sábado, marzo 11, 2006

una reafirmación

Una vez escuche decir una gran verdad, que el amor es una donación y para nada no es una exigencia.

Porque el que ama de verdad, lo da todo y no pide nada.

Quien pide y exige a la persona que supuesta dice amar, demuestra que, en realidad, no la ama; al contrario solo muestra su egoísmo en una forma muy determinante.

Amar no es recibir, sino dar. No es pedir, sino proporcionar felicidad desinteresadamente.

Por eso siempre he dicho, que lo mejor es dar, dar y dar sin esperar recibir (creo que ya lo he dicho en varias oportunidades), y no me importa ser repetitivo, solamente es una reafirmación, para quienes suelen pedir, pedir y pedir

17 comentarios:

La beba dijo...

si si si... el ke ama, se convierte en ciego sordo y mudo, pero concientemente, y ama ese estado!!

Unknown dijo...

Una vez me dijiste: Quién ama esperando recibir, sólo recibirá misericordia... (Disculpa si tengo algún error y me corriges por favor si es así..)

El amor es uno de los sentimientos más puros que existe, es por eso que quién lo da, lo hace desinteresadamente. Sé es feliz sabiendo que la persona amada es feliz, esa es la clave del amor.

Y si, me has dicho muchas veces que lo importante es dar, dar y dar. Para mi no es repetitivo sino más bien un lindo gesto...

Gracias por las tantas cosas que me has enseñado y por ser mi amigo! Y como te lo he dicho: Si tu eres feliz, yo lo soy! ;)

Beshos inmensos amigüi! =D

Noa- dijo...

"Es posible dar sin amar. Pero es imposible amar sin dar"
Richard Braunstien

Un saludo

Luunn@ dijo...

Por supuesto que es asi Nelson, hay que dar, porque se siente mas placer dando, tambien nos gusta recibir, pero no damos pensando que vamos a recibir a cambio esto ultimo es mercantilismo
Un abrazo grande desde Chile
Luunna

susana dijo...

YO TAMBIEN LO REAFIRMO

Melvin Luzardo dijo...

El que ama entrega todo y punto.

La mae nairo dijo...

Me encanta tu reafirmanción...

y yo lo reafirmo contigo...

Saludos guaros...

Anónimo dijo...

Discúlpeme que discrepe en este su post..pero opino que primero hay que amarse uno mismo y si el amar a otra persona implica tolerar, soportar, doblegarse y aceptar "mentiras" o verdades a medias, porque el que ama quiere creer...., No gracias, paso y GANO.
PD: el auténtico amor es bidirecciónal, ni más ni menos.
Saludos amigo

Mente Cuerpo Y Emociones dijo...

La Palabra de Dios es muy clara es Mejor Dar que Recibir. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Nelson que lindo el cambio de imagen en tu blog. Muy agradable visualmente y como siempre con excelente contenido.
Amar y dar sin esperar...
Esa es una gran verdad amigo mio.
Recibe siempre mi afectuoso saludo.

Sole.- dijo...

Tienes mucha razon en lo que dices, el que ama da sin pedir nada a cambio...
Gracias por tu comentario...
Beshotes muchos!!!!

Pansy dijo...

"Dar, por igual, sin importar a quien le das, un bello gesto, sin interes, sin esperar ..."
Es un pedacito de una cancion de Frank Quintero de hace mucho tiempo atras ...
Amar sin esperar nada ... Claro que no es una exigencia, bien escuche una vez, si amas y no te aman no te entristescas porque es bueno saber que nuestro corazon puede dar amor!
No eres repetitivo para nada. Bonito post como siempre, aunque vengo un poco tarde, pues este fin de semana no tuve tiempo para bloguear... El Cambio de look de tu blog me agrada mucho y sobre todo que conservaste las estrellitas, veo que tambien tiene el Girasol (lo cual te distingue) ... Sigue siendo muy Creativo... da gusto venir aqui...
Un abrazo fuerte

nelsoncisneros dijo...

La beba.
Esa es una gran verdad, amar es estar cegado por completo.

