jueves, septiembre 01, 2005

Una referencia personal - Boomer

Una tarde de lluvia, y ya muy cansado, después de 2 horas de larga cola que recorro a diario, desde mi oficina en mi trabajo. Me dispuse a llegar a mi casa y pensar en recostarme en mi cama y ver uno de esos capítulos de Discovery Channel que tanto me gustan, donde hablan de cosas que uno debería saber.

Al entrar a mi casa pude advertir a mi hija, con una mirada cómplice que invitaba a dirigir la vista a un rincón a media luz ubicado entre dos muebles.

En aquel lugar de deslumbraba temeroso y enroscado un extraño animal, fácilmente confundible con una maraña sucia o un viejo trapo para aseo de pisos. Aquea rapo tenia vida propia, y era un cachorro callejero que ella había recogido de la calle por pura clemencia y lastima. Yo al ver semejante fiera, pensé preguntándome: “que clase de bicho era ese”, y al acercarme sin mediar palabras con mi hija, solo atiné a decir… “que bolas”.

Enseguida, mi hija dijo… “no es lindo?” casi al mismo tiempo que veía venir caminando a aquella criatura lentamente y con temor hacia mi, la cual con su mirada invitaba a jugar con “ella”, perdón bueno, “el” ya que era un pequeño cachorro de apenas 2 meses de nacido, el cual estaba muy débil, enfermo y lleno de cuanto bicho, pulgas y garrapatas se les pega a esos perros en la calle.

Casi me convencieron, pero al verlo directamente a los ojos me percaté que alguna clase de misteriosa simpatía se hacia cargo de nuestra relación.

Al día siguiente lo llevamos a veterinario, quien después que lo baño, afeito, vacunó, desparasito y me defalcó. Me hizo ver que era un precioso animal que por lo demás hoy día y después de unos meses doy fe de que es una mascota con un don de ser muy cariñoso, noble y en extremo educado y silencioso y obediente, un miembro mas de mi casa al que constantemente se le brinda cariño.

Responde al nombre de boomer, quien quiera saber de el, primero debe hablar conmigo, y le doy sus referencias.

Moraleja:

Una buena acción, siempre sin que te des cuenta se volverá en beneficio hacia ti mismo y aquellos que te rodean.

Pd: Increíble lo que este bello perrito me ha logrado llenar a punta de cariño puro

13 comentarios:

Petrusco dijo...

Mi esposa tuvo una perrita, Punky por 15 años. Yo compartí su casa (la de Punky no la de mi esposa)por 5 años hasta que murió en mis brazos ya demasiado viejita luego de una madrugada de dolores. El amor de perro como le decimos nosotros es único e insustituible. Todavía vemos los rincones donde ella se ponía (murió hace 5 meses) y nos parece que va a estar allí. Definitivamente nos llenan de amor. Saludos y gracias.

nelsoncisneros dijo...

petrusco: Guao, se me espelucan los 4 pelos de la cabeza solo imaginarme eso en mi caso. :-S (Gracias por tu visita)

Joa dijo...

Que coincidencia Petrusco! Yo tuve una perrita llamada Punky!
Por lo de las mascotas es increible el cariño que uno les toma... parecen hijos de uno!

Saludos

enigmas PRESS / Gandica dijo...

En cierta forma leìa el texto y sólo me acordaba de la filosofía budista y el enfoque hacia la sensibilidad de todos los seres vivos.
Todavìa me pregunto como hay gente que va a una corrida de toros a divertirse con la muerte de un 'ser sensible al dolor'
¿Cosas no?
Saludos.

nelsoncisneros dijo...

EnigmasExpress /Gandica : yo por ética cuando veo un acto que tiene que ver con los toros o algun sacrificio animal volteo la mirada a otro lado y si esta en mi lo repudio o cambi el canal...

Gracias por tu visita..

Anónimo dijo...

Nunca he tenido la oportunidad de tener un perrito, he querido, porque siempre les he tenido miedo y me parece que es una buena manera de perderselos, ademas mi hijo vivio un eposodio de terror con uno y en mi afan por querer borrar eso de su infancia intente converserlo de que tuviesemos uno bebe ... Los perros son como una persona, tambien necesitan cariño, amor, atencion y ellos pueden brindarmos tambien mucho amor aunque no hablen ...
19

Anónimo dijo...

La verdad yo en mi infancia tuve mis mascotas, siempre perros, a los que quise y hasta me hacian llorar de risa o de dolor cuando los perdí, ya despues con los años, ( tengo 30, jajja), decidi no tener mas o al menos por los momentos, por q es verdad las mascotas necesitan atención, cariño, tiempo, y en esta etapa de mi vida no dispongo de mucho tiempo, pero es indiscutible, que te llenan de paz, y en medio de su silencio, y a traves de su mirada, parecen comprenderte mas de lo que uno imagina..... Feliz Día.
KENZOCCS

Anónimo dijo...

En mi adolescencia tuve un perro llamado Bandido porque tenia una mancha en la cara parecido a un antifaz negro y su cuerpo era todo blanquito y lanudo, gente inescrupulosa lo envenenó despues de permancer mas de 10 años en nuestro hogar, sufrio tanto de dolor, hicimos todo lo posible perono pudieron salvarlo, su dolor fue tan grande que salian lagrimas de sus ojos, pedia auxilio para su mal. Sufrio tanto como cualquier ser humano, es triste, por eso decidi no tener mas perros en casa.

Phases Moon dijo...

QUE LINDO!!! Boomer tuvo suerte de que no le dieran el boleto one way, ahora tu si que te fuñiste, porque le agarraste cariño, y bueno, HAY PERRO PA´RATO. Saludos!!!

cintya dijo...

Que buenoo que es esooo, que lo hayas aceptado. yo tengo una perrita que es mi vida. "burbuja", y ayer se me fue mi gata "merlina" que era toda una dama.
Creo que el amor que nos dan estos angelitos es inmenso e irremplasable.
saludos

nelsoncisneros dijo...

Phases Moon :
Gracias por la visita me visto de gala cada vez que lo haces. sabes estoy fuñido doble porque les agrarro tambien cariños a todos ustedes con los que dia a dia interactuo

cintya : de tierras tal tejana y tan bonito blogg, es una hommra tenerte por aca, me alegro por "burbuja", esperando te dure muuuuchos años.

La-Roc dijo...

Precioso gesto el de tu niña!!
Estoy contenta de que BLOGGER ya pueda dejarme comentar nuevamente!!!


Saludos desde Puerto Rico!!

Anónimo dijo...

Excellent, love it! Club ultram 1988 porsche 911 carrera Golf techniques