miércoles, julio 12, 2006

el reflejo de quien escribe

G. E, es una persona que conozco desde hace ya mucho tiempo, quien se caracteriza por su forma interrogante de hablar, no hace mas que preguntar y por lo general yo le suelo responder.

Aquí una típica conversación con ella, la cual es un rompecabezas de muchas charlas sostenidas con anterioridad, donde fui armando piezas y preguntas, con sus respectivas respuestas y así de esta manera ir descubriendo un poco más el reflejo de quien escribe este blog.

Hola nelson:

Ya se tu nombre, pero me gustaría saber algo…

P: Háblame de ti, puedes?
** Si, porque no?… solo tienes que preguntar.

P: Que es lo primero que hiciste hoy al levantarte?
** Asearme y pararme frente a mi ventana para ver los colores del amanecer…

P: Y que fue lo primero que pensaste?
** Tengo hambre:-P?

P: que es lo que mas te gusta sentir?
** el aire matutino y frío sobre mi cara, en armonía con el sol caliente.

P: Sueles Orar?
** Si y mucho… pero muy íntimamente, a cada momento y a cada rato, de manera imperceptible, mi oraciones las llevo a mi trabajo diario, sigo la doctrina de la santificación del trabajo (según Mons. Escrivá de Balaguer), algunos sabrán que es y quien fue; no lo diré, solo sigo un poco su pensamiento y su esencia.

P: Que es lo que mas aprecias de una persona?
** Su sinceridad y buen proceder.

P: Que es lo que mas te atrae de una persona?
** Sin duda, Su buen humor, pero no siempre el que te hace reír es por lo general el mejor

P: Tienes pareja en este momento?
** No Tengo, sin embargo he descubierto, que en las chiquitas y maduras, solo cuento con M. E La madre de mi hijos, Una gran mujer y amiga desinteresada por cierto; además de mi mamá a quién adoro tanto… que ni ella misma lo sabe.

P: Tu hijos?, cuantos tienes
** Solo 3, aunque te confieso que tengo el deseo de apadrinar a un niño desamparado, para darle cariño potestad y quizás el amor que sus padres no pudieron o quisieron darle, (Pienso adoptar uno, no importa, ni el color de su piel ni su sexo). Veamos a ver si se puede.

P: Tus hijos aprueban esto?
** No creo que les moleste la idea, el negarse sería una actitud egoísta y yo no los he criado con esos sentimientos.

P: En cuanto a ti…, Eres sedentario o aventurero?
** Bueno, no soy de planificaciones, porque cuando planifico algo, termina no dándose, soy de los que agarra las llaves de mi carro y salgo, a un destino determinado, o simplemente donde me lleve la carretera. En la maleta del mismo tengo mi Kit de supervivencia; aunque últimamente, por razones de salud me he achicopalado y no he asistido a muchos lugares donde debería verdaderamente haber ido, pero bueno, ya habrá alguna oportunidad.

P: Entonces te gusta salir?
** Si, pero solo cuando tengo la certeza de que en el destino estará algo agradable

P: Andas solo?
** Si, a pareja te refieres?, si ando por lo general solo, no tengo persona del sexo femenino que me acompañe, salvo que sean mis hijos.

P: Pretendientes?
** No lo se, y por mi parte, no ando en búsqueda de alguien en especial, no está en mis planes, ni en mi mente.

P: Cuales son tus aspiraciones?
Aspiraciones?, para mí en este momento; es ver a mis hijos actuando de forma correcta, independiente y autosuficiente; graduados y con sus familias respectivas donde tengan un porvenir de éxito procurado desde la infancia, con la poca ayuda que yo les brindo, en compañía de su singular mamá

P: Metas?
** Dicen que si las digo que me truncan… no es así?, bueno planifico hacer un viaje muy largo, sembrando en otras tierras. A ver que cosecho. Estoy trabajando muy duro en ello y para ello.

P: Estudias?
** Si, y trabajo.. También cocino, lavo y plancho, ayudo a hacer las tareas de mis hijos, escribo en el blog y leo los de los demás, Toco mi guitarra, 2 horas diarias y me encanta dibujar a lápiz, por ende casi no duermo, no se porque pero siempre he sido de poco dormir.

P: Como eres?
**Por lo general muy cayado y de poco hablar en grupos numerosos.

P: Me refiero al aspecto físico.
** Soy como el de la fotografía, Mido 1.75, Actualmente peso 94 kilos (he bajado casi 60 kg) y creo que bajaré unos cuantos kilos mas, no tengo pelos en el coco, pero si en el resto del cuerpo, soy de contextura gruesa, quizás por los ejercicios que solía hacer.

