sábado, agosto 20, 2005

En torno a una mesita de café, a mi madre se lo conté


Contemplando distraído la gente que pasaba frente a mi, mientras jugaba con lo que quedaba de una deliciosa taza de café y un rico y buen frió vaso de agua. Sentía la tarde que caía sobre mi, disfrutando mi soledad, en aquel café ubicado en las laderas un hermoso centro comercial donde concurren y se dan cita todo tipo de personas.

Yo admiraba el panorama sin negarlo deleitándome con la belleza única de la mujer venezolana que merodeaba y caminaban, algunas apresuradas, otras paseando a mi alrededor, solas o acompañadas.

Muy cerca de mi mesita se sentaron dos damas, que al parecer tenían gran afinidad de amistad entre ellas, las cuales entre risas y palabras conversaban de cosas cotidianas, y como es normal me llamo profundamente la atención un segmento de esa conversación, la cual, cual Messenger la tratare de recrear:

Francis dice: si chica, porque ayer de verdad te estuve llamando y llamando y no me respondías, que fastidio chica

Luisa dice: No Francis, recuérdate que estaba con mi mamá, comentándole y hablándole de mis vivencias.

Francis dice: A tu mamá? –pero bueno vale siempre sales con eso.

Luisa dice: si, tú sabes que yo siempre hablo con mi mamá.

Francis dice: es un fastidio, de verdad lo digo.

Luisa dice: Que cosa es un fastidio para ti?

Francis dice: que todo andes contándoselo a tu mamá, eso de verdad me molesta mucho.

Francis dice: te agradezco que no lo vuelvas a hacer por el bien de nuestra amistad.

Francis dice: además no me gusta que le cuentes a tu mamá todo, que fastidio

Luisa dice: … (silencio)

Francis dice: que te paso Luisa, no te gustaron mis palabras?

Luisa dice: sabes Francis?, a todos los días y todo el tiempo hablo con mi madre, eso no lo puede cambiar nadie.

Luisa dice: Sabes porque?

Francis dice: No lo se. Dime porque?

Luisa dice: Porque no tengo madre, ella murió estando yo lejos de mi casa, y hoy sintiendo que ella esta muerta, me lamento en lo mas profundo y me entristezco, y ahora le hablo mucho, mucho, mucho; todo lo que no pude hablarle cuando estaba con vida, ya que para aquel entonces cuando ella estaba con vida yo pensaba como tu.

Francis dice: … (Lagrimas en sus ojos)

Enseguida noté que ambas terminaron su café y se marcharon juntas.

Querido lector, en base a mi experiencia donde yo estuve a minutos de perder para siempre a mi madre. Hoy cuento con base cierta lo que se siente el haber pasado por la idea de llegar a perderla, por ello te digo, si aun tienes a tu madre contigo.. anda ve y búscala, háblale de ti pídele consejos los cuales solo una madre sabe dar.

Por último digo esto que recita constantemente mi mamá.

Toma una flor le dije a una paloma y llevasela al ser que mas te quiera.

Pensando que se la llevaría a mi amada, mas mi sorpresa fue cuando esta la deposito sobre la tumba lugubre y fría donde yace mi madre inmaculada.

9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
yo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras... no lo tome antes desde ese punto de vista... La madre es lo mas preciado, disfrutemos de ella mientras este a nuestro lado...

Edén del Vainero Psicosocial. dijo...

Hola Nelsón.
Me ha encantado tu post. Es realmente hermoso. De verdad, pasamos una gran parte de las etapas de nuestras vidas, cuestionando a nuestras madres sin tratar de ponernos en su lugar para entenderlas y valorarlas como de verdad merecen.
Cuando alguien se convierte en padre o madre es cuando empieza a ver con cierta objetividad el sentido real de las maneras de actuar de los padres para con nocostros los hijos.
Mi madre vive en otro país. Justamente hace unas semanas, estuvo visitándome por poco más de un mes. Aunque todavía mantenemos diferencias de caracter y estilo de ver las cosas, fue una experiencia demasiado grata tenerla a mi lado y sentír ese apoyo importante y vital. Madre hay sólo una y merece el más alto reconocimiento y agradecimiento por siempre.
Cariños.

Phases Moon dijo...

Buuuaaaaa, (chillando de nuevo) que linda historia, algunas veces me reprocho el hecho de ser dura en el trato con mi madre, tal vez porque no compartí mi niñez junto a ella y en el fondo de mi ser la juzgo duramente, pero si, algunas veces quisiera salir corriendo y contarle todo lo que me pasa, y llorar, llorar, llorar. UN HERMOSO POST.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Hada Morena dijo...

ay, Nelson!!

Yo vivo en Puerto Rico y mi madre vive en Estados Unidos y prácticamente le llamo todos los días aunque sea para escuchar un hola nena cómo está.... me relaja escuchar su voz !!

Anónimo dijo...

What a great site Free web host asp new baby infant carseat car seat cover

Anónimo dijo...

This is very interesting site... biker babes 401k penalties taxes buy+butalbital Porsche boxster 2004 Effexor xr verse effexor bmw seat tilt repair http://www.what-is-ambien.info/ebay-com-faucets.html Shaved pussy close pics Low cost electric ovens Replace bath shower faucets travel insurance month http://www.white-women-interracial.info/Anonymous-sex-story-bar.html Business card christmas post Me auto insurance Baccarat rings mattresses containing felt foam rubber urethane etc baccarat crystal flutes