martes, agosto 23, 2005

Lo que significa ser verdadera mente ricos


Antres de mudarme a blogger, escriba a diario en mi espacio MSN lo que veia, lo que leia o lo que sentia.. y de ahi transcribo un post muy aleccionador el cual desde el priemer dia que lo vi, me cautivó.

Hoy quiero compartirlo para que juntos comprendamos el valor significativo de la verdadera riqueza.

Una vez, un padre de una familia acaudalada llevó a su hijo para que viera y visitara el campo y de esta forma se fijara cuan pobre la gente era.

Estuvieron todo el día y toda la noche completamente absortos recorriendo todas las vecindades y caseríos.

Una vez terminado el recorrido y casi de regreso en casa el padre le pregunto a su hijo quien yacía cayado en el asiento de atrás de vehiculo.

-¿Qué te ha parecido el viaje hijo querido?.

-¡Muy bonito Papi.

-¿te fijaste que tan pobre puede llegar a ser la gente?

-¡Si, papi

-¡Y dime que aprendiste, hijo?

-Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tenían hasta 4 perros, nosotros tenemos una piscina tan larga como el jardín de nuestra casa, ellos tienen un arroyo que no tiene fin.

Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen un cielo lleno de estrellas. Nuestro patio llega hasta la muralla trasera de la casa, el de ellos llega hasta el horizonte y les permite ver la puesta del sol.

Ellos tienen todo el tiempo para hablar y conversar en familia, tu y mi mamá tienen que trabajar todo el tiempo, casi nunca los veo y no tenemos tiempo para convivir juntos.

-!Gracias papí, por enseñarme lo rico que podemos llegar a ser!

3 comentarios:

Phases Moon dijo...

Así es, desarrollamos la tecnología para ser "mejores personas" y lo que hemos hecho es echar a un lado lo verdaderamente trascendente. Un post muy lindo para pensar. Saludos

Anónimo dijo...

Me siento totalmente identificada con estas palabras es mas agradezco a Dios todos los días la vida,que importante tener vida que privilegio tan grande, puedo despertar estar en contacto con el sol las plantas, sin estar privada de libertad, estar con mis hijos escucharlos compartir con ellos una mesa, que me cuenten su dia como fue el comienzo de las clases que hicieron, con quien estuvieron y un sin fin de cosas, realmente soy rica en afectos y siento que tengo mucho para dar mucha riqueza interior, y aunque a veces uno pone en la balanza el ganar dinero y estar 12 horas fuera de la casa o el ganar menos y ver a los tuyos, a todos los que uno quiere. Nosotros elegimos yo elegi menos dinero estar fuera de casa poco tiempo, arreglarme con menos dinero pero quedarme con los mios mi hija abrio la puerta un día y me dijo no te fuiste que suerte que estas mamá, yo cuando fui chica hubiera querido decir lo mismo pero no pude, mama tuvo que trabajar mucho para poder criarme. Hermoso realmente lo que has
escrito. Felicitaciones Silvia.

La-Roc dijo...

....por eso digo que soy rica y mucho de mis amigos/as se burlan, pero ellos no entienden que la riqueza no es cuanto poseo o cuanto dinero tengo...

SOY RICA!!