P: Tienes algún vicio?
** Si… Tomar agua, mucha agua todo el día y toda la noche, por lo demás no bebo y no fumo, salvo un wiskisito una que otra vez por semana, me gusta catar el aroma de un buen añejo con sabor a madera.

P: Conoces tus virtudes.
** No, no las conozco, no las tengo, no me considero virtuoso

P: Conoces tus defectos
** Si.. Son muchos.

P: Puedes decirme tus defectos?
** Bueno, aunque a nadie le gusta decirlos, solo te diré algunos (no atesoro bienes materiales, no perdono la infidelidad, no tolero el engaño, No soporto la injusticia, No acepto la hipocresía, Reniego de la inconsistencia, detesto la amistad y el amor por interés, ignoro al ego centrista, deploro la chabacanería y la mediocridad en conciencia, Condeno al ladrón) aunque hablo mucho de perdón, cuando me siento herido, no me siento capaz de perdonar, por eso siempre hay primero que reposar.

P: que admiras en una persona?
** Sus pasiones innatas las cuales demuestra y no dice, además de la amistad que es un don que muchas personas conocen y pocos saben llevar o cultivar

P: Tu tienes pasiones
** mis pasiones son personales, como lo son la música, la pintura, la fotografía, la cocina, y sobre todo esto, el cultivo de la familia y la amistad de los pocos que frecuento.

P: Estarías dispuesto a conocer a nuevas personas.
** Siempre conocemos nuevas personas, y mas aun en este medio, y para mi es un gran honor, aunque en ocasiones no se concrete el contacto bien sea porque me dejan esperando en el lugar, o porque yo no puedo darme lugar a la cita

P: Porque querías cerrar este blog?
** Sabes?... Una persona me escribió desde muy lejos, pidiéndome que no lo cerrara. Y yo me dije: –“No lo voy a cerrar”, simplemente dejaré de escribir, cuando deje se sentir, ver y escuchar. Así como esta persona me escribió, también recibí muchos comentaros y tres correos de quienes menos me imagine, y para mi fue una muy grata sorpresa, lo cual quizás me motivó a seguir un tiempo mas, en la medida que pueda, Lo que no he podido saber es como puedo yo agradecer a todos ellos.

P: Porque te ausentaste?
** Solo dios sabe, además de muy pocas personas.

Y así terminó por ahora el interrogatorio que me hizo hace casi 2 días. El cual quise publicar, omitiendo aquellas preguntas realizadas de corte Sexual y Político, por no ser temas tratados en mi blog.

Confieso que me divertí mucho, con muchas preguntas que hizo G. E y algunas respuestas dadas por mi. (Este post si esta largo, no te dio flojera leerlo?)

30 comentarios:

Kareta dijo...

Conocía algunas cosas, más confieso que no todas, los seres humanos siempre serán un enigma, no sabemos si el tiempo nos cambiará o si una situación específica moverá nuestros cimientos.
Es muy gratificante conocer cosas nuevas de la gente que se quiere, yo siempre descubro algo nuevo todos los días en mi esposo y en mis amigos, no siempre son buenas pero esos detalles nos muestran la complejidad de lo humano.

Un besote y gracias a Dios que ya estas de vuelta!!

La-Roc dijo...

Nelson:

Contestando a tu pregunta final ... Para nada, no me dio flojera leerte, todo lo contrario me ayudó a continuar conociendo el gran ser humano que eres.

Te llevo en mis oraciones y espero continues con nosotros el tiempo que te lo permita tu salud, ánimo y fuerzas.

Cuando tomo el té en las mañanas junto con las tostadas o ya bien sean las galletas me gusta hacer una pequeña oración ... es casi para mi un tipo de ritual [por llamarle de algún modo] y pienso que en America del Sur ... Venezuela existe alguien con quien mentalmente comparto ese te.

Eres un ser sumamente especial y te das a querer por la nobleza que transmiten tus palabras.

Un abrazo desde un Mar Caribe que besa las costas de mi amada Patria [Puerto Rico]... al igual que las costas de tu tierra.

Rita dijo...

Hola Nelson. Conoci tu blog hace como 2 dias, y realmente me contagie con tus post, creo que los he leido casi todos. Cuando lei el que decia que dejarias de escribir quede impactada, no me cabia en la cabeza que alguien con esa actitud y entereza que tienes (o muestras) haya decidido abandonar algo. Obviamente cada motivo es muy personal y nadie debe intervenir en ellos. Pero que bueno q estes de vuelta.
P.S. De no ser por las preguntas de tipo familiar, creo que con solo leer tus post es mas que suficiente para conocerte un poco.
saludos.

