viernes, julio 14, 2006

que tan grande somos

Los seres humanos somos una raza tan extraña...

Solemos tener a veces los sueños más maravillosos que nadie pueda imaginar, e inclusive difíciles de narrar, pero también al mismo tiempo tenemos las pesadillas más espeluznantes y horribles solamente concebidas por nuestra mente.

Nos matamos y autodestruimos con solo el deseo de conquistar terreno y ganar territorio, (de hecho estamos en los umbrales de una guerra de magnitudes apocalípticas si alguien no hace lo debe hacer para evitarla, “la situación del medio Oriente es por lo demás muy delicada).

En fin hoy les mostrare unas imágenes, que nos enseñan que tan pequeños somos y que tan grades podemos llegar a se, según nuestra fe.

El planeta tierra comparado en tamaño con algunos de sus vecinos planetas, Venus, Marte, Venus, Mercurio y Plutón

Apreciamos ahora que la tierra es una pequeña bolita comparada con los gigantes planetas Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno (La tierra podría bien ser una pequeña luna de Júpiter en comparación a su gran tamaño)

En esta Grafica observamos nuestro Sol, donde al final podemos ver que la tierra es apenas un puntito 1.000.000 de veces mas pequeño, convirtiéndonos en algo muy insignificante en cuanto a tamaño, si lo llegásemos a comparar.

Sin embargo hay estrellas Gigantes Rojas, como lo son Arturo, Pólux y Sirio, que son mas grandes que el Sol; donde nuestro Astro rey sería una pequeña esferita al lado de estas gigantescas estrellas, Júpiter es apenas un punto, y en esta imagen, ya la tierra no se ve

Y ni hablar de la super gigantes Antares y Betelgeuse, donde Antares es es una estrella 1.000.000 de veces más grande que el Sol, Y ya Júpiter no se ve en esta imagen, para ver la tierra necesitaríamos un poderoso microscopio.

Y ni hablar del tamaño de mi fe Interior... Que tan grande es la tuya?

Sin importar, la forma y el tamaño; o que tan grande o pequeña sea... mi humilde opinion dice que: "debemos respertar la vida, ya que para cada ser viviente; la vida misma es lo mas importante que se posee.

Feliz fin de semana.

Pd.
Gracias a Maria Laura, por hacerme llegar estas imagenes y con ellas la reflexión, y a Camerar por sus excelentes fotos publicadas en Flickr

y como dato curioso:

21 comentarios:

Atitel dijo...

Que gusto leerte con ese optimismo que te caracteriza.

Esta precioso el post.

Por mi parte te dire que mi fe es enorme y es el resultado de muchisimas pruebas, pero el saber que siempre hay alguien escuchandome y que nunca me dejara (Dios) me hizo desarrollar la fe que me mantiene dia a dia.

Un beso!

Anónimo dijo...

Guao Nelson... siempre haciéndonos reflexionar... de nuevo gracias!

Unknown dijo...

Wow! Increible! Y un gusto saber que tu fe es siempre lo más grande ante cualquier hecho que la vida te presente! Eres admirable amigui!

Te quiero muchote! Besitos y mis mejores deseos! ^^

susana dijo...

Bella y buena explicación esquematica de lo pequeño que somos y sobre todo el tamaño de tu fe interior, de verdad es lo mas grande

Wari dijo...

Excelente post, còmo nos haces ver cuàn pequeños somos, pero cuànta fè podemos guardar en nuestro interior.
Un abrazo grande y feliz fin para ti tambièn!!

Anónimo dijo...

Es cierto,

"No somos los únicos"


Que tengas un bonito fin de semana,

Un fuerte abrazo.

Oswaldo Aiffil dijo...

Nelson! Nada que decir, todo está escrito alli. La vida vale poco en estos tiempos para muchos. Se respeta poco o nada. Es triste.
Un abrazo!!

EBE dijo...

..sabes, en Disney está una atracción que se llama el pequeño mundo...me hiciste recordar aquella cancioncita que se repite mil veces en todos los idiomas..." que pequeño el mundo es, que pequeño el mundo es...."

Y si, vivimos en esa bolita, cual granito de arena en el mar...hay mi Melsoncito, que de cosas!

Ross dijo...

