martes, julio 11, 2006

el reitero de lo dicho - 1ra parte

Ya una vez lo dije Aqui y Aqui quizás para mi es un reitero, cuando lo escribo o lo digo.

Quizás, es un gran defecto que poseo; el no ser materialista, ya que como tal, pienso que lo material esta en este mundo para ser usado y disfrutado en su momento oportuno, yo siento mucho despego; siendo quizás esta la razón por la que considero que nada me falta y nada me sobra.

No poseo grandes riquezas, pero tampoco creo que pase necesidad, "Gracias a Dios".

He vivido momentos muy apremiantes y por demás angustiantes, producto quizás de hechos puntuales, pero siempre salgo airoso adelante, rodeado de mucha prosperidad, porque trato en lo posible de no perder la fe.

Para mi no hay nada mejor que disfrutar de los beneficios obtenidos de un trabajo o empleo honrado, bien remunerado y valorado (es una bendición), el cual sin duda, dejará lo necesario para el disfrute propio, de la familia y aquellos quienes me rodean.

Cuando ofrezco algo o lo doy, simplemente lo hago con la intención de ayudar pensando en la buena causa que eso implique, bien sea por apoyar y/o ayudar u ofrendar y agradar según sea el caso, siempre de buena intensión. Después de eso, lo dejo atrás donde olvido lo que una vez di, nunca regreso en busca de recompensa y/o reconocimiento.

El amor, el cariño, la amistad, la fraternidad y hasta el compañerismo es algo que se da espontáneamente. (Así pienso yo).

Ahora, el que vaya a hacer la otra persona con ello, no es mi problema, ni algo que me preocupe.

Después continúo con esto…. no lo quiero hacer muy largo,

Gracias por leerme (al final del arco iris…..)

14 comentarios:

Joalfred dijo...

Muy bueno lo que escribes... a medida que iba leyendo tu post coloque una de las musica que tienes tambien es hermosa!, me gusta ir leyendo tu post a medida que iba escuchando la musica!!!

Saludos!!!

Mati =) dijo...

Antes que nada una disculpa, primero mi ausencia y la falta de respuestas a tus comentarios... no hay justificación, sin embargo te mantienes en mis contactos y sigo con la misma opinión respecto a ti: eres un EXCELENTE ser humano!!

Y, con lo material, te jedo una frase:
"para que vivir en la austeridad si morirás en la riqueza"

sencillamente creo que eso te lleva a una vida tranquila, y en este aspecto soy igual que tu... no espero que me regresen lo que di o hice...

Un abrazo fuerte y nuevamente: DISCULPAME!!

Cuidate...

Marian dijo...

Nelson... el tender la mano, brindar apoyo, consuelo o simplemente dar un consejo son acciones que no a todo el mundo le NACE hacer.

Gran virtud la tuya de no tener apego por lo material (pq son cosas efímeras). Eso ya te hace una persona rica: aquélla que menos necesita, no la que más posee.

Un gran abrazo, contenta de leerte de nuevo!

EBE dijo...

..al final del arcoiris está la ollita de monedas que los duendes traviesos escondieron
PD: Sigamos buscándolas pero deseando no encontrarla

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Tan sólo te escribo un: Gracias por estar allí.

Todo lo mejor para ti, siempre.

La Hija de Zeus dijo...

Un abrazo Nelson

susana dijo...

OTRA VEZ DE ACUERDO CONTIGO, YO TAMBIEN HAGO LAS COSAS A LOS DEMAS PORQUE ME GUSTA SIN PENSAR EN RECIBIR NADA A CAMBIO

Daniela dijo...

Querido Nelson...Dios no trabaja todos los corazones de la misma manera, sino de acuerdo con la preparacion y sensibilidad que encuentra en cada uno, tú tienes mucho de ello. Cuando nos ponemos al servicio de los demás sin esperar nada, obtenemos beneficios que posiblemente nunca hubiéramos esperado.

Un fuerte abrazo.

lunilla dijo...

Tu has sido fuente de fortaleza...esa que has sembrado en las almas..de los que hemos tenido la dicha de concoerte
mil besines....si..besines

Mirtha dijo...