AnGe!...
Me alegra y me complace que hayas recordado mis palabras. No me agradezcas lo que doy con placer y cariño, un abrazo grandote amigui

Noa-
Guao ese pensamiento esta por lo demás muy bonito.. No lo conocía, es una gran verdad. Un abrazo

Luunna
Eres una mujer de una gran sabiduría, eso es bueno y me alegra que la misma llegue y trascienda las fronteras. Un abrazo amiga.

Susana
Gracias, sabia que lo reafirmarías, poco a poco he ido descubriendo ese bonito ser dentro de ti. Un abrazo

Luzardo.
Es una ley amigo mío, y nada mas que discutir, un abrazo cordial

Nairo
Me alegra mucho que te haya gustado de verdad lo aprecio mucho amiga Un abrazo cordial

Salomón.
Bueno; que te puedo decir? . mmm no estoy de acuerdo contigo y lamento eso, me imagino que será la diferencia de cultura o de forma de pensar. Un abrazo cordial

Mente,Cuerpo y Emociones
Mejor no lo pudiste haber dicho amigo… un abrazo grande.

Claudia
Gracias por tu sensibilidad, si es muy bonito amar sin reparos y sin esperar retribución. En eso estamos de acuerdo

Soledad
Se que comprendes mis palabras, los corazones nobles lo entregan todo sin esperar recibir algo a cambio, pero los mezquinos solo esperan retribución, amiga mía, un abrazo grandote

Pansy
"Dar, por igual, sin importar a quien le das, un bello gesto, sin interés, sin esperar ..."
Excelente forma de pensar amiga mía, me alegra que hayas regresado y mi deseo por un mañana mejor. Un abrazo

dulcis-e dijo...

Amar es dar.........no valen otros trucos...

Amemos y que todo el amor nos vuelva por duplicado.

:) besitos dulces

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Hola Nelson:

Me he perdido un poquitin, entre el cambio de percepción(una casita nueva para mi "blogcito"), clases, examenes finales, inicio de cursos y enfermedades me he llevado 2 semanas sin venir a verte, me gusto el color azul, se ve con mucha luz aquí, espero regresar con la frecuencia de antes, si me lo permites.

El amor es un sentimiento de 2, un sentimiento que hace mucho en mi caso no me llegaba hasta hace 8 meses lo comencé a sentir, vaya valio mucho el tiempo en que este estaba ausente, pero que bello es sentir que esa persona existe y si hoy me llamaron la atención cuando se me dijo que dejemos que este se vaya dando aun incluso en la distancia, que si se puede encontrar, solo es cuestión de unir los tiempos y si esa personita tiene toda la razón.

El amor transforma, ayuda y hace sentirte con toda la vitalidad que no tienes cuando te encuentras en soledad, así lo percibo.

Saludos coordiales desde mi mundo!!

Anónimo dijo...

se dan formas de amar, jajaj no lo creo, amar es dar, si, amar es exigir, si, depende de como te han criado, porque criar es amar aunque lo hijos no lo vean en su momento.
"AMAR ES SENTIRSE EN CASA" JUSTAMENTE ESO HE SENTIDO .. SI CADA PERSONA SE DETUVIERA A VER SI SU CASA REFLEJA ESO QUE ES AMAR.. DESCUBRIRIAS A TU APREJA TAL Y COMO LA DESEAS.. AMAR ES VER CALOR DE HOGAR, ES SABER ESTAR..!····""" ASI LO VEO.. SALUDOS

Anónimo dijo...

Hermoso post... Pregunto y cuando amas de tal manera que sientes que tus pensamientos y todo tu ser estan con la persona amada y no en el lugar donde estes en el momento... Que se hace con ese mal sabor de abandono por la otra parte? y como hacemos si la otra persona no sabe cuanto la amamos? sera como dice este post dar, dar y dar???... todos alguna vez hemos amado con la dicha de ser correspondidos y otros menos afortunados no, pero es real este amor? como sabe el "enamorado" que lo esta???.
Te dejo todo mi cariño... Besitos