jueves, octubre 13, 2005

cuando el tiempo me alcance


No se si sea buena idea decirlo o no, pero bueno ahi voy. Que te puedo decir, como dicen por ahí.

Después de un gran malestar, una incesante fiebre, un fulminante dolor de cabeza constante y una buena falta de animo, apetito y acompañado por dolores en todo el cuerpo, me auto persuadí y a regañadientes para ir al médico "solo", quien después de empelotarme y jorungarme hasta el alma, cual médico forense revisa un cuerpo sin vida en la seria de CSI. Me ve directo a los ojos y con su tez seria y las cejas arqueadas, dijo profundamente. “Te mandare a hacer una cuantas pruebitas”.

Me vestí y procedí, a sentarme junto al doctor en su oficina ya con fuertes señales de quebranto y fiebre en aumento.

El especialista escribía en mi historia clínica y con una letra que solo el podía entender, una especie de garabatos gerogríficos extraños durante casi 4 minutos de solemne silencio, mientras yo aguardaba un dictamen. Cuando rompió el silencio comento: “esta es la listita de los exámenes que te tienes que hacer” pude ver con asombro que estaban todos los cuadritos de la solicitud de laboratorio marcados mas otros que el recomendó los cuales eran unas biopsias es algunos sitios, como lo son la espalda y la cabeza.

Llegado el día del laboratorio 3 días después, procedí a hacerme todo cuanto me habían ordenado a hacerme. Recuerdo me que puyaron unas 4 veces para sacarme un poco del aceite que corre por mis venas, cosas que transcurrió con mucho dolor pero sin trauma alguno, ya que yo me sentía relajado “tranquilo y sin nervios”.

Pero cuando llego el momento de la biopsia me dije una dulce dama vistiendo un atuendo blanco impecable y con cara risueña lo siguiente:
-“hola cariño, esto te va a doler un poco , pero solo un poco si te relajas pasara rapido” yo pensé.
-Hay mamá, poniendo cara de trauma :-S, enseguida cerré los ojos y empecé mi meditación-relajación “aummmmm, aummmmm”, cual vudú de la india que entra en éxtasis y poniendo de manifiesto todos mis aprendizajes de feng-shui .

Senti que me acariciaron la cabeza y enseguida me la humedecieron con algo, sumamente oloroso y penetrante, cuando de pronto empecé a percatarme que me el dolor se convirtió en algo intenso casi al extremo de difícilmente soportado, “Clannnnnk” olvídate de meditación-relajación, extasis o trance, eso no sirvió de nada porque me contorsione y solo logre decir “Hay coño”, cuando la vos de la dulce dama dijo ya paso todo señor, trate de relajarse.

Eso fue la toma de la biopsia de un tullullo que me salio en la cabeza, lo cual confieso es muy doloroso.

A los 10 días busqué todos mis resultados y junto a la biopsia arrojaron una cosa que llaman Lupus Sistémico.

Lo cual después de hablarlo nuevamente con el Doc, me dijo que confirmaba lo que había visto y presentido. Recuerdo que el medico me dijo “no te preocupes, de eso no se muere la gente”, y yo le replique: “de eso se murió un gran amigo hace 5 años, no se preocupe doctor, algún día me tenía que llegar mi hora.”

Ahora bueno, que ya se cuales son mis achaques, debo cambiar radicalmente mi método y esquema de vida, sabiendo quizás que el tiempo se me reducirá a ¼ parte de lo normal, tratare de vivir lo mejor que pueda, mientras pueda de forma optimista y dando lo mejor de mi a mi prójimo.

Así que todo el tiempo en estas últimas etapas de mi vida he estado en conversaciones solitarias y privadas con dios, consolidando mi paz interior, para así lograr vivir intensamente el tiempo que me pueda restar.

Siempre que me preguntan “Hola como estas?” yo suelo decir me encuentro muy bien, aunque por dentro me este muriendo del dolor….

Esto que llevo encima lo padezco de hace bastante tiempo, y es algo que hasta el día de hoy solo lo sabian no mas de 5 personas.

37 comentarios:

amor amor dijo...

