sábado, septiembre 16, 2006

si no lo crees, pregúntamelo a mi



Últimamente he leído en algunos blogs, palabras de desesperanza, tristeza y hasta cierta forma, contenidos altos de nostalgia, haciendo alusión a la soledad, al despecho, la tristeza, el odio, el rencor, la musa de vacaciones…. Etc.

Será esa la naturaleza humana de nuestro ser?

Más allá de nuestro mundo y nuestra cabeza, brilla un arco iris, que será tan brillante como clara tengas tu mirada y abierto tu corazón.

Todos tenemos problemas, (para eso solo basto mirarme al espejo y compréndelo).

Nada se logra con quejarse, o trasmitir nuestros pesares a quien nos rodea, evitemos el efecto Dominó. Vivir rodeado de amor es recibir un poco de lo que se da

Como esa singular película digna de ser vista “N” cantidad de veces… “La Vida es Bella”, si no lo crees, pregúntamelo a mi.

Interprete: Elton John
Titulo: Sorry Seems to be the hardest Word

26 comentarios:

Curiosa dijo...

Entiendo muy bien tu punto de vista y lo aplico. Es cierto que el ser humano se deprime por impotencia y tantas cosas. Es cierto que todos y cada uno tenemos problemas y que creemos que los nuestros siempre son los mas grandes, pero también es cierto que hay que desahogarse, descargar, liberar esa depresión, esa tensión. Yo lo hago y como mas me gusta hacerlo es escribiendo si no tengo la oportunidad de expresarlo y justamente lo hago en mi blog o en otros, para no preocupar a los de mi entorno. Pero luego Diosito nos da la fuerza que necesitamos y vemos que fue solo una nubesota negra que ya pasó, o que si no ha pasado todavía por lo menos la llevamos con un paraguas para que no nos moleste tanto. ;)
Saludos

• Eroserena • dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
unocontodo dijo...

Definitivamente hay que "guapear".. Saludos.

Ross dijo...

Debe ser un virus en el ambiente, que todos andamos medio nostalgicos, que increible que por naturaleza el ser humano tienda a los puntos negativos que a los positivos,,,la vida es bella, pero dura..Yo trato de no ponerme negativa para no trasmitirselo a los babys,sobre todo la del vientre,,,pero amigo Nelson como quisiera tener un espejito magico, que me levantara el animo mas seguido sin yo misma darme tanto jarabe de lengua...Tu punto de vista 100 ptos...
Gracias por compartir otra linda cancion con tus lectores...

Pansy dijo...

Indudablemente la Vida es bella!, solo hay que levantar la mirada y ver el sol brillar, si despues de que llueve, el sol vuelve a salir, que es lo que nos hace pensar que en nuestra vida no sera igual??...
Ciertamente hay mucho down en el ambiente, pero creo que debemos nosotros mismos mantener la esperanza de que todo va a estar bien!
Un abrazo!
Excelente post!

susana dijo...

porque tiuienes un corazon de oro y un alma feliz

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Nelson! Es cierto, la vida es bella...si viste bien la película te habrás dado cuenta que, a pesar de lo bella que el protagonista trató de dibujársela a su hijo, escondía tras de si otras situaciones no tan bellas...yo creo que el futuro es una acuarela y nuestra vida un lienzo que colorear como dice una vieja canción brasileña. Ahora, el lienzo lleva de todos los colores, el de la felicidad y el de la nostalgia, el de la alegría y el de la tristeza. Te regalo este pedazo de la canción a la que me referí:
"Y el futuro, es una nave, que por el cielo volará,
a Saturno, después a Marte, nadie sabe donde llegará,
si le ves venir, si te trae amores, no te los robes sin apurar.
Aprovecha, los mejores, que después no volverán.
La esperanza, jamás se pierde, los malos tiempos pasarán,
piensa que el futuro es una acuarela y tu vida un lienzo,
que colorear, que colorear..."
¡¡¡Abrazos Nelson!!!

Unknown dijo...

hermosa canciòn, a veces es inevitable sentirse un poco abatido, pero debemos ser inteligentes para salir de alli ràpido y ver lo positivo...en fin cada cabeza es un mundo
Saludos amigo nelson

Mila Cabana dijo...

Tienes razon... hay que evitar a toda costa caer en el juego y evitar el efecto dominó. besos y gracias por tu lindo comment en mi blog!

