domingo, diciembre 02, 2007

que porqué lo hice?

Hoy no escucho a ninguna parcialidad política, Hoy escucho el palpitar de un futuro sobrío que se avecina en el un horizonte lejano, el cual muchos no creían venir.

No lo hice no por mi. Lo hice porque tengo Hijos, y estos a su vez tendrán hijos quienes serán mis nietos. Lo hice porque tengo la profunda necesidad de seguir creyendo que al final del camino y muy a pesar de todo, habrá justicia y equidad.

Mis hijos crecerán y vivirán en un país libre donde haya democracia e impere la real y verdadera meritocracia fruto del trabajo y esfuerzo propio.

Ejercí mi derecho, mi obligación y por ahora mi privilegio al voto; pero me llamó profundamente la atención; que aquel concurrido centro de votación al que yo suelo asistir... estaba solo, y para mi mayor asombro, en la página del cuaderno de votación donde aparecía mi nombre; solo yo, había ejercido este importante acto, donde se define el futuro de nuestros hijos.

Si no votaste, no te quejes, y vergüenza debería darte por no haberlo hecho. Nuestros hijos nos lo reclamarán algún día..

Pues si, Voté por mi conciencia, Voté por mi hijos y tambien Voté por tus hijos ... y tu lo hiciste?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también voté en nombre de mi cnciencia...
Ganó Venezuela!!!

Metaforica dijo...

Tus reflexiones llegan en un justo momento porque no hay que cegarse, la diferencia fue minima por el porcentaje de abstencion.Hay que mantener la unidad y estar pilas, porque el presidente ya lanzo su fatidica frase del 92 "por ahora". Legalmente el no puede hacer mas nada, porque segun la Constitución vigente en su art. 345 nadie puede presentar de nuevo ese proyecto de reforma durante el mismo periodo constitucional en que fue rechazado, pero con esta gente nunca se sabe.

Debemos prepararnos para las acciones que tomara Chavez, que seguramente seran duras (acuerdate de la habilitante) ya los burocratas del gobierno deben estar planificando la estrategia de politica manipuladora que van a lanzar en los proximos dias, a pesar de todo tengo fe en que las cosas van por buen camino.

Nadie en este momento puede asumir protagonismo pero sin duda los estudiantes fueron los que unificaron la voluntad, esos muchachos lograron consolidar la conciencia politica en los nuevos votantes, pero indudablemente ese movimiento necesita una maquinaria partidista que llegue mas a la gente que esta con Chavez por necesidad. hay que agradecer tambien a los militares y al General Baduel que se comportaron a la altura y obviamente presionaron para que el caudillo aceptara los resultados.


Gracias a la conciencia democratica de los venezolanos quedo demostrado que a pesar del aparataje y los recursos del gobierno ¡Si se puede!

Salu2

Lycette Scott dijo...

Por todo lo que dices y mucho más valió la pena el esfuerzo de muchos

Gaby dijo...

Pues tambien vote...
Que agradable leerte de nuevo (sera por este caso especial o escribiras de nuevo?)...

Perdida? un poco medio complicada y atarantada como siempre pero aqui estoy como siempre...

En la semana te pongo al dia con los cuentos...

Besos

Anónimo dijo...

Hola: Espero estés bien. SI vienes a valencia a visitar a tu mami avísame, porque a lo mejor los blogueros nos vamos a reunir y sería cool que compartieras con nosotros.
Cariños, BEA

Lizzy Rodriguez dijo...

bien por ti mi amigo y como dices por tus hijos y por tu pueblo, para que ya no se cometan mas injusticias y se escuche y cumpla la voz del pueblo, que los gobernantes entiendad que ellos son empleados del pueblo, y nosotros tambien lo entendamos que ellos son nuestros empleados y deben escucharnos y hacer lo que sea mejor para nosotros el pueblo, ojala que todos lo entendamos y asi todos los paises mejoraremos,

bien por Venezuela
felicidades