PUES AHORA LO SE YO TAMBIEN, ME CONSIDERO LA NUMERO 6 YA QUE ES EL PRIMER COMMENT DESDE LA PUBLICACION DE ESTE POST, SI YA SE QUE TAL VEZ LO QUE VOY A DECIR SUENA REPETIDO, PERO NO QUEDA MAS QUE RECORRER EL CAMINO ASIGNADO, CON AMOR, CON HUMILDAD,CON ESPERANZA Y SOBRE TODO CON FE, MUCHA FE, LA MEJOR PARTE DE TODO ES QUE SEA CUAL SEA NUESTRO CAMINO, LA DIRECCION ES SOLO UNA: PA'LANTE, PORQUE NO HAY DE OTRA, Y GRACIAS A DIOS PORQUE SI NO IMAGINATE, POR LOS MOMENTOS NO QUEDA MAS QUE LEVANTAR ESE ANIMO AUNQUE PESE, NO QUEDA DE OTRA... A ALGUIEN COMO TU SEGURAMENTE LE ESPERAN MILES DE COSAS BELLAS, DEFINITIVAMENTE SI, ESTOY CONVENCIDA DE ESO, FE NELSON, MUCHA FE, FE CIEGA, SIN DECAER, SIN DUDAR,ESE ANIMO PA'RRIBA MIRA QUE AHORA ES CUANDO HAY NELSON PA'RATO, DE SEGURO QUE SI!!!!! MIL BENDICIONES PARA TI!!!!!!!ESTARAS EN MIS ORACIONES!!!!!!

Miguel Pinto dijo...

Amigo Nelson, de verdad me dejas sin palabras. Por lo pronto te dire que tengas mucho valor.

Pansy dijo...

Hola ... la verdad es que no se si de eso vas a morir o no, pero lo que si se es que, mientras exista tu fe, tus ganas de luchar ninguno de nosotros se quedara sin disfrutar del maravilloso ser que eres, para mi, un hombre ejemplar en muchos aspectos y que aun tiene mucho que dar, se que esto que te voy a escribir puede sonar trillado o cursi pero, la fe mueve montañas y, el amor es un sentimiento hermoso, bellisimo que te puede acompañar en este momento y en todos los que vendran ... Existen muchas formas de buscar la cura (aunque no haya cura) de una dolencia, la paz, la tranquilidad la fe y como tu dices la oración ayudaran, pero, tambien estoy convencida que el amor compartido lo hara ...
Saludos
Pansy

nelsoncisneros dijo...

amor amor:
Gracias, de verdad muchas gracias. Siempre me resulta muy dificil responderte a tus MUY BUENOS comentarios los cuales me empequeñecen y muchas veces, me sacan algun suspiro . GRACIAS . AMEN ( te devuelbo todo lo bueno )

Miguel:
si gracias, aunque no lo tenga,... trato de mostrarlo, siempre con una sonrrisa. un abrazo.

Pansy:
Guao, que bonitas tus palabras, el amor lo puede todo; asi dice mi madre, y justo ayer un turco me decia "la fe mueve montas..... pero hay que pagar", me causo mucha gracia. bueno despues de todo te sumas a la lista de quienes lo saben , un abrazo feliz día.

Anónimo dijo...

Has tenido mucho valor al confesar a todos lo que te viene ocurriendo hace años.....Nunca dejaras de asombrarme ni yo de admirarte, eres un ser ejemplar, un buen padre, un buen hijo, un ser especial, ahora estas en las oraciones de muchos de nosotros que dia a dia te leemos y comentamos, la ciencia avanza y mientras exista fe hay esperanzas y yo se que tu tienes mucha Fe y entre todos podemos hacerte cada minuto el mejor! Dios te bendiga Nelson Jesús!

maria caraota dijo...

bueno nelson a disfrutar de todas las cosas al maximo :D la vida es tan hermosa que es el momento de destapar al maximo todos los sentidos y prender esa grabadora que tenemos en nuestra cabeza y atesoremos todas las cosas bellas y la guardemos en nuestra alma para siempre :D

ANIMO

alguien que te quiere un monton...

Lizzy Rodriguez dijo...

De verdad de todo corazón te digo, que para mi eres una persona a la cual he admirado desde la priemra vez que la lei, y ahora mucho mas, admiro y respeto, eres un ser humano que vale mil y eres maravilloso, Dios sabe a quien le da cada cosa y sabe que tu puedes con eso y más, ademas que nunca te dejara de su mano, siempre esta a tu lado, recordemos que la fe mueve montañas y con mucha fe, como ya te han dicho quienes t aprecian(amos), se pueden lograr los milagros, la oración es lo mas bello, no estas solo Nelson, aunque lejos y poco hemos conversado, pero aqui tienes una amiga, que te admira, te quiere y te respeta, y son muchos los amigos que tienes.

