lunes, agosto 22, 2005

Tranquilo y sin nervios

Muchas son las preocupaciones y ocupaciones que vivimos a diario.

Algunos debido a esto nos podemos hasta llegar a enfermar física y espiritualmente por estar preocupados, es decir, ocupados antes de que suceda lo que pensamos que puede llegar a suceder mañana.

Entonces comienzamos a afligirnos y ha sentirnos mal, ha experimentar de antemano lo que tal vez ni siquiera suceda, y en el peor de los casos, si llegara a suceder lo temido, habremos sufrido doblemente y una de las veces, en vano.

A mi me es dificil hacerlo, pero te invito a que lo intestes..

lleva la vida con calma y mucha paz, dejando las preocupaciones y angustias para otro momento.

8 comentarios:

ela dijo...

oye tu blog si q es relajante...me gusta mucho...suenas a sabio jeje, eres mi columna casi diaria de las reflexiones domingueras de Paulo Cohelo en "todo en domingo"...un besote!!!

nelsoncisneros dijo...

Querida Martha, hay un escrito muy hermoso y cada vez que lo leo se me pone la carne de gallina se llama Vuelta a la Patria de Juan Antonio Pérez Bonalde, por favor trata de leerlo.

Canelita, Tu tambien te has convertido en rutina de parada obligatoria en lo que a lectura se refiere, en mi tienes un visitante asiduo

Miguel Pinto dijo...

Asi mismo es amigo Nelson, para que ocuparse de algo que ni siquiera sabemos si va a ocurrir

Saludos y mucha suerte

Lili dijo...

1-Conchale te has referido a uno de mis poemas favoritos... Vuelta a la Patria, y es que todos los que estamos en el extranjero debemos sentirnos como ese viajante. Ahora tendre que buscarlo de nuevo para ver si puedo memorizarme aunque sea un par de versos.
2- Como has aprendido tu filosofia tan relajante y correcta?

Anónimo dijo...

Son las 6:49 am y me preparo para salir al trabajo ... espero que estes tranquilo y sin nervios, porque yo en los ultimos 12 meses he aprendido a que no hay que preocuparse por las cosas que aun no han pasado y que no se sabe si pasaran! y tambien aprendi a que el miedo no es un buen acompañante!!... Escribes muy bello y eso me gusta mucho, y lo que es mejor dejas que todos nos recreemos en tus escritos!!! Eso es Genial!!
19

Phases Moon dijo...

Hello!!! bueno te cuento que eso de que el cuerpo se expresa cuando nos sentimos mal es cierto, aunque yo no opino que sea producto de la imaginación, mas bien es un grito de guerra del cuerpo para que demos un alto a lo que nos sucede. Aunque uno trata de mantener la calma en todo momento algunas veces es muy difícil mantener la cordura. Por ejemplo, yo algunas veces practico yoga y me encanta meditar, pero en estos momentos estoy atravesando una etapa emocional un poco difícil y aunque trato de centrarme me cuesta un poco bastante. Sin embargo, trato de buscar el norte y reajustar la mirada a los objetivos que me he trazado. Un saludote. Explícame lo del nombre del blog....porque esa parte del comentario no lo entendí. Abrazos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los que expresaron que la lectura de tu blog es relajante, ideal para leerlo en la mañana, con respecto a lo que dices me recuerda mucho un post de Adriana en su blog “Cosas Cotidianas”, ella hablaba de lo mismo, las preocupaciones, y yo le respondí así:

“Muy cierto lo que dices, me hiciste retroceder 5 meses cuando me encontraba en el salón de conferencias El Ávila (así creo que se llamaba) en Caracas, en un seminario de crecimiento personal Insight, buenísimo el seminario, el orador o facilitador como quieran llamarlo nos hablo acerca de las pre-ocupaciones y el efecto negativo y poco productivo que generan en nosotros, de nada nos sirve asumir una actitud desesperada que nos afecta en las cosas que en verdad tenemos que dedicarle tiempo y ocuparnos de ellas en ese día porque cuando llegue esto que ocupaba nuestros pensamientos estaremos preocupados por otras cosas que no están en nuestro día presente”

Nos seguimos leyendo Nelson que tengas un buen día, hasta luego.

Franca Alejandra dijo...

Qué tal Nelson, de visita por tu blog, este post es muy verídico, yo soy la típica muestra de que al algo preocuparme de inmediato me da algo, somatizo pues! Y en realidad me ha funcionado tratar de estar un poco más en calma, aunque es bien difícil...una buena opción es mantenerse activo, distraido así sea , y que mejor que un buen libro...
Saludos