Verena Sánchez Doering dijo...

gracias mi querido amigo, ya he vuelto a casa despues de momentos muy dificiles, y voy tomando fuerza de a poco
gracias por tus bellas palabras de apoyo y cariño
una vez mas gracias y mi abrazo con mucho cariño, besitos y que sea un lindo fin de semana

besos y sueños

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Querido Nelson:

A veces el alma embarga sentimientos tristes, de los cuales uno cree que no puede levantarse, pero siempre he creido que la fuerza extraña que poseemos y la ayuda de alguien de arriba es lo que nos ayuda a sostenernos y no dejarnos caer tan tan abajo, es maravilloso poder creer que uno tiene alas y estas nos impulsan a encontrar mejores caminos en nuestra vida.

Un beso y muy buena reflexión :)

NATISH dijo...

Querido amigo...Gracias por finalmente visitar mi espacio!
Excelente post!
Tengo dias sin verte por el msn...Ojala te conectes pronto para hablar...
Saludos y cariños

Lycette Scott dijo...

Amigo, tranquilo eso es que a todos nos ha pegado por igual el síndrome premenstrual jajaja.
Besos amigo

Acerina dijo...

Yo no sé, amigo mío... Yo creo que el estado natural del ser humano debería ser la felicidad... en esa esperanza vivo...

Hermoso post... como siempre...

Se te quiere...

P.D. Tremenda canción...

Nostalgia dijo...

Yo creo que no es queja, es un desahogo que se hace necesario a veces...claro, si la cosa es repetitiva y la persona no hace sino recrearse en su dolor o pena las 24/7 entonces es digno de considerse.....

Noor! dijo...

que te puedo decir yo¡¡¡ mi blog es mi escondite un diario virtual para esconder mis sensaciones emociones y sentimientos es aveces dificil comprender las lagrimas la soledad¡¡¡

a veces quisiera no llorar no extrañar pero necesito del cariño y la atencion de todos, somos seres humanos y nos necesitamos mutuamente comenzando con un simple saludo de mano o un hola¡¡¡

yo me considero muy expresivo muy completo me ha tocado llorar y desprenderme de cosas y personas valiosas a temprana edad por q quizas no ha sido mi dicha o mi destino¡¡¡

mi meta de por vida seguira siendo pintar sonrisas en corazon tristes y devolverle a todos la pasion de la vida amar y querer¡¡¡

a veces me siento en mi ventana a pensar q he hecho q hay en mi malo y bueno a reflexionar y a pensar lo primero q me dijo fue por mi y por nadie cambies solo reflexiona los paso q has dado y los q daras conmigo por q pienso acompañarte...

lo bonito de ser como somos personas con corazon es la dignidad, la fe la esperanza ese deseo de salir y echar pa lante caernos y levantarnos con la frente en alto y llevando muy en claro nuestros sueños y objetivos, nunca hay q cerrarse a las oportunidades y tampoco silenciar lo q nuestro corazon desea decir y expresar¡¡¡

no dejes q tu voz la callen¡¡¡
aunmenta tu deseo de vivir por el tiempo q pasar muerto¡¡¡

recuerda q la vida es unica ama y perdona¡¡¡

sientete libre y sano para convivir¡¡¡

dale a tus hijos ese cariño esos consejos y tu compañia¡¡¡¡

pon mucha comprension en ls palabras y en esos gestos simples q piden de ti un apoyo o un abrazoo¡¡¡

comienza a vivir hoy mejor q ayer como nunca¡¡¡

lo importante es q sepas q eres protagonista de tu vida y consejero de muchas¡¡¡

nunca renuncies a tus sueños y a tu gloria como persona y ser humano¡¡¡¡

saludos amigo¡¡¡ gracia spor permitirnos a todos expresarnos

Hily Lozano dijo...

Es cierto apreciado Nelson que algunos en la blogosfera(los terceros)....andan medio desontandos de la armonia!

LA vida es algo unico,es aqui,en el ahora y debemos aprovecharla al maximo,respetando los limites y al projimo!

Yo, HILIANA LOZANO...a quien con cariño desde pequeña apodan LA MARIPOSA....amo la vida al 100%. La vivo,la disfruto,lucho por ella,la cuido,la mia ,la de mis hijos y mis seres queridos!

En mi blog particularmente puedo solo demostrar mi alegria y mis colores calidos!Si estoy deprimida,antes de reflejarlo en mi blog,prefiero hacer mi sesion de bailoterapia,darme un refrescante baño y dormir o leer algo motivante...dejar que fluya y sane solo! Sin absorber ni arrastar a los demas con psimismos,mala onda,ni malas energias.

