)en fin..

Para mi no hay nada mas importante que la familia,ser humilde y sencillo de corazón y ante todo no perder a Dios ,amarse,amarlo,amar al projimo,sin importar si tiene o no tiene....lo demas son accesorios pero no la esencia de vivir.
Excelente post,como siempre mi bello amigo..Besos para ti sabor a ricas fresas...la mariposa..Hily

Anónimo dijo...

Nelson, trato siempre de ayudar dentro de mis posibilidades,a todo aquel que me necesite, encontrando siempre el tiempo, los recursos o lo que haga falta.
Trato de acudir siempre al llamado de un amigo para aliviarle sus penas y necesidades.
Como siempre, un abrazo y felicitaciones por tu excelente post...

nelsoncisneros dijo...

Webmaster:
NOOO, querido amigo, como se te ocurre decirme Ouch, si tu blog, vale su contenido en Oro Puro, con tantas bellezas por ahí rondando, Te juro… Colirio para los Ojos. A tu ex la debes haber querido mucho, lastima ella se perdí la buena calidad de hombre que había en casa. Algún día se dará cuenta, te lo aseguro.

Lizzy:
Tienes razón amiga en tus palabras, y bien que me comentas acerca de lo que es el verdadero valor de la palabra Honestidad. Gracias a ti por bendecirme y visitarte siempre, Un abrazo

Depeco:
Hola amiga, Yo prefiero una felicidad sin dinero que dinero sin felicidad, Se porque te lo digo. Un abrazote..

Gabriel:
Hola Capi, espero que todo este chévere, y de verdad, verdad que sucede así , y lo mas triste es que cuando ese señor se muera, seguramente el dinero que deje, causará muchas divisiones en su familia. Un abrazo mi capitán y nos estamos viendo

Mr. Lnl:
La ansiedad del dinero, hace que la gente pierda la perspectiva de si misión de vida y no disfrute el camino.. Un abrazo amigo.

Pansy:
Si querida amiga, la humildad es un bien muy poco conocido en las personas, si alguna vez lo descubres en alguien me avisas para preguntarle como hace...

Hily:
Si amiga, y muy buena la manera como me has descrito los pecados capitales en concordancia con este pos, muestras saber el verdadero valor de as cosas, los cuales vienen en las cosas intrínsecas como la familia, la amistad, la humildad y el amor hacia nuestro prójimo. Un abrazo cordial.

Claudia:
Que bueno que estés siempre pendiente de tus amigos y trates de ayudarlos como tu mencionas, Pero como reflexión digo que además de bueno, no se si es recomendable decírselos a cada momento. ¿Tú crees? Un abrazo grandote. Nelson.

Anónimo dijo...

tu blog si vale mucho, me encantan las cosas que dices, un abrazo desde México

nelsoncisneros dijo...

ket:
Gracias, de corazon agradezco tu mención. un abrazo cordial amigo