La Hija de Zeus dijo...

Me alegra que hayas decidido no cerrarlo!!

Un abrazote

Daniela dijo...

Nelson...gracias por darnos la oportunidad de conocerte, comparto contigo muchas cosas de la qué nombras, coincidimos, pido mucho por tu salud, gracias por no dejarnos, yo en particular entraba con la esperanza de que volvieras.
Que Dios te bendiga.

Mirtha dijo...

Guaooo esa parece una gran entrevista... más que unas simples preguntas, interesante muy interesante.

Pansy dijo...

No me dio flojera ... me parecio simpatica la manera como respondiste las preguntas ...
Dios te bendiga!
Un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Qué bueno estuvo esto para conocerte un poquito! Eres muy disciplinado, yo soy un desastre en algunas área. Pero estoy mejorando. En otras soy super meticulosa, pero disciplinada, creo que no. Admiro eso en los demás.
Saludos desde Montreal.

susana dijo...

Nada de lo que publicas en tu blog es aburrido, hay que darle gracias a GE por la entrevista estuvo buena y así te conocimos un poquito más

lunilla dijo...

me alegro de seguir en tu camino...esta vez.. echarè raices....
esta vez.. nadie impedira que siga escribiendo
un beso.. besines..y cada vz agradezco mas a Dios.. de permitirme seguir tus huellas.. esas que dejan el alma alentada..
y sonriente.

Unknown dijo...

Muchas cosas ya las sabía, otras no y otras me dejan una sensación de tranquilidad al leerlas..

Eres grande amigui! Eso no lo dudes nunca! Mereces lo mejor! Beshos y bendiciones! ^^

Marole dijo...

Primero q' nada, no me dio nadita de flojera al leer el post tan largo. Más bien me facinó conocer un poco más de ti. Fueron muy buenas esas preguntas q' te hiso G.E. De q' dejes de escribir por un tiempo, pues tus razones tendras...pero no abandones tu blog!!! Sabes muy bien q' se extrañaria un monton...

Bye bye ;)

cintya dijo...

me encanto tu post, pude conocerte un pokito mas ;) eso de adoptar un nene me fascino!!!!
besos

Tamyka33 dijo...

jeje oye fue un interrogatorio extenso, pero no, no me dio fastidio leerlo, tus posts son muy interesantes y es inevitable seguir la lectura, al menos para mí...Tienes muy buenas reflexiones con tus respuestas... jeje bueno
un besoo saludos!!
Tamy ^^

Noor! dijo...

bueno permite conocer mas de ti...
aunque muchos sabemos por intuicion q eres un valiente y gran hombre y persona...

pero no te lo niego me aburren los post largos.. mas aun los interrogatorios...
porfa no lo pongas como tarea en cadena...

jejeje saludos cuidate y descanza..siempre falta leer una palabra del blog del amigo nelson...

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Nelson! Buen detective el que te encontraste! Te hizo algunas buenas preguntas que nos sirven para irte conociendo un poco. Hay gente que te conoce mas y gente que te conoce menos. Hay mucha gente que lee tu blog, comentando o sin comentar. Eso es importante Nelson, algo dejas a cada quien en cada mensaje. Un abrazo!

EBE dijo...

Me gusto mucho el diálogo..."cuidao" y te lo plagio.
Besos Meloncito

Mar dijo...

No, no me dio flojera, al contrario me encantó conocerte, y lo disfruté.

Un abrazo !

Anónimo dijo...

Hola Nelson:

Me gustó saber un poco más de ti.


Un fuerte abrazo.

Leonard dijo...

No, flojera? por que? muy interesantes respuesta y buena manera de conocer personas

Blog de alma dijo...

Somos pozos sin fondo podemos explorar y explorar y no llegar nunca al fin....te dejo un abrazote, Nelson.

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Pues siempre va a ser interesante el interregor a otro que ser interrogado, porque ademas de una pregunta siempre se saltara a otra más.

Saludos.

Elva*

Tapa-Amarilla dijo...

Que vista me diste desde tu ventana Nelson, y se que no tiene precio todo lo hermoso del paisaje que ense~naste...

lunilla dijo...

besos azules..como el cielo infinito.espero estes bien

Anónimo dijo...

no me dio ni medio de flojera!! como siempre dizfrute de tu blog! ah con su permiso tome prestadas las preguntas y se las mande a unos amigos/as!! y tambien goce un puyero con las respuestas!! saludos..

Ross dijo...

Hola, cai e tu blog, navegando por otros, realmente bueno. Me fascina el link que tienes de la virgencita de Coromoto.

Yo me quiero enviciar con el agua pero detesto tomar agua solo, ctame como te enviciaste tu.

