domingo, octubre 23, 2005

cuando se cierran los pétalos

Cuantas veces en mi camino me encuentro alguna persona que dice estar enamorada locamente del amor de su vida, y después al cabo de unos días resulta, que ese amor no era tal.

Y entonces, yo termino preguntándome.

¿Qué pasó?,
¿Qué pasaría?

Después de tanto amor, solo queda tal desolación o decepción. Mmm, eso no me gusta.

El corazón es como una delicada flor que cuando siente el invierno cierra sus pétalos y se refugia en lo más interno de su ser, pero cuando siente los tibios rayos solares encarnados en las suaves caricias del amor, abre su corola y deja escapar el perfume de los amores más sublimes que el ser humano puede emanar.

Esos perfumes son muy delicados, si señor es tan delicado como el amor mismo, y tan frágil y sutil como el pétalo de esta bella flor.

Cuando nos enamoramos deseamos que este dure toda la vida, pero muchas veces alguno hace algo que podría arruinarlo para siempre.

Hay cosas o situaciones que pueden llegar a ser humanamente imperdonables dentro de la relación de pareja. Tú que me lees sabrás algunas de ellas.

El amor como parte de la relación hay que cuidarlo, ya que una vez dañado no volverá a ser lo mismo, y su magia se apagara lentamente como cuando el hada pierde la luz y muere por falta de amor.
  • Cada corazón tiene una historia diferente.
  • Cada corazón ha sido forjado bajo diferentes condiciones de vida.
  • Cada corazón, podría decir, es como una flor con diferente color y perfume.
Los pensamientos de nosotros los seres humanos son coloreados según la percepción que tiene de todo lo que le rodea, es decir, que el corazón es uno de los órganos que más influye en la coloración de las percepciones que sentimos.

No arruinemos eso, por alguna vanidad, algún deseo perverso, algún gusto infame alguna acción retrograda. Recuerda que lo que nos duele a nosotros, también le duele a nuestra pareja.

Hace días vi en una reunión un homenaje que le hicieron a una pareja que cumplían 50 años de matrimonio, IMPRESIONANTE y ejemplar. “hay que ver la tormentas que estos dos seres tuvieron a bien capear para llegar a donde están”.

Cuando mi padre murió tenían 48 años de matrimonio ininterrumpidos, solo dios fue capaz de disolverlos.

23 comentarios:

Webmaster Bellas Venezolanas dijo...

Que de razón tienes. No hay dos corazones iguales. No hay una receta que sirva para todos. Siempre debemos adaptarla a nosotros...

Anónimo dijo...

Creo que todos los que alguna vez hemos estado casados, cuando lo hacemos pensamos en que será hasta que la muerte nos separe, lamentablemente pocas veces es asi, ya sea a causa de uno o del otro, a lo largo del camino van apareciendo diferencias, intercambios de ideas, comenzamos a ver las cosas desde otra perspectiva, al final resulta no ser lo que esperabamos y por una u otra razón se disuelve poco a poco la relación, muchas veces por falta de comunicación.....es dificil y de verdad sorprendente conseguir una pareja estable en este siglo...

amor amor dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
amor amor dijo...

nadie dijo que era facil, pero no importa, hay que amar, cada vez que el amor toque a nuestra puerta, amar con toda el alma...

Gabriel dijo...

Mis padres permanecieron unidos hasta el fin de sus días. Primero se fue mi madre y al año, le toco a él. Mi madre se caso de 14 años y mi padre ( el asalta cunas... jaja si tuviese vivo me dá mi "coquito" ) tenía 24. Fueron 58 años de unión, con todos sus altibajos, o como dices, fueron muchas las tormentas que hubo que capear. Sus hijos no disfrutan de la misma experiencia.

Pansy dijo...

Intentarlo de nuevo es cosa de querer buscar esa flor que llene nuestros corazones otra vez con ese perfume particular que nos hace emcionar cuando lo percibimos!, lo increible del amor es que cuando lo golpean tiene la capacidad de regenerarse mas rapido incluso que el propio corazon que siempre queda herido (por cierto!).
Y si, cada corazon es una historia diferente y lleva un matiz especial, lo bello esta en descubrir eso y dejar fluir los sentimientos ...
Saludos Nelson y que tengas una semana Feliz y Productiva!