Todo lo podemos en Cristo que nos Fortalece,

Siempre estaras en mis oraciones,
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Nelson, no te diré que te entiendo ni sé lo que sientes porque no he pasado por nada igual, sabes no me dá ni gripe... pero... si te puedo hablar de fé, porque aunque no he pasado por enfermedades, he tenido MUCHOS momentos dificiles en mi vida... A veces pienso que sufro mas de lo que corresponde, y sé que muchas personas piensan igual, pero he entendido que solo Dios nos conoce completamente y nos lleva de la mano a través de la vida, Él sabe cual es nuestro papel en la vida y que cosas podemos soportar y NUNCA te pondrá una prueba que no sepa que puedas superar, ni te hará sufrir ningún dolor que no puedas soportar... La verdadera FE está en confiar en él y dejar todos tus males en sus manos, él te guiarará en el camino que debas recorrer, a los medicos que debas ir, a los exámenes que te debas practicar, deja que sea él quien decida cuanto tiempo te queda en esta hermosa vida, no te pongas fecha... hasta el mas sano de los seres puede morir en cualquier momento, solo Dios lo decide y sabe si tu mal tiene o no cura!
Pídele a Dios que te de señales y te indique como llevar esta situación y sobre todo, no pierdas el entusiasmo y la alegría frente a la vida, recuerda que Tony Melendez, habla del milagro que representa, estar vivo y estar completo y muchas personas nos recomiendan VIVIR ESTE DIA COMO SI FUESE EL ULTIMO.
Un fuerte abrazo!

Ixchel dijo...

La vida pone pruebas difíciles, y sólo llegan a las personas que son capaces de sortearlas, de aprender de ellas y de compartir ese conocimiento, a esas personas que con su ejemplo nos motivan y con su gran espíritu nos conmueven.. imagino que tus dolores físicos deben ser fuertes y constantes... es una prueba muy dura, pero el enorme corazón que tienes es capaz de aliviar ese dolor...esas palabras con las que nos abrigas, nos convidan a enviarte toda la energía positiva que sea posible, a pedir por ti y tu salud todos los días.. y a decirte que cuentas conmigo, en todo lo que sea capaz de ayudar... Recibe de mi un fuerte abrazo, muchos besos y mi admiración!!
Cuídate mucho pana! (así le dicen allá a los amigos, cierto?)
besos

Anónimo dijo...

Hola Nelson, que caualidad que llegue a este blog y padecemos de lo mismo, segun lo que he leido ya sabias que tenias lupus desde hace tiempo..Por que no te chequeabas con regularidad? Es una enfermedad de conciencia..debes saber que no debes tomar el sol, y debes tener una dieta y cosas que ya debes saber..Yo tengo hace lupus hace mucho mas que tu, y apenas tengo 27 y no me pongo a sufrir, no es una cosa de morir..Pero si no te cuidas? Yo mas bien te logro percibir que estas deprimido por algo..Se sincero y no le achaques eso a la enfermedad pues no es justo..Debes aprender a vivir con ella y respetarse mutuamente..ten fe y vive con armonia..aplica todo eso que dices que manejas..relajacion,fen shui...etc etc..Por que la verdad casi diste un ultimatum..yo no me siento asi y he tenido crisis muy graves..Me parece que estas muy deprimido, tus ultimos post son como para despertar la compasion..SE valiente..LUCHA y VIVE...No se que edad tendras..pero debes madurar con tu enfermedad...

Anónimo dijo...

Ánimo amigo, mucha Fe y positivismo. Saludos, cuidate. Recuerda que cuentas conmigo.

Buttercup dijo...

Animo, yo creo que las ganas de vivir lo curan todo. Déjate querer mucho.

I am dijo...

Mucha calma y mucha fe...Siempre van de la mano.
La esperanza y el amor todo lo pueden..Entregate a la fe de que todo estara bien ...
Mejorate pronto..Cuidate ..
Que La virgencita te cubra con su manto dia a dia...
Desde aqui vayan mis mejores deseos..
Saludos..

nelsoncisneros dijo...

