sábado, octubre 29, 2005

amor solitario, una pregunta


Sin el amor que encanta la soledad de un ermitaño espanta; Pero más espantoso es todavía la triste soledad de dos en compañía.

Leí esto y me hizo razonar durante un buen tiempo, y yo me pregunto:

Cual de las dos soledades es más espantosa?

19 comentarios:

Pansy dijo...

Hola Nelson!!
Que bueno que ya estas de nuevo por aqui!! :-)
Creo que la soledad de dos en compañia es terrible ... es sentir que no estas solo pero que a la vez hay un silencio ensordecedor alrededor ...
Saludos,
Pansy

Anónimo dijo...

hay muchas parejas que andan asi y no se han dado cuenta o no quieren darse cuenta!
saludos!

José Luis Avila Herrera dijo...

Yo creo Nelson que la segunda...

Por que es el colmo estar acompañado y sentirse solo.

De casualidad encontré tu sitio y créeme que lo voy a leer.

Me gusta mucho enterarme de cosas nuevas y sobre todo empaparme de otros ideales, navegar por otros mares y regresar al mismo puerto antes del ocaso...

Si me lo permites, quiero aprovechar para recomendarte MI BLOG no es la gran cosa, pero trato de escribir sobre artículos que de una manera u otra repercutan en enriquecer un poco MÁS tu intelecto cada día.

-> Si te queda tiempo y tienes deseos de conocer otros sitios interesantes, puedes pasearte por HISPANO BLOGS una página que enlaza a BLOggERS que escriben en español.

Sin más por el momento, quedo a tu más completa disposición.

Regreso Pronto, Cuídate mucho POR FAVOR...

susana dijo...

ES MEJOR ESTAR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO

Anónimo dijo...

la soledad no es buena es mejor y mas rico estar acompañado, felicitaciones por tu blog Nelson

Edgar dijo...

excelente blog nelson!!!

Verena Sánchez Doering dijo...

me quedo con la soledad del ermitaño, es + facil acostumbrarse a ella que vivir de a dos y vivir en silencio
la soledad es una opcion de vida que uno toma en ciertos momentos de la vida, hace bien y se ordena esa casa interior y se disfruta
la soledad a veces duele cuando se añora lo añorado y amado
en general las personas le tienen miedo a la soledad...y no le sacan provecho, ya que esta da muchas oportunidades

gracias por tus saludos tienes siempre una palabra linda para mi, y al final eres tu quien nos regalas cosas bellas

una linda semana

besos y sueños

verena

Anónimo dijo...

Hola Nelson, tiempo sin verme verdad, ya estoy de vuelta en mi blog, con respecto a la soledad, hace dos años me tocó estar solo, aislado de familiares y recién salido de una situación en la que no me animaba a buscar compañía que compartiera conmigo el apartamento en el que me residencie para ese entonces, al principio no notaba la ausencia de personas a mi alrededor, no me pesaba, pero luego esa soledad fue como tomando forma y ya podía definirla como un estado emocional más al que ahora recuerdo perfectamente, me explico puedo decir “me siento triste”, “me siento feliz” o “me siento desanimado, apesadumbrado” de la misma manera en que digo “me siento solo” esa soledad no precisa que me sienta triste o abandonado, el simple hecho de sentirme solo ya trae consigo un combo de aquellos sentimientos que manejamos con frecuencia, aunque me gusta el silencio el exceso de este me enloquece, estar solo momentáneamente puede ser agradable pero estar solo constantemente sin siquiera esperar a alguien puede llegar a ser enloquecedor, a pesar de no ser esta una condición envidiable por nadie logre adaptarme a esa soledad en la que me vi, me amolde a ella y preferí hacerme su aliado, fue algo que pude manejar porque el asunto era entre “Soledad” y yo, ahora, una soledad compartida aparte de ser algo tan frió te lleva a perder las riendas de la situación, no puedes manejar a esa otra persona como te manejas a solas por completo y puede llegar a ser aparte de deprimente muy hostil. Aunque no me he visto en ese segundo caso, si me toca elegir, sin duda lo haría por “la soledad a solas”. Vaya que me hiciste reflexionar con esa pregunta vale. Te espero por mi espacio.

ela dijo...

A mi me espantaría más la segunda, estar con alguien que no te llena, estando con ella te sigues sintiendo solo, soledad acompañada es peor, la soledad de un ermitaño tiene la esperanza de conseguirse con otro...saludos un beso!

OVO dijo...

Hola Nelson, hace poco leí algo sobre la soledad que me llamó la atención. Decía sobre la diferencia entre estar solo y estar en soledad...

Estar solo radica en estar con uno mismo, nada más; en cambio estar en soledad se refiere al sentimiento de estar sin algo o alguién del exterior.