"al cesar lo que es del cesar" si das amor seguro recibiras amor, tal vez no de la misma manera. Las cosas que se dan sin proponerla ni planificarlas son muy gratificantes, surgen solas... y muchas veces nos llenan de satisfacción. Debemos dar Gracias a Dios por cada persona que conocemos en nuestro camino, sea de la manera que sea, en persona o virtualmente.

Yo tampoco tengo apego a lo material, lo poco que tengo ha sido con mucho esfuerzo y trabajo.

Que tengas Feliz Día ^^

Fran Invernoz dijo...

Gracias por haber escrito cosas tan bellas. Tienes un blog interesante que volveré a visitar cuando pueda. Te envío unos poemas de un escritor argentino, Almafuerte, y Desiderata de un autor alemán, a ver qué te parecen:

un poema de Almafuerte
No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.
Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora...
Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!

También leí la
DESIDERATA

(Desiderata = palabra latina que significa "cosas que se desean")

De Max Ehrman (1872-1945)


Ve plácidamente entre el ruido y la prisa, recuerda que la paz puede estar en el silencio. Sin renunciar a ti mismo, esfuérzate por ser amigo de todos. Di tu verdad, quietamente, claramente. Escucha a los otros aunque sean torpes e ignorantes; cada uno de ellos tiene también una vida que contar.
Evita a los ruidosos y agresivos, porque ellos denigran el espíritu. Si te comparas con los otros puedes convertirte en un hombre vano y amargado; siempre habrá cerca de ti alguien mejor o peor que tú.

Alégrate tanto de tus realizaciones como de tus proyectos. Ama tu trabajo aunque sea humilde; es el tesoro de tu vida. Vive en paz con Dios, no importa cómo lo imagines; sin olvidar tus trabajos y aspiraciones, mantente en paz con tu alma, pese a la ruidosa confusión de la vida.
Pese a sus falsedades, penosas luchas y sueños arruinados, la Tierra sigue siendo hermosa. Sé cuidadoso. Lucha por ser feliz.

Anónimo dijo...

Al final de arocoiris...

Yo creo que no hay más que felicidad.

De acuerdo contigo, lo material se va, y lo que uno da o entrega, no se espera que sea devuelto por igual.

Un abrazo más.

nelsoncisneros dijo...

Joalfred
Te gustó?... que bueno y me alegra mucho de verdad… Un abrazo.

Mati
Nada que disculpar, mati, el cariño siempre es el mismo y cual hay que mantenerlo y conservarlo. Compartimos gustos y opiniones.

Marian
Tu lo vez como una virtud?... alguien en una oportunidad y hasta la saciedad me dijo que era un gran defecto hasta el punto de creérmelo, en fin me alegra que tu pienses tal como lo hago yo. Un abrazo sincero.

CABINA AÉREA
Exactamente al final de arco iris,… Pensé escribir una segunda parte , pero desistí de hacerlo, no se porque… Un abrazo y mis mejores deseos para ti .

Silmariat, "El Antiguo Hechicero"
Para mi el mas importante es el que esta allá, como tu que nunca faltas, y desde muy lejos manifiesta tu cariño sincero amigo mío.

La Hija de Zeus
Para ti uno muy cordial y afectuoso…

susana
Son bastantes coincidencias, verdad…. Pero la gran verdad radica en que la alegría que yo siento cuando veo la mirada de satisfacción de quien es ayudado es inmensa, esa es mi verdadera retribución.

Daniellha
Tu creees que Dios esta en unos si, y en unos no?... bueno a veces yo ha pensado que me ha abandonado, pero al final descubrí que en realidad soy yo quien se aparta de el, Muy bello tu comentario de corazón te lo agradezco. Un abrazo

Blue.
Bueno me las he visto maduras en ocasiones, pero siempre hay que tener fe, en estos momentos por cierto no estoy en mis mejores días. Un abrazo.

Mirtha
Bueno cuando doy amor, no espero retribución… el que me lo quiera dar, simplemente lo dará y con el gran cariño que se debe se debe recibir, es una gran verdad mi querida mirtha, Que bonito mensaje me escribiste, muchas gracias… Un abrazo.

Martin Bolivar
Gracias amigo ya te respondí en tu blog y con la misma te agradezco muy cordialmente tu comentario y tus bonitas palabras, las cuales imprimí y guardé…

Leba
Si amiga mía…para allá debes ir, sostenida e incansablemente hasta alcanzarla, te brindo todo mi apoyo sincero e irrestricto.

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you!
» »