Coquito:
Hola, valor?, bueno en realidad siempre me he mostrado como soy y lo que soy, tu me conoces y lo sabes, Gracias por esos calificativos que usas hacia mi, te lo agradezco. Yo soy un hombre de fe y de mucha esperanza.

Maria caraota:
Si seguiré tu consejo, eso he tratado de disfrutar todos los momentos que vivo, pero lo hago sanamente, llevando la vida con armonía y mucha cordura. Gracias por lo de quererme, y te aseguro que es reciproco, en diciembre dios mediante y si se me da, nos reunimos y cenamos por allá. Si?, saludos a la familia

Lizzy:
Como te agradezco tus palabras, muy bonitas, mas que admiración, desearía es una sincera amistad que nos deje cosas buenas y nos enriquezca el espíritu, gracias y amen a tus palabras.

Nancy:
Huy que bueno, eres una mujer muy sana, los momentos difíciles en la vida, solo son situaciones que debemos llevarlas con humildad, y desapego. Las pruebas de la vida son difíciles y dejan enseñanzas que debemos afrontar. Si he ido al médico y me sometido voluntariamente a todo tipo de tratamientos dolorosos y algunos hasta insoportables. Y de algo estoy seguro a dios le hablo mucho, solo espero el me escuche. No sabes cuanto te agradezco esto que me dices. GRACIAS,

Ixchel:
Gracias amiga, si lo se las pruebas de la vida, no son por lo general fáciles de llevar, he aprendido en todo este tiempo, que solo consigo la paz haciendo el bien ya de esa manera me siento en paz conmigo mismo y mi conciencia me premia con una brisa tenue y fresca sobre mi corazón, la cual siempre se la regreso a mi prójimo

Margarita.
Sabes? Yo tenía la sospecha pero no la certeza de lo que tengo. Cuando dices que “Es una enfermedad de conciencia” yo se lo que significa lo que tengo, y para aseverar que la tienes desde antes que yo eso quiere decir que tu eras una de las personas que sabia que yo la tenia… no se desde cuando la tienes tu, pero en mi caso, solo hablo de lo que siento y de corazón no deseo que nadie padezca de eso, es muy doloroso, pero mira cuando digo muy doloroso, es porque así lo percibo. Si hay algo que no quiero de nadie es la compasión, en ningún momento lo he mencionado, te aseguro que todas mis palabras han sido siempre para con los demás dando un mensaje de fe, esperanza y optimismo. No me echo al abandono y no pienso hacerlo, tengo hijos (que por cierto leen estos escritos) quienes me necesitan y saben valorar quizás lo poco pero bueno que les doy, lo cual radica en los buenos principios y altos valores espirituales y familiares. Gracias por escribir.

Mr. Lnl.
Gracias amigo , eso lo se y lo tengo claro, pronto nos estaremos reuniendo por allá, donde te invitare un wiskisito.. Saludos cordiales.

Buttercup
Gracias, si es así, siempre ando para adelante viendo el horizonte… hacia donde nace el sol.

Garmonbozia
Mire compadre, de usted no podría esperar menos , MUCHAS GRACIAS, de verdad. Un abrazo.

nelsoncisneros dijo...

Luz de Mar
Gracias de corazon lo agradezco y los angeles digan AMEN.

romrod dijo...

Nelson, creo que es muy bueno expresar en público lo que sientes en estos momentos, no dejes de hacerlo es excelente para hacer un poco de catarsis. Un abrazo y cuídate.

Protheus dijo...

Paso a menudo por tu casa. No te había comentado.
Todos vamos a morir. ¿Cuándo? No importa. Importa cómo vivimos, Nelson, sobre todo porque así lo decide cada quien. El Lupus (LES),es una enfermedad molesta, pero que, con el tiempo, está siendo mejor tratada y la calidad de vida es muy buena. No deseo comparar ni dar lástima, pero mi hija menor tuvo una Leucemia, y la gente a quien tenía semanas sin ver a veces me preguntaba si la niña ya se había muerto. Han pasado siete años, baila flamenco, estudia y me hace el papá más feliz del mundo, al lado de su hermana mayor.
Disfruta, haz bien... el tiempo pasa, y nadie tiene la última palabra.
Adelante, amigo.

nelsoncisneros dijo...

