miércoles, septiembre 28, 2005

arremolinados por nuestro entorno


Ayer viví un día muy pesado y saturado de cargas negativas aderezadas de una sazón insalubre donde me sentí verdaderamente muy cansado, deprimido y hasta enfermo, donde el dolor de cabeza no me permitía pensar y ya las ganas de comer me habían abandonado.

En mis momentos de mayor tensión y agobio espiritual es cuando yo elijo tratar de conservar la paz de una manera pausada, donde después de un momento conmigo mismo, respirando pausadamente y viendo a las lejanas nubes desfilar en un cielo gris, fue cuando logré la obtener la tranquilidad y la verdadera paz que necesitaba.

Comprendí en ese instante que los problemas, no pueden vencernos en ningún ámbito que presente, ya que los mismos son fantasmas que se crean en nuestra mente solo para mortificarnos.

La verdadera y absoluta paz es la que se logra, cuando elegimos buscarla durante la peor de las tormentas.

Cada vez que me siento intranquilo o muy perturbado, trazo de mantener la serenidad en medio de las aguas revueltas, para así de esta forma poder mantener el rumbo, y no dejarme llevar por los remolinos hacia donde no quisiera ir.

17 comentarios:

ela dijo...

Si, excelente formula Nelson, definitivamente todo está en la mente, un amigo siempre me dice que piense simple cuando pierdo un poco el control: Piensa simple canelita, cuando me dice eso, me imagino una linea larga en mi cabeza, solo eso, y te diré que me ha funcionado, es importante mantenerse relajado y calmado, no amargarse, tambien funciona aferrarte a esos pequeños detalles que no son pequeños pero que con la cotidianidad minizamos, tengo otras formulas tambien para tranquilizarme o mejor dicho esperanzarme, como por ejemplo pensar que dentro de un tiempo todo estará mejor, que todo pasa como dice mi mamá, "lo mejor es lo que pasa", "todo tiene una razón", y cuando ninguna funciona pues pienso que hay gente que definitivamente tiene peores problemas que los mios.

P.D.: en mi blog me agarraste desprevenida, estaba en proceso de post jeje lo agarraste crudo!!

saludos ;)

canelita

Depeco dijo...

Hola Nelson... días sin pasar por acá, pero ya estoy de regreso...

Cuando estoy en una situación de esas (casi todos los días, y en ocasiones, varias veces al día...) lo que hago es soltar todo lo que estoy haciendo en ese momento... voy al baño, me lavo la cara, me tomó un café, y sin pensar en el rollo, cierro los ojos unos segundos... después todo se va aclarando, vuelve la paciencia... y llega una brillante idea para resolver el problema, o por lo menos, dilucido el mejor camino a seguir. eso me ayuda muchísimo.

Saludos!!

Lizzy Rodriguez dijo...

Que lindo tu post, para mi, lo que me ha servido es tambien cerrar los ojos, poner la mente en blanco, lavarme las manos, dejar pasar unos minuticos y despues todo se va dando con mas calma, porque si uno s ofuzca ups el problema se v mas grande d lo q es.

Muy acertado tu punto de vista.

Saludos
QDTB

amor amor dijo...

al mal tiempo, siempre una buena cara, cuando te sientas asi, come chocolate, besitos!!!!!!!

Pansy dijo...

Tratar de mantener la serenidad cuando estamos agobiados es lo unico que nos hace mantener en pie ... Yo me detengo, me tomo un cafe, busco algo que comer (como un pedazo de torta) busco mi cd de musica instrumental y me transporto a otro sitio, de esa manera trato de despejarme de "soltar" lo que me esta molestando ... Despues de la tormenta siempre viene la calma ...
Que tengas un Feliz Dia!!
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Nelson; todos tenemos momentos difíciles, fuertes, de strees, ya sea en el trabajo, en el hogar, etc, somos humanos, a veces pasa, lo indicado es relajarse un poco, ordenar las ideas de acuerdo a las prioridades, pensar con la cabeza fria, darse un relax, soltar el asunto por unos minutos y disfrutar un buen café, te ayudará a poner todo en orden, espero hayas solucionado con bien tus dificultades y que hoy sea un dia excelente para ti, cuidate mucho, Dios te bendiga e ilumine tu mente.

Ángel Pereira dijo...

Así es Nelson somos seres de decisiones y es bueno que se nos presenten cosas que no nos gusten también para demostrar que podemos ser seres excelentes. Saludos.

