martes, agosto 30, 2005

Fue solo un dulce sueño


Anoche tuve un sueño... Pues si un sueño donde conversaba contigo, era un sueño donde se dilucidaban una y otra vez aquellos temas de mutuo interés, y se plasmaban las retóricas habituales que una y otra vez eran motivo de nuestras conversaciones.

En aquel sueño escuchaba claramente la común pregunta de siempre: "me quieres?" , y la respuesta no se hacia esperar con un “SI” único y tajante. Dentro de aquel sueño algo me llamo la atención fuertemente y fue la segunda pregunta realizada por ti…

"Por qué me quieres?” me preguntabas con mucha seriedad, mientras tus pupilas reflejan una ansiedad impropia de tu sereno proceder.

“No lo sé ¿por qué me quieres tu a mi?” te contesto mientras trato de comprender el sentido de tus palabras.

La que me haces es una pregunta que intenta racionalizar el amor y éste es irracional de por sí. ¿Cómo si no tú y yo íbamos a amarnos como lo hacemos, si nuestra relación va en contra de toda la lógica humana?

La verdad es que no sé porqué te quiero.

Te quiero porque el corazón me lo dicta y todas las células de mi organismo me chillan al unísono que te quiera.

Te quiero porque eres el aire que alimenta mis pulmones y cuando tu aliento penetra en ellos traspasando la piel de mi pecho siento que es la vida misma lo que me estás regalando al quererme tú a mi.

Te quiero porque cuando tus ojos me miran de frente y penetran en mi ser en busca de mi alma, la sangre se me alborota y desearía escaparse de mis venas para correr por las tuyas y estar así para siempre unidos en un mismo latido.

Te quiero porque cuando me hablas tu voz se me mete hasta en los huesos y los hace vibrar con la calidez de tu timbre y con la algarabía de tu risa cuando te ríes.

Te quiero porque cuando tu suave piel roza la mía y tus manos recorren apasionadas mi cuerpo desnudo, es mi mente la que se proyecta hacia el exterior en busca de la tuya para que nos unamos en un mismo sentir, en un único sentir.

Te quiero porque me das el elixir de la vida sin pedirme nada a cambio y, aunque tu no lo sepas, es tu vida la que corre por mis venas, porque tu vida es mi vida y sin ti ella es una ilusión perversa, mentira que mueve a un ser inanimado.

Te quiero porque nadie más puede hacerlo como yo lo hago: tan hondo, tan tierno, tan denso y tan tenaz.

Te quiero porque aunque no fueses tal y como te he descrito, tal y como eres para mi, aún así, no podría dejar de amarte porque, en realidad, no sé porqué te quiero.

Enseguida desperté abriendo los ojos y una vez mas, y como siempre me sucede, me vi muy solo en mi lecho, mirando al techo apenas alumbrado por los bellos colores matutinos de un sol que recién resplandece desde el horizonte, adornado por el canto de los pajaros; dándome cuenta clara de que aquello había sido solo un sueño donde proferí palabras de amor a un lejano destinatario que espero en sus sueños haya podido escuchar mi conversación.

pues si, seguiré mi camino, paso a paso, de donde vine y hacia donde voy, leyendo, cantando, pintado y escribiendo mis vivencias, acompañado de la inmensa y grata soledad, la cual a veces nos aconseja o nos proclama libertad innegable y simple.

13 comentarios:

Phases Moon dijo...

sin comentarios....me hacen chillar muchas cosas el día de hoy...esta ha sido una de ellas...algunas veces nos pensamos solitarios, pero no vemos hacia adentro y cuidamos ese amor inmenso del que tenemos lleno el pecho

Anónimo dijo...

woaw. increible, transparente, intenso. Es tan hermoso entender q la soledad nunca es absoluta, que por más solo que uno se encuentre alli en su lecho, tu corazón, tu mente, tu piel, no te deja por completo solo, y menos cuando se siente tanto amor dentro, la verdad es que es un verdadero ( redundo si)placer para mi, poder leerte,es magnifico lo bien que expresas todo ese amor toda esa pasion, que llevas dentro, de verdad logras conmover. KENZOCCS

Anónimo dijo...

Hermoso como siempre!! ... soñaste y visitaste la mente ... El elixir de la vida es lo que nos mueve a seguir, a intentarlo, a no dejar que se vaya sin dejar huellas ...Ese mismo que puede curar heridas, sanar almas, aquellas gemelas que mencione ...

Anónimo dijo...

Bonito, pero que bonito. Y despues de algo asi, uno no puede cuestionarse si la vida vale y valio la pena.
Gracias por su post.

Webmaster Bellas Venezolanas dijo...

Wow. De verdad que es intenso. Muy bueno tu blog. Exito y adelante!!!!!

Anónimo dijo...

Por que te quiero?..quizas...seria mejor preguntarse a veces ..¿Por que te quieren?..al fin y al cabo...en realidad no importa..por que el querer es tan vano.queremos muchas cosas en la vida..cuando decimos TE AMO..el amar es tan intenso..tan intangible..si debemos preguntarnos por que nos aman..pues alli radica la vida misma del amor...Por que AMAMOS sin medida?..y nos volvemos locos de amor..que hasta perdemos las perspectivas...Vale la pena amar?
Por supuesto...vale la pena sufrir por amor?..ufff...es lo que nos hace sentir seres vivientes carentes del elixir mismo del amor..
Ama.. y se pleno...que te llene el alma...Hasta que un dia..la soledad y nostalgia sean solo acompañantes de una copa de vino y una mirada indiscreta a la luna que fotografiaste desde tu balcon...
Saludos...
Oly

Pirate dijo...

lovely

Anónimo dijo...

Caramba se debe estar realmente enamorado para expresar asi el amor como tal, el porque de un querer sin explicaciones... Tambien estoy enamorada... Totalmenete de acuerdo con tus palabras y te entiendo porque mi amor tambien esta lejos... NO ESTAS SOLO, vives lejos pero no estas solo...

Anónimo dijo...

querer sin explicacion, sin porque ... sera una explicacion? un vacio en el estomago? o un querer estar aunque sabes que no se puede? sera una razon? viajar kilometros para verte? ... Yo creo que si ... quiero perderme en todas las razones que no tenemos, escribes tan bello que imagino lo hermoso e intenso de un abrazo eterno en tus brazos (redundante si)

Anónimo dijo...

Plausible post de verdad que si, palabras con un sentido indiscutible, que cierto eso de que el amor es irracional, pero que bueno que podamos entenderlo y expresarlo a nuestra manera, con las metáforas que queramos, muy buenas respuestas recibió esa compañera de sueño, me hubiese gustado recibir al menos la mitad de justificaciones que por qué se me quería que mencionaste en el momento que cometí el error de preguntarlo a quien estuvo a mi lado, gracias por pasar por mi blog Nelson, nos seguimos leyendo.

Anónimo dijo...

Es increible como existen personas que puedan escribir cosas bellas acerca del amor, con tanta sencillez y fluidez a la vez, indiferentemente de estar solos o no, el amor es el sentimiento mas bello del mundo, muchas veces le damos prioridad a otras cosas y dejamos de ser románticos, nada puede compararse con un amor sincero y puro.....es bueno recordar de vez en cuando cuanto amamos y el porque somos amados!

Bohemia dijo...

Hola nelson ando por aca actualizandome con tu blog,muy bellolo lo que escribes..realmente me encanto este post,saludos ..
valen

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.