RomRod:
Gracias amigo, siempre te visito y hoy te leo, con una sonrisa dibujada en el rostro.

protheus:
Es muy grato tenerte por aqui, de verdad. Y tienes una gran razon no importa cuando nos llegue la hora, lo que cuenta es como vive uno y la calidad de vida que lleva, yo hago lo mejor posible por mi y mis adyegados. Con lo que me gustan los niños ruego y pido a dios Vida, salud y unión a toda tu familia. GRACIAS.

susana dijo...

Puedes durar mucho todo depende de la actividad del lupus

Ángel Pereira dijo...

Nelson, cónchale que vaina, lo que te puedo decir es que lo poco que conozco de ti, es que eres un persona escepcional, excelente, te concidero una persona sumamente espiritual, y yo sé que tú vas a ver este momento como algo más para tu crecimiento personal y bueno te deseo mucho éxito amigo, hacia delante.

nelsoncisneros dijo...

Susana:
Gracias, si eso lo se, generalmente el que tiene la actividad soy yo para mantener al lupus cansado. jajaja..

Ángel pereira:
Hola amigo, ni se te ocurra llevarme en un relato macabro de los que te suelo leer. jajaja, un abrazo amigo.

Eden:
Al verdadero amigo, es al que lo siento como tal, tú eres mi amiga, te lo aseguro, y dios va a permitir que nos leamos por mucho tiempo más, cuando escribo algo, lo hago con el corazón en la mano, a veces alguna lagrima suelto mientras escribo, pero lo hago para ustedes en armonía y mi compañía. Gracias por todo, espero contactarte a y a tu familia algún día, no para pedir nada, sino para dar buenas noticias, en realidad soy así. Un abrazo, besos a la bebita, saludos a hombre-extremo

Maura_
Gracias maura, lo que escribió amor amor, me dejo sin aliento.

GRACIAS A TODOS; NUNCA ME IMAGINE ESTAS RESPUESTAS, LQMxs

susana dijo...

Estoy segura de eso

Nostalgia dijo...

Nelson, amigo, no te deprimas. he visto amigos de mis padres vivir hasta largo con esa enfermedad. haz lo que predicas, vive con intensidad, cero amargura, que lo mas probable es que puedas tener tu vida normal como si nada. recuerda que el 100% de la cura de todo mal est en tu mente. por lo pronto admiro tu valor de postear sobre ello.
te envio un abrazo desde USA

nelsoncisneros dijo...

Susana:
Seguire tu consejo GRACIAS.

nostagia:
Gracias por considerarme tu amigo, bueno como humanos tenemos a veces nuestras altas y bajas, yo trato en lo posible de estar en las altas para dar a mis adyegados lo mejor de mi. Un abrazo, no importando donde nos encontremos .

LA PICA PLEITO dijo...

Ay Nelson hasta hoy estoy leyendo esto, ehhh no tengo palabras, la verdad es que desconozco la enfermedad y sus consecuencias, pero por mi parte me queda decirte que eres una persona con mucho temple y sé que no te dejas abatir por nada, mucho pero mucho ánimo, fuerza y valor para seguir adelante con tu vida

nelsoncisneros dijo...

La pica pleito:
Hola espero estes mejor del gripón que tedio... Gracias por tus palabras, las aprecio un mundo, no te preocupes, yo estaré bien .. GRACIAS.. Animo es lo que me sobra.

Nahesh:
Gracias a migo, aprecio muchisimo tus palabras, y por cierto, prefiero los bombones de turrón. Un abrazo..

Webmaster Bellas Venezolanas dijo...

Hola Nelson: de verdad quiero que sepas que puedes contar conmigo en lo que pueda ayudarte.

Con amor y con fe, todo se cura. A un compadre de mi Papá le diagnosticaron Leucemia y le dieron 6 meses de vida. Eso fue hace 9 años, y aún sigue vivo y coleando (no se si con la "u")...

nelsoncisneros dijo...

Webmaster:
Gracias amigo mio, yo se que tú siempre has estado y estarás ahi presente.

Un abrazo

todo.bajo.control dijo...

Mi querido Nelson, hasta hoy leo este post. No sabía nada sobre esto. Pero desde este lado del país puedo decirte que cuentas conmigo para lo que sea.
Te has convertido en un angel de la guarda para mi estos últimos días.
Te entiendo, porque me ha tocado padecer ciertas cosas... Pero lo que vale en estos casos son tus Ganas de Vivir.
Te mando un fuerte abrazo y por favor cuidate mucho.
Te quiero un montón.

nelsoncisneros dijo...

todo bajo control:
Gracias amiga, yo tambien te tengo un gran cariño, profunda admiracion y amplio respeto.