No puedo vociferar mis malestares,ni mis problemas,puedo compartirlos con quien amablmente me lee siempre dejando mi lado positivo a loque ocurre...ademas el arco irirs siempre brilla!

Enviandote saludos cordiales y mis disculpas por no retornarte el SMS el sabado pero tuve asuntos familiares que acapararon mi atencion este fin de semana,todos ya solventados con el favor de Dios!

Besillos...prosigo mi vuelo1

carola315 dijo...

Hola Nelson, es cierto, hasta yo habia estado un poco desanimada, creo que es por el clima, dias muy nublados, con mucha lluvia, pero ahora el sol esta calentando por aqui y los dias son tan bellos... que te puedo decir... me gustan mas asi.

Gracias por la ayuda que me ofreciste para mi zona en reparacion pero sabes que? ya volvi con masssss animos de hacer de todo. Gracias igual, no hice nada del otro mundo pero me gusta mas mi nueva plantilla.

Un beso y cuidate.

Susana dijo...

Yo intento cada dia vivirlo como si fuera el ultimo, positivamente, y si me caigo 7 veces, me levanto 8...besos su

Mirtha dijo...

El pasado historia es... llena de vivencias buenas y otras no tanto, cuando se esta solo es cierto que uno no siempre se siente triste pero derepente por un motivo u otro te llenas de nostalgia y sientes la necesidad de tener a alguien a tu lado. Luego todo pasa y vuelve la normalidad.

"Los caminos se hacen largos
y el caminante luego de caer
tiene que ser fuerte para levantarse y seguir adelante".

Saludos y un gran abrazo.

alfredo447 dijo...

Cierto, como dice Acerina...la naturaleza del ser humano es la felicidad. Tambien es necesario dejar salir lo que se siente atrapado en el pecho y desahogarse, pero lo mas importante es dejarse claro a uno mismo que hay cosas que se pueden cambiar y ponerle manos a la obra; hay otras que no se pueden cambiar, entonces ni modo. No se puede asumir un modo de vida tan dañino como la tristeza, la queja, y esas cosas. Un ratico, si, pero hay que seguir adelante y no quedarse todo el dia frente al espejo. Un abrazo, amigo, y gracias por tus palabras.

EduardoEquis dijo...

Bueno, creo en eso de la felicidad y demás, pero creo tambien en ver las cosas como son y ser realistas...

El mundo, ahora no es muy bonito, y cuando algo nos afecta lo vemos tal cual es. La buena energia y personas a nuestro alrededor ayuda a tratar de ver lo bueno y agradable de las cosas, cuando y cuando algo falla regresamos a la fuerte realidad... es asì, siempre es asì..

No se peude estar constantemente feliz... eso creo... lamentablemente creo asì.

SALUDOS Y SUERTE!!!!!!

Saúl A. Mora M. dijo...

Muy de acuerdo contigo, por algo aquel viejo adagio "Al mal tiempo buena cara". Debemos tratar por todos los medios de rodearnos de energía positiva, Eso siempre nos traerá bondades. No se trata de ignorar los reveses, se trata mas bien de resaltar con mayor vehemencia lo positivo.

JCZ dijo...

Comparto la idea de no jugar al "efecto dominó". Sin embargo, resulta dificil no compartir ese tipo de sentimientos, cuando navegamos en la blogosfera. Allí conseguimos verdaderos sentimientos, de esos que nos da miedo mostrar ante presencias tangibles.

Simone de Beauvoir, decía:
"Las personas felices, no tienen historia"

Salud, prosperidad y felicidad para tí...

Daniela dijo...

Nelson...querido amigo , la vida es bella, cada día te da la oportunidad de amar, de trabajar, de ver las estrellas, la vida es un viaje , desde el nacimiento, hasta la muerte, donde amamos y aprendemos, creamos el lecho del río, por el que correrá y fluirá la corriente de nuestros descendientes. Te mando todo mi cariño.
Un beso.

JENNY dijo...

Nelson, yo creo que todos usamos el blog como un medio de desahogo. Muchos nos tragamos lo que sentimos y no lo exteriozamos, porque como dices no podemos estar repartiendo penas entre quienes nos rodean.

Las personas que están el la blogosfera son muy solidarias, cariñosas, te dan ánimo! Es bonito sentir el corazón de la gente sin conocerla!

Entre esas personas te incluyo!
saludos!