martes, septiembre 05, 2006

no dejes que se pierda


Sin duda más allá del grato gusto y la sublime sensación del paladar, lo que más se disfruta es la singular compañía que se siente a la hora de saborear.

De nada sirve degustar una rica preparación, si no se tiene por delante a alguien especial con quien compartirla

La hora de la comida; momento mágico para compartir, disfrutar y vivir. Bien sea en pareja o en familia, no dejes que esa tradición se apague.

Autor: Alex North
Intérprete: The Righteous Brothers
Tema: Unchained Melody




-En encanta..
-Que cosa te encanta?, Nelson

-El sushi
-La canción
-Y empatucarme tambien xD xD

24 comentarios:

Verónica Tapia dijo...

Yo igual que antonio, casi siempre sola a veces con mi familia, o sola con mi hermano.. saludos nelson, por cierto en el post anterior al colocar kansas me trajiste buenos recuerdos.


Nelson responde:

Bueno, una buena compañía a la hora de una buena comida sin duda es algo muy bonito, pero como dices al igual que Antonio, compartimos un gusto afín ... Un abrazo.

Ross dijo...

Sushi riquisisimo, en buena compañía, música y un sitio nice, bueno dijo yo el sitio nice porque la presentacion del plato se ve cuchi...que bueno que lo disfrutaras :-)


Nelson responde:

Ya vewo que entre los atributos que posees es la de ser una mujer muy detallista. Si, sin duda es muy rico y asi lo fué... Un abrazo.

EduardoEquis dijo...

Ugh! Sushi! lo siento, pero no me gusta. Mi paladar no es, digamos, exigente... es muy sencillito el... jejejeje...

Ahora, comer en compañia: amigos, familia, persona especial, siempre le da un gusto adicional, que la comida, curiosamente no puede dar ;)

SALUDOS Y SUERTE!

a ver cuando te conectas caracha!


Nelson responde:

Jajaja.. sin duda chamo , cuando vaya a cabimas te sale mcdonalds (yo te invito) si es que hay mcdonalds allá, recuerda que te debo un micrófono cortesía de la casa, . jajaja , ultima mente he andado full estoy pendiente, de verdad un día de estos hablamos . Un abrazo cordial y sincero.

Cleo dijo...

Nunca he probado el sushi, pero me llama la atención...
Y siempre almuerzo en familia, es una gran tradición en mi casa y el día que falta alguno, nos hace falta un montón...
Saluditos...:d


Nelson responde:

Será entonces que un día que se pueda y el destino nos interponga te invito a comer sushi y te enseño a comerlo, es rico, pero es cuestión de gustos y paladares. Un abrazo.

susana dijo...

Que rico el sushi, pero puedo hacerlo sola, me entretiene


Nelson responde:

Sin duda hay personas que disfrutan mas en soledad que en compañía, para mi es cuestión de personalidad o producto de alguna circunstancia, yo he experimentado ambas cosas, en este caso hago referencia a los valores de compartir las cosas cotidianas del día a día, con quienes nos rodean o acompaña, en fin ... Un abrazo.

Melvin Luzardo dijo...

Bueno, el sushi no se me da, pero si es bien acompañado, le doy y punto.

Saludos amigo Nelson.


Nelson responde:

Hola Melvin... Sea Sushi, Faisán o perros calientes en la calle del hambre, en realidad lo importantes el hecho de compartir alguna actividad en familia o en pareja, mas o menos es la idea de todo, muy acertado. Un abrazo.

Leonard dijo...

Sabes, yo nunca e comido Sushi, un dia de estos lo voy a aprobar, me recomiendas algun sitio en especial?


Nelson responde:

No tengo ninguno en especial, generalmente pido alguna combinación que abarque varios tipos de preparación y así degusta y vas escogiendo la que mas te guste. A mi me gustan todos... Un abrazo.

Susana dijo...

uy q ricoooo, yo quiero comida japones ummmm, besitos su


Nelson responde:

Sin duda es muy rica, y sobre todo el ritual que tras de esta comida hay...Un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

¡Lástima que cuando he entrado ya había comido! Un plato muy rico y una buena recomendación. La canción no he podido oira (no sé por qué) Saludos cordiales.


Nelson responde:

Nunca es tarde cuando de disfrutar algo se trata, solo se escucha la cancion usando el firefox y tambien me diojeron que con opera se podia escuchar tambien .. Un abrazo cordial.

