jueves, marzo 30, 2006

hay cosas que son únicas

Un bosque puede tener miles o millones de árboles, y muchas veces podemos talar o cortar alguno sin notar el cambio, el cual casi no nos afectaría significativamente.

Pero me pregunto, si nuestro bosque tuviese solamente un solo árbol, ¿Serias capaz de cortarlo o quemarlo... sin que esto te afecte?

Por lo general poseemos un solo arbol.

En la vida lo que nos rodea es único, no lo maltratemos ni lo dañemos porque, seguramente será muy difícil, por no decir imposible reponerlo.

Te cito algunos ejemplos
  • Si tienes parejas (es una sola, es única)
  • Si tienes familia (es una sola, es única)
  • Si tienes amigos (son únicos)
  • Si tienes un trabajo (es único)
  • Si tienes hijos (son únicos)
  • Si tienes padres (son únicos)
  • Si tienes principios (son únicos)
  • Si tienes ética (es única)
  • Si tienes Buenos Valores (son únicos)
  • Si tienes Lealtad (es única)
  • Si tienes vida (es única)
Etc…

No juegues nunca a la abundancia, porque hay cosas que son únicas, con las cuales no se puede jugar.

Una vez dije… “La abundancia crea desperdicio”, donde comúnmente solemos decir, -El que cocina dos conejos a la vez, usualmente uno se le quema.

Si siembras amor, cariño y sinceridad; seguramente cosecharás mucha felicidad, si tu felicidad es tu entones… (es única), no la maltrates.

No se si te dejo un mensaje o no, pero al menos hay una metáfora en este escrito, el cual quizás suene repetitivo y fastidioso.

15 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Como siempre amigo, un gran placer pasar por acá a leerte y a recibir tus hermosos mensajes

Nostalgia dijo...

y...
somos únicos :)
saludos nelson ♥

Anónimo dijo...

" que somo se pregunta el hombre..?¿?¿ .... aun la respuesta esta en ese UNICO, que no conocemos...verdad?¿?¿?¿..saludos..

Noa- dijo...

Siempre con simples y bellas palabras buscando la manera de transmitir un mensaje, una moraleja.

Gracias

Saludos

La mae nairo dijo...

Asi me gusta, tenerte de vuelta de nuevo y con esos mensajes esperanzadores para mas de uno...

Cada vez que te leo crezco mas como persona, se me hace una sonrisa en mi rostro y respiro aires de tranquilidad y como lo hago en la mañanita antes de irme a mi trabajo... contagio a todo el mundo....

Gracias por existir y por darme la oportunidad de conocerte a traves de tus escritos, y asi aprender muchas cosas que necesito en mi dia a dia.....

ERes un ser excepcional, dichoso tu familia y tus chamos....

Mis mas cordiales saludos guaros.

Luunn@ dijo...

Se entiendo Nelson por supuesto que si,hay que cuidar lo que tenemos como si fueran unicos.
Un abrazo amigo siempre es un placer leerte
Luunna

Anónimo dijo...

Una unica oportunidad tenemos en la vida de hacer las cosas lo mejor posible... Arriesgate tu y todos tus lectores ha hacer y decir lo que deseen pero valorando siempre que ese momento es UNICO e irrepetible...

A ti Nelson eres unico y encantador...
Te quiero tanto como los granos de arroz en una paella... Besitos

La Hija de Zeus dijo...

La vida es única hay que disfrutarla.. y si acaso hay otras vidas (reencarnación y todo eso) dá igual porque uno no se acuerda!!
Un abrazote..

susana dijo...

entendido y anotado

Anónimo dijo...

comparto lo que dices!! nada mas cierto que eso!! otra, me gusta cuando respondes siempre asi sea algo pequeño pero siempre con cariño!!

rafico dijo...

Hola Nelson.
Con permiso comento por aqui.

Su visión la compartimos muchos. está en marcha la emergencia que muchos esperamos.

Hasta pronto.

Mirtha dijo...

Gracias por su visita y vuelva cuando lo desee, sera bienvenido.

Feliz fin de semana :D

Unknown dijo...

Para mi jamás será un fastidio leerte amigui, por el contrario siempre me dejas un mensaje positivo. Tienes mucha razón e incluso lo hablamos hace poco en un caso que te expuse e incluso te dije esa frase de asar dos conejos a la vez.