Suerte!

Unknown dijo...

A mi no me dio flojera, me gusto, sobre todo porque tuve la oportunidad de conocer un poco mas de ti y de tener la buena noticia de que continuaras por aca ... Yuuuuupi¡¡¡¡

nelsoncisneros dijo...

Kareta
Tus nobles palabras me empequeñecen y te engrandecen el corazón amigui… sabes que TQM… Cuídense mucho, acuérdate de lo que te he dicho….Un abrazo

Hada Morena
Nunca faltas, siempre estas, te ganas un sitial en mi memoria sobre mi corazón mi querida hada… Un abrazo.

Rita.
Te agradezco tus palabras grandemente, solo se me ocurrió escribir un poco de estas preguntas que me hicieron. Y ahí me tienes.. Un abrazo cordial y nos estaremos leyendo.

La Hija de Zeus
Hola zeucita, me alegra tu alegría de verdad lo siento así… un abrazo cordial.

Daniellha
Dios te bendiga, venga un angel sople y diga amén, para que todos mis buenos deseos se cumplan donde tu encabezas la lista… Un abrazo.

Mirtha
Gracias de verdad , un abrazo cordial

Pansy
Amen , mis mejores deseos para ti …

Jacqueline
Sabes??? Cada quien es como es, todos tienen sus virtudes y como yo tambien tenemos defectos, me complace mucho tenerte por aquí y de igual manera te iré por allá… Un abrazo

susana
Susana GE es una persona que conocí cuando yo tenía 15 años o menos, es increíble que todavía tengamos el contacto, ella siempre ha sido de solo hacer preguntas. Y con esto te agradezco tus palabras de aliento y estimulo, Muchas gracias de corazón.

Blue
Si eres quien creo que eres, te puedo decir que nunca te he apartado de mi camino amiga y como una sombra estaremos uno al lado del otro en los escritos diarios,

Ange!...
Gracias te lo agradezco.

123
Marole, esa mail de aquella persona lejana fue el tuyo, y como tal no tienen idea de cómo te lo agradecí y para mi fue una gran sorpresa muy bonita… GRACIAS…

cintya
Si, así soy yo, ojala mi sueño de adoptar a un niño lo pueda lograr… Estoy en ello. Veamos a ver que sucede. Un abrazo cordial amiga.
TaMyKa'S sPot!
Hola y de verdad me alegra que te gustase, al igual que tus escritos donde narras cosas de tu vida en tu blog, son elocuentes, ojala sigas cosechando triunfos y alcanzando metas.

kosho
No lo dejo como tarea a nadie, y tampoco es obligado leerlo amigo de verdad, un abrazo cordial. Y cuidese mucho.

Oswaldo Aiffil
Jajaja, detective?.. es curiosa, bueno toda la vida lo ha sido, tengo como 30 años conociéndola y no ha cambiado, yo me divierto mucho con ella y su manera de ser, Un abrazo cordial amigo mío , espero la estés pasando muy bien .

CABINA AÉREA
No hay plagio, cuando se te regala y se te da con cariño.. Un abrazo cordial y sincero.

Mar
Gracias , te creo y con la misma te reitero mi cariño y buenos deseos, aunque tienes tiempo que no escribes..,

Leba
Si, y ahora es cuando quizás te quede por descubrir, porque uno nunca llega a conocer a una persona completamente…

Leonard
Gracias, de verdad, un abrazo cordial.

Alma.
Y de esos pozos llegar a sacar y descubrir cosas de mucho valor, como por ejemplo las que yo logro descubrir en ti cada vez que te leo… Un abrazo

Filos en Mundo de Sofía
Es una cadena de preguntas y respuestas que develan lo que hay dentro de alguien , Gracias de verdad por venir por esta tu casa, un abrazo

Tapa-amarilla
Bueno te lo agradezco mucho, espero que estés bien y te estés sintiendo mas tranquila y reconfortada.

Blue
Y sean para ti mis mejores deseos…

cviteh!!
Me alegra que te gustaran…. Un abrazo cordial, en mi caso las tome del Messenger durante una conversación.

Roswell Joselin
Que bueno, eres la primera persona que me dice que le agrada la Virgen de Coromoto. El agua es fuente de vida, si deseo tener mucha vida debo entonces encontrar el origen de la misma… un abrazo cordial y mis mejores deseos llenos de mucha cordialidad.

Consuelo
GRACIAS por tu peculiar comentario el cual agradezco muchísimo de verdad. Un abrazo

Acerina dijo...

No me dio flojera leerlo, jejeje. Es largo pero es interesante y divertido.

Un saludo :)

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. digital cameras