Noor! dijo...

a veces como solo , pero cuando andamos junto comer mirando a sus ojos es mucha pureza y el mejor mensaje de su confianza¡¡¡¡¡¡¡

el sushi se ve de lo mejor¡¡¡

amigo deeooxxx sushi es rico es platooo.......


saludos amigo y portese bien¡¡¡


Nelson responde:

Un abrazo muy cordial y amable viejo... esperando te encuentres muy bien, y disfutes tu sushi como debe ser.

susana dijo...

Puede ser una cosa de personalidad o de costumbre


Nelson responde:

Te comprendo perfectamente y te entiendo... Un abrazo.

Bruz dijo...

No es por casualidad Nelson, que la palabra Lar viene de Larera y Hogar de Hoguera.
En torno de la cocina y el momento de la comida, es que los humanos estrecharon lazos de familia amistad y la alegría de tener algo que llevarse a la boca.
Una de las cosas que hemos perdido es la bendición de ese momento, porque para muchos ya es muy fácil y normal adquirir alimentos.
En la antiguedad no era tan simple así ....... y mismo en estos días hay aún mucha gente con hambre.
Entonces también rescatemos alguna frase de agradecimiento y bendición por lo que tenemos.
Es de verdad una costumbre de viejas familias Venezolanas, tener mucha gente en la mesa. Siempre que puedo traigo amigos. Y nadie que se levante hasta que termine el último.
Saludos Nelson.


Nelson responde:

Nobles y verdaderas palabras, las cuales a medida que que leía afirmaba con la cabeza en forma positiva, aprobando lo leído, te felicito porla costumbre y los pensamientos.... Un abrazo.

Mati =) dijo...

El sushi?? a mi también me gusta muchisimo!!! En estos días comere ese delicioso platillo y recordare que a ti te gusta igual... asi estarás presente en mi mesa, por ser especial, ok??

Amiguito, vine a dejarte besos y apapachos...

Cúidate mucho!

=)


Nelson responde:

Espero que veas en tu acompañante una imagen de quien te aprecia en la distancia ..mi mejor deseo para ti sinceramente.... Un abrazo.

Mati =) dijo...

ey!!! me enseñas cómo responder al comentario??

gracias anticipadas!!


Nelson responde:

Agregame al messenger y te digo .... Un abrazo.

Hily Lozano dijo...

Ay que rico se ve ese plato amigo...lastima que he tenido problemas para digerir el sushi,lo he probado dos veces y me ha gustado en alguna de sus pesentaciones,lamentablemente mi organismo no reacciona muy simpatico con el.....Ahora el compratir una rica comida con la Familia es lo mas importante,para mi siempe es costumbre desde pequeña,al igual lo acostumbro con mi esposo e hijos,solo el almuerzo de la semana laboral es cuando estoy separada de ellos,y com oañoro a mis niños ensuciandose sus manitas y a mi esposo atendiendome y compartiendo un rato agradable....bueno lo importante es disfrutar el momento como dices!

Cuando compartimos auqnue sea un cafecito adorable caballero???Te envio mi cariño sincero y un gran abrazo!Cuidate mucho


Nelson responde:

Hola hily, bueno el Arroz siempre ha sido de difícil digestión, y sobre todo el usado para la preparación de Sushi, con un gran contenido de almidón, siempre hay que comerlo muy lentamente y de ser posible comer algo de fibra, en el ínterin, también pudiese ser el vinagre que contiene, aunque este se casi imperceptible al paladar, un estomago delicado siempre regaña... El compartir?, siempre es posible, pero ultimamente he estado un poco complicado con un asunto personal- familiar que debo resolver, seguramente será pronto, muy pronto.... Un abrazo.

JENNY dijo...

Adoro la canción y la comida japonesa!
Qué buena combinación y si es con buena compañía.. sería el no va más!!!

En general si tengo buena compañía, me importa poco si estoy comiendo arepas, tostones, un bocata o una mariscada!

Lamento que donde vivo no haya un restaurante japonés ni por equivocación.. esperaré a ir a las grandes urbes para degustar una bandela como esa!!
Un abrazo!


Nelson responde:

Exactamente JENNY, no importa lo que se este comiendo en un momento dado, cuando lo que realmente importa es la compañía y el momento que se comparte en ese momento, viviéndolo al 100%... me alegra que te gustase la canción, Un abrazo.

Hily Lozano dijo...

