miércoles, septiembre 21, 2005

nuestro último minuto


Hola como estas, hoy me senté y al ver el cuadrado encendido de la pantalla del monitor de mi computadora, me vino a la mente, esta pregunta.

¿Porque yo escribo estas cosas?

Y bueno mi auto-respuesta fue, que yo solo plasmo ideas de acuerdo al nombre de esta bitácora, las cuales se inspiran en su nombre; lo que veo, lo que siento y cual loro muchas veces repito lo que se dice.

A mi mente a veces me vienen muchas ideas, las cuales son producto de mis vivencias y experiencias
  • La idea es el objeto del pensamiento.
  • Todas las ideas vienen de la sensación o de la reflexión.
  • Los objetos de la sensación, uno de los orígenes de las ideas.
  • Las operaciones de nuestra mente, el otro origen de las ideas.
  • Todas nuestras ideas son o de la una o de la otra clase.
Conversando con alguien, quien es de mi completo aprecio, en un momento dado de la conversación tocamos el tema del tiempo, y el momento del día mas bonito para reflexionar o pensar, mas o menos recuerdo que le dije, que cada minuto que pasa por nuestras vidas es un minuto importante y singular.

Una vez escribí esto lo cual me permito escribirlo más o menos tal cual era.

Un minuto sirve para sonreír: sonreír para el otro, para ti y para la vida.

Un minuto sirve para ver el camino, admirar una flor, sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua.

Se requiere apenas de un minuto para evaluar la inmensidad del infinito, aunque sin poder entenderlo.

Un minuto apenas para escuchar el canto de los pájaros.

Un minuto sirve para oír el silencio, o comenzar una canción.

Es en un minuto en que uno dice el "sí" o el "no" que cambiará toda su vida.

Un minuto para un apretón de mano y conquistar un nuevo amigo.

Un minuto para sentir la responsabilidad pesar en los hombros, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, el hielo de la soledad, la ansiedad de la espera, la marca de la decepción, la alegría de la victoria.

En un minuto se puede amar, buscar, compartir, perdonar, esperar, creer, vencer y ser.

En un simple minuto se puede salvar una vida.

Tan sólo un minuto para incentivar a alguien o desanimarlo.

Un minuto para comenzar la reconstrucción de un hogar o de una vida.

Basta un minuto de atención para hacer feliz a un hijo, un padre, un amigo, un alumno, un profesor, un semejante.

Sólo un minuto para entender que la eternidad está hecha de minutos, de todos los minutos bien vividos.

Un minuto...Cuántas veces los dejamos pasar sin darnos cuenta...pero también cuántas veces traemos a nuestras vidas los recuerdos de los minutos vividos llenos de felicidad, de alegría y también de tristezas.

Decimos "un minuto" y nos parece nada, Pero como se aprecia ese minuto al levantar la mano y saludar a un amigo que se va para siempre, como se valora ese minuto que hace que lleguemos tarde a nuestros trabajos, como se espera ese minuto que nos lleva a reunirnos con los que amamos, como nos llena de emoción.

Ese minuto en que nos entregan a nuestro hijo al nacer, y cómo también deseamos que la vida le otorgue más minutos a quien la muerte separará físicamente de nosotros y no veremos más.

Un minuto, parece increíble, parece tan poquito y sin embargo puede dejar una huella tan profunda en nuestra vida.

Lo importante es no vivir la vida porque sí, dejando pasar el tiempo.

Alguien a quien quiero mucho dijo alguna vez: "Vive cada minuto de tu vida como si fuera el último…".

Si todos recordáramos esa frase a diario aprenderíamos a vivir la vida intensamente.

Aprenderíamos a no posponer las emociones más lindas de la vida pensando que "si no es hoy será mañana".

Tu tiempo es ahora, el futuro es incierto, Vive cada minuto intensamente.

La vida es Hoy. Que el reloj de tu vida marque cada minuto al compás de los latidos de tu corazón.

“algún día tu minuto, será el último”

15 comentarios:

Pansy dijo...

Muchas veces he pensado, amaneci Hoy!! que maravilla!, este puede ser el ultimo dia de mi vida ... Guao!! muy bello tu post de hoy, muy buena reflexion para comenzar el dia ... Los minutos vividos con intensidad son los que te daran esa satisfacción de haberlos sentido ... Feliz Dia!

Anónimo dijo...

Gracias a Dios nuestro cerebro es capaz de almacenar cada minuto que vivimos, es una maravilla poder recordar las cosas bellas y tristes de la vida, porque muchas veces en ella encontramos seres queridos que de una u otra forma dejaron una huella en nosotros, hoy estamos aqui, mañana no sabemos? lo importante es vivir al maximo cada minuto! porque éste podria ser el último, no desperdiciar el tiempo en cosas que no nos ayudan a crecer como personas, dar mas, ayudar mas, amar mas, compartir mas con nuestros seres queridos, vivir mas ya que nuestro tiempo es oro!

Phases Moon dijo...

Que hermoso minuto cada vez que vengo a leer estas flores que recojo en el camino. Lindo post, lindo día.