Es lamentable ver como alguien deja de valorar las cosas buenas que tiene a su lado por una aventura o un capricho. Ahora cabe más bien esa frase que dice: Entre cielo y tierra no hay nada oculto. Es ahí donde se te quema uno de los dos conejos e incluso los dos!

Thanks una vez más por el mensaje mi corazón! Sorry por la tardanza! Besitos! ^^

• Eroserena • dijo...

Siempre se recogen los frutos de lo q sembramos..
La vida es unica asi como tambien son unicos los seres q amamos, para mi los principales arboles q me dan la vida y el oxigeno q respiro y necesito son mis dos hijos, es por eso q cada dia me esmero en cultivar para bien sus sentimientos..
=D TQM amigo gracias x permitir disfrutar siempre la calidad de tus reflexiones
Un beso y un abrazo!

nelsoncisneros dijo...

Lycette Scott
Recibe de mi mis mejores deseos, en estos días amiga.

Nostalgia
Si, tienes razon somo únicos en todos los aspectos. Un abrazo cordial

Nando
Si, te escribí, al momento de tu escribir este mensaje no tenias perfil de blogger activo, No me has respondido, cuando desees escríbeme a mi correo el cual esta en la página principal de este blog, Un abrazo.

norag1975
Mi estimada amiga, somos seres de Luz, y lo primero que debemos hecer siempre es saber que somo y que tenemos dentro, es decir “conocernos”.. Un abrazo cordial

Noa-
La simpleza hace que los corazones que la entiendan se sientan con una enorme grandeza inefable, Un abrazo cordial mi dulce amiga.

Nairo.
Gracias amiga infalible y cordial, en realidad no creces por lo que leas aquí , sino por tu capacidad intrínseca de agrandar en sentimiento, razón y conocimiento, y gracias a dios le doy por ponernos en el mismo camino, permitiéndonos cruzarnos en un momento dado.. Gracias por tus bellas palabras amiga mía.

Luunna
Eres excepcional , un abrazo cordial y besos a los nietos amiga mia.

Gaby.
Esa única oportunidad la tuvimos, la tuviste tu, siempre hay que tomar riesgos y sobre todo saber tomar dediciones cuando se correspondan, a veces una mala decisión conlleva a un resultado no deseado o inesperado. Gracias corazón por tus bellas palabras, muchas veces las extrañe y otras tantas no las escuche, por eso fueron únicas, e irrepetibles. Un abrazo cordial

La hija de Zeus
No se si hay otra vida después, cuanto no daria yo por saberlo y sobre todo recordar todo lo vivido anteriormente, que grande seria verdad? Mientras te felicito por ese ímpetu de vivir la vida tal como lo planteas. Un abrazo cordial.

Susana
Me alegra que lo hayas entendido y sobre todo anotado, Un abrazo cordial

Cviteh..
Que bueno ver compartes aquellas locuras que suele escribir, a veces me avergüenzo cuando repaso lo leído, pero ni modo ahí quedo escrito. El hecho de responder es algo que siento como necesario, donde de una forma especial una persona se toma un minutito de su valioso tiempo para darme una opinión sobre lo escrito, No tienes idea de cómo te agradezco que lo hayas notado. Para mi es triste cuando visito a alguien y después veo que lo que uno escribió no fue respondido, dejando un sentimiento de desinterés por lo escrito. Un abrazo y gracias por tus visitas.

rafico
Gracias, me siento muy agradecido por lo que dices, un abrazo cordial y te dejo la promesa de darte una visita.

Mirtha
Bueno, en realidad te visite , porque tu lo hiciste primero, en toda forma te agradezco el comentario. Un abrazo.

fernandafuenmayor
Si es verdad, y muchas veces, lamentablemente nos damos cuenta cuando es tarde. Vivamos lo que tenemos y sobre todo cuidémoslo.

AnGe!...
Amiga linda, de los dos conejos, uno es el mas sabroso, pero el otro es mas nutritivo. Con cual de los dos te quedarías? Los caprichos dejan grietas y profundas cicatrices en el alma y el corazón, y sin darse cuenta uno se vuelve el hazme reír de quienes te rodean. Espero este mensaje haya llegado a su destino. Un abrazo cordial

Angie [eRos]
Absolutamente cierto amiga, esos frutos son producto de muchas consecuencias y buenas decisiones, seguros que aquellos frutos que tu saboreas son muy dulces. Aunque las mejores reflexiones que yo disfruto son aquellas que percibo de ti cada vez que hablamos, un abrazo cordial