domingo, septiembre 18, 2005

ese extraño pegamento llamado confianza



Todos sabemos que somos fruto de la relaciones con nuestros semejantes; de cómo esas relaciones se desarrollan.

Estas relaciones se manifiestan en un ambiente más o menos familiar, libre, dirigido, afectivo, etc.

Sí es verdad que sea el ambiente que sea, todos hemos asumido desde pequeños que existen unas normas establecidas por los adultos que debemos cumplir; es lo que llamamos orden moral, porque es algo que está impuesto o establecido por otros.

Pero hay veces que lamentablemente decimos o hacemos cosas y las cuales, ajena a nuestra propia voluntad y muchas veces con la mejor de las intensiones y sin el espiritu de ser ofensivo, causando malestar, molestia o fastidio a nuestro interlocutor, generando una ligera fractura en la relación.

Yo creo que es de humanos errar y de sabios rectificar.

La idea es saber que senderos no debemos volver a tomar a fin de evitar pisar el terreno fallido para no agrietar mas esa brecha formada.

Una vez un amigo me comentó, que la única cosa que mantiene unida a las personas, bien sean hombre con mujeres, mujeres con mujeres, hombre con hombres, niños con niños, en el ámbito que sea, bien (laboral, familiar, sentimental, fraternal o espiritual) es la “Confianza”.

Yo he tratado de ser transparente, y de una forma u otra, siempre muestro quien o que soy, por tanto, para mi la confianza es el pilar en que descansa la amistad.

Cuando no hay confianza o esta se ha perdido, no hay relación posible que exista. La confianza es como un pegamento, si este se daña o se deteriora, es mejor apartarse del lugar sin dar marcha atrás.

Por lo antes dicho si en algún momento, he faltado en algo o con algunos de los que me conocen, bien sea personalmente o virtualmete, espero me puedan disculpar y así perdonar. Con el tiempo a pesar de mi edad, humildemente reconozco que aún tengo mucho por aprender.

Tu amigo Nelson Cisneros

PD. Una bonita canción para alegrar el día

13 comentarios:

ignacio dijo...

Que buen lugar de ideas para edificarme, reinventarme.

saludes

Pansy dijo...

La confianza es determinante para cualquier relación: de trabajo, de pareja, de compañeros de estudio, de amigos ... Y si, todos tenemos mucho que aprender siempre ... Muy bueno tu post!

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Hola NC
Un tanto fuera de contexto respecto a tu post. Si llegas a saber algo del cráter de cádiz con lo que mencionastes de Google te lo agradecería.
Cordial saludo.

Depeco dijo...

Confianza, ese sentimiento tan difícil de lograr y tan fácil de perder, tienes razón, sin ella, no hay relación que pueda mantenerse en el tiempo

Buen Post, Saludos!!

susana dijo...

lindo video y canción, con respecto a la confianza tienes toda la razón es difícil mantener la confianza

Saúl A. Mora M. dijo...

Me parece excelente el contenido de tu blog, seré visitante cotidiano. El sabor que me deja lo que he leido aqui es que mucho de lo que aqui reflejas, son las verdades mas caras del ser, ya que en adquirirlas tardamos muchas veces una vida, pero cuando somos jóvenes que es cuando más benefico les podriamos sacar, no tenemos el capital humano para adquirirlas.
La confianza es uno de los valores mas bonitos del ser humano.

Anónimo dijo...

La confianza es como el cristal una vez que se rompe ya nunca volvera a ser igual, asi la pegues llevara marcadas las grietas, es algo que no se puede recuperar ni con el pasar del tiempo, si alguien te falla una vez siempre estara latente la desconfianza.

Phases Moon dijo...

Hola!!! sin duda, la confianza es uno de los pilares más importantes dentro de cualquier relación, aunado a la sinceridad de expresar lo que nos agrada o nos disguta independientemente de la circunstancias. Eso afianzará los lazos, que podrán ser eternos haciendo de la relación eterna en el recuerdo y en la presencia.
La músiquita está excelente, estoy bailando...un lindo comienzo de semana

LA PICA PLEITO dijo...

Excelente post, com siempre... estoy de acuerdo totalmente contigo con respecto a la confianza, pero yo le agrego un toque que es : LA COMUNICACIÖN y EL RESPETO, son para mí los pilares fundamentales de toda relación.

Anónimo dijo...

No es de extrañar que todo se haga pedacitos sin ese pegamento...es la base de todas las relaciones humanas fuertes. Te mando un saludo.

China Rockers dijo...

hola nelson, gracias por tus visitas a mi blog, espero tener siempre tu agradable visita ok., cuidate y te mando un abrazo :) con mucho respeto.


saludos....

nelsoncisneros dijo...

iggy
Gracias, de verdad me alegra que te haya gustado. Un gran saludo.

Pansy
Si tienes mucha razon tan determinande y tan importante... Gracias.

EnigmasExpress /Gandica:
Te escribo a tu e-mail aimigo.

depeco
No, no es dificil de lograr, cuando alguien viene a ti, hace de la confianga una balanza la cual se inclinara a un lado o a otro segun sea ganada o perdida. un abrazo.

susana
Suzana cuanto me alegra que te gustara el Hipopotamo :-), la confianza se mantiene solo si en cotidineidad (vaya palabra :-S), hay actos sencillamente transparentes.

Edén
Holaaa, si es un galardon y un eslabón muuuy preciado el cual no podemos darnos el lujo de desechar, ya que no hay manera de reemplazarlo.

El Gordo
Hola gordo, bienvenido a esta tu casa, y si te contara todo el tiempo que me ha llevado entender lo que representa este tema, en las relaciones interpersonales.

Coquito:
Excelente memoria, de cuando hablabamos sobre el cristal, me agrada que lo recuerdes, que buena analogía traes aqui, Un abrazo y Gracias,

Phases Moon:
Tienes razon, a mayor confianza nos sentiremos mejor y más sinceros para decir o manifestar algo, ya que la misma confianza te dira como decirlo sin dañar ese pilar tan importante que mencionas dentro de una relación dada. Espero hayas bailado todo el dia con la musiquita. Saludos

Adriana:
Estamos de acuerdo adriana, hay que sembrar confianza para cosechar sus frutos. Gracias.

LA PICA PLEITO:
Si la La confianza es grande, el respeto ira a la par de la misma y te aseguro que la comunicación fluira en forma transparente. Espero te mejores Pronto.

eva y el sol:
y una vez que hace pedacitos, dificilmente la recuperaras nuevamente... es única e Irreemplazable.

CHIN@ ROCKERS:
Te devolbi la visita, y seguire visitandote.

GRACIAS AMIGOS POR ESCRIBIR

La-Roc dijo...

Verdaderamente un factor determinante y crucial para establecer cualquier tipo de relación la confianza. Confiar en alguien es siempre arriesgarnos pero así es esto.