sábado, septiembre 17, 2005

sacando los trapos al sol


Hoy sábado, me levante temprano, y muy a pesar de estar en compañía de mis cachicamos (hijos, quienes por cariño les digo así...), sentí una inmensa y profunda soledad ensordecedora, de esas que te dejan en silencio y muy pensativo, y más aun cuando sientes el desorden mental que te rodea, cual escaparate al que nunca revisas u ordenas, sientes la necesidad de sacar los trapos al sol para que se ventilen y lleven aire para que se refresquen un poco.

Alcancé a tomar un libro que tenia sobre una mesita. Y al abrirlo, casualmente me encontré con un escrito, el cual al pié del mismo estaba firmado por Pablo Neruda. (Insigne escritor chileno, quien ha sido motivo de admiración y ejemplo para mi).

Lo que leí enseguida lo transcribo:

Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tu has hecho lo que querías en tu vida.

Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote.

El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.

Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala.

De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba de que tú siempre has de ganar.


No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño.


Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente.


Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin eliminarlos morirán.


Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque tu mismo eres tu destino.


Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.

Tu eres parte de la fuerza de tu vida, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es: "el pretexto de los fracasados".

PABLO NERUDA

Entonces una vez leído este grandioso texto, me veo retrospectivamente y digo, la felicidad está en mi, solo tengo que seguir adelante y caminar siempre sin mirar atraz, pero con la experiencia en la mente, para asegurarme una franca continuidad de mucho porvenir y mas éxito del que ya tengo.

Cuando hablo de porvenir y sobre todo el éxito, no hago referencia a lo material que yo pueda poseer, que tanto solemos relacionar con la prosperidad.

Hablo simplemente de lo intangible, que muy pocos llegan a ver o sentir, que a la larga es el verdadero valor intrínsico de nosotros los seres humanos.

Por eso, mi mundo es habitado por seres blancos de corazón, y al mismo no entrarán, mientras yo lo pueda evitar, aquellas personas oportunistas, codiciosas, materialistas y oscuras de corazón, cuyos sentimientos muchas veces, les cuesta descubrir a ellos mismos, ya que estas solo dejan sombras y tristezas a su paso.

Si tú hicieras lo mismo, al cabo de poco tiempo verás como tu vida se va limpiando poco a poco, y van quedando solo a tu alrededor aquellos que te quieren de verdad. Y si has de quedarte solo... Entonces anda y sigue, que en tu camino encontrarás gente buena de corazón.

Esto es para ti con cariño, que se que me estas leyendo en silencio.

Yo pidiendo perdón por haber sacado lo trapos al sol... una vez hecho esto, me siento mejor conmigo mismo.

8 comentarios:

Pansy dijo...

A veces es necesario sacar "los trapos al sol" porque asi los "sacudimos" y ayudamos a quitarnos o a alivianar ese peso que llevamos a cuestas ... La lectura de Neruda no puede ser mas aleccionadora. Como siempre muy bueno tu post!

winifredo dijo...

Hola Nelson:
Impresionante las palabras de Neruda, a parte de la belleza literaria , encierran una gran carga moral , que por desgracia no abunda en nuestros días.
Personalmente , hace un tiempo me replanteé mi vida entera y llegué a las mismas conclusiones; ojalá lo hubiera hecho antes, me habría ahorrado mucho sufrimiento.
Felicidades por tu blog y tus posts.

Webmaster Bellas Venezolanas dijo...

Nelson. Que profundidad. De verdad que leer tu blog me pone a pensar....

Miguel Pinto dijo...

Muy profundo el post y también lo es el escrito de Pablo Neruda, ojalá que fuera un poco mas fácil de cumplir, seguro que sufriríamos bastante menos.

Saludos Amigo Nelsón

Nostalgia dijo...

bello post, como todos los tuyos...
feliz fin de semana!

Depeco dijo...

A veces, y buscando sólo un poco de esparcimiento, me encuentro con este tipo de post, que no sólo son buenos o resultan ser unas lindas palabras, sino que son justo lo que necesitaba leer en ese preciso momento...

Gracias!

Un beso!

nelsoncisneros dijo...

La Felicidad aunque nos cueste entenderla es nuestro motivo de vida.

GRACIAS POR VISITARME.

La-Roc dijo...

Nelson:
De bajo de una de mis almohadas guardo la antología de Pablo Neruda y en mis noches de desvelo siempre me arruya con tan dulzura que no existe tiempo para las pesadillas.