Hay que disfrutar el estar solo, que nunca es malo, todo lo contrario.

Estar en soledad, ya sea acompañado de tu pareja o no, no hace bien.

Aprendiendo a estar solo uno nunca sentirá la soledad, queriendose uno mismo no se llega a necesitar nada externo.

OVO

Anónimo dijo...

A veces es mejor andar solo que mal acompañado, es obvio que cuando son 2 y se siente la soledad es peor, porque hay que preguntarse ¿quien se quedo en el camino?¿porque no nos dimos cuenta?¿quien de los dos fallo?

I am dijo...

Hola Nelson..
Espero que hayas disfrutado tu estadia..Te comento..
Ambas soledades son molestas..pues toda soledad es mala consejera..
A menos que sea una soledad autoimpuesta por alguna razon..
besos...

Lizzy Rodriguez dijo...

He sentido un poco de ambas y la quepesa mas es la segunda, porque es triste saber q tenes a una persona a tu lado pero es como si no estuviera, es lo mas triste, no sentir a tu pareja es asoledad pesa mas, igual la otra, pero esa con la compañía de la familia a veces se dispersa, pero la otra uhm no , excelente reflexion

q alegria q estes de regreso

saludos y besos

Tapa-Amarilla dijo...

El amor propio no espanta, pero que triste es cuando entre dos hay ese vacio de amor..

Saludos,

;-)

China Rockers dijo...

pues la de compañia, por que a veces estando juntos sientes que esta mas solo que nunca :(

buen inicio de semana Nelson

Besos....

nelsoncisneros dijo...

Pansy:
Si has experimentado la soledad de dos en compañía entonces te las has visto grises. Un abrazo y encantado de tenerte por acá.

Trippis:
Eso es verdad, pero la costumbre los hace ley. Lamentablemente Gracias y un abrazo por tu visita amiga.

José Luis Ávila Herrera :
Gracias.

Edén del Vainero Psicosocial. :
Si amiga mía, esa soledad acompañada , es muy fea, pero casi nunca buscamos la razón de porque ocurre... Un abrazo

susana:
Sin duda alguna

MAURA_
Si tienes razón esa soledad en compañía es devastadora.

edgar3004
Gracias por tus palabras y tu opinión .

Edgar
Gracias amigo

Nocturna :
El ermitaño lleva una vida solitaria y ya esta acostumbrado a ella, por ello es como mas tranquilo y llevadero consigo misma. Para ti siempre tendré buenas palabras.

Garmonbozia:
No conocía el nombre del poema ya que le mismo lo llevo en mi cabeza desde que era muy joven, te felicito por conocerlo.

Luna :
Si tienes mucha razón, pero siempre hay que sincerarse con uno mismo.

Roger - El Guaro:
Has experimentado las dos soledades, en ti estará ver que haces para no encontrarte con ninguna de las dos. Saludos.

Canela:
Si canelita, la soledad de dos en compañía es muy triste y fea.

Ovo:
Que extenso y amplio tu comentario, muy bueno, muchas gracias mejor no podría ser dicho, y gracias por tu amable visita.
Coquito:
Bueno yo diría que ninguna de las cosas, lo mejor es estar en la compañía de aquella persona que tanto te acompaña. Un abrazo

Luz de Mar :
La soledad impuesta es tan mala como aquella que te aconseja mal, y te digo yo, no hay como estar en compañía de aquella persona que te haga sentir acompañada. Saludos

Lizzy :
Eso si es triste, estar con alguien a tu lado, ya que nada le importe, que sensación tan desoladora y triste. Un abrazo cordial amiga.

Tapa-Tapa :
El vació de amor deja una sensación muy triste en el alma la cual es incomparable. Saludos cordiales.

CHIN@ ROCKERS :
Tienes mucha razón, la soledad en compañía es muy triste. Saludos cordiales.

Petrusco dijo...

No lo sé. Quizá la soledad de dos en compañía si es remediable sea preferible por tener esperanzas...mientras que la soledad solo, necesita de encontrar otra persona...ya va..me enredé...solo con la soledad a buscar otro solo pero sólo si es necesario...en fin...me pusiste a pensar amigo. Un abrazo!

nelsoncisneros dijo...

Petrusco:
Hola jajaja, que original es tu respuesta, me hiciste reír mucho, me imagino que será tan difícil como llevar un buen ritmo con unos tambores bien afinados. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... free text info1997 suzuki gsxr 750 wiring diagrams bontril online Cooking schools cleveland lawyers Free nokia model 3595 ringtone medical mistakes malpractice buy klonopin online in usa overnight adult movie Controlled release formulation of tramadol hydroch Honda accord ground effects tramadol tremadol hc Free sauna heater plans tax appraiser fairfield county ct Hair loss on horses