martes, septiembre 06, 2005

Cuando lo matamos


El amor no muere por causas naturales.

Muere por negligencia y abandono.

Muere por ceguera e indiferencia y porque se lo da por sentado.

Las omisiones son generalmente más graves que los errores cometidos.

Finalmente, el amor muere de cansancio, porque no se lo alimenta.

No dejamos de amar así porque si, del mismo modo en que nos enamoramos porque si.

Cuando el amor muere, es porque uno o ambos amantes
lo descuidaron, no lo avivaron ni renovaron.

Lo mas triste es que siempre cada quien termina echándole la culpa al otro.

Como cualquier otro ser viviente, el amor requiere el esfuerzo mutuo de mantenerlo sano.

El amor es como una flor Bella, mientras vive, todos la quieren, pero una vez muerto nadie lo desea.

También pienso que muchas veces desechamos el tallo que dio vida a una hermosa flor, sin saber que ese tallo algún día podría dar otra flor mas bella un.

Cuantos de nosotros de verdad sabemos diferenciar lo que hay entre lo que es, la necesidad de amar a una persona y amar a la persona misma?

11 comentarios:

nelsoncisneros dijo...

Antonio: veo que estas en lo cierto en tus palabras, y de paso heredaste la diccion y sabiduria de tu padre..

Saludos

Pansy dijo...

Tal cual es el amor, como una flor, debemos cuidarla, protegerla, alimentarla para que no muera ... Las omisiones son una cronica de una muerte anunciada ... el amor cuando muere deja un sinsabor que puede ser letal sino sabemos aprender de él, esa enseñanza es la que nos permitira volver a amar, porque siempre lo podremos conseguir de nuevo.
Tenemos que vivir enamorados por que eso es un Elixir de vida! y tenemos que aprender a cuidar ese sentimiento tan hermoso!

Yuritalinda dijo...

ahhhhhh.....si escribiera acerca de todo eso...ya tuviese una colección de libros!
Saludos!

cintya dijo...

Me has sorprendido en este post.
La verdad queda pensando mucho, y creo que tienes mucha razón. Para que el amor se mantenga fuerte, vivo, bello, la pareja debe cuidarlo de manera tal que pueda sobrevivir a las tormentas.
Gracias por compartir este post.
saludos

Yuritalinda dijo...

Un millon de Gracias!!!!! Que honor estar en tu blogroll!!!!!
DOMO!!!!!
Saludos!

Lycette Scott dijo...

Hola Nelson, que post tan lindo, nos lleva a reflexionar, para mi el amor es como la flor del principito, delicada y caprichosa, pero hermosa e indispensable en nuestras vidas, por eso hay que cuidarle y cautivarle.
Hay un poema que dice: "he bajado al menos un millón de escaleras tomado de tu mano y las bajé contigo porque de nosotros dos, las únicas pupilas verdaderas aunque nubladas eran las tuyas" es frase te explica muy bien lo que es el verdadero amor, saber que el otro te complementa.
Besos

Anónimo dijo...

Para amar a la persona misma solo se necesita amarse a sí mismo y amar la vida, pero para amar a una persona solo se necesita estar enamorado...

Y como amor con amor se paga... solo hay que amar a la vida y al ser humano para que la vida nos retribuya con el amor que deseamos :D

Webmaster Bellas Venezolanas dijo...

Conchale Nelson. Retrataste exactamento la situacion que vivi en dias recientes con mi ex cuaima. Ella dijo que se acabò el amor y que yo lo matè. Sin embargo, como dices, las parejas son de a dos, y si una parte ve que el otro està matando el amor, debe hacer algo, tomar alguna medida, para evitar llegar a medidas radicales...

Y es duro saber que el amor se murio, aun cuando sentimos que aun amamos a la otra persona pero que ella no nos ama....

nelsoncisneros dijo...

Pansy:
que bello es alimentar ese amor, y que la otra persona piense lo mismo, asi te alimentara a ti tambien ... saludos.

Yuritalinda:
Me encantaria que cuando tengas un libro sobre el amor me dediques uno y me lo puedas ceder para enriquecerme.

Cintya
A veces las tormentas mas fuertes son la que mantienen una bella cohecion en la pareja, el todo es aber lidiar con ella.

Cerecita:
Me alegra tenerte de nuevo aqui amiga, nos leemos -Besos

Adriana:
Que buena conclusion , ojala todos alimentaramos las relaciones con el dia a dia

demoda:
todos algun dia vamos al cielo, y muchas veces decimos que ahi esta el amor verdadero. Pero aqui en la tierra tu dices una gran verdad: "Lo peor es que siempre nos damos cuenta de lo que queremos justo cuando esta perdido." Que gusto me da que estes por aqui...

lycette:
Hola, como ma o menos me dijiste MIentras mas delicada y caprichosa, es para mi mas hermosa hermosa y se vuelve indispensable en nuestras vidas.. Gracias por estar aqui esta tu casa.

trippis:
Estoy de acuerdo en un 100% contigo con eso que me dices es cuestion de verdadera autoestima... para dar amor, primero debes llevarlo en ti, lo que perfecto que fueramos correspondido.

Webmaste:
Hola amigo, jajaja, esa cuaima tuya debio haber sido muy adorable para ti ya que te dejo una huella muy noble en tu corazon...

Vuelvele a echar los perros a ver que sucede..

GRACIAS A TODOS POR VISITARME

La-Roc dijo...

Muy cierto tu post, incluso me hizo recordar una canción de Arjonas que habla referente a que el amor no se muere sino que lo matamos.

Anónimo dijo...

la verdad es que el amor que sentia por mi esposo murio por ser traicionado un dia de repente despues de 16 años de matrimonio descubri que tenia tres amantes y aparte de morir mi amor por el tambien murio mi corazon.