No entiendi las barreras porque nunca las puse,no me consierohipocrita,no me ando con rodeos y digo las cosas como las siento y veo,el odio,los rencores,para mi son perdida de tiempo y energias.....ya veo el porque tu distancia y me imagine que l otomarias por donde no era.Me alegra que lo hayas como dices"olvidado".

Es preferible salir con suavidad por la puerta delantera con calma y paz,a que molestar cuando no se le desea cerca!

TE mando un cariño,aunque te parezca ajeno y distante!Hago el intento aun viniendo a visitarte y disfrutar leyendote como lo he hecho desde hace ya un año.
Mis respetos a ti!

La Mariposa!


Nelson responde:

Con apenas un post de por medio como cambias el tono de lo que escribes y trasmites, la prudencia es un don que debemos saber cultivar. Por aqui no voy a ventilar nada o ninguna situacion, ya te lo escribi y te lo dije en tu telefono, lo pasado pasó, solo queda el prente y el mañana, no crees?, un abrazo cordial...

Ramón Salazar dijo...

Bueno, es cierto; comer y compartir la mesa es un momento especial. Aunque eso depende de cada quien, de su personalidad, de la tradicion o no que exista en su casa, o de otras cosas. En mi caso, yo disfruto un mundo comer en mi cama viendo tv. Saludos.


Nelson responde:

A veces la Tv, se vuelve la compañera infalible de quienes gustan lo que en ella se transmite... Un abrazo.

La mae nairo dijo...

De una vez te comento para no perder la idea....

Sushi excelente plato, toda una delicia delicada al paladar...

La compañia es sumamente especial y mas si entre bocado y bocado se dicen con la mirada, lo que la boca no lo permite y es fondo mejor imposible, mandada hacer para esta hermosa velada....

Si es con mi familia cualquier anecdota y risas invaden la comida y si es con mi princesa lo más complice que puede haber...

Pasando de nuevo por aca y como siempre un placer leerte....

Besos desde el salon guaro

La Mae.-




Nelson responde:

Mi estimada Mae.- Me gustó mucho la apreciación de tu comentario el cual envuelve todo lo que es el compartir y disfrutar de una buena compañía con una muy buena comida...Un abrazo.

Gi dijo...

Compartir con alguien - Agradable
Sushi - No Gracias.
Justos no si discuten.
Saludos


Nelson responde:

Que no sea Sushi pues, esta bien, pero que si sea agradable tanto la comida como la compañía que al final es todo lo que cuenta... Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola,
Arigato saludo en japonés .. Me encanta las tempuras, pollo Yakitori y el sushi te sugiero que pruebes un plato tradicional que es muy rico Sukiyaki es todo un ritual para comerlo se prepara directamente en la mesa y no puede faltar el sake.. Besos
Namasté


Nelson responde:

Una buena recomendación, sin duda para que la probemos bruji y la disfrutemos, donde invitaremos al capitoche para que los tres volvamos a los viejos tiempos... Te parece?.. Un abrazo.

BRT dijo...

Epale Nelson, saludos. Mis mejores deseos para este fin de semana. Un abrazo. Nos vemos en el espejo, de la blogósfera. Very nice song. BRT


Nelson responde:

Me da gusto saber de ti amigo, teniamos tiempo con los vínculos distantes y lejanos, Un abrazo cordial.

Mirtha dijo...

Sin duda se disfruta más una buena comida con una excelente compañía, y esa foto que colocastes se ve de un divino... ummmmmm, pero también me a tocado comer sola en muchas ocasiones, pero no siento tanta soledad (siempre digo que estoy en compañía de una corte celestial de angeles, los cuales me acompañan a comer) Me gusta el sushi aunque mi primera experiencia cuando lo comi no fue muy buena, ahora es distinto.

Esa foto me dio hambrita ;D

Saludos Nelsón que estes bien.


Nelson responde:

Mi estimada Mirtha, entonces será que un día de estos te invito para que disfrutemos juntos una comida, y con la misma conversemos en un buen tono y sentido, sin importar que sea sushi o cualquier otra cosa. seria impresionante sentir la compañía de toda esa maravillosa corte celestial... Un abrazo.

Marian dijo...

Me encanta el sushiiiii!!!

Esa foto se ve GENIAL y deliciosa!!

Saludos Nelson!! :)


Nelson responde:

Hola.. Si me encanta que te encate, y me gusta que te guste, de verdad...Un abrazo.