Pansy dijo...

Oops .. Olvide decirte la Cayena esta bellisima!

Anónimo dijo...

Para mi,el amor es un estado de sensibilidad que te capacita para abrirte a todas las personas y a la vida, y la multiplicidad de afectos ensancha el corazon.

Depeco dijo...

Sabes algo? yo soy de aquellas personas que escuchan historias, dan consejos, apoyo moral, un hombro sobre el cual llorar... pero no me ha tocado a mi ser quien cuente la historia, quien reciba el consejo, quien llore por una pena de amor...

No se qué es estar enamorada, y no entiendo cómo hay gente que se enamora y se desenamora en un abrir y cerrar de ojos, tampoco entiendo cómo la gente que se supone que estaba enamorada pueda llegar a odiar a esa persona que amaba tanto...

he visto tantas cosas, de hecho, hasta lo viví en mi casa con mis padres... que hasta he dudado de la existencia del amor verdadero... aunque no dejo de soñar con que algún día (que espero no sea muy lejano) llegue a amar a alguien... y por supuesto que ese amor sea correspondido, y que de frutos: un hogar, tres muchachos y un perro... es decir, una familia con todas las de la Ley.

En fin... buen post, me hizo reflexionar mucho...

Un abrazo

nelsoncisneros dijo...

Webmaster:
Si amigo mío esa adaptabilidad no es fácil, pero hay que tratar siempre de hacerla. Un abrazo.

Coquito:
Cuando esas cosas que dices, suceden resulta que al momento de la unión conyugal, no había el amor suficiente acompañado de la entereza y la comprensión necesaria para solventar los problemas.

Luna:
Cuanto tuempo habia pasado….me da gusto leerte aquí. Y concuerdo contigo no es imposible. Un abrazo

Amor amor:
Si hay que amar, amar y volver a amar cuando te visite el amor te toque la puerta o el timbre. Recibe un sincero saludo y un cordial abrazo.

Gabriel:
Hola capi, si anteriormente se casaban muy jóvenes y duraban mas los matrimonios y las uniones eran casi indosulibles, lamentablemente hoy día no suele ocurrir a menudo, un abrazo fraternal de cariño y amistad.

Pansy:
Eso que narras es como el cuento del ave fénix, cada vez viene con mas brillo? Me alegra mucho que te gustase este escrito, y la flor del jardín de la casa de mi mama tomada hace ya bastante tiempo. Mi pasión por las flores es innegable, por eso comparo el amor con las flores.

Claudia:
Muy bonita tu reflexión de verdad me gusto, pero un corazón ensanchado donde solo esté aquella persona en especial. Nunca dos personas deben ocupar el mismo lugar en tu corazón, eso es riesgoso. Que bello es cuando ese ser especial habita dentro de ti, y a su vez uno sentirse huésped de honor dentro de aquella persona especial, sin tener ningún temor. Un abrazo muy cordial

Depeco:
Guao... estoy seguro de verdad que pronto alguien te tocará la puerta de tu corazón, es mas quizás tu le abras esa puerta sin darte cuenta y lo dejes entrar. Pero es mi deseo para ti, que cuando eso llegue a ocurrir te conviertas en la mujer mas dichosa que pueda existir, con la familia mas numerosa que puedas tener, donde además de 3 hijos y un perro, puedas tener un periquito, y una pecera acompañado de tu esposo en las buenas y en las malas. Un caluroso abrazo.

Ixchel dijo...

Cuando amas abres las alas e invitas al otro a volar contigo.. a veces ese viaje no es sencillo , a veces crees que el otro quiere seguir tu ruta y no es así... Uno debe aprender a conciliar, a respetar y sobretodo a trabajar por la felicidad de los dos...
Besitos ;*

Buttercup dijo...

Todos comenzamos una relación deseando que dure para siempre, pero nosotros cambiamos y a veces la relación no es capaz de adaptarse a nuestros cambios.

Metaforica dijo...

Estoy 100% de acuerdo contigo. Es dificil hacer coincidir dos corazones. Pero sucede!!!!