Totalmente de acuerdo en respetar la vida, ojala y cambien un poco las cosas en este palneta la gente respete, cesen tantas guerras y falta de amor y principio.
Muy bueno y las fotos super.
Gracias por visitar mi blog.

lunilla dijo...

BIEN¡¡¡
tus letyras hablan por si solas...
te siento mas lleno de vida..
y el post.. mas que interesnte¡¡¡
FELIZ DOMINGO BESINES

Noor! dijo...

espero q muchos y muchas entiendan lo importante de la vida el respeto y la necesidad de equilibrar muchas conductas y comportamientos...

muy buen post,....

pero si somo chikiticos en planeta aunke mi fe es grande enorme y vigorosa...

vale saludos

SiempreBuena dijo...

pero somos terriblemente egocéntricos...

Jackie dijo...

Este post te quedó ESPECTACULAR, Nelson. Había visto estas fotos, pero me encantó cómo las presentaste y tu reflexión. De hecho traje a las niñas para ver el post.
Besos!

nelsoncisneros dijo...

Lety
Gracias y de verdad te lo agradezco mucho, No tienes blog? Un abrazo cordial

Adriana.
Y es para mí, mi mejor deseo de paz, felicidad y sobre todo salud, traté de entrar en tu blog y no he podido…. Seguiré intentando. Un abrazo.

AnGe!...
Me agradezco mucho tus comentarios de verdad… siempre hay que tener fe.

susana
Y la tuya como es?... yo siempre he pensado que tu eres una mujer de mucha fe… Un abrazo cordial y besos a la Bebita.

Wari
Siempre hay algo que nos engrandece, amiga y creo que en fondo de tu corazo lo sabes, eso nos hace grandes, muy grandes de espíritu y alma. Un abrazo.

Leba
Mi mejor cariño para ti amiga y feliz fin de semana… Estaremos hablando ..

Oswaldo Aiffil
Si, es verdad, veo que tu pudiste captar parte del mensaje amigo, un abrazo cordial y mi deseo para una gran vida..

CABINA AÉREA
Si es muy bello, mientras te leía recordaba los muñequitos dando vueltas y cantando al son de la música en los diferentes estilos y escenarios en que se va transcurriendo. El mundo es algo muy pequeño….

Roswell Joselin
Guerra = Muerte y la gran mayoría de las veces es propinada por codicia o ideologías absurdas, la vida casi no se respeta., Un abrazo y tienes un bonito blog…

Blue
Si la vida esta y yo también, la cosa es ver como nos completamos la vida y mi persona, un abrazo y me alegra que me visites.

kosho
Me alegra que tu fe sea grande amigo, de verdad, cuídese mucho un abrazo.

debosersiempreunaniñabuena
Es verdad y el egocentrismo no es muy bueno a mi manera de ver las cosas. Tu que crees?

Jacqueline
Me alegra mucho que lo hayas visto de verdad y lo compartieras, te lo agradezco mucho de corazón, y con la misma te dejo el mejor mensaje que de el emana. Un abrazo.

susana dijo...

Muchas cosas coincidimos, y esa es una de ellas

Daniela dijo...

Me gustó mucho este post...somos pequeños, pero la fe es tan importante, que nos hace grande, ante situaciones de dificultad. Si Dios está con nosotros nadie puede estar en contra.

Besos!

dulcis-e dijo...

Me ha encantado Nelson...

;)

dulcis-e dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Leonard dijo...

Buenas Fotografias Nelson, un Post exelente, que bueno leerte..
Saludos

Anónimo dijo...

wow! Que buen post.. me gusto muchisimo, Gracias por escribir asi.

nelsoncisneros dijo...

Susana
Es muy bonito cuando coincidimos con alguien y esa persona te manifiesta eso, da sensaciones muy agradables en el espíritu. Un abrazo

Daniellha
Que nunca nos abandone la fe la cual sin duda es la mas grade de todas las fuerzas de a naturaleza. Dios siempre esta con nosotros, somos nosotros quienes nos apartamos de su camino, un abrazo

dulcis-e
Me alegra mucho que que te haya gustado de verdad.

Leonard
Gracias de verdad, un abrazo.

Alejandra_writer
Te gusto? me honras con tus palabras de verdad, con cariño espero lo hayas disfrutado mucho.