Gracias

Unknown dijo...

Señor Nelson: lamento no haber leído antes este mensaje y lamento mucho lo ocurrido.

Espero que en mi página pueda encontrar alguna medicina que le ayude a sobreponerse a la enfermedad. Le aseguro que si acude con fe, se sanará...

Me permito ponerme a la orden en lo que pueda ayudarle...

nelsoncisneros dijo...

pisis:

Si es lamentable y de verdad muy dolorosa, nunca nadie se imagina tanto, a mi me suelen decir que soy un achacoso, pero en eralidad , es algo casi in humano, refiriendome a los sintomas.

Me solidarizo contigo y con paciencia y mucha fe cargada de gran optimismo saldran de ello.

Los sintomas conforme vienen desparacen hay dias que ando fenomeno, pero otros No tanto.

solo le pido a dios que me permita ver mis hijos crecer y hacerse personas de bien

Un abrazo sincero...

Nelson

Anónimo dijo...

mmmmmmmmm

Gabriel dijo...

Escribes cosas tan bien hilvanadas que me tomé la molestia, en el buen sentido de la palabra, de visitar tu blog con frecuencia y pasearme por los "viejos" artículos de meses anteriores. Unos días atrás me encontré con este escrito que me conmocionó profundamente, por el afecto y la amistad que nos une. ´Tu sabes que tipo de relación tengo con mi esposa, y entre estos "ires" y "venires" para su tratamiento y operación de la vista le comenté tu caso y ohhhh sorpresa me comentó que su prueba de anticuerpos resultó positiva y sabes a que me refiero. Ahora por primera vez ( la coño no me había comentado nada ) me dice el por que su médico insiste en exámenes de laboratorio a la búsqueda de algo. El galeno no le ha dicho nada .... ella infiere que intenta saber si tiene Lupus. ¿Por que lo infiere? Aunque no graduada estudió bioanálisis en la UCV y tuvo que retirarse, faltándole un año para graduarse, para poder mantener a su familia a la muerte de su padre. Esa venita de la curiosidad y la investigación aún debe estar activa en ella y, resultados en mano, navegó por la red de redes hasta que obtuvo una posible respuesta. Yo hoy aplaudo tu actitud y la de ella ya que de una manera u otra enfrentan su situación con mucha valentía y optimismo. Tú con un diagnóstico certero y ella, aunque imaginando un posible resultado, tranquila y serena a la espera de la opinión de su médico. Vive la vida amigo que en los años por venir seguiré enriqueciendome con tus escritos. Abrazo de Capi, que es mucho mas fuerte que un abrazo de oso, así que cuidate las costillas !!!

bombon dijo...

nelson animo en toda enfermendad mucha de la mejora depende de nosotros un abrazo y mucho animo

Anónimo dijo...

best regards, nice info Ass on shoulders auto loan in deceased estate bextra stevens johnson syndrome Take motrin paxil cr Bath install replacement tub 1202 makita battery http://www.buy-vicodin-5.info

liliana dijo...

Es muy complejo explicar lo que afecta esta enfermedad en mi caso mi hermana es la que la tiene hace 10 años se la detectaron para mi fue muy duro ya que es mi hermana menor y siempre ha estado llena de alegría y es muy valiente cuando recién nos enteramos hablamos mucho de ello, y me partía el corazòn verla llorar a la madrugada en el jardín donde nadie la viera de igual manera era mi caso lo hacia cuando ella no se diera cuenta, y más si nos sentimos impotentes ante eso.
Lo importante en estos casos es darles fuerza, en esta o cualquier enfermedad lo UNICO QUE NO DEBEN HACER ES DEJAR QUE SE LES SUBA A LA CABEZA ya que esto influye enormemente en nuestro estado de animo, si bajas la guardia y estas débil tus pensamientos te darán una mala pasada, nadie dice que es fácil pero no es imposible, con todo el amor y los ánimos bien puestos el panorama será diferente como dicen UN BARCO JAMAS SE HUNDIRA A MENOS QUE LE ENTRE AGUA EN EL. Así son los pensamientos te fortaleces o debilitas de acuerdo a ellos y el único que tiene el poder de hacerlo eres tu mismo.

Un abrazo

Libego