Tapa-Amarilla dijo...

yo creo que lo mucho o lo poco que nos dure el amor, hay que disfrutarlo al maximo porque siempre de lo bueno o malo que nos pase en cada relacion , se aprende de ellos y sirve para mejorar como ser humano, porque cada quien es como es y nadie cambia por nadie..hay que aceptarnos como somos.

PS. muy linda la cayena

Mati =) dijo...

hola, nuevamente visitándote con gusto y sorprendiéndome cada día con tu forma de escribir siempre será muy agradable visitarte, el tema, difícil, claro, sin embargo vale la pena decir que de nosotros depende hacer del amor un estilo y forma de vida, ojalá todos los seres humanos tuviéramos sino la misma capacidad para amar por lo menos tenerla para entregarnos y disfrutar cada momento de la relación...

Te dejo un gran abrazo y deseo tengas un excelente inicio de semana : )

Anónimo dijo...

Solo hay q intentarlo de nuevo con todo lo mejor de si mismo y siempre positivos.

Saludos, excelente post!

Anónimo dijo...

Hola Nelson, yo creo que todo radica en que el ser humano vive creandose expectativas: casarse debe ser asi, los problemas deben resolverse asao y nos pasamos la vida intentando pronosticar como deben ser las cosas y cuando nos llega el momento se nos presentan situaciones diferentes y no necesariamente malas, sino diferentes.
Pero para amar solo hacen falta ganas y aceptacion, proque no todos los momentos son faciles pero si aprendemos que cada persona afronta las cosas a su manera todo seria mas facil.

LA PICA PLEITO dijo...

Me encanto este post, me hizó recordar a mis abuelitos que iban a cumplir 52 años de casados cuando mi abuelita murio, de lo cual nunca podré olvidar la tristeza tan grande que irradiaba mi abuelo porque perdió al amor de su vida..... Que bello es ver amores así verdad?

Depeco dijo...

Nelson: Gracias por tu rspuesta... como siempre, siempre logras sacarme una sonrisita... Ojalá pase un angelito y diga amén...

De nuevo gracias, un fuerte abrazo!!! y felíz semana para tí

Un beso!

cintya dijo...

Que post que has puesto....!!!!
sin palabras, sin comentarios, porque has dicho como es todo.
Te felicito por escribir de esa manera. y te agradesco por compartirlo con nosotros.
saludos

nelsoncisneros dijo...

Ixchel :
Si tienes mucha razón en lo que dices amiga, el trabajo inicial del volar, no es nada sencillo, pero es eso consiste la felicidad. Un abrazo cordial

Buttercup :
Sabes, generalmente la gente no cambia, pero varían los gustos y los sentimientos, y con ella la relación y esta durará dependiendo de cuan madura sea. Gracias por visitarme recibe un abrazo.

Tapa-Tapa :
Lo importante como dices es la intensidad con que se vive y en la vida siempre llevamos el eterno aprendizaje del que nunca dejamos de aprender.

Mati :
Hola Mati, el gusto de la visita es realmente mió, y compartiendo tu comentario, al que le doy completamente la razón, hay que disfrutar cada momento vivido en la relación. Espero que nos sigamos leyendo.

Mr. LnL:
Si hay que ser completamente positivo en todo momento amigo lnl.

Trippis:
Querida amiga, lo peor uno debe hacer es crearse expectativas, lo mas agradable en una relación es irla descubriendo tal y como van suscitándose las cosas, porque crearse una expectativa es como someter a una censura previa a la relación, evaluarla antes de que ocurra., recibe un abrazo cordial de mi parte.

LA PICA PLEITO:
Guao, 52 años, toda una vida. Que amor tan bello. Y buen ejemplo tienes para seguir.

Depeco :
Como digo querida amiga, “Y los Ángeles digan amen”.

Edén del Vainero Psicosocial.:
Hola amiga, permíteme decirte que tanto tu como el Hombre-Extremo son seres muy afortunados ya que han pasado parte de los mejores momento de sus vida compartiéndose con cariño, amor y devoción y en compañía de una bella princesita que llevan por hija, que dios siga bendiciendo esa unión.

cintya :
Gracias, me complace mucho haberte leído y seguro estoy que algo de ello te quedará, recibe un abrazo cordial de mi parte.

Anónimo dijo...

Shop online today. Forget driving to the mall when you can just click the mouse and order from your favorite store. No traffic to deal with

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » »