jueves, octubre 06, 2005

usa tu propia percepción


Pienso, e insisto sobre la amistad, que es algo que nace mínimo entre 2 seres y la misma no se conquista y mucho menos se impone.

Solo se cultiva como una flor; y se abona con pequeños detalles de cortesía, de ternura y de lealtad, se riega con aguas vivas de desinterés y cariño silencioso.

Los que personalmente me conocen, saben que por lo menos a mi, no me importan las distancias, los niveles sociales, los años, el color, credo, la altura o las cultura, el género y el pensamiento; pero eso si, solo me baso en la sinceridad, lealtad y cordialidad, sin olvidar nunca el innegable resperto que se debe tener.

Las personas sin amigos o aquellas quienes no pudiesen pensar de una manera similar, son por lo general seres solitarios, que solo viven "momentos" y muchas veces tratando de aparentar que no lo son… "Dime que Ostentas y te diré de que careces".

Yo siempre he dicho que al finalizar la partida: El peón y el rey van juntos en la misma caja.

Por tal motivo y antes de sentenciar un dictamen de lo que podamos ser, primero conozcamonos bien, es lo que siempre digo, para pueder ser objetivo siemepre en las menciones que se hagan.

9 comentarios:

Pansy dijo...

Muy cierto, la amistad no se impone ni se decreta, solo puede cultivarse y cuidarse dia a dia como el amor ... y el respeto por las distintas creencias o maneras de pensar es lo que nos hace ser mas amigos aun ...
Que Tengas un Feliz Dia Nelson!
:-)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, para la amistad no hay distancia, tiempo ni espacio, no vale edad, credo ni status, debe ser sincera y de mutuo respeto, aceptar tal cual sin imponer ni querer cambiar!, la amistad se cultiva y nutre de pequeños detalles que hacen un todo al final....Eres un buen amigo y estoy segura que un buen hijo y por ende un padre ejemplar, cuidate mucho y como siempre que Dios te bendiga!

China Rockers dijo...

Hay que cultiva mucha amistad :)


buen dia Nelson :)

China Rockers dijo...

Hay que cultiva mucha amistad :)


buen dia Nelson :)

Ixchel dijo...

La amistad es una palabra que a veces utilizamos de una manera cotidiana, y no nos detenemos a pensar en el significado que contienen sus letras...Creo que los amigos son los que perdurarán siempre, más que los amores que a veces vienen y van,...Es una de las relaciones más sólidas e importantes en la vida del ser humano...sin olvidar que de por medio debe existir, respeto y honestidad. sabes, me encantaría que me consideraras una de tus amigas!, eres un ser humano con mucha luz!
Besos

LA PICA PLEITO dijo...

Siempre digo ese refrán que acabas de colocar ..."Dime de que presumes y te dire de que careces" y la verdad es que es muy cierto, y hay otro que aplica en este post que es muy cierto también "Lo que se critica, se practica"

LA PICA PLEITO dijo...

Nelson: me dijistes que no entendías que? debe de ser el último refran que use.... bueno lo que pasa es que solemos juzgar a las personas antes de conocerlas, y no solo eso sino que también de ñapa y pasapalo las criticamos es por esto que utilice ese refrán de que lo que se critica se practica, no era nada personal, ni mucho menos (lo que pasa es que mi madre siempre me lo dice....) jajaja sorry si cree alguna confusión, o a lo mejor la confundida soy yo jijijijij... y apoyo mucho lo que dices de la amistad, creo que es un tesoro, y el que lo encuentre debe de saber valorarlo

RAYDIGON dijo...

NELSON

A la familia no la escogemos, a los amigos si, al paso del tiempo nos vamos llenando de conocidos, pero a los verdaderos amigos al final del camino los contamos con los dedos de las manos, y en ocaciones nos sobran, la amistad es un bien preciado que hay que cuidar.

Gracias por tu visita, abrazo.

Anónimo dijo...

best regards, nice info » »