domingo, septiembre 10, 2006

la luz interior


Horas… a veces son días los empleados para ordenar nuestra casa cuando vamos a recibir una visita, la cual para nosotros sin duda es muy importante…

Sin embargo a veces es muy poco el tiempo que solemos emplear para limpiar nuestra morada, aún a sabiendas de que la misma necesita un arreglo. Muchas veces dejamos pasar por alto el tiempo necesario para ello.

Mi morada es aquella donde habitan mis pensamientos y motivaciones propias; la cual sin duda alguna trato de mantener en constante renovación y en lo posible libre de impurezas, a pesar de mi condición de ser humano que soy, lleno de imperfecciones como tal y con necesidad de alcanzar la luz interior.

Cada quien solo sabe cuan iluminada, limpia, pura y noble es su conciencia.

Interprete: Jennifer Lopez y Cia..
Titulo: No me ames

15 comentarios:

Khabiria dijo...

A veces no nos dedicamos suficiente tiempo a nosotros mismos, y no me refiero a hacer ejercicios o visitar algún lugar que nos guste...es mas que eso... se trata de escuchar el silencio de nuestro interior y de ordenar sentimientos y pensamientos, hacer inventario, desechar lo que no nos sirve, lo que nos hace daño, y potenciar los sentimientos que nos ayuden a crecer como personas...esa debe ser la luz interior...
Un abrazo Nelson


Nelson responde:

Un cariñito interion no nos viene mal de verdad el cual mientra mas frecuentemente lo hagamos mejor nos vamos a sentir... Un abrazo.

Pansy dijo...

Yo creo que a pesar de todo siempre tratamos de tener nuestra casa limpia e iluminada ...
Aunque veces no dedicamos el tiempo necesario para mantenerla en las condiciones en que queremos, con los mejores sentimientos, las mejores energias ...
Saludos! y un abrazo fuerte!


Nelson responde:

Y si no la vez lo suficientemente iluminada, será porque le falta alguna luz? o estan las puertas y ventanas cerradas, impidiendo la entrada del aire fresco, Ilumínala aun mas que eso es bueno.... Un abrazo.

Hily Lozano dijo...

Limpiar nuestra morada no es solo decirlo...es hacerlo con verdad,conviccion y entendimiento...es reflejarlo en acciones y sentimientos!

Muchos profesan paz y alegria y por dentro son grises,otros parecen grises y son de calidos colores....es importante simepre renovarnos ....transmutar lo negativo,desechar impurezas ....en fin me extenderia mucho hablando de este tema.

Abrazos para usted caballero!


Nelson responde:

Bueno hily, en este caso yo no hablo de terceras personas, sin deseos de saber si alguna persona es gris o es de algun color, mi recomendacion es para que cada quien trate de acomodar un poco mas el yo interior, y por supuesto hablando de mi que conociendome en mi calidad de ser humano con defectos, trato de limpiarlos y corregirlos. Aqui en este blog no se habla de terceras personas. lo importante es que si es tu deseo, apliques lo que dices en tu escrito el cual cito: "es importante simepre renovarnos ....transmutar lo negativo,desechar impurezas" cada quien sabrá si las tiene o no. Un abrazo.

Barquisimetana dijo...

Que linda reflexion y, mas linda aún, la melodía que la acompaña... Siempre es un gusto pasar por estas letras mi estimado... Un saludo guaro!!!


Nelson responde:

Gracias, noble mujer... mas me agrada a mi tu visita en la misma, y con la misma me alegragro que haya gustado la canción verdaderamente... Un abrazo.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Esa luz interna... da mucho de como nos encontremos, puede ser mucha o muy tenue, depende de nosotros mismos tratar de que esta sea mucha para poder dar luz a todos los que nos rodean, no crees? besitos y feliz inicio de semana :)


Nelson responde:

Exactamente, esta depende de nosotros mismo y la misma brillará tanto o poco como seamos capaces de dedicarle un tiempito a renovarla. Un abrazo.

Curiosa dijo...

Limpieza en el alma, en el corazón. Asi limpiamos con agrado nuestro entorno.
Gracias Nelson por tus felicitaciones en mi blog. ;)


Nelson responde:

Que bueno, entendiste el mensaje transmitido de verdad.... Un abrazo y espero sigas brillando.

Ricky del Norte dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo Nelson, deberiamos hacer una limpieza de nuestra morada y creo que mas frecuencia que la limpieza de casa.

Saludos.


Nelson responde:

Que que asi lo veas, es bueno saber y darse cuenta de ello. Un abrazo.

Cleo dijo...

Es una limpieza súper necesaria, pues nos libra de muchos dolores de cabeza y angustia, repotenciarnos de buenas vibras...
Lindo post amigo...
Cuídate...:d


Nelson responde:

Se que tu lo haces y a menudo, actitud plausible y ejemplarizante que seguramente te hará una mejor persona con el pasar del tiempo, un abrazo cordial y sincero...

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Nelson! Buena esa reflexión. Me recordó que a veces llevamos mas el carro al servicio que nosotros al médico...triste pero cierto...la morada se limpia con amor, ¿cierto? Un abrazo amigo!


Nelson responde:

El amor, palabra tan bella y tan poco empleada.... un gran pensamiento amigo Oswaldo, la verdad que si... Un abrazo.

Daniela dijo...

Nelson...como siempre hermoso post...bello ritual que debemos practicar todos, así explorar el significado de nuestra vida, de cuales son los dones que tenemos para entender y dar al mundo lo que nos corresponde y así conocer la felicidad que contienen tanto las épocas difíciles como las luminosas.
Un beso.


Nelson responde:

Si gracias y como siempre dejándome un bello mensaje aqui... muchas de las dicisitudes que nos ocurren se deben a la carencia de luz propuia, de valores interios, y amor propio... Muy bonito tu comentario, Un abrazo.

Mirtha dijo...

Nada mejor que nuestra conciencia para saber cuan pura y limpia esta... linda canción.


Nelson responde:

La conciencia, ese grito silencioso que nos susurra constantemente al oído y el cual a veces no nos deja ni siquiera dormir, la unica forma de silenciarla es liberandonos de lo que la perturba y la molesta. Un abrazo cordial.

susana dijo...

siempre es mas facil ver hacia afuera que hacia adentro


Nelson responde:

Y cuando no podemos ver a ninguno de los dos lados es porque seguramente hay un vidrio, y el mismo esté empañado. Un abrazo.

Acerina dijo...

Me hiciste recordar algo que leí hace tiempo, acerca de no aceptar que tu mente se llene de basura, porque es tu tesoro más preciado... de lo que tengas en tu interior dependerá lo que logres en tu vida y lo feliz que puedas llegar a ser...

Me encantó tu post...


Nelson responde:

Tus comentarios siempre dejan tras de si un mensaje mas reflexivo que el original por mi escrito, eso es muy bueno y digno de admirar, la felicidad quizas tenga mucho que ver con la puereza que poseamos en nuestra mente. Un abrazo.

Jesús Nieves Montero dijo...

me hiciste recordar una vez más que el mantener mi morada a gusto es una de las razones por las cuales desde hace 10 años escribo...

salud!

j.

• Eroserena • dijo...

Casi siempre mi luz esta brillante, gracias a Dios no tengo cargos de conciencia, pero a veces es imposible q esa luz brille en todo su esplendor, no porq yo quiera, si no por las acciones desagradables q uno recibe de otras personas, pero tambien es verdad q siempre logro salir y seguir brillante, y muchas de esas veces he contado con tu ayuda..

Gracias por ser una lamparita, en los dias oscuros!

TQM amigo