Nostalgia dijo...

pues...todo tiene su "pero"....
tambien vivir como si te fueras a morir mañana a veces te lleva a hacer cosas desesperadas y las consecuencias de actos insensatos la pagamos después...si aún estamos vivos.
yo nunca pienso que éste puede ser mi último día. Tampoco pienso que voy a ser eterna. Sólo vivo el hoy, previendo un futuro. porque puede ser que lo tenga. Si no lo tengo, nada perdí. Ni tiempo, ni energía porque lo que hago lo hago porque quiero...
se vive con intensidad pero también con sentido común, no sé, es mi humilde apreciación!

Anónimo dijo...

excelente post! cada dia al despertarme trato de pensar en eso porque me da pie para comenzar el dia con una sonrisa en la cara y que no solo me dure un minuto, que dure lo que me alcence y ko que yo quiera que me dure, un minuto puede ser tan corto o tan largo como deseemos ;)

China Rockers dijo...

Tienes razon "bastara un minuto para que tu vida se te vaya de tus mano"... que lindo y reflexivo post amigo nelson, que tengas buen dia :)

saludos!!!!

ela dijo...

Muy lindo, lo bonito de la vida es vivirla!! saludos ;)

susana dijo...

Esa frase de vivir cada dia como si fuera el ultimo es muy cierta y te ayuda a valorar lo que haces en la vida, solo me tomo un minuto pensar y escribir esto. Un Beso

Anónimo dijo...

Que bello texto, de verdad me hizo pensar y analizar con respecto a muchas cosas de mi vida, y es que definitivamente nunca sabemos si este minuto será el último y no sabemos darle el valor que se merece, pues nos creemos “llenos” de muchos minutos más… creo que uno de los peores errores del ser humano es creerse dueño total y absoluto de su vida, sin contemplar todo lo superior a nosotros que existe.
Un gran abrazo querido y respetado Nelson.

Lycette Scott dijo...

Hola Nelson, muy bonito esto, sobre todo la última frase, yo trato de vivir mi vida de esa manera, no me vuelvo loca y cumplo con mis responsabilidades, pero si me provocó salir lo hago, si me dan ganas de surfear, monto la tabla en el carro y a la playa se ha dicho, porque para que sea tu último minuto, sólo se necesita estar vivo.
Besos

Anónimo dijo...

Hola Nelson, tome mi tiempo para leer tus otros post porque estaba algo perdido en estos días puesto a que viajé, te cuento que cuando leí este último recordé que le tiempo es oro y aunque no aguantaba las ganas de comentar de inmediato considere que eran las 4:40 pm, y yo tenía examen a las 6 pm y como andaba de farra estos días pasados no había estudiado casi nada, casualmente el reloj de foto que colocaste tiene la hora en la que yo debería estar en el instituto, así que lo tome como un mensaje directo que decía “ponte a estudiar”. Así lo hice y te cuento que el examen fue en base a 100 puntos de los cuales saque 98, en la escala de 20 fue 20, en parte te agradezco porque no estaba al tanto de saber que era tan tarde y gracias a la coincidencia del contenido de este post y la hora de la foto reaccione y me puse en lo mío, ahora son las 11.43 pm, de tu post me parece que todo está dicho solo añado que me vino a la mente aquella propaganda que creo era de telcel en la que remarcaban la importancia de un minuto a través de varios ejemplos, como siempre muy buen post, gracias por dedicarte a escribir temas nutritivos que invitan a la reflexión, pásala bien y quería añadir antes de irme que acá en casa tus lectores van aumentando también tengo una tía (aparte del instructor) que cuando viene me dice “ponme a Nelson para ver que ha escrito” lo que no entiendo es porque no opina, bueno esto de un blog es absolutamente nuevo para ella, ahora si te dejo amigo, no te había dado las gracias por recolocar mi link en tu lista, en verdad es un honor, pásate por mi morada que actualicé hoy.

Webmaster Bellas Venezolanas dijo...

Como siempre, muy acertadas tus palabras. Que profundidad expresas en tus líneas. Te felicito nuevamente...

nelsoncisneros dijo...

Como les agradezco a todos sus valiosos mitutos en visitarme y dejarme este detallito escrito, y por eso a todos los visito siempre uno por uno y le dejo un cariño por alla cada vez que voy, porque para mi son impotantes.. SALUDOS y GRACIAS.

La-Roc dijo...

Un minuto sirve para sonreír: sonreír para el otro, para ti y para la vida.... << Me encantó esta frase!!

Si viviesemos de esta forma tan maravillosa seríamos plenamente felices.!!

Anónimo dijo...

Best regards from NY! federal aid funding for college scholarships Diazepam canine dosage sabelsky and fluoxetine and 1990 order buy levaquin Bulk email email email marketing software software addressing wedding invitations to police colonels Call center management strategies Greg moore hockey answering service 1969 to 1970 pontiac grand prix street rod heaters Ps2 factory parental control password Coupon+levitra Green 1996 chevrolet camaro Cietary supplements Treatment cellulite remove celulite