Phases Moon dijo...

Es muy difícil eso de hallar la paz, pero justo en la mañana de hoy leía algo que hablaba sobre LA VOLUNTAD, y si no echamos pa´lante nosotros mismos, y buscamos calmar esas aguas turbulentas nadie nos da esa paz, todo esta dentro de nosotros mismos

Anónimo dijo...

Es difícil buscar la paz en esos momentos pero con mucha practica, constancia y enfoque...sin duda puede hacerse.

Saludos, relax amigo.

Petrusco dijo...

Felicitaciones, es difícil lograr lo que comentas, buscar y hallar la paz en medio de la tormenta, pero tu post inspira a seguirlo intentando hasta lograrlo porque en verdad vale la pena. Saludos amigo!!!

China Rockers dijo...

Bueno creo que tomare en cuenta tu post para cuando este estresada, espero y me sirva lo que pasa es que soy muy enojona y me estreso mucho tan bien por eso estoy enferma pero no entiendo :)

buen dia Nelson.

besos....

Ixchel dijo...

Hola! Qué palabras tan sabias, sabes? tus mensaje realmente transmite paz, tiene cadencia, y lo tendré en cuenta en esos días aciagos...
Besos!

nelsoncisneros dijo...

Canelita:
Seguire la linea blanca en tu mente hasta dar con la paz que emana de tu corazon.

Nahesh:
Casualment por esa rendijita, a demás del aire fresco entra un rayito de luz que forma casi siempre un precioso Arcoiris.

Garmonbozia:
Me encanta hacer yoga, la meditación es parte de mi vida diaria, lamentablemente no conozco a mimi lazo, dale mis saludos a esa bella dama

Depeco:
Te leo todo el tiempo y me da risa, porque casi siempre tenemos situaciones similares de mucho estress, Gracias por el consejo u abrazo.

Princess Lizzy:
Me alegra de corazon que te gustara, Que buena forma de hacer un excelente cambio de actitud, te felicito y gracias por compartirlo.

amor amor:
Gracias , trato de tener mi cara feliz, aunque no es muy atractiva, en cuanto a comer chocolates tendre que ver la pelicula de la fabrica de chocolates para obtener una buena dosis, un abrazo amiga.

Pansy:
Si mi querida amiga una actitud positiva, es verdaderamente importante ante la vida. ¿El café te calma la ansiedad?. Despues de la tormenta, generalmente sale un arcoiris, de colores brillantes. GRACIAS.

Coquito:
Yo no soy humano, soy lunatico, jajaja tienes razon tenemos muchas cosas negativas que tenemos que aprender a lidiar con ellas, Un abrazo y muchas gracias por tus palabras.

Ángel Pereira:
Estimado amigo, lamentablemente hoy no tuvimos tiempo ni oportunidad de hablar, en lo que dices tienes mucha razon. Saludos

Phases Moon:
Si amiga, la faz para por la voluntad, y eso es a veces tarea que a algunos, inclusive los mas experimentados les cuesta. Espero puedas indagar dentro de ti misma y encontrarla como trato de hacerlo yo.

Mr. LnL:
Si creo que si, yo lo he logrado en momento de mucha amargura y profunda tristeza pero me logro sobreponer al agobio y vuelvo a ser el yo de siempre.

Petrusco:
Mi querido amigo, estoy seguro que tu lo puedes hacer, asi como lo logras a travez de tu musica que tanto amas.

CHIN@ ROCKERS
Mi lejana y muy querida amiga, dudo que te cueste lograrlo, es cuestion de que puedas poner en prueba todas esas cosas bellas que escribes.

Ixchel:
Gracias, que gran honor me haces cuando me dices eso ...

GRACIAS A TODOS POR SUS EXPLENDIDOS DESEOS DE PAZ.

nelsoncisneros dijo...

Hombre-Extremo:
Gracias por la visita estimado, y completamente de acuerdo contigo, no hay somo saber probreponerse a una situacion agobiante de estres, de donde salgamos airosos, Saludos

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. laser tattoo removal yorktown Pleural mesothelioma mesothelioma cancer mesotheli43 ativan taking pill iv How to take care of breast cancer Water filter for fridge

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... Compatibles contact lens proclear toric Buy levitra amnesty for lebanese ex warlord Drug depression zoloft

Anónimo dijo...

What a great site » »